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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Hola a todos, he tardado cosa de 4 semanas en leerme casi todo el post y hoy he soltado el carburador porque no tenía ni idea de qué llevaba ahí dentro. Debo decir que hablamos de una GasGas de 2007, de 250cc subida a 300cc.

A saber:

160

85

35

Aguja N1EF con clip en 3ª ranura empezando desde arriba.

Acostumbro a montar en una altitud de entre 500 y 1000 metros. La compré de 2ª mano y creo que el dueño anterior la usaba hasta unos 300 o 400 metros de altura como mucho.

La bujía me sale bastante negra, por el escape sale casi siempre un poco de aceite que lo ensucia. La moto va bien, no ratea ni hace nada raro, anda bastante, creo yo, sin embargo aparte de que pienso que por el color de la bujía va gorda de carburación, el consumo es, para mi entender, algo elevado. Aprovechando que lo he abierto, le he doblado un pelín la chapita de la punta cónica de goma porque al inclinarla me tiraba gasolina con mas o menos facilidad.

De todas formas, a la vista de los valores que os indico, ¿qué os parece?.

Ese 160 se me hace muy muy raro...

Gracias y un saludo.

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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No contesteis todos de golpe, que no me da tiempo a leer... :lol: :lol: :lol:

Soy especialista en liar la manta, nunca aprendo a estarme quieto. Solté el carburdor como os dije y al volver a ponerlo la moto ya no iba como antes, no mantenía el ralentí ni nada, había que tenerla acelerada para que no se apagara. En la tienda donde la suelo llevar me dijeron que sería que toqué sin querer las boyas y que me lo mirarían; total, que en poco mas de media hora y 20€ mediantes, ya la habían carburado y efectivamente, a la 300 le ponen un 160. Me dijeron que al tener mas cilindrada, va a menos revoluciones y no necesita tanto como el 180 que montan en las 250. Me quedé perplejo y al preguntar si 50 cm3 eran tanta diferencia, el mecánico se cerró en banda y solo dijo:

- Ciento sesenta

Y así estamos, con un 160. La moto va de lujo, no la toco para nada. Ya os pondré fotos de la bujía después de alguna salida.

En el foro de embarrados hay un post de carburación en el que hace muuuucho tiempo posteó un chaval de Palencia diciendo que en su 250 '06 llevaba un 160 en altas. Claro, le contestaron que lo quitara inmediatamente para no gripar, pero no debe ser algo descabellado en una 300, pensándolo bien tiene su lógica... :roll:

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Hola! pues bueno, tengo una duda....

He estado toda la tarde con la moto y la bujia a salido asi....

(nose si se ve mucho)

imagen086r.jpg

imagen085b.jpg

Me parece ami que no esta bien, esta muy blanca.. .pero bueno nose.

Bujia: BR9EG

Chicles: Nose :S no e sacado el carburador... jj

N1EF, 2 pos desde arriba...

Que opinais?

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Buenas me podéis comentar que os parece el color de esta bujía en altas, la limpie la puse y rodé unos 500 metros con el gas abierto a fondo.

bujiaalta.jpg

bujiaalta2.jpg

bujiaalta3.jpg

Buenas compañero, la bujia parece algo clarita

Prodrias decirnos los reglajes que llevas

Un saludo

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Buenas me podéis comentar que os parece el color de esta bujía en altas, la limpie la puse y rodé unos 500 metros con el gas abierto a fondo.

bujiaalta.jpg

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Buenas compañero, la bujia parece algo clarita

Prodrias decirnos los reglajes que llevas

Un saludo

Ese es el color del gripaje.

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Buenas me podéis comentar que os parece el color de esta bujía en altas, la limpie la puse y rodé unos 500 metros con el gas abierto a fondo.

bujiaalta.jpg

bujiaalta2.jpg

bujiaalta3.jpg

Buenas compañero, la bujia parece algo clarita

Prodrias decirnos los reglajes que llevas

Un saludo

Ese es el color del gripaje.

El reglaje que llevaba con ese color de bujía 175/40/N1EG 3ª

Al final lo e dejado en 178/38/N1EG 2ª

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Hola tigreton, y compañía, nos vemos de nuevo por aqui.

Os voy a comentar una cosa que tal vez os pueda ayudar.

Hoy he llamado a Sahara motor para preguntar por unas piezas(aguja de boya, chiclé de bajas, etc) para carburar mi GG, ya que sigue echando mucho humo blanco y mucho aceite por el escape, aunque el consumo no es excesivo, y el chico que me ha atendido(muy atento, por cierto) mr ha comentado que muchas veces eso no tiene nada que ver con la carburación, sino que se debe a que el retén derecho del cigüeñal y una tórica que lleva, empieza a perder, pasando aceite del cárter al motor, con lo que se engrasa la bugía y te vuelve loco.

Yo de momento voy a esperar un poco y cuando cambie los discos de embrague, aprovecharé para echarle un vistazo a los retenes, que ahora me da mucha pereza ponerme a abrir cárter. :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, espero que esta informacion os ayude a alguno, y si alguien sabe algo al repecto, pues que amplíe esta información.

Saludos.

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Buenas a todos, acabo de pasar mi EC250 de 2010 a 300 y me gustaría tener una base para comenzar a carburar, con el 250 llevaba un 38 de bajas, un 178 de altas, la aguja N1EF con clip en 2ª posición y el tornillo del aire abierto 1+3/4 vueltas, he leido por ahí que con la 300 hay que empobrecer la mezcla pero no se de que niveles partir, de momento y partiendo de la carburación anterior le he puesto:

35 de bajas

175 de altas

N1EF 1ª posición (desde arriba)

1+3/4 tornillo del aire

, os parece correcto o debiera montar la N1EG...si es así, ¿qué posición es equivalente a la 1ª posición de la N1EF? por cierto, llevo montado un carburador de los antiguos, por si importa, y monto a nivel del mar.

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  • 1 month later...

Hola Bandit 34:

Tambien tengo una 300 y monto al nivel del mar, llevo puesto lo siguiente:

Altas 175

Aguja ef en la 3ª posición

Bajas 38

Antes llevaba la ef en la 2ª empezando por arriba, pero me parece que en la 3ª trialea mejor, (el motor es mas lento de respuesta) pero creo que en trialeras complicadas y embarradas, se comporta mejor, pierde menos traccion.

La carburación que tu apuntas me parece muy fina, pero todo es probar, de todas formas vamos cara al invierno, no te fies y revisa la bujia...

Saludos, gasssss

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El problema es que mi moto va gorda, se que viendo lo que llevo no debiera, pero es así, en la transición de bajos a medio/altos la moto ratea por un exceso de gasolina cuando lleve un rato a pocas vueltas, y lo que yo quiero es una respuesta limpia, después la bujía sale muy oscura y eso que la última carburación que llevaba era 38, N1EG en 1er clip y 175 de altas... como aquel que dice ya no se podía afinar más, con lo que he tomado otra dirección...

Ayer mismo volví al carburador moderno a ver si el problema está ahí, de momento he mantenido la misma carburación inicial, 35,N1EF 1er clip, y bueno, he bajado el chiclé de altas a 172 por falta de existencias... :) pero de momento arriba no estoy entrando, con lo que no hay peligro, noto la moto más limpia pero todavía le falta subir bien, bien de vueltas, voy a probar con la EG en 2ª posición a ver que tal.

Por cierto, ¿hay algún problema en llevar el carburador sin los tubos del sobrante? es que los llevo montados en el carburador antiguo y para las pruebas no me apetece estar haciendo cambios de tubos...

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HOLA COMPAÑERO. YO TE ACONSEJO QUE YA QUE TIENES MONTADO EL CARBURADOR MODERNO CON XICLETS MONTADOS DE 35 DE BAJA Y 172 DE ALTA. QUE LE PONGAS LA ABUJA N1 EG EN LA PRIMERA POSICIÓN Y PRUEBES A VER QUE TAL TE VA. LAS 300 SUELEN IR MUY GORDAS Y PIDEN A GRITOS IR BASTANTE SECAS. POR LO MENOS YO EN MI CASO TODAS LAS MOTOS QUE E TENIDO ME A PASADO LO MISMO. PRUEBALO Y ME DICES QUE TAL. SI VES QUE TE VA UN PELIN SECA PUIES LE PUEDES BAJAR UN PUNTO LA ABUJA. ESPERO AVERTE AYUDADO.

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  • 2 weeks later...

Muy buenas chavales, a ver si podeis ayudarme.

Llevo en la moto a nivel del mar:

Aguja N1EF en 2ª posición

Baja 40

Alta 180

Tornillo de aire en 1 vuelta y 3/4..

El caso es que el otro día no subía a ningún lado. La moto perdió todos los bajos.

la moto es una EC250 del 2005 y la bujía está algo engrasada...

Hoy he puesto la aguja en la 3ª posición, a ver si gano algo de bajos...

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