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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Buenas a todos estuve el otro dia haciendo ya pruebas serias y la bujia me sale asi:

imag0373uo.jpg

imag0374q.jpg

Como veis yo creo que la moto sigue gorda. Por si no lo recordais la configuracion es la siguiente:

Aguja N1EF en la 2º desde arriba

Aire 2 vueltas desde cerrado

altas 180

bajas 40

Aceite al 2%

Monto sobre uno 300-500 metros

Quiero añadir que la moto noto que tarda mucho a encender. Nunca me suele encender a la primera y creo que una de las causas puede ser que vaya gorda y tenga problemas en el encendido.

He pensado bajar a 175 de altas y 38 de bajas. El caso es que no encuentro 38 en ningun sitio y si que tengo uno de 35 pero lo quizas sea pasarme de bajar.

Bueno espero la opnion de los expertos que hasta ahora me habeis ayudado bastante.

Gracias

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Ayer probé la aguja NECJ 3 posición 42/175 y la moto va bien, pero abajo la noto como un poco gorda, digamos perezosa... Con el 40 de altas me pedía chicle más grande porque tenía que dejar el aire a menos de una vuelta.... ¿ qué puedo hacer???? Bajar el de altas?? Pero en este caso no influiría abajo, a no ser que le esté entrando más gasolina....

A los que lo habéis probado esta aguja... ¿Qué os parece??

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Yo no he puesto la NE sino la N3CJ y probé en principio con un 45 de bajas

Salía algo rica en bajos pero hacía bastante calor asi que creo que ahora con estas

Temperaturas irá perfecta.

Por otro lado pienso que los carburadores nuevos no es

Que sean difíciles de regular sino que necesitan estas agujas más gordas en la parte inicial.

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Muy buenas. He probado con aguja en 2 posición, la moto se afina bastante y ahora si que se queda abajo justa de gasolina. Cuando dejas de acelerar se queda un rato acelerada y luego baja. Como chicle de 45 no tengo, mañana la probare bien con NECJ en 3 posición 42/175 y veremos como se comporta.

Una duda que me ha surgido... ¿ puede que se quede justa de gasolina abajo por haberme pasado con la boya???? ¿ qué síntoma daría en ese caso???

Un saludo.

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Bueno chicos, la aguja NECW va mejor en nuestras gas gas 250 que la NECJ, por lo menos para mi gusto, yo noto la respuesta del motor muy lineal, suave y previsible, (si te pones a hacer el cafre te la pones de sombrero) pero tracciona bastante mas, an aparecido unos medios que da gusto llevarla en esa zona del gas, responde con alegria y progresividad, nada de patadones, lo tengo puesto con un 45 de bajas y un 175 de altas, con la aguja en la tercera posicion, y 1.75 vueltas de aire, posiblemente se pueda poner el 42 de bajas, pero como durante la prueba iva genial ni me acorde de cambiar chicles asta que pinche y pa casa, GRACIAS MONIIIIIII

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Muy buenas. He probado con aguja en 2 posición, la moto se afina bastante y ahora si que se queda abajo justa de gasolina. Cuando dejas de acelerar se queda un rato acelerada y luego baja. Como chicle de 45 no tengo, mañana la probare bien con NECJ en 3 posición 42/175 y veremos como se comporta.

Una duda que me ha surgido... ¿ puede que se quede justa de gasolina abajo por haberme pasado con la boya???? ¿ qué síntoma daría en ese caso???

Hola mai

Lo que no me cuadra es que creo recordar que probaste la N2ZK y comentabas que iba bien y sin embargo ahora la NECJ se te quede tan corta abajo, siendo esta aguja bastante más rica abajo que la N2ZK.

Normalmente las agujas NE en la 2ª posición se quedan muy pobres. Lo ideal es que vayan en la 3ª.

Cuando se baja demasiado el nivel de la boya la carburación se afina, así que tambien podría estar ocurriendo eso.

De todas formas, cambia las cosas de una en una,y no varias a la vez, sino te puedes volver loco.

De momento no toques la boya, y si lo haces, dejas la aguja y los chicles que tenía, para ver si era el nivel de la boya lo que estaba mal.

Saludos

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Hola,moni yo llevo montado lo siguiente:

Aguja n2zw 3 posición empezando por arriba moto entre 0 y 500 metros.

Alta 172

Baja 40

Aire 2vueltas

La moto ratea un poco en bajos y medios con gas sostenido ,no se si dejarla en la 2 posición empezando por arriba.

Los chicles de alta y baja estan bien?o iran un poco corto de gasolina ya que aunque me ratea la bujia sale con un color gris ceniza,pero el escape chorrea aceite y la mezcla la llevo a 1,25 no graciase estoy un poco perdido,gracias.

Ah también tengo una n3eh que no he probado.

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IMPRESIONANTE..... Así es como va la como con la carburación que he dejado ahora...

Aguja NECJ aire 1,25 vueltas, 42/175, probada a 1200-1500 mts altitud y temperatura de 5-15º. Ayer hice prueba en una ruta de enduro, 70 kms con todo tipo de terreno, sin pista practicamente.... y lo bueno, ¡¡¡¡ ME SOBRARON 3 lts DE GASOLINA ¡¡¡¡ Ahora si... ¡¡

Con esta carburacion, si que parece que abajo se quedaba un poco corta de gasolina ( probaré con chiclé 45 pero no lo tenia y lo tengo que pedir, pero pienso que igual puede ser por el tema de la boya ), pero la moto va increible. Tiene unos bajos impresionantes, mucho tiron y sobre todo muy muy progresiva. Va genial.... Y el consumo perfecto, yo calculo que tranquilamente si que llegaria a los 100 kms.

Esta foto es de la bujia, despues de 15 kms de ruta y despues de haber hecho una zona con trialeras.....

img2042gh.jpg

Y esta otra foto es despues de la ruta de 70 kms... con la moto ya fria

img2052x.jpg

aparte de esto, por el escape practicamente nada de aceite (cuando antes, aún con la carburación mas fina que habia probado, me tiraba bastante aceite...

Igual me pasé doblando la chapita, y se ha afinado la moto, pero ahora si que va bien, no falla en ningún margen de revoluciones y sube perfecta... Despues de todas las pruebas que he hecho ( y no han sido pocas )... aparte de encontrar una aguja que va muy muy bien ( No tiene nada que ver con la N1EH con respecto a linealidad ), el tema es ajustar la boya del carburador... Lleva Moni diciendolo mucho tiempo.... y ahora yo lo he comprobado.....

De momento se va a quedar así, lo único probaré abajo con el 45 a ver que tal, pero así va muy bien. Iré controlando la bujia cuando llegue el frio, pero creo que está conseguido.... ¿ que os parece ??...

Muchisimas gracias a Moni, Petagasero, y a todos los que me han estado ayudando para conseguir ajustar la carburación... Gracias a ellos, los que tenemos poca idea de esto, conseguimos hacer cosas, que sin su ayuda seria imposible....

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Hola mai

El aspecto de la bujía es excelente, así que no te preocupes más....¡¡¡¡y a darle gassssss...!!!

Seguro que cuando corrijas un pelín el nivel quedará perfecta.

La carburación no es tan crítica como muchos pensais, y tiene que hacer muuuucho frio o muuuucho calor para que haya que variarla si la base es buena. Normalmente con ajustar el tornillo de aire según vaya pidiendolo es suficiente.

Amigo mai: lo bueno de todo esto es que tu moto va a ir mejor y vas a aprender un montón... :wink::wink: ¡¡¡Ya verás como la proxima te cuesta mucho menos....!!!

A veces resulta pesado, pero merece la pena intentarlo.

Saludos

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Gracias Moni...

este fin de semana probaré con un 45 a ver como resulta y si es caso cuando tenga que desmontar el carburador ya desdoblaré un poquitin la chapita. Ya os comentaré... Pero desde luego, con esta carburación la moto va.... ¡¡ PERFECTA ¡¡. :wink::wink:

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