Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola a todos.A ver si me podéis ayudar.

Gas gas 250 del 2001 y monto entre 80y800 metros.

Llevo un año con Br8eg y aguja N1ef 2ª 35/178 ,pero empezó a engrasar bujía al arrancar y probé lo siguiente:

Br8es N1eg 2ª 38/178

Pero la moto no iba bien,rateaba en medios y bajos,a punta de gas o al abrir poco el gas.Falsas explosiones.Probé varias posiciones de aguja,pero nada.

Hoy he salido con:

Br8es N1ef 2ª 35/178 aire 1/2 vuelta.......iba como un tiro,pero la bujia ha salido peligrosamente blanca.He subido aguja a 3ª aire 1 vuelta.Ya no iba tan fina.Rateos en medios....color de la bujía bueno,incluso podría abrir aire 1/4 mas.

¿Que hago,monto otra vez el 38 con la aguja en la 2ª?

¿Vomo elimino las asquerosas falsas explosiones al retener?.Las hace mas cuanto mas chicle de baja.

A ver si me orientáis,gracias.

Después de leerme prácticamente todo,me he animado y he puesto:

NECW 3ª 40/178.

He tenido que cerrar mucho el aire para conseguie ralentí,montaré un 42, pero no la he notado todo lo fina que esperaba.

Al abrir ligeramente gas como que se atragantaba un poco y a punta de gas también.Parece que pida bajar aguja,pero la bujía no ha salido negra en medios.

La campana que llevo no es la 7,como lleváis todos,llevo la 6.

¿ esto influye?¿bajo la aguja?antes con la N1ef conseguí afinarla en la 1ā posición.

¿el chicle de alta influye algo al abrir poco gas ?

Echadme un cable.Gracias

Buenos días.

He montad 42.Ha mejorado pero pide 45.ralentí bueno,pero sigue atragantándose al abrir un pelo el gas.He bajado aguja y perfecta,pero la bujía sale algo clara.

Creo que ese fallo es de la campana.Montarse un 45 y probaré,pero no creo que mejore.

No creo que gripe con esta configuración ¿ no?

Necw 2ª 45/178 campana 6 a 100 metros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

La campana que llevo no es la 7,como lleváis todos,llevo la 6.

¿ esto influye?¿bajo la aguja?

Posiblemente lo comentado aquí te sea de utilidad (cito por no volver a contar el mismo cuento otra vez) ...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=31066" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte

Gracias por contestar trepa_muros.

Muy buena explicación sobre las campanas.Por eso en mi moto tuve que poner la aguja n1ef en la 1ª ranura(cuando casi todo el mundo la lleva en la 2) y con la nueva aguja NECW tengo que ponerla en la 2ª.

Solo espero que no se empobrezca demasido la mezcla en medios(la bujía sale algo clara),pero desde luego, a mi me convence como va con el 45/178.Y con esta aguja es mucho más dócil que la N1 en la 1ª.

Bueno,como decía Moni.........menos mirar bujías y más montar.

Ya os contaré como me ha ido que este finde hago travesía de 600Km.....!con un par!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La campana que llevo no es la 7,como lleváis todos,llevo la 6.

¿ esto influye?¿bajo la aguja?

Posiblemente lo comentado aquí te sea de utilidad (cito por no volver a contar el mismo cuento otra vez) ...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=31066" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte

Gran aporte. Creo haberlo leído hace tiempo, pero lo tenía totalmente olvidado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos hace tiempo qur no estoy pot estos lares el caso que vuelvo a empezar a salir con mi burra, llevo de carburacion :

Aguja necw 2 ranura empezando por arriba

Aire 1,5 vueltas

Alta 178

Baja 45.

Monto a nivel del mar es una 300 carburador de rosca

Y la verdad que me va muy bien pero ahora voy a poner la culata s3 que me recomendais cambiar,gracias y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no tiene por que cambiar la carburacion la culata s3 lo que si la vas a notar es mas llena en todas las rpm yo en la mia con la s3 puesta ha 550 m llevaba

baja 50

alta 172

necw 2 r por arriba

campana 7

y iva de lujo aunque mi carburador era un pelin mas grande que el tuyo (lo tuve que sustituir) observa cuando la montes como va pero tus setting son correctos a nivel del mar quizas necesites un 48 baja eso telo dira el tornillo del aire pero teniendo 1,5 no creo que tengas problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,llevo unos días buscando información sobre carburacion de mi gas gas 300 2009,soy nuevo en este foro q me parece muy interesante x el nivelado q hay y q agradezco de antemano xq me a servido de mucho.el tema esque no consigo bajar el consumo x nada....nivel de boya correcto,aguja blotador nueva,estarter de manillar anulado...montó sobre 800 a nivel del mar y siempre e probado con la misma aguja ef,y mi última configuración es 172. 35. Aguja última posición,tornillo de aire 1 vuelta i media y no se q sera pero no hago más 60km con un depósito,q me recomendais segur bajando chiches?otra configuracon de aguja y chiches?aunque tiene compresión podrá ser de segmentos?q opináis sobrela necj??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La campana que llevo no es la 7,como lleváis todos,llevo la 6.

¿ esto influye?¿bajo la aguja?

Posiblemente lo comentado aquí te sea de utilidad (cito por no volver a contar el mismo cuento otra vez) ...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=31066" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte

Gracias por contestar trepa_muros.

Muy buena explicación sobre las campanas.Por eso en mi moto tuve que poner la aguja n1ef en la 1ª ranura(cuando casi todo el mundo la lleva en la 2) y con la nueva aguja NECW tengo que ponerla en la 2ª.

Solo espero que no se empobrezca demasido la mezcla en medios(la bujía sale algo clara),pero desde luego, a mi me convence como va con el 45/178.Y con esta aguja es mucho más dócil que la N1 en la 1ª.

Bueno,como decía Moni.........menos mirar bujías y más montar.

Ya os contaré como me ha ido que este finde hago travesía de 600Km.....!con un par!

Hola de nuevo.

Os cuento.....Hize la travesía y no gripé :wink::wink: Aunque la ida fue muy suave para bajar consumos, a la vuelta abrimos más y la moto bien,más dócil.

De potencia bien,aunque como íbamos todo el rato en 5ª y 6ª bajos de vueltas,no pude apreciar bien si empujaba más que antes.........me da la sensación que tengo menos bajos o........que al ser la respuesta más suave,creo que tengo menos bajos.Tengo que probarla mejor.

El consumo........7L /100Km.Bastante bueno.Curiosamente clavado al de mi compañero de ruta Ec 250 2006 con culata S3,reverse,pistón nuevo.....etc.Así que de momento.....CONTENTO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alvaroguerrero
Hola,llevo unos días buscando información sobre carburacion de mi gas gas 300 2009,soy nuevo en este foro q me parece muy interesante x el nivelado q hay y q agradezco de antemano xq me a servido de mucho.el tema esque no consigo bajar el consumo x nada....nivel de boya correcto,aguja blotador nueva,estarter de manillar anulado...montó sobre 800 a nivel del mar y siempre e probado con la misma aguja ef,y mi última configuración es 172. 35. Aguja última posición,tornillo de aire 1 vuelta i media y no se q sera pero no hago más 60km con un depósito,q me recomendais segur bajando chiches?otra configuracon de aguja y chiches?aunque tiene compresión podrá ser de segmentos?q opináis sobrela necj??
yo he cambiado a la aguja necj y el consumo ha cambiado como de la noche al dia. Pruebala

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok,lo hare...he tenido varias gaseosas mas antiguas y siempre me a gustado trastear en cuanto las carburaciones para ponerlas a mi gusto,por aqui nos movemos por bastantes trialeras y zonas lentas pero muy duras y me han dicho que esta aguja va muy bien para este tipo de zonas,pero q chiches le iran mejor?la verdad q esta configuracion que llevo ahora la moto va de lujo y la bujia sale con el color perfecto,parece que el motor esta a punto pero no hay manera de bajar el consumo con ninguna configuracion hasta ahora nunca me habia pasado y la verdad me tiene un poco desconcertado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces si cerramos el paso del aire entra menos gasolina y se afina la carburación o gasolina siempre entra la misma gasolina independiente mente del la regulación del tornillo del aire???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces si cerramos el paso del aire entra menos gasolina y se afina la carburación o gasolina siempre entra la misma gasolina independiente mente del la regulación del tornillo del aire???

Si cierras el tornillo del circuito de baja engordas la carburación, es como un circuito de aire extra, cuanto más lo cierres menos aire entra, luego la proporción oxigeno/gasolina cambia a más rica en gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...