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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Hola a todos, agradecer de antemano a todos los que sabéis y ayudáis a los q no sabemos tanto del tema.

Os cuento un poco, tengo una ec 250 racing 2010 y ya estaba un poco cansado de cargarme bujías y soltar aceite por el escape, la moto iba muy gorda.

Carburación antigua:

Alta 180

Baja 40

Aguja ef 2 posición

Bujía br8eg

Aire 1 y 3/4 (creo)

Nueva:

Alta 178

Baja 38

Aguja ef 3 posición

Bujía br8eg

Aire 2 y 1/2

La primera sensación muy buena, la bujía a medio régimen bien ni muy seca ni muy negra.

En régimen alto aparece un marrón claro y algún punto algo mas claro, esto me preocupa. La moto va muy muy bien, le echo putoline mx7 al 2%.

Puede ser problema de temperatura de bujía? Subo a la br9eg?

Quito media o un cuarto de vuelta de aire para ir mas seguro?

Un saludo!!!

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Hola a todos, agradecer de antemano a todos los que sabéis y ayudáis a los q no sabemos tanto del tema.

Os cuento un poco, tengo una ec 250 racing 2010 y ya estaba un poco cansado de cargarme bujías y soltar aceite por el escape, la moto iba muy gorda.

Carburación antigua:

Alta 180

Baja 40

Aguja ef 2 posición

Bujía br8eg

Aire 1 y 3/4 (creo)

Nueva:

Alta 178

Baja 38

Aguja ef 3 posición

Bujía br8eg

Aire 2 y 1/2

La primera sensación muy buena, la bujía a medio régimen bien ni muy seca ni muy negra.

En régimen alto aparece un marrón claro y algún punto algo mas claro, esto me preocupa. La moto va muy muy bien, le echo putoline mx7 al 2%.

Puede ser problema de temperatura de bujía? Subo a la br9eg?

Quito media o un cuarto de vuelta de aire para ir mas seguro?

Un saludo!!!

Temperatura y altitud.

Como sabes las vueltas del tornillo de aire es el adecuado?

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Hola a todos, agradecer de antemano a todos los que sabéis y ayudáis a los q no sabemos tanto del tema.

Os cuento un poco, tengo una ec 250 racing 2010 y ya estaba un poco cansado de cargarme bujías y soltar aceite por el escape, la moto iba muy gorda.

Carburación antigua:

Alta 180

Baja 40

Aguja ef 2 posición

Bujía br8eg

Aire 1 y 3/4 (creo)

Nueva:

Alta 178

Baja 38

Aguja ef 3 posición

Bujía br8eg

Aire 2 y 1/2

La primera sensación muy buena, la bujía a medio régimen bien ni muy seca ni muy negra.

En régimen alto aparece un marrón claro y algún punto algo mas claro, esto me preocupa. La moto va muy muy bien, le echo putoline mx7 al 2%.

Puede ser problema de temperatura de bujía? Subo a la br9eg?

Quito media o un cuarto de vuelta de aire para ir mas seguro?

Un saludo!!!

Temperatura y altitud.

Como sabes las vueltas del tornillo de aire es el adecuado?

Hola hin, a unos 25 grados, nivel del mar.

El aire por experiencia de amigos con gas gas, y porque responde muy bien el problema que veo es que quizás este un Pekín fina, quizás debería enriquecer mas la mezcla con el tornillo y del aire quitando media vuelta. Que opinas?

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Con las agujas N1 no llego a ninguna configuacion, aceite por todos lados, color de bujia oscurisimo, llevando 35/170/2ª/1.5 vueltas.

Ahora estoy peleando con agujas tipo NE, y aunque aun estoy en ello,en tacto de gas es otra historia,ya pondre la configuracion definitiva, pero por lo menos ahora no sale ni gota de aceite por el escape, y la bujia sale el color perfecto en baja,y alta, solo me falta probar el consumo.

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Hola, con el fin de tener bien ajustada la moto, tengo varias dudas con el ralenti.

Ahora mismo la carburación la llevo asi:

38-172 aguja en la segunda ranura con una n1ef.

Funciona bastante bien, practicamente ya no tengo casi bache de bajos a medios.

El ralenti lo llevo que casi se cala, suena Tac tac tac tac pero si abres gas de golpe hace un pequeño vacio (en parado)... es normal? debo dejarlo asi o subirlo un poco o debo ponerle un 35 de bajas? (en frio cuando arranco no se me acelera)

Que ventajas o efectos a la hora de ir en marcha tiene el llevar el ralenti bajo o un poco mas alto?

Gracias

Alguien sabe como hay que llevar el relenti?

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Hola a todos, agradecer de antemano a todos los que sabéis y ayudáis a los q no sabemos tanto del tema.

Os cuento un poco, tengo una ec 250 racing 2010 y ya estaba un poco cansado de cargarme bujías y soltar aceite por el escape, la moto iba muy gorda.

Carburación antigua:

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Baja 40

Aguja ef 2 posición

Bujía br8eg

Aire 1 y 3/4 (creo)

Nueva:

Alta 178

Baja 38

Aguja ef 3 posición

Bujía br8eg

Aire 2 y 1/2

La primera sensación muy buena, la bujía a medio régimen bien ni muy seca ni muy negra.

En régimen alto aparece un marrón claro y algún punto algo mas claro, esto me preocupa. La moto va muy muy bien, le echo putoline mx7 al 2%.

Puede ser problema de temperatura de bujía? Subo a la br9eg?

Quito media o un cuarto de vuelta de aire para ir mas seguro?

Un saludo!!!

Temperatura y altitud.

Como sabes las vueltas del tornillo de aire es el adecuado?

Hola hin, a unos 25 grados, nivel del mar.

El aire por experiencia de amigos con gas gas, y porque responde muy bien el problema que veo es que quizás este un Pekín fina, quizás debería enriquecer mas la mezcla con el tornillo y del aire quitando media vuelta. Que opinas?

Puedes poner fotos de la bujia?

Si mantienes gas, no te ratea?

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Con las agujas N1 no llego a ninguna configuacion, aceite por todos lados, color de bujia oscurisimo, llevando 35/170/2ª/1.5 vueltas.

Ahora estoy peleando con agujas tipo NE, y aunque aun estoy en ello,en tacto de gas es otra historia,ya pondre la configuracion definitiva, pero por lo menos ahora no sale ni gota de aceite por el escape, y la bujia sale el color perfecto en baja,y alta, solo me falta probar el consumo.

En la gama N1 hay muchas, N1EF, N1EG, N1EH, N1EI, ect. Las has probado todas?

Que diferencias encuentras teniendo la N1 y NE en la mano.?

Puedes poner foto de la bujia?

Y los demas chicles cuales son?

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Hola a todos, agradecer de antemano a todos los que sabéis y ayudáis a los q no sabemos tanto del tema.

Os cuento un poco, tengo una ec 250 racing 2010 y ya estaba un poco cansado de cargarme bujías y soltar aceite por el escape, la moto iba muy gorda.

Carburación antigua:

Alta 180

Baja 40

Aguja ef 2 posición

Bujía br8eg

Aire 1 y 3/4 (creo)

Nueva:

Alta 178

Baja 38

Aguja ef 3 posición

Bujía br8eg

Aire 2 y 1/2

La primera sensación muy buena, la bujía a medio régimen bien ni muy seca ni muy negra.

En régimen alto aparece un marrón claro y algún punto algo mas claro, esto me preocupa. La moto va muy muy bien, le echo putoline mx7 al 2%.

Puede ser problema de temperatura de bujía? Subo a la br9eg?

Quito media o un cuarto de vuelta de aire para ir mas seguro?

Un saludo!!!

Temperatura y altitud.

Como sabes las vueltas del tornillo de aire es el adecuado?

Hola hin, a unos 25 grados, nivel del mar.

El aire por experiencia de amigos con gas gas, y porque responde muy bien el problema que veo es que quizás este un Pekín fina, quizás debería enriquecer mas la mezcla con el tornillo y del aire quitando media vuelta. Que opinas?

Puedes poner fotos de la bujia?

Si mantienes gas, no te ratea?

La foto la tengo en el móvil y pasarla es muy jodido. Lo intentare!

Si la moto ratea cuando mantengo gas antes q le entre el "alta" y cuando acelero entra perfecta y no ratea como me hacia antes. A eso te refieres?

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Hola, haber si me podéis ayudar un poco,

Mi moto es una EC 250 racing de 2011. Llevo hechos 6 depósitos.

Chicle de altas: 180

Chicle de bajas: 40

Aguja N1EF 3ª posición

Nivel del mar

Motorex al 1,4%

Bujía: Denso (la que trae de origen)

El problema que le noto es que al ir en una marcha un poco larga, va muy bien en bajas y responde perfectamente, pero cuando le abres más gas hay una zona en medios donde le cuesta mucho subir de vueltas.

El color de la bujía despues de rodar con gas abierto más de 3/4 es adecuado y al rodar con el gas abierto menos de 1/4 sale engrasada. En medios no probe de que color sale. Las pruebas fueron hechas a una altitud de aprox 100-200 m. y a 20º de temperatura.

Un saludo y gracias por adelantado

Empieza bajando bajando la aguja a la segunda ranura empezando por arriba, seguro mejora

Otra cosa es usar gasolina de 98 octanos que tambien mejorara en ese bache de medios a altos

Pon la bujia NGK BR8EG, lo notaras tambien

Después de hacer todo esto, ha mejorado un poco, pero aun sigue teniendo ese bache en medios que no me gusta nada.

¿Algun consejo mas? ¿Chicle de bajas mas pequeño? ¿Cambio el tipo de aguja?

Gracias y un saludo.

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Hola, haber si me podéis ayudar un poco,

Mi moto es una EC 250 racing de 2011. Llevo hechos 6 depósitos.

Chicle de altas: 180

Chicle de bajas: 40

Aguja N1EF 3ª posición

Nivel del mar

Motorex al 1,4%

Bujía: Denso (la que trae de origen)

El problema que le noto es que al ir en una marcha un poco larga, va muy bien en bajas y responde perfectamente, pero cuando le abres más gas hay una zona en medios donde le cuesta mucho subir de vueltas.

El color de la bujía despues de rodar con gas abierto más de 3/4 es adecuado y al rodar con el gas abierto menos de 1/4 sale engrasada. En medios no probe de que color sale. Las pruebas fueron hechas a una altitud de aprox 100-200 m. y a 20º de temperatura.

Un saludo y gracias por adelantado

Empieza bajando bajando la aguja a la segunda ranura empezando por arriba, seguro mejora

Otra cosa es usar gasolina de 98 octanos que tambien mejorara en ese bache de medios a altos

Pon la bujia NGK BR8EG, lo notaras tambien

Después de hacer todo esto, ha mejorado un poco, pero aun sigue teniendo ese bache en medios que no me gusta nada.

¿Algun consejo mas? ¿Chicle de bajas mas pequeño? ¿Cambio el tipo de aguja?

Gracias y un saludo.

Pon la aguja en la primera posicion por arriba y pruebas otra vez, pero mirando la bujia, que siempre es mejor algo oscurita

Seguro tendras que bajar los chiclet tanto de baja como de alta, pero es mejor paso a paso para ir biendo la respuesta de la moto y el color de la bujia en cada regimen

Cuando lo hagas nos cuentas

Un saludo

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Con las agujas N1 no llego a ninguna configuacion, aceite por todos lados, color de bujia oscurisimo, llevando 35/170/2ª/1.5 vueltas.

Ahora estoy peleando con agujas tipo NE, y aunque aun estoy en ello,en tacto de gas es otra historia,ya pondre la configuracion definitiva, pero por lo menos ahora no sale ni gota de aceite por el escape, y la bujia sale el color perfecto en baja,y alta, solo me falta probar el consumo.

En la gama N1 hay muchas, N1EF, N1EG, N1EH, N1EI, ect. Las has probado todas?

Que diferencias encuentras teniendo la N1 y NE en la mano.?

Puedes poner foto de la bujia?

Y los demas chicles cuales son?

Fotos no tengo hechas, pero ya te digo que sale el correcto. En la mano las agujas no le veo diferencias, pero en la moto se nota.

Ahora llevo 42,172,a 18ºC,pero creo que necesitara mas para invierno.

Nadie a probado la serie NE en las gas gas?

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  • 3 weeks later...

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