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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Tras montar la aguja de ktm y sin tocar chicles, 85 kms hasta reserva.

Mas fina, mas bajos y ademas aguanta el ralenti.

En contra, se acelera un poco en bajadas largas, quizas, me he pasado con la boya, pero de momento la voy a dejar asi.

Motorex al 1,2 % y sigue tirando aceite por detras, cuando mire la bujia el lunes, valorare si bajo el porcentaje.

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Tras montar la aguja de ktm y sin tocar chicles, 85 kms hasta reserva.

Mas fina, mas bajos y ademas aguanta el ralenti.

En contra, se acelera un poco en bajadas largas, quizas, me he pasado con la boya, pero de momento la voy a dejar asi.

Motorex al 1,2 % y sigue tirando aceite por detras, cuando mire la bujia el lunes, valorare si bajo el porcentaje.

Que aguja has puesto?

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Hola, os cuento un rollo a ver cuál es vuesta opinión.

Gasgas 250 2004 con aguja N1ef. No os cuento nada de chiclés para no liar más la manta. Aceite bueno (motorex o sunoco a 1,2 más o menos). Fibra de escape nueva y filtro limpito.

La moto hasta ayer tenía la aguja en la segunda posición contada desde arriba, y tornillo de aire a una vuelta y 3/4 más. El resultado de esta carburación es bajo consumo, tira muy bien, PERO la bujía sale gris tirando a claro. Vamos que está muy bien ajustada, quizá un pelín de más.

Hoy decido bajar el riesgo de gripaje y subo la aguja bajando a la tercera posición el clip, aunque suponga un mayor consumo. No toco el aire a la espera de ver la bujía. La moto responde rateando mucho en bajas, pero la bujía sale como me gusta: seca y marrón, con un hilito de aceite en el borde de fuera.

A partir de ahí juego con el aire bajando (como máximo) a 1 vuelta y subiéndole (como máximo) a 2,5 vueltas. Con esta configuración no consigo hacer que deje de ratear, así que no hay problema de aire sino de falta de gasolina ¿estoy en lo cierto? ¿necesitaré un chiclé de bjas más grande? (ya digo que no he querido saber qué chiclés llevo).

La duda es que no sé si debo volver a la carburación inicial, que estaba muy bien, pero necesitaría poder eliminar el riesgo de gripaje ¿cómo hago esto?

O si no, me quedo con la nueva carburación y pruebo con un chiclé que me permita más entrada de gasolina en bajas porque en altas apenas ratea.

Vaya rollo he soltado,.

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Jaso, Lo has bordado... Me has hecho cavilar mucho y te comento desde el final: la aguja n1ef es muy muy cónica y me parece meterme en camisa de once varas intentar apreciar un cambio en la aguja, que yo soy muy zoquete.

Sin cambiar la aguja, y siguiendo tu sabiduría, creo que debería dejar la carburacion original e igual si le pongo un chiclé de alta más gordito (mayor número) enriqezco la mezcla mejorando el color de la bujía en medios y altos, y sólo me quedaría comprobar si tengo, que modificar algo en bajas, puesto que si pongo un chiclé más gordo, igual tengo que cerrar in poco el aire.

Como no sé qué chiclé llevo ahora y hay muchas referencias en este post, juego con ventaja, a ver si el que llevó encaja en mi zona a priori (100

0 a 1600 metros)

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Tras montar la aguja de ktm y sin tocar chicles, 85 kms hasta reserva.

Mas fina, mas bajos y ademas aguanta el ralenti.

En contra, se acelera un poco en bajadas largas, quizas, me he pasado con la boya, pero de momento la voy a dejar asi.

Motorex al 1,2 % y sigue tirando aceite por detras, cuando mire la bujia el lunes, valorare si bajo el porcentaje.

Que aguja has puesto?

Aguja, N2ZH

Alta, 172

Baja, 38

Tornillo del aire, - media vuelta.

Tu moto creo que iria bien con la aguja NIEF, alta 170 y baja 38 o 40.

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Reconozco que no he tenido tiempo de leerme todo el post, pero alguna recomendacion para Cantabria? Ruedo practicamente a nivel del mar o pocos metros mas.

Es una 250 del 99.

Un saludo

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Pues a mi todos los datos que pueda 2mj, me viene de lujo, por que suelo montar en la misma zona.

Todos coinciden que para el keing de 36, el que lleva tu moto,

Aguja N1EF, 2ª 0 3ª ranura.

Alta 175

Baja 40

Tornillo de aire - 1,5 vueltas.

Empieza por ahi o baja un par de puntos los chicles (yo lo he echo).

En mi blogs, en un enlace de la derecha, tengo todos los pasos que voy dando sobre mi gas gas, quizas te ayude.

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Hola, haber si me podéis ayudar un poco,

Mi moto es una EC 250 racing de 2011. Llevo hechos 6 depósitos.

Chicle de altas: 180

Chicle de bajas: 40

Aguja N1EF 3ª posición

Nivel del mar

Motorex al 1,4%

Bujía: Denso (la que trae de origen)

El problema que le noto es que al ir en una marcha un poco larga, va muy bien en bajas y responde perfectamente, pero cuando le abres más gas hay una zona en medios donde le cuesta mucho subir de vueltas.

El color de la bujía despues de rodar con gas abierto más de 3/4 es adecuado y al rodar con el gas abierto menos de 1/4 sale engrasada. En medios no probe de que color sale. Las pruebas fueron hechas a una altitud de aprox 100-200 m. y a 20º de temperatura.

Un saludo y gracias por adelantado

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Hola, haber si me podéis ayudar un poco,

Mi moto es una EC 250 racing de 2011. Llevo hechos 6 depósitos.

Chicle de altas: 180

Chicle de bajas: 40

Aguja N1EF 3ª posición

Nivel del mar

Motorex al 1,4%

Bujía: Denso (la que trae de origen)

El problema que le noto es que al ir en una marcha un poco larga, va muy bien en bajas y responde perfectamente, pero cuando le abres más gas hay una zona en medios donde le cuesta mucho subir de vueltas.

El color de la bujía despues de rodar con gas abierto más de 3/4 es adecuado y al rodar con el gas abierto menos de 1/4 sale engrasada. En medios no probe de que color sale. Las pruebas fueron hechas a una altitud de aprox 100-200 m. y a 20º de temperatura.

Un saludo y gracias por adelantado

Empieza bajando bajando la aguja a la segunda ranura empezando por arriba, seguro mejora

Otra cosa es usar gasolina de 98 octanos que tambien mejorara en ese bache de medios a altos

Pon la bujia NGK BR8EG, lo notaras tambien

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Bueno pues continuo contando mi problema y tambien la solucion.

Primero la solucion que es mas corto de explicar:

Ni p... idea.

El problema como ya dije antes.

Tenia la aguja N1EG en la tercera ranura chicle de alta 178 y de baja 40 y 1 y 1/2 de tornillo de aire.

Probe bajando la aguja que es lo mismo que subir el click ,primero una posiion y luego otra, y la moto seguia consumiendo lo mismo unos 10 litros en 50 km y un rateo en los medios y la bujia demasiaso negra.

he puesto la aguja N1EF en el segundo click con chicles 175,38 y dos vueltas tornillo de aire,el consumo practicamente es el mismo digamos que 40km hasta llegar a reserva.

He puesto el click arriba del todo a la vuelta de la ruta y el consumo y la bujia ni idea,pero en baja la veia mas cañera.

La probare asi y ya os dire si ha mejorado verdaderamente o no,tambien tengo chicles de 172 y de 35 que no se si poner ya o esperar a ver el cambio con dicha posicion de la aguja.

bueno dicho el tocho me despido.

Saludos.

Pd:

2mj muy interesante tu blog lo he leido entero.

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Bueno pues continuo contando mi problema y tambien la solucion.

Primero la solucion que es mas corto de explicar:

Ni p... idea.

El problema como ya dije antes.

Tenia la aguja N1EG en la tercera ranura chicle de alta 178 y de baja 40 y 1 y 1/2 de tornillo de aire.

Probe bajando la aguja que es lo mismo que subir el click ,primero una posiion y luego otra, y la moto seguia consumiendo lo mismo unos 10 litros en 50 km y un rateo en los medios y la bujia demasiaso negra.

he puesto la aguja N1EF en el segundo click con chicles 175,38 y dos vueltas tornillo de aire,el consumo practicamente es el mismo digamos que 40km hasta llegar a reserva.

He puesto el click arriba del todo a la vuelta de la ruta y el consumo y la bujia ni idea,pero en baja la veia mas cañera.

La probare asi y ya os dire si ha mejorado verdaderamente o no,tambien tengo chicles de 172 y de 35 que no se si poner ya o esperar a ver el cambio con dicha posicion de la aguja.

bueno dicho el tocho me despido.

Saludos.

Pd:

2mj muy interesante tu blog lo he leido entero.

Ve probando y bajando chicles, es la unica manera de dejarla bien o al menos mejor, de todos modos, olvidate del consumo con la 4T, jeje.

El blogs, empece con tonterias y cada vez esta mas completo y complicado, jajajaa, gracias.

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Hola, con el fin de tener bien ajustada la moto, tengo varias dudas con el ralenti.

Ahora mismo la carburación la llevo asi:

38-172 aguja en la segunda ranura con una n1ef.

Funciona bastante bien, practicamente ya no tengo casi bache de bajos a medios.

El ralenti lo llevo que casi se cala, suena Tac tac tac tac pero si abres gas de golpe hace un pequeño vacio (en parado)... es normal? debo dejarlo asi o subirlo un poco o debo ponerle un 35 de bajas? (en frio cuando arranco no se me acelera)

Que ventajas o efectos a la hora de ir en marcha tiene el llevar el ralenti bajo o un poco mas alto?

Gracias

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