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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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yo que estoy a 5oo m

con esa aguja N1EF llevaba un 35 de baja y 172 de alta aguja 2 ranura empezando por arriba y iva bien sin ningun problema

yo creo que debes de probar con el tonillo del aire, esos vacios su suelen producir por no estar bien ajustado el tornillos del aire, por otro lado creo que es un poco grande el 40 de chicle de baja para esa aguja es mucha chicha

Buenas, parece ser que para las 300 funciona mejor la NECJ, yo es la que llevo, monto mas o menos a la misma altitud que tu y llevo 42 en bajas, 175 en altas y tornillo aire a vuelta y media la aguja en la tercera ranura. El problema que tengo que tu no tienes, es que llevo el carburador nuevo que es una mie**a, perdon por la expresion, pero es asi.

Un saludo

En principio gracias a los dos por vuestras respuestas

Entonces cambio el de bajas por un 38 por ejemplo y pruebo o cambio de aguja por una NECJ y también tendría que cambiar el chiclé de bajas por un 42 o vale el 40 que tengo sin que ello suponga riesgo?

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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bikerzamo vamos haber si estas carburando:

con aguja N1EF te estamos diciendo que esos ahogos se producen por no tener bien regulado el tornillo del aire y seguramente vayas con el 40 demasiado gorda abajo, para que modificas la posicion de la aguja si la aguja,si no interviene en ese rango, es el chicle de baja y el tornillo del aire en el que tienes que ajustar pon un 38 0 un 35 ajusta el tornillo del aire

la aguja no se debe de poner nunca en la primera ranura es preferible cambiar la aguja

ahora si si estas carburando:

con la aguja necj, los setting que te estoy diciendo arriba, no te valen para la aguja necj

esa aguja necesita un chicle de baja de 42 0 45 y arriba un 175 y 3 ranura empezando por arriba

y claro por supuesto volver ajustar el tornillo del aire a lo que te pida para que cuando aceleres y caiga de vueltas caiga perfecta al relenti un saludo y paciencia para probar :P :P

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¿Porque la aguja no se debe de poner nunca en la primera ranura? ¿Entonces para que trae esa ranura?

No se deben de hacer esas afirmaciones tan tajantes que pueden inducir a error. Yo llevo 175-35 ne1f primera ranura en una 300 racincg 2013 y la moto va perfecta montando a nivel del mar hasta 800 m. Probé varias conbinaciones con la necw y no iba así de bien. Cada moto es un mundo.

Y no soy sólo yo. Se de muchas con la aguja en esa posición.

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¿Porque la aguja no se debe de poner nunca en la primera ranura? ¿Entonces para que trae esa ranura?

No se deben de hacer esas afirmaciones tan tajantes que pueden inducir a error. Yo llevo 175-35 ne1f primera ranura en una 300 racincg 2013 y la moto va perfecta montando a nivel del mar hasta 800 m. Probé varias conbinaciones con la necw y no iba así de bien. Cada moto es un mundo.

Y no soy sólo yo. Se de muchas con la aguja en esa posición.

Totalmente de acuerdo ...

De hecho estoy convencido que con las N1E_ es en la 1ª posición en la que mejor van nuestras motos ...

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Es cierto que las N1E_ suelen ir mejor en la 1a posición. Lo cual indica claramente que no es la mas adecuada. Lo que creo que Blata quiere decir es que lo ideal es conseguir el funcionamiento correcto y a tu gusto si tener que ir a los extremos de la posibilidades de regulación, porque entonces te has quedado sin posibilidad de realizar pequeños ajustes. Por eso también se recomienda montar los chicles que te permitan llevar el aire a 1,5 vueltas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

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¿Porque la aguja no se debe de poner nunca en la primera ranura? ¿Entonces para que trae esa ranura?

Por qué en los coches puedes bajar la suspensión hasta que roce con el guardabarros?? Por que te dan posibilidades de ajuste, y tu haces lo que quieras con ellos.

Que te dejen ponerla en la primera ranura no quiere decir que sea lo apropiado. Ajustas en un regimen y pero jodes parte de otro (para mi gusto en ninguno ajustas)

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¿O sea que un buen ajuste en la primera ranura no es un ajuste?

¿Es mejor una aguja necw en la tercera porque me permite en un momento dado subir dos posiciones , (cosa que tambien decis que no se puede) que la una ne1f en la primera,teniendo en cuanta que una vez alcanzada la carburación correcta no la vais a mover ?

¿Cuantos de vosotros cambiais la aguja de invierno a verano? Os lo digo yo, ninguno

Lo que para unos es que la moto funcione "medio decente" para otros es que funcione como tiene que funcionar. Si tengo una racing 2t 300 quiero una racing 2t 300, no una moto que es muy lineal pero no acaba de romper, y que en enduro extremo no recupera bien da, igual el chicle de bajas que le pongas. Si quiero ese tipo de moto me compro una 300 o 350 4t, para gustos colores.

Yo he dicho la carburación que me va bien a mi y con la que estoy contento:

Ne1f primera ranura

175 de altas

35-40 de bajas (depende según lo que vaya a hacer y temperatura?

Aire 1.5 vueltas

Altura 0-800 metros

temperatura 5-25º

Para Mi esta es la carburación, la que me gusta a Mi y con la que YO voy a gusto. He probado muchas otras y no me convencen, aunque entiendo que a otros si. Y yo antes de hablar he probado diferentes configuraciones. ¿Cuantos de los que decis que las ne1.. no valen habeis probado esto antes? Porque mucha gente toca de oido...

Un saludo

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Davidastur yo he llevado esos setting,para 550 en la zona centro, solo que la aguja ne1f en la 2 ranura y mi moto iva bien, sin ningun problema, asea que yo no digo que no valga o que no vaya bien, te hablo siempre del carburador viejo,de hecho creo que son los setting que casi todo el mundo llevaba en la zona centro mas o menos , digo que cambie a necw simplemente por probar y me gusto mas,tambien tengo necj

ahora, te digo que no es recomendable, no que no se pueda poner la aguja en la ultima posicion,sino por lo mismo, que no pones un chicle de baja de 50 y le pones 4 vueltas en el tornillo del aire, por ponerselo puedes y te ira mas o menos bien, si lo ajustas bien el tornillo de aire, ahora lo lo logico es poner un chicle de baja que te haga llevar de una 1 1/2 a 2 vueltas del tornillo del aire

tambien te digo que mi moto rompe con esta carburacion mucho mas progresiva que no significa que no tenga caracter si lo buscas, consume sensiblemente menos y recupera de lujo y ademas tiene un relenti muchisimo mas estable de lo que tenia antes y va mucho mas llena abajo

pero vamos que es una recomendacion, si lo quereis tener en cuenta estupendo y sino pues cada uno haga lo lo que le parezca mejor, esto tampoco es una ciencia exacta aqui cada uno elige lo que mas le gusta sin que lo del otro este tampoco mal, para gustos los colores :mrgreen: :mrgreen:

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Si lees mi mensaje Blata verás que llevo el aire a 1.5 vueltas, asi que por ahi no veo ningún problema.

Exacto, cada uno pone lo que más le gusta. El tema es que a veces parece que se instala un discurso oficial y quien se sale de ahi o no tiene ni idea o llava la moto como el culo...

¿Influye la carburación en el comportamiento de la moto? Si la respuesta es si no hay mas que hablar..

No todos conducimos igual

No todos pesamos lo mismo

No todas las motos son iguales

No todos los terrenos son iguales

No todos buscamos el mismo comportamiento en una moto

En resumen, si el carburar determina el comportamiento y no todos queremos lo mismo, no todos carburaremos igual .

Tu me dices que carburación llevas, yo te digo que a mi no me gusta y la que llevo yo. Ni tú me tienes que convencer a mi ni yo a ti. Se trata de exponer opciones para el que quiera modificar la suya tenga por donde empezar.

Pero de ahi a decir que está mal carburada y cosas asi... No se puede ser taliban, asi va este pais.

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