Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Girando pal otro lado, hasta dejar la cubeta de frente le quitas los tornillos la sacas y voila

Tapatapatapatapalk!!!!

¡Hecho!

EC300 2011, con 42 de bajas, aire 1+1/2, aguja NECJ, altas 170, GRO al 2%, bujía BR8ES, filtro nuevo, fibras nuevas, montando entre 300-700 mts... ¿Me dejo algo?

¡Perfecta! Bueno, en bajos-medios. En altos todavía no lo sé... :):):):):)

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

En 2 o en 3 ranura?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Ya se que sonare repetitivo pero despues de mirar decenas de paginas en este post aun no tengo claro si hay alguna configuracion de chicles y aguja para reducir el consumo en una EC300 del 2009. Segun una nota sacada por Gas Gas, los 65 km hasta entrar en reserva son normales en este modelo pero a mi se me hacen poquisimos. Mi moto no tiene problemas ni con el cable del aire, ni con la boya y el motor va redondo. La bujia, eso si, suele salir oscura. Llevo todo de serie con la aguja EF en la primera ranura, chicle de altas 178, de bajas 40 y monto en la zona centro (700 mts). ¿Alguno que haya pasado por lo mismo y haya encontrado la solucion? Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me podeis hechar una mano?

gas gas 250 del 2005

La moto viene asi.

bajas 40

altas 168

aguja N1EF en la primera ranura (la he subido a la segunda)

Bujia BR9ES (la cambie por la de serie, BR8EG)

tornillo de aire 1vuelta + 1/4

noto que la moto va gorda, le cuesta estirar, de hecho no llega a las 11000 rpm

Que chicles le vendrian mejor?

Mejor la bujia BR8 no? es la que marca el manual...

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber Molomace,si te hubieras tomado molestia de leer el post de carburacion, donde se explica y se dan pautas, de los setting que mejor van para nuestras gas gas , y mas tu, que vives en el centro, hay un monton de gente que los pone, sabrias la respuesta a tus preguntas, pero como tampoco quiero que te mosques conmigo te voy a orientar un poco sin agritud eeh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

estos setting son para la zona centro unos 550 a 800 mts

1 con esta aguja que es N1EF la que tu llevas no vas a conseguir ninguna mejora y menos en consumo

2 las agujas que se recomiendan son de suzuki y son de triple cono NECJ Y NECW yo llevo esta

montadas en la 3 ranura en invierno y 2 ranura apartir de 15 grados simpre empezando a contar por

arriba

3 chicle de baja 42 o 45 suelen ser suficientes y graduas el tornillo de aire

4 chicle de alta 175 o 172 suelen ser los mas utilizados

5 tu moto del 2009 ya lleva el nuevo carburador, es un poco mas tragon, aparte, el deposito es mas pequeño, que las antiguas, 9 litros tiene de capacidad, yo suelo hacer 90km sin meter reserva, pero no llevo el mismo carburador,

6 en que te basas para decir que tu moto va bien y el motor redondo cuando llevas la aguja en la posicion mas alta que es la posicion mas fina y te sigue saliendo oscura la bujia te esta pidiendo cambio de aguja no se recomienda poner el cip de la aguja en las dos posiciones mas exteriores una de cada lado claro

estos son los setting que yo llevaba con esa aguja y carburador

175 o 172 de alta

35 de baja Tornillo aire a vuelta y media de cerrado.

2 ranura empezando por arriba siempre

aaah se me olvidaba cuando la moto 2t al retener da explosiones es por ir fina en bajos no por ir rica

prueba a subir chicle de baja o ajustar el tornillo del aire o cambia la posicion del clip de la aguja de hecho subiendo un poco el relenti se suelen eliminar aunque claro no es la solucion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oterito a que altura estas ? te digo lo mismo esa aguja no es la mas adecuada ¿en que posicion tienes la aguja? empezando a contar por arriba

luego un 168 me parece pequeño pero claro no se a que alturas estas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un millon de gracias Blata. Se que hay que buscar pero despues de mirar unas 30 paginas o mas de este post y no acabar de ver ninguna respuesta clara me decidi a preguntar a riesgo de resultar cansino. Ahora a probar con lo que me has aconsejado. Un saludete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oterito a que altura estas ? te digo lo mismo esa aguja no es la mas adecuada ¿en que posicion tienes la aguja? empezando a contar por arriba

luego un 168 me parece pequeño pero claro no se a que alturas estas

Perdon... se me olvivo poner la altura.

Vivo a nivel del mar, y lo mas alto que subo son unos 100m

Te copio otra vez el post anterior para que no tengas que andar buscando.

Me podeis hechar una mano?

gas gas 250 del 2005

La moto viene asi.

bajas 40

altas 168

aguja N1EF en la primera ranura (la he subido a la segunda)

Bujia BR9ES (la cambie por la de serie, BR8EG)

tornillo de aire 1vuelta + 1/4

noto que la moto va gorda, le cuesta estirar, de hecho no llega a las 11000 rpm

Que chicles le vendrian mejor?

Mejor la bujia BR8 no? es la que marca el manual...

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
adri_gas avall

Muy buenas gasgaseros :mrgreen:

bueno esta mañana me liado a montar otra vez el carburador modelo nuevo,con la siguiente carburación:

170

40

necj 3 ranura (desde arriba)

aire 2 vueltas desde cerrado

y monto entorno a los 300/500m nivel sobre el mar.

Decir que la moto es 250 pasada a 300 y es del 09.

Pues he salido a probarla por caminos rotos,y caminos ratoneros.La moto va estupendamente bién,núnca habia probado esta aguja y va fenomenal !!! la moto tiene buenos bajos,buenos medios,y altos aúnque no he ido con altos pero tiene la pinta de que sí los tiene.No ratea en ninguna marcha,ni tampoco tira petardazos al dejar el gasmque según tengo entendido es porque entra mucho caldo.

Pero lo que no me convence es el color de la bujía,decir que la he puesta nueva,para hacer la prueba,tampoco he rodado mucho,habré echo unos 10/15km aprox.Os dejo foto de la bujía,a ver que opnináis y que puedo hacer.

gracias y feliz año !!

2khl.jpg

Uploaded with ImageShack.us

7gmf.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vivo a nivel del mar, y lo mas alto que subo son unos 100m

Te copio otra vez el post anterior para que no tengas que andar buscando.

Me podeis hechar una mano?

gas gas 250 del 2005

La moto viene asi.

bajas 40

altas 168

aguja N1EF en la primera ranura (la he subido a la segunda)

Bujia BR9ES (la cambie por la de serie, BR8EG)

tornillo de aire 1vuelta + 1/4

noto que la moto va gorda, le cuesta estirar, de hecho no llega a las 11000 rpm

Que chicles le vendrian mejor?

Mejor la bujia BR8 no? es la que marca el manual...

Gracias de antemano.

yo con la N1EF llevaba un 35/178 y la aguja en 2 posicion desde arriba y monto a 900 mt

para tu altura creo que deberías llevar la aguja en la 3 posición y subir algo de altas, de ahí que no te suba de vueltas, porque le falta caldo

ponle mínimo un 180, pero lo más aconsejable es que cambies la aguja por una NECW o NECJ

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas gasgaseros :mrgreen:

bueno esta mañana me liado a montar otra vez el carburador modelo nuevo,con la siguiente carburación:

170

40

necj 3 ranura (desde arriba)

aire 2 vueltas desde cerrado

y monto entorno a los 300/500m nivel sobre el mar.

Decir que la moto es 250 pasada a 300 y es del 09.

Pues he salido a probarla por caminos rotos,y caminos ratoneros.La moto va estupendamente bién,núnca habia probado esta aguja y va fenomenal !!! la moto tiene buenos bajos,buenos medios,y altos aúnque no he ido con altos pero tiene la pinta de que sí los tiene.No ratea en ninguna marcha,ni tampoco tira petardazos al dejar el gasmque según tengo entendido es porque entra mucho caldo.

Pero lo que no me convence es el color de la bujía,decir que la he puesta nueva,para hacer la prueba,tampoco he rodado mucho,habré echo unos 10/15km aprox.Os dejo foto de la bujía,a ver que opnináis y que puedo hacer.

gracias y feliz año !!

dale más tiempo a esa bujía a que se tueste, que solo con ese recorrido sale nueva.. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
adri_gas avall
Muy buenas gasgaseros :mrgreen:

bueno esta mañana me liado a montar otra vez el carburador modelo nuevo,con la siguiente carburación:

170

40

necj 3 ranura (desde arriba)

aire 2 vueltas desde cerrado

y monto entorno a los 300/500m nivel sobre el mar.

Decir que la moto es 250 pasada a 300 y es del 09.

Pues he salido a probarla por caminos rotos,y caminos ratoneros.La moto va estupendamente bién,núnca habia probado esta aguja y va fenomenal !!! la moto tiene buenos bajos,buenos medios,y altos aúnque no he ido con altos pero tiene la pinta de que sí los tiene.No ratea en ninguna marcha,ni tampoco tira petardazos al dejar el gasmque según tengo entendido es porque entra mucho caldo.

Pero lo que no me convence es el color de la bujía,decir que la he puesta nueva,para hacer la prueba,tampoco he rodado mucho,habré echo unos 10/15km aprox.Os dejo foto de la bujía,a ver que opnináis y que puedo hacer.

gracias y feliz año !!

dale más tiempo a esa bujía a que se tueste, que solo con ese recorrido sale nueva.. :D :D

ok,ya andaré más entónces,pero cómo es la primera vez que me carburo la moto voy con algo de miedo por si va muy fina y pueda pasar una desgracia.. :oops: :oops:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok,ya andaré más entónces,pero cómo es la primera vez que me carburo la moto voy con algo de miedo por si va muy fina y pueda pasar una desgracia.. :oops: :oops:

hombre, ya sabes, mezcla al 2% para asegurarte

la carburación que llevas se me antoja un poco fina, pero si el tornillo del aire lo has ajustado a 2 vueltas y el ralentí es estable y responde al tonillo, estará bien

yo llevo un 40 también, pero montó a 900/1000 mt

de todas formas, en enduro, lo que más influye es la aguja, y creo que la llevas bien.

cuando hagas una salida un poco más larga vuelve a mirar la bujía a ver para asegurarte y nos cuentas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy trasteando con la carburación, ya que la moto no me saca los bajos que toca.

Esto es lo que llevo ahora.

Bajas-42

Altas 175

Aguja n1ef pos 3

Y el tornillo del aire no lo he tocado que me da un respeto que para que.

He pedido la NECW, todavía no ha venido, lo que he pensado es en bajar la posición de la aguja, entiendo que con esto empobrezco la mezcla no??

es buena idea?

Esta es la bujía antes de empezar a tocar nada, ah! monto entre 300 y 700 ( Castellón)

bujia%20.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
adri_gas avall

ok,ya andaré más entónces,pero cómo es la primera vez que me carburo la moto voy con algo de miedo por si va muy fina y pueda pasar una desgracia.. :oops: :oops:

hombre, ya sabes, mezcla al 2% para asegurarte

la carburación que llevas se me antoja un poco fina, pero si el tornillo del aire lo has ajustado a 2 vueltas y el ralentí es estable y responde al tonillo, estará bien

yo llevo un 40 también, pero montó a 900/1000 mt

de todas formas, en enduro, lo que más influye es la aguja, y creo que la llevas bien.

cuando hagas una salida un poco más larga vuelve a mirar la bujía a ver para asegurarte y nos cuentas

ok! pues si haber este domingo puedo hacer unos 60 km por lo menos,ya os contaré cómo sale la bujia.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He pedido la NECW, todavía no ha venido, lo que he pensado es en bajar la posición de la aguja, entiendo que con esto empobrezco la mezcla no??

sito, si has pedido la NECW no toques nada, cuando la tengas la pones y entonces carburas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...