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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Hola a todos

os cuento mi caso para ver si me podeis decir hacia donde ir, si afinar o engordar...

la moto es una ec250, y lleva 40-necw en 2º ranura-175, una vuelta y media de aire, con bufanda messico, iba a mi gusto, con buenos bajos y medios, y un consumo bueno entre 100-120km.

resulta que la messico ha petado, se ha rajado y no llevo idea de arreglarla porque no creo que merezca la pena.

le he puesto la bufanda normal de serie de 2005 y con la misma carburación no va igual en bajos, parece que le cuesta salir, eso sí, en cuanto sale, anda bien, pero es como una sensación de vacío nada más abrir gas, y que cuando necesitas ir a punta de gas la moto no va como antes, y al tener que acelerar más, entonces se cabrea, abre la válvula y adios muy buenas...

además me ha hecho menos km, no me entró la reserva, pero a falta de menos de 3 litros había hecho 70km, cuando antes hacía más o menos 100 antes de la reserva.

yo me inclino a pensar que al cambiar de bufanda hay que carburar de nuevo, y creo que el chicle de bajas habría que reducirlo, por ejemplo a un 38.

estoy en lo correcto, o tengo que ir en el otro sentido y poner un 42?

o tengo que arreglar la messico porque es mejor bufanda que las posteriores?

saludos y gracias...

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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juega con el tornillo del aire y sabras si tienes que cambiar el chicle, desde ralenti acelera de golpe y se te hace algun vacio abre el tornillo del aire asi asta que lo deje de hacer si abres mas de dos vueltas necesitaras un chicle mas pequeño y si por el contrario cierras a menos de una necesitaras uno mas grande siempre hablando del chicle de bajas,

yo tengo la 250 del 2013 con esta carburacion y ahora en verano va de lujo

baja 45

alta 175

aguja 3º clip NECW

hasta ahora llevaba la NECK que es mas pobre y iba bien pero con esta siento mas viva la moto aunqe ahora en verano con el calor puede que la lleve un poco rica la mezcla pero monto 4 dias asique abro el tornillo del aire un poco mas y listo

saludos y espero haberte aclarado algo

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Yo tambien llevo esta carburacion necw 45 de bajas y 175 altas aguja en 3er clip y la moto va muy bien, pero cierto es ya que dispongo de un escape messico y u una original de Gasgas que la misma carburacion con la messico la moto es mucho mas directa y con la de serie esta como mas capada abajo con la valvula cerrada ideal para enduro pero mas sosilla

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Yo os recomiendo regular la altura de la boya.Si el color de la bujía es correcto y os gusta la respuesta del motor,no le deis mas vueltas y regularla,consumen tanto porque van tirando la gasolina por el sobrante. Yo le di vueltas y fue tiempo y dinero perdido(en chicles).

Después de probar diversos chicles,no me gustaba la respuesta,pues se afinaba mucho,la bujía me salia blanquecina y el consumo bajaba pero tampoco era para tanto.

Así que deje la carburación con la que la bujía sale perfecta,el motor va perfecto pero el consumo era alto.

40 bajas

175 altas

agua N1EF primera posición desde arriba

tornillo del aire vuelta y media(creo)

altura 300m.

Y,a raiz de ahi,regule la boya,solo un poco por miedo a liarla.

Bujía perfecta,respuesta del motor perfecta,consumo reducido BASTANTE(mucho mas que con los chicles mas pequeños),no se cuanto porque no tengo como medirle los km que hago pero os aseguro que se nota el consumo y mucho.

Y por cierto,le hice lo de la boya porque precisamente lo leí en este post.

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juega con el tornillo del aire y sabras si tienes que cambiar el chicle, desde ralenti acelera de golpe y se te hace algun vacio abre el tornillo del aire asi asta que lo deje de hacer si abres mas de dos vueltas necesitaras un chicle mas pequeño y si por el contrario cierras a menos de una necesitaras uno mas grande siempre hablando del chicle de bajas

He probado con 1 vuelta, 1,5, 2 y 2,5 y no he notado nada, en todas sube bien de vueltas, variando únicamente la cantidad de ralentí...

No se, creo que va a ser tema de la bufanda...

Tapatapatapatapalk!!!!

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Entonces por una bolla mal regulada se puede perder sobre 1 o 2 litros???

No se la cantidad que pueden tirar,pero la mía,estando la moto recta,hice la prueba de poner un carton debajo de los sobrantes,coger freno delantero y hundir la suspension de manera un poco brusca,tiraba gotas por el sobrante.

esto,repito,con la moto recta,si no esta bien regulada hay motos que solo con un poco de inlclinacion tiran a chorro,así que pueden ser perfectamente 1 o 2 litros.

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Hola a todos

os cuento mi caso para ver si me podeis decir hacia donde ir, si afinar o engordar...

la moto es una ec250, y lleva 40-necw en 2º ranura-175, una vuelta y media de aire, con bufanda messico, iba a mi gusto, con buenos bajos y medios, y un consumo bueno entre 100-120km.

resulta que la messico ha petado, se ha rajado y no llevo idea de arreglarla porque no creo que merezca la pena.

le he puesto la bufanda normal de serie de 2005 y con la misma carburación no va igual en bajos, parece que le cuesta salir, eso sí, en cuanto sale, anda bien, pero es como una sensación de vacío nada más abrir gas, y que cuando necesitas ir a punta de gas la moto no va como antes, y al tener que acelerar más, entonces se cabrea, abre la válvula y adios muy buenas...

además me ha hecho menos km, no me entró la reserva, pero a falta de menos de 3 litros había hecho 70km, cuando antes hacía más o menos 100 antes de la reserva.

yo me inclino a pensar que al cambiar de bufanda hay que carburar de nuevo, y creo que el chicle de bajas habría que reducirlo, por ejemplo a un 38.

estoy en lo correcto, o tengo que ir en el otro sentido y poner un 42?

o tengo que arreglar la messico porque es mejor bufanda que las posteriores?

saludos y gracias...

Hola, pues según mi entender, creo que tu moto anda gorda en bajos, por eso que sea mas perezosa a la hora de arrancar con pocas vueltas, cámbiale el chicle de bajas por el 38, pruebala y veras que la moto al llevar un chicle mas pequeño, por entrarle menos gasolina dejara de ahogarse. Posiblemente tendrás que poner la aguja en la tercera ranura. Y pon el tornillo del aire a una vuelta y media desde cerrado y desde ahí, regulas para dejarla en condiciones.

La mezcla con estos calores se engorda, para el invierno tendrás que poner el 40 casi seguro y volver a regular el tornillo del aire, casi seguro que podrás mantener la aguja en la tercera ranura.

No se o por lo menos no he leído a que altura montas, pero vamos lo que te he comentado es básico y aplicable a cualquier altitud.

Ya nos contaras.

Un saludo.-

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juega con el tornillo del aire y sabras si tienes que cambiar el chicle, desde ralenti acelera de golpe y se te hace algun vacio abre el tornillo del aire asi asta que lo deje de hacer si abres mas de dos vueltas necesitaras un chicle mas pequeño y si por el contrario cierras a menos de una necesitaras uno mas grande siempre hablando del chicle de bajas,

yo tengo la 250 del 2013 con esta carburacion y ahora en verano va de lujo

baja 45

alta 175

aguja 3º clip NECW

hasta ahora llevaba la NECK que es mas pobre y iba bien pero con esta siento mas viva la moto aunqe ahora en verano con el calor puede que la lleve un poco rica la mezcla pero monto 4 dias asique abro el tornillo del aire un poco mas y listo

saludos y espero haberte aclarado algo

Perdona que te pregunte, ¿A que altura montas?, porque si tu dices que va de lujo, será así, pero con estos calores una 250 con la aguja NECW y un 45 de baja tiene que ir gordisima, ademas con la aguja en la tercera ranura debe de ratear que da gusto. Por lo general para las 250, según se ha puesto en este post por otros compañeros, con la aguja que llevas lo ideal es un 40 y en verano si eres muy pijeras un 38. El de altas esta bien.

Yo para que hagas una idea en la zona centro llevo NECJ, 40, 175, aguja 3ª ranura, 1 vuelta y media para una six days 300 del 2010, y ahora mismo con este tiempo va gorda pero ya llegara el buen tiempo (fresquito)

Simplemente es una apreciación

Un saludo.-

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