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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Bueno visto lo visto y que ultimamente la gente no tiene ganas de hablar...

Os pongo un poco de info sobre carburación:

El cuerpo principal del carburador, está fabricado, casi en el 100% de los casos, en aluminio y constituye la pieza principal sobre la que van montadas el resto de elementos que constituyen el mismo.

Los chiclés o calibres del carburador, son unas pequeñas piezas roscadas al cuerpo principal del carburador. Normalmente son de latón pero también se suelen montar de material plástico. Poseen un taladro “calibrado” en la zona por la que tiene que pasar la gasolina y constituyen una de las piezas más importantes para carburar un motor. Aunque muchos carburadores suelen llevar más de dos calibres o chiclés, los que suelen afectar a la carburación son el de bajas y el principal o de altas. Si la moto falla al arrancar en frío con el uso del starter, puede que también tengamos que actuar sobre el chiclé de arranque pero no es nada frecuente.

La campana, corredera, guillotina, válvula de gas o compuerta, es el elemento que abre o cierra el paso del aire al interior del motor cuando abrimos el gas.

La aguja va montada en la campana del carburador y sube y baja de forma solidaria con ésta cerrando o abriendo el paso de combustible que “surte” el chiclé principal. Se trata de una pieza cilíndrico/cónica, normalmente de acero, con unas ranuras de regulación que, subiendo o bajando el clip de regulación, nos permite modificar la carburación.

El tornillo de riqueza o de aire, es un tornillo que, normalmente va montado en un lateral del cuerpo del carburador y es accesible desde el exterior del mismo sin que sea necesario desmontarlo. Este tornillo regula la cantidad de mezcla que entra en nuestro motor con el gas entre cerrado y hasta 1/8. Por ello se le llama también de “bajas”.

El tornillo de ralentí, es un tornillo que va montado también de forma análoga al tornillo del aire y que sirve para regular la velocidad de marcha del motor con el gas cerrado o al “ralentí”. Muchos carburadores de motocicletas de cross, sustituyen este tornillo por un tapón y por lo tanto no es posible regular la marcha al ralentí.

La cuba del carburador, es una pieza que contiene un flotador que, con la ayuda de una aguja, cierra el paso a la gasolina cuando ésta alcanza el nivel correcto en la misma. Es la pieza que queda más baja en el carburador y la que hay que desmontar para poder acceder a los chiclés. Muchos carburadores permiten acceder a los chiclés de baja y altas con solo desmontar una tuerca de registro montada en la parte baja de la cuba.

Pautas generales a tener en cuenta a la hora de carburar

1º- Cuanto más a nivel del mar (menor altitud), mayor tiene que ser el chiclé principal y de bajas.

2º- Cuanto mayor altitud sobre el nivel del mar menor chiclé principal y de bajas.

3º- A más frío, mayor chiclé principal y de bajas.

4º- Cuanto más calor, menor chiclé principal y de bajas.

5º- Un motor nuevo suele requerir chiclés ligeramente más grandes.

6º- Conforme la fibra del silenciador se va ensuciando, la carburación se va volviendo más larga.

7º- Por la mañana y por la noche, la carburación es un poco más corta que durante el día.

Por otra parte:

1º- Si estamos en situación de tiempo "Anticiclónico" (cielos despejados y buen tiempo), chiclés mayores.

2º- Si la situación es de "Bajas presiones" (cielos cubiertos y mal tiempo), chiclés más pequeños.

Esto quiere decir:

1º- Frío, poca altitud o tiempo "Anticiclónico" (buen tiempo), primeras o últimas horas del día = Enriquecer la mezcla.

2º- Calor, mucha altitud o tiempo de "Bajas presiones" (mal tiempo), horas centrales del día = Empobrecer la mezcla.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si la moto falla con poca apertura del puño de gas, no servirá de nada cambiar el chiclé de altas. Si falla a medio gas, no servirá de nada cambiar el surtidor de bajas y si falla con el gas a fondo, por mucho que aprietes o aflojes el tornillo del aire, cambies el chiclé de bajas o montes una aguja diferente en una posición diferente, el problema va a seguir siendo del chiclé principal o de altas. Por ello hay que distinguir en qué afecta cada elemento del carburador a la carburación.

Influencia de los elementos del carburador en la carburación

1º- El tornillo de "ralentí" influye en las RPM del motor (junto con el tornillo de riqueza o de aíre) al "ralentí".

2º- El tornillo de riqueza, actúa en la carburación (junto con el chiclé de bajas) desde el "ralentí" hasta 1/8 de apertura e influye en la regularidad de marcha del “ralentí”. Su ajuste se determina en el número de vueltas, desde apretado a fondo, que va aflojado, por ejemplo -1,1/2, significa que desde apretado a fondo, hay que aflojar una vuelta y media.

3º- El chiclé de bajas, influye en la carburación (junto con el tornillo de riqueza) desde "ralentí" hasta 1/8 de la apertura de gas como mucho.

4º- El escote de la válvula del carburador, influye desde 1/8 hasta 1/6 de gas, junto con el tornillo de aíre a 1/8 de apertura y la aguja del carburador a 1/6 de apertura.

5º- La aguja del carburador, influye a medio gas. Digamos que desde 1/6 hasta 3/4 de apertura de gas, junto con el chiclé de bajas y el de altas, con el gas a algo menos de 1/6 y a algo más de 3/4 respectivamente.

6º- El chiclé principal, influye en la carburación con el gas a tope o a más de 3/4 de apertura.

Ahora bien, para detectar una mala carburación a cualquier régimen y poder corregirla por los síntomas, con el motor en caliente, hay tener en cuenta lo siguiente:

Con el motor al "ralentí":

1º- El motor se para = El "ralentí" está muy bajo. Apretar el tornillo de "ralentí".

2º- El motor gira demasiado deprisa = El "ralentí" está muy alto. Aflojar el tornillo del "ralentí".

Después de dar gas y dejar al "ralentí":

1º- El motor va descendiendo sus revoluciones hasta que se para = El tornillo de riqueza está demasiado cerrado. Aflojar el tornillo de riqueza (empobrecer mezcla).

2º- Se acelera solo y/o sube y baja de RPM alternativamente = El tornillo de riqueza está muy abierto. Apretar el tornillo (enriquecer mezcla).

Ajuste del ralentí y tornillo de riqueza por el color de la bujía.

Después de haber estado haciendo ajustes de ralentí y tornillo de riqueza y haber dejado luego en marcha el motor durante unos tres a cinco minutos sin dar más de 1/8 de gas en ningún momento.

Al sacar la bujía:

1º- La bujía presenta un color café con leche muy claro en aislante y electrodos = Mezcla demasiado pobre. Apretar el tornillo de riqueza (enriquecer mezcla).

2º- La bujía presenta un color café con leche en el aislante y negro mate en el electrodo y parte baja de la rosca donde el electrodo se une a esta = Los ajustes son los correctos.

3º- La bujía presenta un color oscuro en el aislante (café muy cargado de café) y negro mate en el resto = Mezcla demasiado rica. Aflojar el tornillo de riqueza (empobrecer mezcla).

4º- La bujía presenta un color negro en aislante. En algunos casos hasta presenta un aspecto engrasado = Mezcla excesivamente rica. Aflojar el tornillo de riqueza (empobrecer mezcla). En estos casos será conveniente revisar el conducto de marcha lenta del carburador (limpiar bien el carburador).

Al acelerar o rodar con el gas hasta 1/8 como mucho:

1º- El motor tiende ahogarse y apenas sale humo = El surtidor de bajas es muy pequeño. Montar un surtidor de bajas mayor. Comprobar primero el ajuste del tornillo de riqueza y apretar en su caso.

2º- Al motor le cuesta revolucionarse y sale mucho humo = El surtidor de bajas es muy grande. Montar un surtidor de bajas más pequeño. Comprobar primero el ajuste del tornillo de riqueza y aflojar en su caso.

Al acelerar o rodar con el gas hasta 1/6 del recorrido:

1º- El motor acelera con dificultad hasta que abrimos más el gas = El escote es demasiado pronunciado. Reducir el ángulo del escote.

2º- El motor se ahoga y sale mucho humo = El escote de la válvula tiene poco ángulo. Montar una válvula con más ángulo de escote.

Ajuste del surtidor de bajas y escote de la válvula por el color de la bujía.

Después de haber rodado unos tres kilómetros sin abrir gas más de 1/6 de gas:

Al sacar la bujía:

1º- La bujía presenta un color café con leche muy claro en aislante y electrodos = Mezcla demasiado pobre. El surtidor de bajas es un poco pequeño. Montar el inmediatamente superior.

2º- La bujía presenta un color café con leche en el aislante y negro mate en el electrodo y parte baja de la rosca donde el electrodo se une a esta = El surtidor de bajas y el escote de la válvula son los correctos.

3º- La bujía presenta un color oscuro en el aislante (café muy cargado de café) y negro mate en el resto = Mezcla un poco rica. El chiclé de bajas es un poco grande. Montar el chiclé inmediatamente inferior.

4º- La bujía presenta un color negro en aislante y el resto. En algunos casos hasta presenta un aspecto engrasado = El chiclé de bajas es excesivamente grande y/o el escote de la válvula es demasiado poco pronunciado (poco escote o ángulo). Reducir el surtidor de bajas y, en caso necesario, montar una válvula con más escote (es muy raro que esto llegue a ser necesario).

Al acelerar o rodar con el gas entre 1/6 y 3/4:

1º- El motor se ahoga y le cuesta acelerar hasta que abrimos más gas = La aguja está muy baja o la conicidad de la misma es muy poco pronunciada. Subir la aguja o cambiarla por otra de mayor conicidad.

2º- El motor acelera con síntomas de ahogo, pierde pistonadas (parece un 4T) y sale mucho humo = La aguja está muy alta o tiene demasiada conicidad. Bajar la aguja o montar otra con menos conicidad.

Ajuste de la aguja por el color de la bujía.

Después de rodar unos cinco a diez kilómetros en conducción ciudadana. Si abrir nunca el gas más de 3/4 y procurando rodar siempre a más de 1/6-1/4 de gas.

Al sacar la bujía:

1º- La bujía presenta un color café con leche muy claro en aislante y electrodos = Mezcla demasiado pobre. Subir la aguja una posición.

2º- La bujía presenta un color café con leche en el aislante y negro mate en el electrodo y parte baja de la rosca donde el electrodo se une a esta = Tanto la aguja como la posición son las correctas.

3º- La bujía presenta un color oscuro en el aislante (café muy cargado de café) y negro mate en el resto = Mezcla un poco rica. Bajar la aguja un punto.

4º- La bujía presenta un color negro en aislante y el resto. En algunos casos hasta presenta un aspecto engrasado = Mezcla excesivamente rica. Bajar la aguja un par de posiciones. Si la aguja estaba en la posición intermedia, puede que sea necesario cambiar la válvula por otra de menor escote.

Al acelerar o rodar con el gas entre a más de 3/4 y a fondo:

1º- El motor sube de vueltas con facilidad y el sonido se "afina" hacia el final de las RPM pareciendo que le falta potencia y al cerrar un poco el gas aumentan ligeramente las RPM = El surtidor principal puede que sea demasiado pequeño (comprobar el color de la bujía después de rodar a fondo unos cientos de metros ¡ojo, ver notas importantes al final!). Aumentar el chiclé principal.

2º- El motor sube de vueltas hasta que empieza a "ratear" (como si fuera un 4T) perdiendo pistonadas y al cerrar un poco el gas aumenta ligeramente este efecto = El surtidor principal es demasiado grande. Montar un chiclé menor.

Ajuste del chiclé principal por el color de la bujía.

El color de la bujía después de rodar a fondo unos cientos de metros (¡ojo, ver notas importantes al final!):

Al sacar la bujía:

1º- La bujía presenta un color café con leche muy claro en aislante y electrodos = El surtidor principal es muy pequeño. Corremos el riesgo de gripar el motor.

2º- La bujía presenta un color café con leche en el aislante y negro mate en el electrodo y parte baja de la rosca donde el electrodo se une a esta = El surtidor principal es el correcto y la carburación está bien afinada en altas. ¡Cuidado con usar menos de 1/40 (2,5%) a 1/60 (1,67%) de aceite en la mezcla en estos casos!

3º- La bujía presenta un color oscuro en el aislante (café muy cargado de café) y negro mate en el resto = El surtidor es ligeramente mayor que el que corresponde. En caso de dudas, en cuanto a la evolución de las condiciones climatológicas altitud etc., es una muy buena opción (¡¡¿Seguro que el filtro está limpio?!!).

4º- La bujía presenta un color negro en aislante y el resto. En algunos casos hasta presenta un aspecto engrasado = El surtidor principal es demasiado grande. Sustituir por uno de menor diámetro. En estos casos, las bujías con electrodos de platino se suelen contactar.

Notas importantes:

Las anteriores indicaciones, salvo que indique lo contrario, son con el motor en caliente y a temperatura de servicio y están pensadas, aunque son genéricas, más para una moto de 2T que para una de 4T.

Se supone que el filtro del aire está limpio. Se supone que el grado térmico de la bujía es el adecuado. Las indicaciones de "1/6, 1/8, 1/4, etc.", son orientativas.

CARBURAR BAJOS

Para esto tienes que tener un poquito de oído, y la verdad es que es algo que aprenderás a hacer con la práctica, pon la moto en punto muerto, sube el ralentí, que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo…

CARBURAR MEDIOS

Bien, una vez hecho esto, lo siguiente son los medios, se regulan con la aguja, que engancha arriba de la campana y entra en el chiclé, la idea es la misma, la aguja es más fina en su punta, con lo que cuanto más entre en el chicle pasará menos gasolina, cuanto menos entre, más gasolina, en la mayoría de carburadores tiene tres posiciones, así que prueba y quédate con la que mejor te valla.

CARBURAR ALTOS

Esto sería lo último que haremos, esto se regula básicamente con el chiclé del circuito de altos. Para saber cuál es su estado, hay que poner el motor a tope de vueltas durante unos segundos (puedes hacerlo con la moto funcionando, no es necesario hacerlo con el motor en vacío, pero asegúrate que el motor alcanza al menos el 90% de sus revoluciones máximas), luego cuando tienes el motor funcionando a tope cortas de golpe el encendido y lo paras… Mucho cuidado al hacer esto,

COGER SIEMPRE EL EMBRAGUE porque si se llega a enganchar una velocidad…

Otro método mas seguro, es enganchar en cuarta o quinta velocidad y dar gas. Si la moto no acaba de revolucionarse a tope, es que vamos largos de gasolina, si la moto en cambio pide una marcha mas, se revoluciona en exceso antes de la cuenta (aqui valen de mucho tus sensaciones), pues entonces vas corto. Saca la bujía, si el electrodo de color café con leche está bien, si es muy clara falta gasolina, pon un chiclé más grande para que suba más gasolina (si no lo haces estas acortando la vida del motor), si es muy oscura al revés, pon uno más pequeño, porque al motor le llega demasiada gasolina y ratea en altas, no da todo lo que podría.

lo de cambiar os chiclés no hagais mucho caso, ya que esto está sacado de mi fuente de datos mecanicos y no especifica tipo ni modelo de carburador.

Los ajustes que se hagan a cada uno de los elementos del carburador, afectan o pueden afectar al elemento inmediatamente superior o inferior ya que estos se "solapan" entre sí. Por ejemplo, al ajustar el tornillo de riqueza, hay que volver a ajustar el tornillo de "ralentí".

A veces nos podemos encontrar con una situación de restricción tan grande en un determinado paso del proceso que nos resulta imposible poder continuar. Este caso se puede dar, por poner un ejemplo, al regular la aguja del carburador. Si al regular la aguja del carburador, para intentar corregir una carburación muy corta al rodar con el gas entre 1/6 y 3/4, nos encontramos con que es imposible, puede que el problema sea del chiclé de altas. Esto es así porque puede darse el caso de que hayamos montado un cliché de altas tan pequeño que no sea capaz de surtir el combustible necesario ni para la situación de entre 1/6 a 3/4 de apertura de gas. Por ello recomiendo siempre empezar por los ajustes standard.

Algunos carburadores, en lo que se refiere al tornillo de riqueza, funcionan al revés. Esto es: apretar es empobrecer la mezcla y aflojar enriquecerla. Consultad al fabricante.

A la hora de hacer la prueba del surtidor principal (lanzando la moto a fondo durante unos cientos de metros) hay que partir de un surtidor ligeramente mayor que el que supongamos que es el correcto. A partir de este, ir disminuyendo poco a poco hasta dar con el surtidor correcto. De no hacerlo así, corremos el peligro de gripar el motor.

Entre una prueba y otra, no ajustar más de un elemento a la vez. Es decir: si ajustamos la aguja del carburador, no cambiar el surtidor de bajas o de altas ya que ello podría enmascarar el verdadero efecto del ajuste que estamos haciendo.

Una vez tengamos nuestra moto perfectamente carburada, no nos podemos “despistar” ya que hay que tener en cuenta que:

Si la hemos carburado para una altitud sobre el nivel del mar muy grande o para una situación Bajas Presiones (Borrasca) o con mucho calor, en cuanto bajemos mucho de altura, mejore el tiempo o haga mucho frío, tendremos que carburar otra vez enriqueciendo la mezcla. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de gripar el motor.

Si por el contrario hemos carburado para Frío, poca altitud o buen tiempo, lo que ocurrirá, en cuanto haga Calor, mucha altitud o mal tiempo, es que la mezcla será demasiado rica pero en este caso no corremos ningún riesgo de gripar el motor. Lo peor que nos puede pasar es que engrasemos la bujía y que la moto no dé todo su potencial.

VAYA TOCHO

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Una pregunta tonta, los chiclés de gas gas y de ktm son los mismos no? Como las dos llevan keihin tenía que pedir unos y en mi zona no hay concesionario gas gas y lo pedí a uno de ktm, pedí un 38 y un 175.

Saludos

si que so son....

Un saludo

Gracias, ya los tengo comprados, los probaré un día haber que tal va con ellos, porque ahora la noto que va gorda, le cuesta acelerar y cuando voy un rato despacio luego acelera rateando como cuando está fría.

Lo que pasa es que cuando miro la bujía está medio lado de la cerámica muy oscuro y el otro medio se queda claro, como sin manchar, no se si será porque no se llega a calentar bien o porqué, pero la rosca de alrededor sale mojada de gasolina, por lo que supongo que va gorda.

El problema es que es un quad y salgo con otros de 4 tiempos y cuando voy con ellos deprisa por pistas llevo siempre el miedo a gripar, aunque ahora mismo me mancha el silencioso bastante de gasolina y aceite, no se si el 175 de altas será poco.

¿que opinais? un saludo

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ya he montado los nuevos chiclés al quad y le probado un poco, va bastante mejor, responde más rápido y mejor, pero todavía creo que queda bastante margen, lo que me hace y no se como solucionar es que en ralentí, si le abro gas a fondo de golpe, hace un ahogo de un segundo o menos y luego sube de vueltas como loco, pero eso lo hacía también antes.

Lo que si que recomiendo es que los que hayan tenido la moto parada bastante tiempo o

sea vieja, revisen los chiclés, los mios tenian como una especie de óxido verde y cuando miré a la luz con los chiclés, el viejo de 40 de baja, tenía el agujero bastante más pequeño que el 38 nuevo. Los soplé con el carburador y aumentó el agujero un poco, pero seguía siendo más pequeño el 40 que el 38.

Otra cosa que dudo es que al ser 240, lleva un cigueñal con un poco menos de carrera que el de la moto, por lo que tiene un poco menos de compresión en la culata, no se si por eso debería montar chiclés más grandes o más pequeños que la 250.

Perdón por el tocho y un saludo.

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Hola buenas!

Acabo de comprarme una gas gas de 2ª mano del 2005 y tengo que carburarla porque va demasiado gorda. (consume mucho y se la nota que va demasiado gorda)

La moto era de bilbao (nivel del mar) y ahora la uso entorno a unos 900 - 1000 metros de altura aproximadamente.

La temperatura mas o menos a la que la cojo seran unos 15ºC de media

si me podeis orientar mas o menos que chiclés comprar para esta altura.

ya se que cada moto es un mundo pero bueno para orientarme un poco luego ya ire probando.

y que aguja es la mas recomendable. Y vueltas del tornillo del aire.

Tengo el carburador desmontado de la moto pero sin abrirle asi que aun nose que chiclés monta ni en que posicion llevo la aguja ahora mismo. A ver si saco un rato esta semana y lo desmonto aprovecho a limpiarle y le compro los chiclés.

Un Saludo

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Dinos lo que tiene ahora mismo puesto y te decimos

En la mia llevo(Ec 250 2001)a unos 300m del mar

Altos 170

Bajos 40

Campana 7 y aguja Eg en 3a posición.

Ahora pondré un 38 de bajas que me gusta mas su funcionamiento aunque con el 40 hay más chicha abajo.

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Bufff xavidh he intentado leer y he ido bajando muy abajo pero esto de la carburación es muuuuy complicado :| Yo el otro día llevé la moto al mecánico quien se encarga de todo esto (Motos Pericot) y me la carburó como la pareció pues ellos son quienes saben peeeeero ahora la moto se me ha vuelto falta de bajos y muy rabiosa a la que abre la válvula de escape y sube muy rápido de vueltas (abre con dar una puntita de gas... mientras que cuando se la llevé me dijo que estaba tapado lleno de carbonilla y que la progresión de vueltas subiendo y bajando era muy lenta... enfin que me enrollo y cuesta explicar, pero ahora la moto me patina un montón en trialeras por más tacto que tenga).

A ver si me podéis recomendar una carburación para todo el año para el siguiente uso d euna GG 250 2006:

- Provincia Girona y zonas Gironès y Garrotxa

- Altura de 100 a 1000m

- Quiero muchos bajos

- No quiero altos pues no subo de vueltas nunca

- Hago sólo trialeras muy duras donde hace falta muy buena tracción

La mezcla la hago con Respol Offroad 2t al 1,6%... esto sí lo tengo semicontrolado jaja.

En cuanto a la válvula de escape se ve que para cambiarla hay que desmontar el cilindro y no sé cuantos, vamos, un marrón. Pero me encuentro con esto, que me gustaria que la apertura fuese MUY suave y no sé qué hacer para conseguir una moto muy suave y tranquila y con muchos bajos... algun secreto?

Con una moto a mi gusto sé que podría ir muchíisimo mejor, y tal y como están las cosas paso de cambiarme a una 300 y tendré igualmente el mismo lio para dejarla BIEN.

Bueno ya me callo, gracias :)

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Hola buenas!

Acabo de comprarme una gas gas de 2ª mano del 2005 y tengo que carburarla porque va demasiado gorda. (consume mucho y se la nota que va demasiado gorda)

La moto era de bilbao (nivel del mar) y ahora la uso entorno a unos 900 - 1000 metros de altura aproximadamente.

La temperatura mas o menos a la que la cojo seran unos 15ºC de media

si me podeis orientar mas o menos que chiclés comprar para esta altura.

ya se que cada moto es un mundo pero bueno para orientarme un poco luego ya ire probando.

y que aguja es la mas recomendable. Y vueltas del tornillo del aire.

Tengo el carburador desmontado de la moto pero sin abrirle asi que aun nose que chiclés monta ni en que posicion llevo la aguja ahora mismo. A ver si saco un rato esta semana y lo desmonto aprovecho a limpiarle y le compro los chiclés.

Un Saludo

Pues ahora mismo acabo de desmontarla y esto es con lo que me he encontrado:

aguja ef con el clip en tercera posicion empezando desde arriba. ( lo he movido a la segunda)

chiclé de alta de 180

Chiclé de bajas de 45

Espero vuestros consejos para comprar los chicles porque supongo que aun moviendo la aguja con esos chicles seguira yendo gorda de carburación.

la moto la cojo en una altura de unos 850 a 1200 metros.

A una temperatura media ahora que viene el verano de unos 20 25ºC.

si me podeis los que sepais de esto con que chicles empezar a tantear para dejarla bien, siempre prefiriendo que peque un poco de gorda para no tener problemas.

De todas formas siempre que cambie los chicles estare atento al color de la bujía por si las moscas.

Un Saludo y Gracias

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Hola a todos, tengo una gg ec 125 del 06, resulta qe el otro dia me di una vuelta con ella y despues de ir un rato despacio para que se caliente pues empiezo a tocarle y me encuentro qe cuando sube de vueltas ya en altos "ratonea" y estando asi como unos 5-7 segundos coje todas las bueltas, mañana la llevare al mecanico aver que le pasa (sera carburacion probablemente) el caso es que si es carburacion quiero pedirme una caja de chicles de bajas (son para keihin): http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Chicles-de-baja-Kit-carb-Stage6-PWK-OKO-Koso-Keihin::11282.html y estos que son de altas: http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Chicles-de-alta-Kit-carbStage6-PWK-OKO-KEIHIN::1624.html y carburarla yo mismo ya que mas o menos entiendo algo del tema lo que yo nose son cuales lleva la gas gas de casa para sabes mas o menos que kit pedir, de bajas llevo un 42 y de altas nolose.. Bueno aver si vosotros sabeis algo.. y los kit de chicles valen para el keihin pwk 38mm que lleva la gg verdad?

PD:Monto sobre los 500-800m y uso gasolina 98 con aceite motorex al 1,8-2%.

Un saludo y gracias de antemano!! :mrgreen:

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Yo siempre he pensado eso, Moni, que si KTM lleva unos chicles tan bajos, GG deberia llevar unos parecidos salvando las distancias que una moto lleva el carb. de 36 y la otra de 38 y que por construcción una moto puede necesitar algo más de gasolina que otra.

Yo creo que un 180 o un 178 como llevan de casa es una burrada....

...por cierto si te animas a carburar un dia una GG ya nos contarás.

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Además de carburador de 38 lleva una tobera de 37.

Yo he probado la N1EF- EG- EH-EI, todas estas agujas, solo van si se ponen en la 1ª posicion, a una temperatura de 8º a 15º y altitud de 700mts a 1500mts. En que notaba si iba o no iba, pues en el rateo.

Estas agujas se van diferenciando 0.01mm en la parte recta.

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