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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Hola Jaso

Como te dije, yo nunca he desmontado el tornillo del aire para verlo. Luego lo quitaré a ver.

Efectivamente, el conjunto boya, cuba y anclaje son diferentes de los carburadores viejos a los nuevos, por eso he puesto como se hace la regulación de los dos, que básicamente es la misma.

En los viejos todo este conjunto parece más robusto que en los nuevos, por eso quizás se desajustan menos.

Saludos

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Clopez, mis problemas son exactamente los mismos. Yo cada vez que leo a moni, le doy mas vueltas a la cabeza. Yo llevo, 172 de altas, y como el chicle de baja solo actua hasta 1/4, convencido estoy que voy corto arriba. En cuanto pueda, montare 175 o 178, a ver si mejora un poco.

Yo ya te digo, que con la N1EG no tenia ningun problema en medios, asiq descarto que sea de la moto en si.

Hola Ojudo

El chiclé de alta solo actua a ralentí y hasta más o menos 1/8 de gas junto con la parte recta de la aguja, no hasta 1/4, por lo que cambiarlo solo afecta a esta apertura de gas.

Los que por la razón que sea, quereis seguir con las agujas N1E, probar si podeis la N1EI o la N1EJ, y con toda seguridad os iran mejor que las originales. Estas agujas las encontrareis el los sevicios oficiales KTM ya que las montan las KTM 250 SX 2010.

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Hablando del tornillo de aire, yo gañan del reino mayor, me fui a DIFRENOS a pedir la junta de goma que tiene el 2º de la foto, ya que entendia que debia llevarla. Mi sorpresa que alli me dicen que no llevan, y desmontamos uno nuevo(el mio es de rosca, y el que enseñan nuevo), y no lleva...

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Hola Jaso

Por lo que cuentas, no te sobra gasolina, sino que te falta. Pon el chiclé de baja de 42 y vuelve a poner la aguja en la 3ª y el tornillo de aire a 1,5 vueltas, vuelves a probar y me cuentas. Verifica que el tornillo negro que regula la velocidad del ralentí no esté demasiado apretado y no deje bajar la compuerta hasta donde debe. Hay veces que con las agujas N! hay que llevarlo demasiado cerrado.

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Buenas, confío en que no se malinterprete, al menos no con mala intención, lo que voy a decir. Me he leído el post, creo que casi entero como muchos y, primero, hay que agradecer el entusiasmo de todos los que ha contribuído a él, especialmente Moni, al que no conozco personalmente pero que es evidente el trabajo que se está tomando con esto y lo que nos ha enseñado. Pero creo que tanto entusiasmo está resultado contraproducente y hasta obsesivo. Me parece que alguno busca la carburación perfecta y me recuerda al tema de las suspensiones, con lso reglajes perfectos. Reflexionemos, reglar una moto de enduro es encontrar un equilibrio entre la moto y diferentes entornos que son lo que uno se encuentra por el camino; el que hace pistas o circuito puede adecuar perfectamente su moto al entorno, pero el endurero no puede hacer eso, tiene que encontrar una solución flexible.

En ese sentido las agujas originales de gas gas, las n1ef y g, pueden no ser las más adecuadas para la perfección, pero es que el motor gas gas no es perfecto y no es elástico y no estira como otros, tiene sus virtudes y sus defectos, es como es, y tratar de convertir un motos gas gas es algo que no es no creo que sea muy interesante, porque al final te obsesionas y para eso mejor cambiar de moto.

Digo eso porque Jaso, por ejemplo -y disculpa que te tome como ejemplo, espero que no te moleste demasiado- era un tío feliz con su moto, sabía como iba y le parecía que iba bien, ¿qué mejor cosa que el criterio de uno mismo para saber si va o no a gusto en la moto? Pero creo que le ha pasado como a mi, que de tanto leer el post al final se ha convencido de que su carburación no va bien, ha puesto otra aguja, más fina, y le toca poner chicles más grandes, ¿pero eso no es volver a empezar de cero con una carburación?

Nada más, confío en que haber ofendido a nadie, no era mi intención.

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Hola,a todos ya he recibido la necj y la verdad que se nota mucho en medios,casi sin rateros,vamos una gran mejoría pero hay algo que a mi se me escapa,mi moto es mu rara,empecé con,esta configuración

Aguja3posición por arriba

Alta 172

Baja42

Y tornillo del aire 2,5 vueltas el caso que la moto no mantiene relentin,he bajado a 40 y seguia,gorda en bajos la bujia negra t sin relentin,al final un 38 y así si mantiene el ralentin,eso si con el tornillo abierto 2,5 vueltas y monto en Málaga al nivel del mar yo pensaba que me haría falta un chicle de baja más alto y a sido al revés es normal,gracias y perdonar por el tocho.

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Tienes razon nostromo pero muchas veces, los que no tenemos experiencia en sensaciones en motos nos pensamos que nuestra moto va bien. Luego un dia alguien que sabe te la pone a punto (o pruebas los consejos que muchos de los de aqui con experiencia dan) y te das cuenta que tu moto iba poco menos que como el culo pero tu pensabas que iba bien.

La mia es una 250 pasada a 300. Llevo 35, 178 y EG en la 2ª pos (A pesar de que el 35 parece poco es lo que me pide la moto) Ni ratea, ni hace nada raro, va "bien" bdberia dejarla quieta y no tocar nada pero no lo haré porque a pesar de ir bien es una jod*** bestia parda y en seco ni tan mal pero ahora con las lluvia es algo intratable. He encargado la NECJ ya que por lo que cuenta moni que es el que ha probado muchas con esa se consigue una respuesta menos bruta que es lo que necesito. Si no llega a ser por moni ni se me hubiese ocurrido poner una aguja que no fuese de gas gas.

El tema no es solo hacer que vaya correctamente o super bien sino poder ponerla al gusto y al tipo de conduccion de cada uno.

Que probablemente toque hacerlo todo de nuevo? pues si, pero luego compensa (creo yo) tenerla a tu gusto y poder dominarla. Y sino, a las malas ya sabes como llevabas la carburación antes y puedes volver a ponerla asi.

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Hola,a todos ya he recibido la necj y la verdad que se nota mucho en medios,casi sin rateros,vamos una gran mejoría pero hay algo que a mi se me escapa,mi moto es mu rara,empecé con,esta configuración

Aguja3posición por arriba

Alta 172

Baja42

Y tornillo del aire 2,5 vueltas el caso que la moto no mantiene relentin,he bajado a 40 y seguia,gorda en bajos la bujia negra t sin relentin,al final un 38 y así si mantiene el ralentin,eso si con el tornillo abierto 2,5 vueltas y monto en Málaga al nivel del mar yo pensaba que me haría falta un chicle de baja más alto y a sido al revés es normal,gracias y perdonar por el tocho.

Hola robergasgas

Hay muchas motos de estas que llevan "falseado" el reglaje de velicidad de ralentí es decir el tornillo de plástico negro que regula la altura de la compuerta.

Haz lo siguente: Vuelve a poner el chiclé de baja de 42 y deja el tornillo del aire a 1,5 vueltas.

Pon en marcha la moto y dejala que se caliente. Aprieta el tornillo negro de plástico hasta que la moto mantenga el ralenti a una velocidad normal.

Hazlo y nos cuentas.

Saludos

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Hola moni,lo hice lo aprete al máximo y nada,es más ahora que llevo el 38 esta prácticamente apretado al máximo y lo mantiene pero la verdad que es mu raro,no? Filtro de aire esta limpio pero es verdad que lo tengo demasiado empapado en aceite sera eso?,gracias por tu respuesta tan rápida.

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Hola Jaso

Me alegro que la cosa haya ido bien.

La regulación del tornillo de plástico negro que regulan la velocidad del ralentí subiendo la compuerta, veo que en muchas motos tambien está "falseada", así que cuando pongais otras agujas lo teneis que ajustar para que mantenga correctamente el ralentí....¡¡¡que motos más extrañas...!!! :roll: :roll: :roll:

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pero mi caso no se ajusta a lo que dices, yo si sabía que mi moto iba bastante gorda en bajos y medios que es lo que mas utilizo..

O.K. pues te había entendido mal, yo de tanto leer ya estaba comiéndome el tarro demasiado, me alegro de que hayas dado en el clavo por fin.

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Hola chicos hoy he probado bien la nueva carburacion en ruta...y nada conforme a pasado el día a ido empeorando,se paraba a perdido bajos y el relentin no habia manera de mantenerlo,os cuento.

Aguja necj 2 posición después de probar en la 3

Alta172

Baja38 tornillo de aire 2,5 vueltas

Y el tornillo del relentin apretado al máximo y nada,creo que voy a volver a la anterior carburacion

:(

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Hola robergasgas

He repasado tus mensajes y veo que tu moto es una 300 del 2003 y vives en la costa.

La aguja NECJ quzás no se a la más adecuada para tu moto a nivel del mar.

He visto que antes llevabas una N2ZW y parece que te iba bien. Quizás te hubiese ido mejor una NECW, ya que esta aguja tiene el mismo diámetro en la parte recta que la que llevabas.

Bajar la aguja no te resuelve el problema, sino que lo agrava, ya que tienes falta de gasolina, y no al revés como tú crees, ya que la aguja N2ZW que llevabas es bastante más rica que NECJ y te iba bien.

Saludos

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hola, este finde he vuelto a trastear en el carburador, y he bajado la agula del 3º al 2º clip pero no me ha gustado, parecia desaparecer el problema de los medios pero creo que era porque al quedarse demasiado fina la moto se quedaba tipo cross, perdia muchos bajos y subia de vueltas rapidisimo pero se notaba que iba muy muy fina asique he vuelto a como la tenia antes

n2zk 3º

170

42 tornillo 1 vuelta

la moto es muy progresiva y tiene muchos bajos pero me pasa lo que dice jaso, al acelerar y soltar la moto se queda como acelerada y no vaja el ralenti a su punto, pero si tocas el starter o engranas la marcha, baja a su ralenti original

porque hace esto tan raro el ralenti?

moni, jaso, ..... echadme un cable

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