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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Buenas a todos, acabo de comprarme una Gas Gas EC250 del 2002, la verdad todavia no tengo mucha idea sobre la carburacion ni nada y como solo la tengo desde el Sabado no me ha dado tiempo a probarla mucho.

El caso es que noto que la moto tira como deberia, tiene bastante fuerza y no noto perdida de potencia. Sin embargo si he notado que la moto sube rapido de revoluciones y me pide pronto cambio.

Bueno perdonad mi ignorancia pero a que se puede deber. ¿Podria ser que tengo que carburarla mejor? LA altura y el clima de donde la he comprado es el mismo que en mi zona (Zaragoza)

O quizas podria ser una mala mezcla con el aceite o incluso que estaba fria.

Si es la carburacion me podriais indicar si no es mucho pedir cual seria mas o menos buena para mi zona.

Por cierto aceite eche Motorex al 1,3% en gasolina de 95 que en la gasolinera de mi pueblo no tienen 98 ya.

Saludos

Puede se debido a que la carburacion que tengas instalada este mas afinada que otras,o la aguja sea de tipo radical,por eso la notas que sube de vueltas muy rápido,por eso no te preocupes,si la moto funciona bien,ni la toques,un saludo

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Muchas gracias petagasero, la verdad que le he estado probando hoy y tambien un colega que sabe mas de esto y me ha dicho algo parecido. La moto esta carburada para la altitud/clima etc.. de mi pueblo, que ni se me ocurra tocarla, la moto va bien y yo no habia cogido una asi en la vida asi que ni se me ocurra desmontar jejeje.

Muchas gracias y nos vemos por el foro saludos.

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Mira por si acaso si lleva rotor en vez del encendido normal (lo sabes por la salida de los cables de la tapa del encendido, si salen por la ventana cercana al piñón es el normal y si salen por la ventana más cercana al tubo de escape es un rotor tipo cross de ahí esa subida fulgurante de revoluciones ).

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Pues la he mirado y creo que lo lleva tipo cross. Mirando la moto desde atras en el lado izquierdo si no he mirado mal. Tiene dos salidas. Una hacia el tubo de escape y otra hacia arriba. En este caso los cables salen hacia detras.

Perdonadn mi ignorancia pero, ¿Que diferencias hay con ese rotor?¿Puede ser una de las causas de que vaya tan dura al encender?

El caso es que le he bajado el ralenti y la moto se para sola, no deberia haberlo echo.

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Si salen hacia arriba es el encendido normal de Enduro.

El ralentí en estas motos no es muy estable, pero un mínimo si debería tenerlo, entre el tornillo negro de plástico que regula la abertura de la campana y el de la riqueza del aire en la mezcla para el circuito de baja , deberías conseguir al menos 30 segundos de ralentí

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Buenos dias a todos!! Lo primero me presento, me lamo pedro, tengo 16 años y soi el orgulloso propietario de una gg ec 125 del 2006. Llevo ya mucho tiempo siguiendo el foro y decir que gracias a ello e aprendido muchas cosas, y hoy me he decidido a registrarme :mrgreen:

Bueno os digo mi problema: La moto me va bien a veces pero otras veces me va mal ( ej: salgo por la mañana l circuito o de ruta y alomejor me va bien, pero almuerzo y la vuelvo a arrancar y ya no me va bien cuando me va mal ratea en altas por lo demas todo bien, arranca bien buenos bajo.. etc)

Mi carburacion es:

Aguja: NOZI en 2ª posición de arriba hacia abajo

Chiclé de bajas: 38

Chiclé de altas: 175

Aceite motorex cross power 2t al 2%

Gasolina 98

Altura: entre 550m y 750m

(y filtro de aire twin air nuevo)

Bujía: NGK B9 EG (se la e cambiado por una nueva también)

El carburador se lo e limpiado y tal pero nada, la moto la tengo ace unos 5 meses y me empezo a acer eso ace un mes y nose que puede ser.. Aver si me podeis ayudar, mugras gracias

Un saludo, Pedro y mucho gassss!! :mrgreen:

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Mi moto es de finales de 2008 y aunque la plástica era la azul, el basculante eranegro como en las 2009. como se q carburador es?

La tuya es carburador antiguo,por que si te fijas,donde entra el cable del acelerador la tapa es de rosca y si no por la referencia,un saludo

Pues como siempre, muchas gracias por el tiempo que dedicas. Aisque tengo el carburador viejo y weno(del que me puedo fiar).

De todas formas alucino con los chicles de este carburador, ya que en una xr 600 tenemos montado un noseq(vale muy preciso no es, pero una marca conocida) y los chicles salen a 2 euritos... menuda diferencia

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  • 4 weeks later...

Buenas tardes a todos.

Necesito un poco de ayuda con mi EC 250 del 2003, ya que soy novato en esto.

Compré la moto a un compañero del trabajo que rodaba siempre a nivel del mar en Barcelona, en principio el motor esta bien, segmentos y retenes. Lleva puesto el carburador Keihin 38, el caso es que yo la moto la he probado en muchas ocasiones en Barcelona y iba genial, no se ahogaba, subía bien de vueltas, etc..., pero al subírmela al pueblo en Aragón la cosa ha cambiado, le cuesta arrancar y se ahoga constantemente cuando abro gas.

Me miré el manual de la moto, e hice lo siguiente:

Poner láminas nuevas que ajustan bien.

Bujía nueva.

Cambié los chicles que llevaba por los estandar que dice el manual, que són 38 ralentí 185 altas.

Lleva la aguja N1EC.

Limpiar filtro de aire y comprobar fugas del tubo de escape. (La panza del tubo de escape he puesto la negra que es nueva, me la dio aparte, ya que la gris no había forma de ajustarla bien y perdía bastante por la junta de escape del cilindro)

He comprovado que el grifo de gasolina deja un buen paso, no está obstruido.

Le pongo gasolina de 98 con mezcla al 2% aceite sintético Motorex

Ahora bien, desconozco la posición en la que debe ir la aguja y no me aclaro con las vueltas del aire.

Rodaré siempre entre 800m y 1000m, a excepción de alguna salida más tirando al Pirineo, la mayor parte del tiempo en verano a unos 25º o 30º y una humedad baja, a excepción de algún dia en invierno que entonces sería temperatura de 0º a 10º.

Agradeceré vuestras respuestas, perdonar por el tocho y entiendo que es complicado dar una respuesta certera al cien por cien pero si creo que los que teneis conocimientos en esto podeis darme un punto de partida o un empujón para poder disfrutar la moto ya que de momento poco lo he podido hacer.

PD: Grácias de antemano y unas birras con gas, jeje

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Buenas tardes a todos.

Necesito un poco de ayuda con mi EC 250 del 2003, ya que soy novato en esto.

Compré la moto a un compañero del trabajo que rodaba siempre a nivel del mar en Barcelona, en principio el motor esta bien, segmentos y retenes. Lleva puesto el carburador Keihin 38, el caso es que yo la moto la he probado en muchas ocasiones en Barcelona y iba genial, no se ahogaba, subía bien de vueltas, etc..., pero al subírmela al pueblo en Aragón la cosa ha cambiado, le cuesta arrancar y se ahoga constantemente cuando abro gas.

Me miré el manual de la moto, e hice lo siguiente:

Poner láminas nuevas que ajustan bien.

Bujía nueva.

Cambié los chicles que llevaba por los estandar que dice el manual, que són 38 ralentí 185 altas.

Lleva la aguja N1EC.

Limpiar filtro de aire y comprobar fugas del tubo de escape. (La panza del tubo de escape he puesto la negra que es nueva, me la dio aparte, ya que la gris no había forma de ajustarla bien y perdía bastante por la junta de escape del cilindro)

He comprovado que el grifo de gasolina deja un buen paso, no está obstruido.

Le pongo gasolina de 98 con mezcla al 2% aceite sintético Motorex

Ahora bien, desconozco la posición en la que debe ir la aguja y no me aclaro con las vueltas del aire.

Rodaré siempre entre 800m y 1000m, a excepción de alguna salida más tirando al Pirineo, la mayor parte del tiempo en verano a unos 25º o 30º y una humedad baja, a excepción de algún dia en invierno que entonces sería temperatura de 0º a 10º.

Agradeceré vuestras respuestas, perdonar por el tocho y entiendo que es complicado dar una respuesta certera al cien por cien pero si creo que los que teneis conocimientos en esto podeis darme un punto de partida o un empujón para poder disfrutar la moto ya que de momento poco lo he podido hacer.

PD: Grácias de antemano y unas birras con gas, jeje

Prueba esta configuracion,38 de bajas,altas 178,aguja N1EF,click segunda posicion,o bien aguja EG,en tercera posicion,aire 2 vueltas abierto desde cerrado,

A partir de aquí,es cuando puedes seguir afinando,pero antes tendrás que probar la moto con esta carburacion y mirar el color de la bujia,en medios y altos,tipo de bujia,NGKBR8ES, NGKBR8EG,O NGKB8ES,para realizar las pruebas del color de la bujia,te recomiendo la NGKB8ES,ya que es una bujia barata y para realizar las pruebas del color,es suficiente,luego una vez que la tengas bien,ya le pones la que mas te guste,un saludo

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Buenas tardes a todos.

Necesito un poco de ayuda con mi EC 250 del 2003, ya que soy novato en esto.

Compré la moto a un compañero del trabajo que rodaba siempre a nivel del mar en Barcelona, en principio el motor esta bien, segmentos y retenes. Lleva puesto el carburador Keihin 38, el caso es que yo la moto la he probado en muchas ocasiones en Barcelona y iba genial, no se ahogaba, subía bien de vueltas, etc..., pero al subírmela al pueblo en Aragón la cosa ha cambiado, le cuesta arrancar y se ahoga constantemente cuando abro gas.

Me miré el manual de la moto, e hice lo siguiente:

Poner láminas nuevas que ajustan bien.

Bujía nueva.

Cambié los chicles que llevaba por los estandar que dice el manual, que són 38 ralentí 185 altas.

Lleva la aguja N1EC.

Limpiar filtro de aire y comprobar fugas del tubo de escape. (La panza del tubo de escape he puesto la negra que es nueva, me la dio aparte, ya que la gris no había forma de ajustarla bien y perdía bastante por la junta de escape del cilindro)

He comprovado que el grifo de gasolina deja un buen paso, no está obstruido.

Le pongo gasolina de 98 con mezcla al 2% aceite sintético Motorex

Ahora bien, desconozco la posición en la que debe ir la aguja y no me aclaro con las vueltas del aire.

Rodaré siempre entre 800m y 1000m, a excepción de alguna salida más tirando al Pirineo, la mayor parte del tiempo en verano a unos 25º o 30º y una humedad baja, a excepción de algún dia en invierno que entonces sería temperatura de 0º a 10º.

Agradeceré vuestras respuestas, perdonar por el tocho y entiendo que es complicado dar una respuesta certera al cien por cien pero si creo que los que teneis conocimientos en esto podeis darme un punto de partida o un empujón para poder disfrutar la moto ya que de momento poco lo he podido hacer.

PD: Grácias de antemano y unas birras con gas, jeje

Prueba esta configuracion,38 de bajas,altas 178,aguja N1EF,click segunda posicion,o bien aguja EG,en tercera posicion,aire 2 vueltas abierto desde cerrado,

A partir de aquí,es cuando puedes seguir afinando,pero antes tendrás que probar la moto con esta carburacion y mirar el color de la bujia,en medios y altos,tipo de bujia,NGKBR8ES, NGKBR8EG,O NGKB8ES,para realizar las pruebas del color de la bujia,te recomiendo la NGKB8ES,ya que es una bujia barata y para realizar las pruebas del color,es suficiente,luego una vez que la tengas bien,ya le pones la que mas te guste,un saludo

Petagasero, muchas grácias por compartir tus conocimientos, ahora tengo un punto de partida, ya te comento las impresiones y a ver si soy capaz de ver un buen color en la bujia. Un saludo con ganas de probar los cambios! Tengo en cuenta el privado ok.

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Hola a todos, os comento: tengo una gas gas 300 de 2011 que he comprado de segunda mano con la cual llevo dos salidas, la moto va perfectamente, responde bien... no ratea.... el tema es que hago unos 55 km hasta entrar en reserva, lo cual es una barbaridad de consumo, de hecho hoy me he quedado tirado en mitad del monte. El recorrido que estabamos haciendo pues no era de mucho gas.... tramo de carriles a punta de gas, enlazar cortafuegos, alguna trialera no muy complicaza y veredas.. un poco te todo. Pues mosquado con el consumo, abro el carburador y me encuentro 45 de baja, N1EG en el primer clip, y.... 162 de baja. Decir que soy de Marbella, salgo a nivel del mar y subo hasta unos 500 metros cuando mas... El caso es que revisando este post... no he visto a nadie con una carburacion similar. Me asusta un poco llevar el 162 (auque rara vez se le abre el gas a tope a una 300...), la aguja EG y mas en esa posicion, es una carburacion afinada, lo unico que creo que puede causar el consumo bestial es el 45 de bajas ( que por otro lado la moto responde bien, eso si, tenia mas de 3 vueltas el aire abierto), ademas del flotador que lo acabo de ajustar...

Voy a poner un 38 de bajas, y bajar una posicion el clip y ver el consumo.... correre riesgo manteniendo el 162 de altas? Decir que la mezcla estoy usando castrol racing1 al 1,5-1,7. Gracias y una ronda de birras que pago yo

Parece demasiado un 45...y bajaria una posición la aguja...de todas maneras me sigue pareciendo mucho consumo....prueba a inclinar la moto un poco a ver si te pierde gasolina igual es problema de la boya. Por cierto echale un ojo a la bujia a ver que color tiene despues de subirla de vueltas y tb despues de una ruta tranquila y vas viendo como la llevas, para guiarte un poco.

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Que carburacion yeba la gas gas 125 Ec del año 2006.

Es que me e comprado una i quisiera rebisarle chicles abuja i de mas, saludoss.

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Yo tengo una 2007 recién comprada, y por lo que he leido en el foro esta es la carburación que lleva de serie:

182 de alta, 48 de bajas y aguja NOZI en 3ª posicion, campana 6 y bujia Br9EG

Todavía no se muy bien como mirarlo... pero si que he visto que mi moto lleve bujia número 8 en vez de 9, y me han recomendado ponerle un 7.

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Hola a todos, os comento: tengo una gas gas 300 de 2011 que he comprado de segunda mano con la cual llevo dos salidas, la moto va perfectamente, responde bien... no ratea.... el tema es que hago unos 55 km hasta entrar en reserva, lo cual es una barbaridad de consumo, de hecho hoy me he quedado tirado en mitad del monte. El recorrido que estabamos haciendo pues no era de mucho gas.... tramo de carriles a punta de gas, enlazar cortafuegos, alguna trialera no muy complicaza y veredas.. un poco te todo. Pues mosquado con el consumo, abro el carburador y me encuentro 45 de baja, N1EG en el primer clip, y.... 162 de baja. Decir que soy de Marbella, salgo a nivel del mar y subo hasta unos 500 metros cuando mas... El caso es que revisando este post... no he visto a nadie con una carburacion similar. Me asusta un poco llevar el 162 (auque rara vez se le abre el gas a tope a una 300...), la aguja EG y mas en esa posicion, es una carburacion afinada, lo unico que creo que puede causar el consumo bestial es el 45 de bajas ( que por otro lado la moto responde bien, eso si, tenia mas de 3 vueltas el aire abierto), ademas del flotador que lo acabo de ajustar...

Voy a poner un 38 de bajas, y bajar una posicion el clip y ver el consumo.... correre riesgo manteniendo el 162 de altas? Decir que la mezcla estoy usando castrol racing1 al 1,5-1,7. Gracias y una ronda de birras que pago yo

Los modelos nuevos suelen traer esa carburacion,es mas,incluso alguna 48/160 aguja N1EF primera posicion,ahora con esa carburacion que traes,eso tiene que tragar de lo lindo,un saludo

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