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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Hola moni,si tienes razón la moto le costaba subir cosas que antes hacia en tercera,hoy ni en segunda,también es verdad que el paso de bajos a medios rateaba menos,crees que con la necw mejorara más que con la n2zw,gracias por tu rápida respuesta.

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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hola, este finde he vuelto a trastear en el carburador, y he bajado la agula del 3º al 2º clip pero no me ha gustado, parecia desaparecer el problema de los medios pero creo que era porque al quedarse demasiado fina la moto se quedaba tipo cross, perdia muchos bajos y subia de vueltas rapidisimo pero se notaba que iba muy muy fina asique he vuelto a como la tenia antes

n2zk 3º

170

42 tornillo 1 vuelta

la moto es muy progresiva y tiene muchos bajos pero me pasa lo que dice jaso, al acelerar y soltar la moto se queda como acelerada y no vaja el ralenti a su punto, pero si tocas el starter o engranas la marcha, baja a su ralenti original

porque hace esto tan raro el ralenti?

Hola clopez

Los "ralentís raros" es otro nuevo problema que ahora está apareciendo en estas motos en cuanto se tocan las agujas.....¡¡¡¡vaya tela...!!! :evil: :evil:

A unos no les aguanta el ralentí, y a otros se os quedan aceleradas...¡¡¡de locos...!!! :shock: :shock: :shock:

Si se te queda acelerada pueden ser dos cosas. Puede que el tornillo de plástico que regula la velocidad de ralentí no esté correctamente ajustado para esa aguja. Cuando se hacen cambios importantes en la aguja y chiclés de baja suele ser necesario reajustar el tornillo del aire y el de la velocidad de ralentí.

Esto es lo primero que hay que comprobar. Primero se ajusta el del aire y despues se ajusta el de la velocidad de ralentí. Este tornillo negro de plástico funciona mecánicamente y lo único que hace es levantar ligeramente la corredera del carburador a medida que lo vamos apretando.

Si esto no da resultado, esto indica que la mezcla del circuito de baja está muy pobre bien porque el chiclé de baja sea pequeño, el aire esté muy abierto o la parte recta de la aguja sea muy gruesa, como creo que es tu caso, ya que la aguja N2ZK tiene la parte recta muy gruesa, por lo tanto afina mucho hasta 1/4.

Creo recordar que tenías una aguja NECW de tu antigua KTM, ¿la has probado en tu GG?

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moni, la necw no la tengo, se fue puesta en la ktm, en casa tengo la n2zw, n8rw,n3cj,necj, n1ef y n8rh, la unica que a simple vista se aprecia mas fina es laa n1ef,

alguna de las otras es algo mas fina?

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Hola

Como dice Mc_Grath, poniendo el chiclé de baja adecuado, regulando el tornillo del aire y el negro de plástico los problemas de ralentí se solucinan.

Como ya he comentado, cuando se cambia la aguja, muchas veces hay que reajustar el todo el circuito de baja, sobre todo si se cambia por una ccon un diametro inicial diferente.

En el tutotial que os puse en dos parte, explico como se ajusta y se elige el chilé de baja.

Las agujas que tienes, casi todas te pueden valer.

De las que tienes, efectivamente la más fina es la N1EF, así que de esa olvídate.

Prueba primero la N2ZW y la N8RW y despues las otras.

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Buenas.

Una preguntilla para una 125 2T del 2007.

En verano cuando me compre la moto tuve que subir el ralenti porque se me calaba el motor en parado. Lo hice apretando el tornillo de ralenti del carburador.

Ahora que ha subido la temperatura el ralenti se me ha puesto bastante alto y por mucho que aflojo el tornillo no consigo bajarlo.

Se puede ajustar con el tornillo del aire o tengo que mirar la aguja de bajas?

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Hola,moni he vuelto a poner la carburacion anterior

Aguja n2zw 2 posición empezando por.arriba

Alta 172

Baja40 tornillo deL aire 1,5 vueltas.

Y va bien pero tengo una duda tengo otra aguja una.n3eh,podría servirme o es muy diferente a la que tengo ahora,y otra pregunta ,la aguja n2zw podría ponerla con un chicle de bajas de 42,gracias.

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Hola,moni he vuelto a poner la carburacion anterior

Aguja n2zw 2 posición empezando por.arriba

Alta 172

Baja40 tornillo deL aire 1,5 vueltas.

Y va bien pero tengo una duda tengo otra aguja una.n3eh,podría servirme o es muy diferente a la que tengo ahora,y otra pregunta ,la aguja n2zw podría ponerla con un chicle de bajas de 42,gracias.

Hola robergasgas

La aguja N3EH tambien te puede valer, aunque es un poco más rica que la N2ZW. Por probarla no pierdes nada. Para empezar ponla en la 3ª.

Si con la N2ZW y el chiclé de 40 llevas 1,5 vueltas de tornillo, eso te indica que es el chiclé idóneo. Cuando haga más frio, tendrás que cerra un poco el tornillo del aire, así que cuando te quede a menos de 1 vueta, le pones el 42.

Saludos

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Olá.

Sou Brasileiro e acompanho este tópico há bastante tempo.

Gostaria de agradeçer ao Moni por sua excelente contribuição para obtermos uma ótima carburação para nossas GasGas. No Brasil a gasolina contem 20% de alcool anidro, o que ocasiona o uso de giclês um pouco maiores.

GasGas EC 250 2008.

Carburador antigo 38mm (tampa rosqueada).

Altitude: Nível do Mar.

Agulha: NECJ 3ª posição.

Pilot Jet: #48

Main Jet: 178.

Air Screw: 1,5V

A moto vai perfeita, torque abundante em baixa rotação e com uma resposta limpa na faixa de 1/8 a 1/4 de aceleração.

Testei a NECW, que também vai perfeita.

Altamente recomendada a troca da agulha original (N1EF).

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Gostaria de agradeçer ao Moni por sua excelente contribuição para obtermos uma ótima carburação para nossas GasGas. No Brasil a gasolina contem 20% de alcool anidro, o que ocasiona o uso de giclês um pouco maiores.

GasGas EC 250 2008.

Carburador antigo 38mm (tampa rosqueada).

Altitude: Nível do Mar.

Agulha: NECJ 3ª posição.

Pilot Jet: #48

Main Jet: 178.

Air Screw: 1,5V

A moto vai perfeita, torque abundante em baixa rotação e com uma resposta limpa na faixa de 1/8 a 1/4 de aceleração.

Testei a NECW, que também vai perfeita.

Altamente recomendada a troca da agulha original (N1EF).

Hola amigo GasGas08

¡¡¡Muchas gracias a tí por leernos tan lejos...!!! :wink::wink::wink:

Me alego que al final todo haya ido bien.

Saludos

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Moni, aprendi muito sobre carburação lendo suas postagens neste topico e no tópico sobre carburação da KTM.

Uma pergunta:

Um sintoma de uma moto bem carburada é a necessidade de ser necessário usar o afogador (choke), quando da 1ª partida do dia?

Abraço.

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Um sintoma de uma moto bem carburada é a necessidade de ser necessário usar o afogador (choke), quando da 1ª partida do dia?

Normalmente si

Siempre suele ser necesario, si la moto está bien carburada, poner el starter (choke) cuando se arranca por primera vez, aunque sea muy brevemente. Despues ya no tiene que ser necesario.

Saludos

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Hola

La bujía en la primera foto está un poco clara, no se si será un efecto de la propia foto.

La segunda está mejor, aunque veo que estan un poco claras. Es posible que el hecho de que la gasolina contenga alcohol pueda cambiar un poco el aspecto de la bujia.

Podrías probar la NECW y ver como sale la bujía. Como dices que tambien te ha ido bien, pienso que sería más adecuada teniendo en cuenta que estás a nivel del mar.

Saludos

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Olá Moni.

Ambas as fotos foram tiradas no mesmo instante, logo após usar a moto, sem tempo para que o motor esfrie, porem de angulos diferentes. Pelo que comenta, a carburação esta um pouco pobre, é isto? Irei fazer uma nova foto usando a NECW.

Levantar a agulha 1 ponto, ou seja, colocando ela na 4ª posição, seria indicado para este caso?

Abraço Moni.

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Pelo que comenta, a carburação esta um pouco pobre, é isto? Irei fazer uma nova foto usando a NECW.

Quizás un poco sí

Levantar a agulha 1 ponto, ou seja, colocando ela na 4ª posição, seria indicado para este caso?

Prueba primero la NECW a ver que tal te sale la bujía. Si sigue estando tan clara, entonces habría que probar el la 4ª, aunque me parece demasiado.

Saludos

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