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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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haber si me podeis hechar una mano con la carburación de mi quad, GG wild 240 2t,

llevo lo que viene de serie:

chiclé de bajas: 40

chiclé de altas: 180

aguja N1EF en 3ª posición

tornillo de aire a 1 vuelta y media

Me viene gastando 12-14 litros a los 100km que yo creo que es bastante, uso gasolina 95 con aceite castrol TTS al 2%.

La bujía sale con la rosca bastante mojada de gasolina, pero la cerámica del medio sale media parte negra y la otra media parte clara, casi blanca, fotos:

14092011686.jpg

14092011695.jpg

le cambié bujía y puse una NGK B8 EG, la de la punta fina y sale igual, con la parte de alrededor empapada en gasolina, un día la hecho una foto. Había pensado en bajar una posición la aguja y ver que pasa y si hace falta bajar el chiclé de alta pero antes le quiero mirar la bujía después de estár un rato en altas, como lo veis?

Un saludo.

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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haber si me podeis hechar una mano con la carburación de mi quad, GG wild 240 2t,

llevo lo que viene de serie:

chiclé de bajas: 40

chiclé de altas: 180

aguja N1EF en 3ª posición

tornillo de aire a 1 vuelta y media

Me viene gastando 12-14 litros a los 100km que yo creo que es bastante, uso gasolina 95 con aceite castrol TTS al 2%.

La bujía sale con la rosca bastante mojada de gasolina, pero la cerámica del medio sale media parte negra y la otra media parte clara, casi blanca, fotos:

14092011686.jpg

14092011695.jpg

le cambié bujía y puse una NGK B8 EG, la de la punta fina y sale igual, con la parte de alrededor empapada en gasolina, un día la hecho una foto. Había pensado en bajar una posición la aguja y ver que pasa y si hace falta bajar el chiclé de alta pero antes le quiero mirar la bujía después de estár un rato en altas, como lo veis?

Un saludo.

La primera foto es de haber rodado bastante tiempo,pero no con la bujia adecuada,

la segunda foto por la pinta que tiene,no le has dado tiempo a coger el calor óptimo para un perfecto funcionamiento,creo recordar que la bujia correcta es una BR8EG,realiza pruebas con la bujia nueva y dale tiempo a que coja la temperatura idónea de funcionamiento para saber que no falsee el color,un saludo

PD:otra cosa,en los wild,la carburación estandar era,aguja N1ED,primera posicion,chicle de baja 38 y de alta,170 o 172,asi por lo que veo,ya le han tocado la carburación,otra cosa a tener en cuenta,es si tienes perdidas de gasolina,

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haber si me podeis hechar una mano con la carburación de mi quad, GG wild 240 2t,

llevo lo que viene de serie:

chiclé de bajas: 40

chiclé de altas: 180

aguja N1EF en 3ª posición

tornillo de aire a 1 vuelta y media

Me viene gastando 12-14 litros a los 100km que yo creo que es bastante, uso gasolina 95 con aceite castrol TTS al 2%.

La bujía sale con la rosca bastante mojada de gasolina, pero la cerámica del medio sale media parte negra y la otra media parte clara, casi blanca, fotos:

14092011686.jpg

14092011695.jpg

le cambié bujía y puse una NGK B8 EG, la de la punta fina y sale igual, con la parte de alrededor empapada en gasolina, un día la hecho una foto. Había pensado en bajar una posición la aguja y ver que pasa y si hace falta bajar el chiclé de alta pero antes le quiero mirar la bujía después de estár un rato en altas, como lo veis?

Un saludo.

La primera foto es de haber rodado bastante tiempo,pero no con la bujia adecuada,

la segunda foto por la pinta que tiene,no le has dado tiempo a coger el calor óptimo para un perfecto funcionamiento,creo recordar que la bujia correcta es una BR8EG,realiza pruebas con la bujia nueva y dale tiempo a que coja la temperatura idónea de funcionamiento para saber que no falsee el color,un saludo

PD:otra cosa,en los wild,la carburación estandar era,aguja N1ED,primera posicion,chicle de baja 38 y de alta,170 o 172,asi por lo que veo,ya le han tocado la carburación,otra cosa a tener en cuenta,es si tienes perdidas de gasolina,

La bujía de la foto es la que traía cuando lo compré de segunda mano, era una BR8ES, ahora la he cambiado y he puesto BR8EG pero no la he hecho fotos porque no coje el color, no se si es porque no se calienta lo suficiente, o no la apreto, o las dos cosas. Otra cosa, la 1ª y 2ª foto son de la misma bujía y en el mismo momento, pero el flash engaña bastante, estaba más negra de lo que sale.

No creo que hayan tocado carburación, más bien si acaso habrán cambiado el carburador entero pero no creo, la carburación que llevo es la que pone mucha gente que lleva en su gas gas cuando no han cambiado la de serie.

Sobre lo de tirar gasolina antes si que tiraba pero le ajusté la boya y ya no pierde.

La carburación que me dices me parece fina, ten en cuenta que es un 240cc. la mayoría de los wild son 300cc.

Dejaré la bujía que llevo ahora y que coja color y le haré una foto, pero ya te digo que se queda mojada en gasolina.

Gracias y un saludo

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Pues para ser las 2 fotos la misma bujia,menudo cambio de la primera a la segunda,o tengo el ordenata mal o juraría que son distintas,como engaña entonces ya que la primera ni se asemeja a la segunda,bueno,pues mira de rodar con el y haber el color que saca,con respecto a la bujia,si antes traía una b8es,es por que el anterior dueño no le daba chicha,ya que con la bujia eg,si de vez en cuando no le das chicha,comunica,un saludo

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Es una gas gas ec 250 del año 2000 y en el manual me pone que la mezcla tiene que ser al 2%, es seguro bajar al 1,5%??

Tan bueno es este aceite?

Yo tengo tu misma moto y uso el mismo tts al 2% y si puedo decirlo asi me tiene hasta los huevos, humea como los altos hornos y acabo de cerrar el motor y pone todo que da pena, traba las valvulas de escape y sus rodamientos.

Asi que quiero pasarme al motorex con un uno y medio o quiza algo menos, alguien me puede indicar el mejor sitio para comprarlo?

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Puff esta jodido lo de los aceites ahora ...

Estan por las nueves...

El tts no es mal aceite ,para nosotros sobra , solo que es mas picojoso con los residuos...

Una buena carburacion y al 1'8 sobra...

El motorex al 1'4 y fiesta..

Sitio para comprarlo gogleea un poco porque la ultima vez page yo a 65e por una garrafa de 4 litros...

Un saludo

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Puff esta jodido lo de los aceites ahora ...

Estan por las nueves...

El tts no es mal aceite ,para nosotros sobra , solo que es mas picojoso con los residuos...

Una buena carburacion y al 1'8 sobra...

El motorex al 1'4 y fiesta..

Sitio para comprarlo gogleea un poco porque la ultima vez page yo a 65e por una garrafa de 4 litros...

Un saludo

Eso hare, buscare un poco, y de seguir gastando algo el tts , al menos hasta que acabe el litro que tengo en casa, creo que como dices mejor a ese 1,8 %.

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bueno con el tema de los aceites mejor no empezar, que despues a mi primo noseque y mi tio nose cuanto, yo personalmente echo tts y calidad precio genial, queria preguntaros, cuanto le habeis engordado la mezcla, a las 250 que habeis puesto la culata s3?? yo ahora mismo llevo 38 de baja, 182 de alta aguja eg en la cuarta ranura contando desde arriba, y y la br8eg y lo que me mosquea es que cuando estoi en el monte con el frio matutino hai veces que en ralenti se afina y se sube un poco y es inestable, el carburador esta limpiado a fondo recientemente y por el silencioso algo de babilla suelta, como veis el color? dsc00156t.jpg

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Pues para ser las 2 fotos la misma bujia,menudo cambio de la primera a la segunda,o tengo el ordenata mal o juraría que son distintas,como engaña entonces ya que la primera ni se asemeja a la segunda,bueno,pues mira de rodar con el y haber el color que saca,con respecto a la bujia,si antes traía una b8es,es por que el anterior dueño no le daba chicha,ya que con la bujia eg,si de vez en cuando no le das chicha,comunica,un saludo

Jaja, tranquilo que el ordenata lo tienes bien, es la camara el problema, sobre la bujía, yo creo que el anterior dueño la daba más chicha que yo, mira lo que tuve que hacer nada más comprarla:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... +enganchon" onclick="window.open(this.href);return false;

Si la comunica alguien la EG voy a ser yo que voy de paseo, aunque algún apretón también la meto de vez en cuando.

Bueno cuando le haga una foto a la bujía que llevo ahora pongo una foto.

Gracias otra vez.

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  • 2 weeks later...

Buenas a todos,

Me acaban de montar kit 300 en mi GG modelo del año 2000. Saza (forero al que le compré el kit) me recomendó y llevo puesto:

42 de baja, 175 de alta y la aguja arriba del todo (no se que tipo es)

El aire creo que está a unas 2 vueltas.

No llevo separador de caja de láminas (Boyesen). Me comentó Saza que para este modelo no hace falta.

Bujía BR8ES.

Normalmente la moto andará entre 300-600m pero arrancando desde los 80m o así... (Vizcaya) (A veces llegamos incluso a los 1000m).

Ahora tengo que hacer el rodaje y lo poco que probé cuando la saqué del taller me pareció que iba bastante gorda, cosa que es buena. Aceite uso TTS al 2% pero para el rodaje subiré el porcentaje (prefiero ir echando aceite...)

¿como lo veis?

¿Que recomendáis tanto para el rodaje como para después?

Veo el 175 demasiado bajo por lo que he podido entender en todo el post...

Muchas gracias!

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Como estas con el rodaje,con esa carburación sobre todo en bajos ira gorda,pero mucho mejor,una vez que realices el rodaje,puedes modificarla,eso al gusto de cada uno,de la manera que la tienes,tendrás bajos de sobra para afrontar trialeras o lo que quieras ya que el 42,es mas que suficiente,no te preocupes por el 175,ya que como no la estrujas no tendrás problema además al aumentar 2 puntos el de bajas compensas con el de altas,la aguja deberias mirarla para saber cual llevas ya que si después quieres tocarla,no podrás sin saber el tipo de aguja,de momento realiza el rodaje,luego ya tendrás tiempo de tocarla y mirar la aguja,un saludo

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La carburacion de mi Nambo 2011-12 me tiene jodido ja,ja, pues no tengo manera de ponerla mas fina pues la bujia me sale cafe con leche y paso de arriesgar a bajar y ponerla mas fina. Bajas 45, alta 175 y aguja EF en la 1ª por arriba .... con lo bien que ivan los carburadores antiguos ... de consumo pues tampoco me quejo para llevar esa carburacion pues me esta entrando en reserva sobre 70 km y estos depositos modernos aun te queda 1,5 litros por lo que andara en 85 -90 km.

Eso si si consigo un carbureta antiguo cambio ja,ja, que lo tenia muy por la mano .

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