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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Que carburacion yeba la gas gas 125 Ec del año 2006.

Es que me e comprado una i quisiera rebisarle chicles abuja i de mas, saludoss.

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Yo tengo una 2007 recién comprada, y por lo que he leido en el foro esta es la carburación que lleva de serie:

182 de alta, 48 de bajas y aguja NOZI en 3ª posicion, campana 6 y bujia Br9EG

Todavía no se muy bien como mirarlo... pero si que he visto que mi moto lleve bujia número 8 en vez de 9, y me han recomendado ponerle un 7.

Por que una bujia de grado 7?,comunicas bujías?,por que si es asi,esa no es la solución cambiar el grado térmico,

Si fuera mi moto,jamas montaría una bujia de grado 7 en una 125,jamas,a no ser para salir de una apurada y dependiendo de lo que me quedara por realizar de ruta,en zonas extremas,ya ni jarto de vino.un saludo

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Antes de que alguno le pase lo mismo que a 2 personas del foro de gas gas,que han clavado el motor,todo por andar con los cambios de agujas y no guardar unas pautas,

OJO,a los usuarios de las Gas Gas del 09 en adelante,con los carburadores nuevos es un peligro,no os fiéis del color de la bujia,ya que no es real,

Dar las gracias a Kacheto,que también os esta advirtiendo de lo que puede pasar si hay una bajada brusca de temperatura o lo que puede pasar en el invierno.un saludo

Dnd estan lo mensajes de la gente que ha gripado?

Como comprenderas,lo que se habla por telefo y privado,no es para comentar,por algo existen los privados y algunos bastanten tienen mi numero.

Yo solo digo que lo que realicéis lo realicéis con sentido,yo en esto ni cobro ni nada por el estilo,me da igual lo que podáis hacer,pero como compañero de foro,os pongo sobre aviso,tened cuidado con las motos que llevan el carburata nuevo,es decir,del 09 en adelante,ahora cada uno es libre de hacer los cambios que quiera y vea que mejor le convengan,que nadie piense cosas raras,y como muchos que me conocen pueden verificar lo que digo,un saludo

Hola Petagasero, perdona mi español, es que soy portugués. No soy uno experto de carburadores e no gustaría de hacer algo que me pueda lamentar, por eso te cuestiono cual será la mejor carburación para una gasgas EC 300 Nambotin 2010? Soy del Norte de Portugal y hago enduro extremo entre 400 y 1200m de altitud.

Muchas gracias.

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Que carburacion yeba la gas gas 125 Ec del año 2006.

Es que me e comprado una i quisiera rebisarle chicles abuja i de mas, saludoss.

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Yo tengo una 2007 recién comprada, y por lo que he leido en el foro esta es la carburación que lleva de serie:

182 de alta, 48 de bajas y aguja NOZI en 3ª posicion, campana 6 y bujia Br9EG

Todavía no se muy bien como mirarlo... pero si que he visto que mi moto lleve bujia número 8 en vez de 9, y me han recomendado ponerle un 7.

Por que una bujia de grado 7?,comunicas bujías?,por que si es asi,esa no es la solución cambiar el grado térmico,

Si fuera mi moto,jamas montaría una bujia de grado 7 en una 125,jamas,a no ser para salir de una apurada y dependiendo de lo que me quedara por realizar de ruta,en zonas extremas,ya ni jarto de vino.un saludo

Solo he salido dos veces con mi moto, se ve que como voy babajo de vueltas no le aprieto demasiado y me tira aceite por el tubo de escape a la altura del principio del silenciador.

Comente el problema en el post de la presentacion de mi gasgas ec125 y es lo que me han recomendado...

Ahora mismo no se como la llevo carburada, la moto en altas yo creo que va bien aunque igual en bajos y medios ratea un poco.

Para mirar que chicles llevo tengo que desmontar el carburador verdad?

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La bujia la desmonte ayer y estaba negra y engrasada... por lo que imagino que o esta mal carburada o soy yo que le aprieto poco.

El primer deposito (primera salida) le eche gasolina 98 y aceite de 2t de los botes de gasolinera al 2%. El segundo deposito (2a salida) le eche 95 y otra marca de aceite en botexito de repsol tambien al 2%.

La segunda salida cuando la moto estaba caliente antes de llegar a la gasolinera anduve alto de vueltas porque sali a gene4al y fui en 6a a 80 un par de minutos y al parar en la gasolinera echaba tanro humo por el escape que pense que se estaba quemando. Creo que el motivo fue que se estaba quemando todo el aceite que se habia quedado en el silenciador el dia anterior...

Para cuantos km duran 6 litros? Me dio la sensacion que consume badtante... pero no tengo referencias anteriores de consumo.

Un saludo

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Hola xbit

La moto puede estar bien carburada,pero igual para tu zona,igual esta algo gorda,también tienes que pensar que en verano la carburacion se engorda y si lo combinas con que no le retuerces un poco el cuerno de vez en cuando,entonces de hay que comuniques la bujia,esto son factores que tu eres el que tiene que mirar y sacar tus propias conclusiones,un saludo

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Hola,real off road,no tiene por que pasar nada,siempre y cuando no manipules a lo loco,si la moto te funciona bien,ni la toques,puede que notes cuando subes a esos 1200m,falle un poco,pero es normal,a mi me ha pasado,tengo carburada para nivel de mar hasta 800,y cuando pasamos a 1200 incluso 1500m,la moto falla,pero eso no es por problema de mala carburacion,es por que a tanta altitud,la carburacion se engorda 3 veces mas,

Otra cosa es que notes que la moto este mal carburada,un saludo

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Hola xbit

La moto puede estar bien carburada,pero igual para tu zona,igual esta algo gorda,también tienes que pensar que en verano la carburacion se engorda y si lo combinas con que no le retuerces un poco el cuerno de vez en cuando,entonces de hay que comuniques la bujia,esto son factores que tu eres el que tiene que mirar y sacar tus propias conclusiones,un saludo

Esta claro... seguro que esta carburada a menos temperatura... porque estos días esta haciendo un calor poco habitual en Bilbao. Estamos a más de 30 grados, cuando lo normal son 20.

Cuando dices comunicar la bujia a que te refieres? Esta estropeada? De momento no he tenido que cambiarla, pero he comprado otra para llevar de repuesto por si acaso.

Cuál sería un ajuste fácil para los días de más calor? Hay que cambiar chiclés o se puede tocar el tornillo de aire o algun otro ajuste desde el exterior del carburador sin necesidad de desmontarlo?

También es verdad, que el primer deposito eché aceite de 2T de tubito de la gasolinera, que no creo que fuese muy bueno... intentaré comprar TTS, que es el que el anterior dueño me dijo que le echaba.

Un saludo,

Xabi

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Hola,real off road,no tiene por que pasar nada,siempre y cuando no manipules a lo loco,si la moto te funciona bien,ni la toques,puede que notes cuando subes a esos 1200m,falle un poco,pero es normal,a mi me ha pasado,tengo carburada para nivel de mar hasta 800,y cuando pasamos a 1200 incluso 1500m,la moto falla,pero eso no es por problema de mala carburacion,es por que a tanta altitud,la carburacion se engorda 3 veces mas,

Otra cosa es que notes que la moto este mal carburada,un saludo

Hola Petagasero, no es que la sinta mal carburada, lo que me gustaría era de colocar-la à punto. Me parece que va muy gorda, pues gasta muchísimo, mas de lo que vengo mirando a este foro, pienso ser un problema normal a las gasgas 2t. Por veces también me suena algo mala su trabajar y a lo ralentí se cala muchas veces. Como cuando la compre tracia una serie de agujas, estaba pensando en testar algo de cambios a ver como quedaba.

Desde ya, gracias por tu pronta respuesta.

Aprovecho para te invitar a ti y a los participantes del foro, que cuando quieran venir a hacer enduro puro y duro, tendremos mucho gusto de recibirlos e levar-vos a conocer nuestras trialeras por aquí. De momento, seremos unos afortunados ya que por aquí, no existen las limitaciones que vosotros tenéis para circular a lo campo.

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Haber,si estas utilizando una bujia de grado 7,es por algo,como bien te he dicho antes,o por que antes comunicabas bujia,es decir,te falla y deja de dar chispa con la de grado 9,por eso te han recomendado una de grado 7,para que no comuniques,

Cual es el problema,los motores de 125 son mas revolucionados y se calientan mucho mas los gases dentro del cilindro,imagina que el cilindro trabaja a una temperatura de 500grados,esto es un ejemplo,no toméis como referencia,bueno,pues este trabaja a esa temperatura con la bujia que recomienda el fabricante,que es una NGKBR9EG,si por lo contrario estamos metiendo mas calor,es decir,con bujia de grado 7,el cilindro ya no estará a 500,si no estará a 600,entonces,el poder de refrigeracion no es suficiente para disipar tanto calor,esto a la larga trae consecuencias,o si la fuerzas a lo bestia en una zona extrema y encima con calor,puedes llegar a derretir el electrodo incluso agujerear la cabeza del pistón,

Si puedes afinar moviendo el click de la aguja,pero para eso tienes que desenroscar la tapa del carburador y desmontar la aguja para cambiar de posicion el click,y en tu caso para mirar chicles y lo que sea,no hace falta quitar el carburador,con girarlo,es suficiente,un saludo

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Hola,real off road,no tiene por que pasar nada,siempre y cuando no manipules a lo loco,si la moto te funciona bien,ni la toques,puede que notes cuando subes a esos 1200m,falle un poco,pero es normal,a mi me ha pasado,tengo carburada para nivel de mar hasta 800,y cuando pasamos a 1200 incluso 1500m,la moto falla,pero eso no es por problema de mala carburacion,es por que a tanta altitud,la carburacion se engorda 3 veces mas,

Otra cosa es que notes que la moto este mal carburada,un saludo

Hola Petagasero, no es que la sinta mal carburada, lo que me gustaría era de colocar-la à punto. Me parece que va muy gorda, pues gasta muchísimo, mas de lo que vengo mirando a este foro, pienso ser un problema normal a las gasgas 2t. Por veces también me suena algo mala su trabajar y a lo ralentí se cala muchas veces. Como cuando la compre tracia una serie de agujas, estaba pensando en testar algo de cambios a ver como quedaba.

Desde ya, gracias por tu pronta respuesta.

Aprovecho para te invitar a ti y a los participantes del foro, que cuando quieran venir a hacer enduro puro y duro, tendremos mucho gusto de recibirlos e levar-vos a conocer nuestras trialeras por aquí. De momento, seremos unos afortunados ya que por aquí, no existen las limitaciones que vosotros tenéis para circular a lo campo.

Lo primero,sino me equivoco,la moto se la has comprado en Arjones?

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Haber,si estas utilizando una bujia de grado 7,es por algo,como bien te he dicho antes,o por que antes comunicabas bujia,es decir,te falla y deja de dar chispa con la de grado 9,por eso te han recomendado una de grado 7,para que no comuniques,

Cual es el problema,los motores de 125 son mas revolucionados y se calientan mucho mas los gases dentro del cilindro,imagina que el cilindro trabaja a una temperatura de 500grados,esto es un ejemplo,no toméis como referencia,bueno,pues este trabaja a esa temperatura con la bujia que recomienda el fabricante,que es una NGKBR9EG,si por lo contrario estamos metiendo mas calor,es decir,con bujia de grado 7,el cilindro ya no estará a 500,si no estará a 600,entonces,el poder de refrigeracion no es suficiente para disipar tanto calor,esto a la larga trae consecuencias,o si la fuerzas a lo bestia en una zona extrema y encima con calor,puedes llegar a derretir el electrodo incluso agujerear la cabeza del pistón,

Si puedes afinar moviendo el click de la aguja,pero para eso tienes que desenroscar la tapa del carburador y desmontar la aguja para cambiar de posicion el click,y en tu caso para mirar chicles y lo que sea,no hace falta quitar el carburador,con girarlo,es suficiente,un saludo

Ok entendido. Giro el carburador y desenrosco la tapa por donde entra el cable del acelerador. En principio, si la temperatura exterior es más alta, que tengo que hacer? Bajar un clic la aguja o subirla? O bien tocar los chiclés?

Por lo que tengo entendido, primero cambias de posición la aguja, y si con eso no es suficiente, entonces tienes que cambiar alguno de los chicles.

Y luego esta el tornillo del aire, pufff, lo veo complicadillo pero tengo ganas de aprender como va de una vez.

Por cierto, ahora mismo llevo bujia 8, que la miré ayer y está negra y aceitosa, por eso me han recomendado poner la 7 por el tema del aceite, pero todavía no lo he hecho.

Un saludo y gracias por todo,

Xabi

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Eso mismo,aflojas la abrazadera de la tobera de admisión y luego la de la goma del filtro,lo giras un poco hacia ti,desenroscas,y sacas junto con el cable del acelerador la compuerta,hay esta alojada la aguja,una vez que la quites,mira en que posicion de la ranura esta el click,empieza a contar de arriba hacia abajo,luego luego bajas un punto la aguja,por ejemplo,si esta en tercera posicion,que es lo mas seguro,lo pones en segunda posición,montas todo y pruebas,y recuerda,siempre empieza a contar desde arriba,la parte de la aguja que es el culo,la punta es la que entra en el chicle de altas,no tiene perdida,un saludo

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Eso mismo,aflojas la abrazadera de la tobera de admisión y luego la de la goma del filtro,lo giras un poco hacia ti,desenroscas,y sacas junto con el cable del acelerador la compuerta,hay esta alojada la aguja,una vez que la quites,mira en que posicion de la ranura esta el click,empieza a contar de arriba hacia abajo,luego luego bajas un punto la aguja,por ejemplo,si esta en tercera posicion,que es lo mas seguro,lo pones en segunda posición,montas todo y pruebas,y recuerda,siempre empieza a contar desde arriba,la parte de la aguja que es el culo,la punta es la que entra en el chicle de altas,no tiene perdida,un saludo

Ok, muchas gracias!

Voy a probar a ver si noto diferencia haciendo ese cambio... y de paso miraré a ver si los chiclés están limpios y de que número son... entiendo que viene escrito en ellos.

Un saludo

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Hola,real off road,no tiene por que pasar nada,siempre y cuando no manipules a lo loco,si la moto te funciona bien,ni la toques,puede que notes cuando subes a esos 1200m,falle un poco,pero es normal,a mi me ha pasado,tengo carburada para nivel de mar hasta 800,y cuando pasamos a 1200 incluso 1500m,la moto falla,pero eso no es por problema de mala carburacion,es por que a tanta altitud,la carburacion se engorda 3 veces mas,

Otra cosa es que notes que la moto este mal carburada,un saludo

Hola Petagasero, no es que la sinta mal carburada, lo que me gustaría era de colocar-la à punto. Me parece que va muy gorda, pues gasta muchísimo, mas de lo que vengo mirando a este foro, pienso ser un problema normal a las gasgas 2t. Por veces también me suena algo mala su trabajar y a lo ralentí se cala muchas veces. Como cuando la compre tracia una serie de agujas, estaba pensando en testar algo de cambios a ver como quedaba.

Desde ya, gracias por tu pronta respuesta.

Aprovecho para te invitar a ti y a los participantes del foro, que cuando quieran venir a hacer enduro puro y duro, tendremos mucho gusto de recibirlos e levar-vos a conocer nuestras trialeras por aquí. De momento, seremos unos afortunados ya que por aquí, no existen las limitaciones que vosotros tenéis para circular a lo campo.

Lo primero,sino me equivoco,la moto se la has comprado en Arjones?

No, la comprei cerca d Badajoz a Dr Pedro Cruces

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Despues de probar varias opciones en carburacion la que mejor me va con diferencia es: 38 baja 180 alta aguja N1ef primera ranura tornillo de aire 2vueltas desde cerrado, la moto va como un tiro, funciona el ralenti y de consumo esta mañana he echo 50km con medio deposito o sea que mas o menos creo que a los 100 casi seguro llego, que os parece esta carburacion? Monto en Lleida entre 300 400 metros

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