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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Bueno ya e abierto el carburador y e visto lo que tiene montado. Que carburacion me puede ir para rodar entre los 500-900m???? Creo que me consume muchisimo.

GasGas EC 250 2011---Esto es lo que lleva:

Alta 178

Baja 40

Ralenti 85

N1EG 3ª por abajo

Campana 7

Bueno después de bajar la aguja una posición (2ª empezando por abajo) la bujía sigue saliendo negra y me chorrea aceite por el silencioso. También indicar que el consumo me tiene asustado aria con el deposito unos 65km....

Igual es que yo ne me aclaro mucho o no te he entendido, ¿pero dices que has cambiado el clip de la aguja de la tercera a la segunda posición empezando por abajo? si es así lo que has hecho ha sido engordar la carburación, no afinarla, ya que al subir la aguja, que creo que es lo que has hecho, le entra más gasolina a medio régimen, no menos. Normalmente se cuenta la posición del clip desde arriba, así no te liarás.

Por lo del aceite por el silencioso no te preocupes, yo creo que todas las 2010 - 2011 lo tiran a chorro, yo tengo una 2010 y me toca limpiar cada vez. Si quieres afinar la moto lo que tienes que hacer como te he dicho en subir el clip, no bajarlo, y poner un chiclé de baja del 38, te perderá algo de bajos pero afinarás la moto, el de altas yo no lo tocaría, es el punto más delicado.

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Bueno después de bajar la aguja una posición (2ª empezando por abajo) la bujía sigue saliendo negra y me chorrea aceite por el silencioso. También indicar que el consumo me tiene asustado aria con el deposito unos 65km....

Bandit34 tiene razon

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Bueno después de bajar la aguja una posición (2ª empezando por abajo) la bujía sigue saliendo negra y me chorrea aceite por el silencioso. También indicar que el consumo me tiene asustado aria con el deposito unos 65km....

Bandit34 tiene razon

Un consumo de 13 litros a los 100 para una moto de 2T en campo?, no sabemos si con mucha o poca trialera, que velocidad media, pero si haces una media entre pistas y trialeras de 30Km/h un consumo de 13L a los 100km es decir mas o menos 4/5 litros a la hora, pues no me parece excesivo, ten en cuenta que de las 2T la GG es la que tiene el deposito mas pequeño, solo 9l, y qie cualquier 2T gasta mas que una 4T y muchisimo mas que una 4T inyeccion.... casi el doble...

Si trialeas mucho y estas mucho tiempo 1º-2º me parece un consumo aceptable tirando a bajo para una 2T

Jaso, en esto tienes razon, pero lo que intentamos explicarle es que el notaba la moto gorda de carburacion y tenia la aguja en la 3ª pocision y en vez de bajar la aguja (2ª por arriba) ha bajado la presilla (2ª por abajo) y en consecuencia, a subido la aguja una posicion, engordando aun mas la moto y posiblemente empeorando la respuesta y aumentando el consumo

Un saludo

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Buenas muchas gracias a todos por las respuestas...bueno a sido todo un mal entendido el clip de la aguja estaba en la 2ª posición empezando por arriba...y seguía yendo gorda la bujía salia negra total...le subido el clip a la primera posición y tras una vueltecilla por la urbanización la bujía salia bastante clara...me tiene un poco loco...el tornillo del aire esta abierto a 3 vueltas y media.

Esta la carburación de ahora:

178

40

Aguja en 1ª posición empezando por arriba

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mi carburacion montando entre 500 y 1000m

aguja-N1EG arriba del todo

bajas-38

altas-178

bujia-br8eg

Mi moto es una 2006, pero en tu caso, pondria la aguja en la 2ª ranura por arriba y probaria un 38 de bajas

El tonillo del aire a partir de 2,5 vueltas desde cerrado no actua

Cuado necesita mas de 2,5 vueltas esque el chicle de bajas es alto, por esto lo del 38 y 2ª ranura

La carburacion es mucha paciecia, probar y mirar bujia

Un saludo

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mi carburacion montando entre 500 y 1000m

aguja-N1EG arriba del todo

bajas-38

altas-178

bujia-br8eg

Mi moto es una 2006, pero en tu caso, pondria la aguja en la 2ª ranura por arriba y probaria un 38 de bajas

El tonillo del aire a partir de 2,5 vueltas desde cerrado no actua

Cuado necesita mas de 2,5 vueltas esque el chicle de bajas es alto, por esto lo del 38 y 2ª ranura

La carburacion es mucha paciecia, probar y mirar bujia

Un saludo

Ok pues mañana buscare un 38 y probare...con el de altas que me dices???

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Ok pues mañana buscare un 38 y probare...con el de altas que me dices???

Yo dejaria el 178, que mientras la moto no te haga rateos o ahogos con ese chicle vas cubierto

Piensa que este actua solo en el ultimo cuarto del recorrido del gas y en estas motos es lo que menos usamos y sin embargo es el regimen donde suelen gripar

Cuando hagas pruebas de carburacion, ya sabes, filtro limpio y fibra de escape en en buen estado o nueva, que es lo sullo

Otra cosa es que cuando hagas cambios, los hagas y pruebes de uno en uno

Un saludo

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En lo referente a la aguja, hay bastante diferencia de llevarla en la 2ª posicion a llevarla en la 3ª, en mi caso el consumo se disparaba, y en lo del aceite por el escape, que no me gusta nada, la conclusion que he llegado es que no la hacemos correr bastante, a mi solo me chorrea en salidas normales,que paras mas y en sitios que la llevas a muy bajas vueltas, en las carreras no veo aceite por ningun lado.

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Buenas muchas gracias a todos por las respuestas...bueno a sido todo un mal entendido el clip de la aguja estaba en la 2ª posición empezando por arriba...y seguía yendo gorda la bujía salia negra total...le subido el clip a la primera posición y tras una vueltecilla por la urbanización la bujía salia bastante clara...me tiene un poco loco...el tornillo del aire esta abierto a 3 vueltas y media.

Esta la carburación de ahora:

178

40

Aguja en 1ª posición empezando por arriba

yo pondria el de alta como mucho 170 y el de baja 38 la aguja arriba del todo , esa fue la carburacion que me recomendaron en gas gas para 600m ya que mi anterior 300 gastaba un disparate ( aun se puede afinar mas con un 165 en alta pero empieza el peligro )

por el miedo de gripaje que tiene la gente no puedes llevar la moto tirando la gasolina por el tubo escape !!!!!

prueba esta carburacion te sorprendera , si no te gusta siempre puedes volver a lo que tienes

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168/35

aguja en 1ª posición.

va perfecta, bueno consumo un poco elevado

+1 sin miedo esta es la carburacion buena para 600 -800m

Pero esta carburación puede ser para una 300 pero para una 250 me parece muy fina,no?????

Despues del ajuste del ralenti y del tornillo de aire...rodar con el gas hasta 1/8:

imag0004qy.jpg

imag0005em.jpg

Al acelerar o rodar con el gas entre 1/6 y 3/4:

imag0006ja.jpg

imag0008nv.jpg

El color de la bujía después de rodar a fondo unos cientos de metros:

imag0010qc.jpg

imag0011ir.jpg

Carburacion:

178

40

Nº 7 N1EG 1ª poscion

Tornillo de aire una vuelta y tres cuartos

Gasolina 95

Altura 653m cielos despejados temperatura 30 grados

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Tras una salida la moto va bien en todos los regímenes, el consumo parece que no a ganado mucho y el aceite por el escape chorreo un poco menos de la mitad que antes. Aquí el color de la bujía después de la salida:

imag0012dn.jpg

para mi esta ultima foto todavia se ve algo grasa , prueba la carburacion que pusimos arriba tiempo tienes de volver atras yo creo que un 178 en alta es muy excesivo al no ser que en rectas lleves la moto mucho tiempo con el gas abierto a tope ( muy poco recomendable para cualquier 2 tiempos )

ademas recomendarte algo muy importante en una 2 tiempos en bajadas o en recta despues de acelerar a tope una rato siempre dar unos golpes de gas para que la moto engrase ( no hay que olvidar que estas motos se engrasan con la mezcla )

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para mi esta ultima foto todavia se ve algo grasa , prueba la carburacion que pusimos arriba tiempo tienes de volver atras yo creo que un 178 en alta es muy excesivo al no ser que en rectas lleves la moto mucho tiempo con el gas abierto a tope ( muy poco recomendable para cualquier 2 tiempos )

ademas recomendarte algo muy importante en una 2 tiempos en bajadas o en recta despues de acelerar a tope una rato siempre dar unos golpes de gas para que la moto engrase ( no hay que olvidar que estas motos se engrasan con la mezcla )

Un 170 me parece excesivamente bajo....estoy pendiente de cojer el 175 para probarlo. Esa carburación que te recomendaron era para una 300 que tienen que ir mas finas que las 250. Probare el 175 en altas y un 38 en baja...teniendo en cuenta que ahora llevo la aguja en la primera posición cuando pruebe con el 175 tendré que bajar el clip de aguja,no??

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