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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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elmese, tienes parte de razon, pero los bajos y medios que e conseguido con el cambio de carburación no los cambio por NADA, por supuesto que el pistón de mi moto tiene pocos kilometros, pero la suavidad de respuesta que e ganado . . . , asta que no la tienes no la hechas de menos, hoy en un cross-country, si no es por la suavidad que hemos conseguido gracias a la carburación, me la hubiera puesto de sombrero varias veces. Para gustos los colores, esto es como las suspensiones, asta que no pruebas algun reglaje mejor no lo valoras.

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Correción. Tengo que decir que la carburación que tenía se queda muy corta en medios

Creo que la N3CJ es demasiado pobre, en cuanto ha llegado el frío, he comprobado el color de la bujía y en medios ha salido color chungo gris.

Los reglajes que tengo son 45 178 aguja N3 CJ en 3. Queda bien en bajos y en altos, pero en medios queda muy pobre.

Voy a probar ahora con la NECH o NEDH y seguiré contando.

Por cierto Vaya mensajes os currais.

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gasgasluis.

No me he explicado bien, sin duda.

Si tienes problemas con la carburacion, tienes q solucionarlo. Si o Si.

Me alegro mucho de tus resultados. De verdad de la buena.

:wink:

Mi post se puede resumir en lo q sigue.

1. Creo q mi moto va perfecta con la aguja N1EF.

2. parece q hay motos CON PROBLEMAS con esa carb. Especialmente con los carburadores nuevos. Pero tambien con los antiguos.

3. Es dificil determinar la configuracion de todos los elementos del motor en muchas motos. Por regla general en motores de serie, con el Keihin antiguo, la aguja N1 EF va ok.

4. Hay motos CON PROBLEMAS probando otras agujas. Lo que se dice tiene sentido y parece q la aguja NECW da buenos resultados en estas motos.

5. ME merece la pena (a mí) probar la aguja NECW...? NO creo, pues la moto va perfecta. La diferencia entre ambas agujas es abismal y la mia PARECE que va perfecta y bastante fina. Quizá es demasiado riesgo.

No obstante, me gustaria mucho probar una moto con la aguja NECW para comprobar su funcionamiento PARA COMPARAR y valorar las posibles diferencias.

Un abrazote.

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muy buenas....

este fin de semana, he vuelto a probar los ajustes de carburación con la NECJ 3º posicion 42/175, aire 1,5 vueltas.... y despues de 90 kms, asi ha salido la bujia....

necj34217590km6.jpg

creo que ha salido muy bien, y sin problema.... Durante la ruta, miré otra vez la bujia, despues de una trialera dandole un poco mas de lo normal y salio perfecta....

Me da miedito, probar una de esas agujas.

Maxime tal y como va la mia, que parece que no puede ser mejor.

Pero os aseguro, que seguire este post con muchisima atención, para a ver como evolucionan las maquinas de los "intrepidos pilotos probadores" aqui presentes.

Yo por mi parte, estoy probando esta aguja y va muy muy bien.... tengo un chiclé de 45 para cambiarlo y probar con el, pero si os soy sincero, como va tan bien con esta carburación, me ha dado pereza volver a modificarlo... de todas maneras, el proximo fin de semana lo cambiaré, porque pienso que tiene que ir incluso mejor.

eso si... la moto se ve si va demasiado fina... y te aseguro que con esta aguja no se queda excesiva.... OJO, monto entre 1200-1500 mts que eso también influye. Lo que si que te puedo decir es que es muy progresiva y con muchos bajos.

el consumo.... ni me lo creo, en 90 kms me sobraron por lo menos 2 lts...

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Hola mai

¡¡Olvídate de las bujías y disfruta de tu moto...!!!

No le des más vueltas al tema y estate tranquilo, que la cosa no es tan complicada ni tan delicada como algunos creeis ya que teneis el miedo metido en el cuerpo.

Te aconsejo que no toques nada más y montes con la moto como la llevas durante un tiempo, y si luego tienes que hacer algún retoque lo haces.

Saludos

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Hay una cosa Moni en la que no estoy de acuerdo contigo, el color de la bujía, tu dices que no lo ves importante, yo creo que si. No sé como será en KTM pero en los motores gas gas puedes tener una respuesta cojonuda de motor y estar la carburación muy pobre, sin ratear y con eso sobre todo en altas, puedes clavar el motor.

Yo me he empeñado y hasta no sacar un color de bujía perfecto, no pararé.

Y comentaros que a mi la carburación 45 178 aguja N3CJ en 3ª se me queda muy corta en bajos ahora que ha venido el frío.

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Bueno, pues os cuento... que tengo para contar.

Siguiendo los pasos de MAI, puse la misma carburacion, para rodar x 800-1000 metros.

Deciros que no he podido sacar conclusiones fijas, por dos motivos.

1º y mas importante, mirando se me callo un tornillo de la cuba(posible entrada de aire)

2º Despues de meses sin cogerla, se habian gripado las bieletas, asiq el amortiguador a los pocos km era solo muelle= agarre 0.

Bueno, lo primero que la moto va... bastante mas fina.

Me costo encontrar el relenti(tornillo de relenti a tope y 1,5 de aire), y aun asi es algo debil(aceptable, incluso en caliente es raro que se cale con marcha metida, pero de vez en cuando...).

La moto corre mas claramente,va mas fina, aunq los bajos no son tan "trotones".

En medios, y no todas las veces tiene cierto retraso en la entrada de la valvula de escape. Aparte, en algunas aceleraciones, veo como un retardo(en medios) entre lo que abro, y lo que da.

Cuando puse 1,5 de aire, salia mejor desde bajos, quiza quitaba algo de ahogo?

No se como solucionarlo, la verdad.

Decir que mi motor, ya le ha llovido algo, asiq quiza tenga menos compresion de lo debido.

En conclusion, va mas fina, pero no mejor.

El consumo debido a que encontramos a la madre de todas las trialeras, y tuve que subir a ayudar a un compi y deje la moto hechandose la siesta un par de veces(grifo cerrado,xo es para verlo, no se si saldria por arriba), me zumbe como 4-5 litros en 30 km.

En cuanto el imageshack me deje registrarme(vaya pelea que llevo con el) cuelgo las fotos.

La bujia la cambie a mitad de ruta, por una nueva de grado 9(no tenia otra). Salio sin nada de aceite en las roscas :shock: , aunque la porcelana era un cafe con leche muy rico(con un poco de todo).

Un dato, para los GURUS... la moto en frio(no le doy caña pero me parece un dato curioso) funciona 10.000.000 de veces, o mas, mejor que antes(casi como si estuviera caliente). Una mejora curiosa.

Que hago? Puede deberse a exceso de gasolina?, subo la aguaja a 2ª posicion(ya he leido que no es lo mejor, pero por no desechar la aguaja tan pronto).

Pillare una N2zk en breve. Por cierto, cambias chicles sin desmontar el carburador?

YA ESTOY ENGANCHADO CON ESTO DEL TOQUETEO....

EDITO: YA PONGO FOTOS

Carburador como estaba

20121005200624.jpg

Carburador como lo deje(ahora en grande)

20121005201725.jpg

Bujia 8, que llevaba montada un lustro. Se nota que la anterior carburacion era gorda...

20121007125722.jpg

Nueva bujia, depues de algo mas de media hora, con un poco de todo, pero en general rapida. Creo que esta en zona segura todavia.

20121007150508.jpg

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Hola Moni.

Encantado de saludarte.

Y gracias por los cumplidos.

:)

No se merecen.

Lo unico que hago es hacer lo que otros hicieron conmigo: Compartir mi experiencia y que no se pierda "como lagrimas bajo la lluvia..." 8)

Este post esta interesantisimo, gracias a vosotros.

Y tienes razon, son 117 pgs de info. Cada uno que la use como crea conveniente.

:wink:

Por mi parte, si tuviese uno de los keihin nuevos, no lo hubiera dudado.

Pero con el antiguo y tal como va mi moto... No se si vale la pena.

Mi sorpresa ha sido ver muchas GG con el Keihin antiguo y problemas con la N1EF.

Vomo te digo, esto esta interesantisimo y lo voy a seguir con especial atencion.

;-)

Por lo que veo, en bajas se afina mucho con la NECW y hay que meter un 45. Yo llevo un 38 y todavia podria bajar.

Es decir, que hay que compensar.

En fin, lo importante es que la moto responda bien, el consumo sea el adecuado y que haya un margen de seguridad.

Y QUE EL PILOTO ESTE CONTENTO Y A GUSTO CON LO QUE LLEVA ENTRE LAS PIERNAS, que la vida son dos dias, Ché tú.

:)

En ese sentido, el color de la bujia a mi me parece revelador.

Se que no es algo definitivo, pero si valido para tomar referencias.

Por otra parte, sigo viendo una diferencia entre agujas abismal.

pero tambien es cierto que vuestros razonamientos tiene fundamento.

Si la moto NO fuese OK, todavia.

Pero con un funcionamiento correcto... como que no.

Pero cada uno que haga lo que estime oportuno, oyes, que estamos en un pais libre.

:roll:

En estos momentos -por la gloria de Pete Sampras- daria algo por probar un keihin antiguo con la aguja NE**

Jarl...!

:D

"Mese" olvidaba:

OJUDO, ese cambio en frio, seguramente se debe al cambio a una bujia nueva (en mejor estado) y de grado termico superior.

Un abrazote

P.D.: Moni... Si algun dia acabo con una Katy... ¿Sabes que te voy a llamar para carburarla, Nop...?

:wink::wink::wink::wink:

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Hay una cosa Moni en la que no estoy de acuerdo contigo, el color de la bujía, tu dices que no lo ves importante, yo creo que si. No sé como será en KTM pero en los motores gas gas puedes tener una respuesta cojonuda de motor y estar la carburación muy pobre, sin ratear y con eso sobre todo en altas, puedes clavar el motor.

Yo me he empeñado y hasta no sacar un color de bujía perfecto, no pararé.

Y comentaros que a mi la carburación 45 178 aguja N3CJ en 3ª se me queda muy corta en bajos ahora que ha venido el frío.

Hola kiwia

Yo no he dicho que el color de la bujía no es importante, porque sí que lo es. Lo que he dicho, y en particular a mai viendo las fotos de la suya, que no se preocupe de su bujía ni de su carburación porque estan correctas.

La bujía hay que mirarla cuando se hacen ajustes nuevos, pero muchos de vosotros teneis una mania enfermiza con esto. No se puede estar mirando la bujía cada vez que se monta o incluso durante una ruta, porque eso no tiene ningún sentido.

Por poner un ejemplo, es como si te estas pesando en la bascula de baño de tu casa cada 6H; acabarás en el psiquiatrico, porque cada vez tendrás un peso diferente.

Si te has empeñado en sacar el color de la bujía perfecto, ya te digo yo que te volverás loco y no lo vas a conseguir nunca, porque en una ruta de enduro jamás se rueda en las condiciones ideales, por tanto la bujía nunca saldrá perfecta, porque es imposible.

Se va mucho tiempo a muy pocas vueltas y se cambia de ritmo constantemente, así que jamás va a salir la bujía perfecta.

Ya he dicho muchas veces que el aspecto de la bujía solo sirve a nivel orientativo, para comprobar que no estamos en extremos peligrosos de más ni de menos y a partir de ahí hay que olvidarse.

Usando el sentido común y no haciendo barbaridades yendose a extremos, la carburación tiene mucho margen.

Para que os hagais una idea, yo en mi KTM 300 he llevado todo el invierno pasado la NECJ, montando hasta a -7º y ahora todavia la llevo, habiendo montado este verano alguna vez a 35º

LLevo incluso el mismo chiclé de baja (40) y solo he puesto un chiclé de alta más pequeño. La moto va como siempre, perfecta, y lo único que hago es tocar el tornillo del aire solamente si es necesario...y no será porque no tengo agujas que poner, ya que tengo ¡¡¡¡15!!! :oops: :oops:

Ya he dicho por aquí que la N3CJ no es igual que la NECJ, ya que efectivamente la N3CJ es más pobre que la NECJ si las ponemos las dos en el mismo clip, así que ojo con esto.

Saludos

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Hola a todos hoy me a llegado la aguja necj que había pedido a motocrosscenter,pero al verla la aguja pone ecj,me han dicho que la n es como una nomenclatura por ser recambio original suzuki,los que las habéis pedido os viene así "ecj" o "necj" y en que clip la poneis teniendo en cuenta que montó a nivel del mar alguien me puede ayudar,es una gasgas 300 del 2003,gracias.

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Hola a todos hoy me a llegado la aguja necj que había pedido a motocrosscenter,pero al verla la aguja pone ecj,me han dicho que la n es como una nomenclatura por ser recambio original suzuki,los que las habéis pedido os viene así "ecj" o "necj" y en que clip la poneis teniendo en cuenta que montó a nivel del mar alguien me puede ayudar,es una gasgas 300 del 2003,gracias.

¡¡¡Vaya milongas que cuenta la gente y que manera de complicarle la vida al projimo.....!!! :evil: :evil:

Por aquí teneis los códigos de todas las agujas NE

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muy buenas ,

con todo lo que hay en este post escrito dudo

que halla gas-gas mal carburadas rodando .

lo que ocurre es que hay que probar varios reglajes y claro

esto cuesta tiempo y paciencia .

al igual que en el post de Moni de ktm .

un saludo , gasgaseross .

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