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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Bueno pues, ya he bajado la aguja 1 posicion y ya se esta notando el consumo menor, hoy 55 km de enduro bastante cerrado, senderos, barrancos y algo de pista, me han sobrado 3 litros y algo mas o menos mientras que el otro dia ams o menos mismo recorrido, pero 50km justos y tuve que meter la reserva,

Ahora solo queda probar el 175 de altas y ya la dejo perfecta, la moto ha ganado un monton, mas patada, mas finura, la bujia sale simplemente perfecta, con su color marron y con muy poco aceite en la zona de la rosca.

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Buenas!!

tengo una gg ec 200 del 08,monto por Guadalajara(760 m)

alguien me puede decir que debo llevar de ¿bajas,altas y en que posicion la aguja?

gracias

salu2

Primero debes ver o decirnos lo que llevas montado(chiclé de baja, alta, aguja).

Ademas de que hay muy pocas 200cc, es muy dificil darte una carburación a la primera y que quede perfecta.

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Una cosilla, cuando voy con la moto y dejo de dar gas me hace muchas explosiones, a que es debido esto?

Gracias y saludos

Segun el manual:

El escape emite detonaciones->

- Presencia de carbonilla en la cámara de

combustión.

- Gasolina de mala calidad o de octanaje

erróneo.

- Bujía en mal estado o de especificaciones

equivocadas.

- Juntas del sistema de escape

deteriorado.

Posibles Soluciones:

Limpiar la cámara de combustión.

- Extraer la gasolina y introducir nueva o de octanaje

superior.

- Cambiar bujía por otra nueva o adecuada.

- Verificar si el sistema de escape está deteriorado. Las

juntas deben estar en perfecto estado, si no, es necesario

cambiarlas por unas nuevas.

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Hace tiempo que seguia este post y el otro dia me decidí a probar lo de la carburacion.

Llevo una 250 del 2003 con carburador nuevo, tenia montado la N1EF 38 de bajas y de altas un 175, ahora he montado la NECW, un 42 y he dejado el 175, pero sobretodo, he regulado la boya, chicos, empezad por aqui, haced caso, he ganado en autonomia, unos 20km por deposito y en respuesta, ahora reacciona al gas mucho mejor, no es espectacular pero la verdad es que estoy contento con el cambio.

Mencion especial para la gente que colabora en este post, por su paciencia y por haver trasteado antes con sus motos y compartirlo con todos nosotros, gracias de verdad :wink:

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Os voy recopilar algo mas de info sobre la regulación de la boya/flotador, de esta forma creo que no estaba explicado.

Procedimiento para verificar el nivel del flotador:

Desmontar el carburador y quitar la cuba o caja del flotador. Poner el carburador oblicuamente de manera que el flotador quede estrechamente ajustado a la válvula de la aguja del flotador sin comprimir la (color rojo).

floatlevel2.jpg

En esta posición aproximadamente sobre los 60 grados, el borde en el flotador debe estar paralelo a la superficie de junta de la carcasa del flotador floatlevel360grados_zpsc75d5cb9.jpg

Esta foto es de un carburador antiguo de los de rosca y la altura de la boya no es igual que la de uno de los actuales de GG.

Si la altura del flotador no corresponde al valor teórico, verificar la válvula del flotador y cambiarla si es necesario.

Para los antiguos Keihin PWK de GG, KTM y otros, tiene que medir desde el cuerpo del carburador hasta la altura máxima de la boya 16mm aquí http://www.keihin-na.com/assets/1/7/slide_valve.pdf tenéis el manual técnico de Keihin de como debe ir la boya.(para el actual no he encontrado que medida es, esta no sirve)

He vuelto ha ajustar el nivel de la boya y aunque no tengo la altura en mm para el carburador "nuevo" he intentado dejarla boya paralela siguiendo las mismas instrucciones de arriba. Creo que antes iba demasiado corta de gasolina.

Por si puede ayudar a alguien ahí os lo dejo....

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Hola xabidh

Pon bien la foto del carburador, con su inclinación correcta, ya que aunque adviertes que la foto está girada, yo se muy bien que la gente no lee nada, va a intentar ajustar la boya tal y como se ve en la foto y la va a liar.

Saludos

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Hola xabidh

Pon bien la foto del carburador, con su inclinación correcta, ya que aunque adviertes que la foto está girada, yo se muy bien que la gente no lee nada, va a intentar ajustar la boya tal y como se ve en la foto y la va a liar.

Saludos

Corregido!

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Os comento mi última experiencia por si le sirve a alguien. El Domingo noté la moto muy gorda, sobre todo en bajos, en principio lo achaqué a la subida de temperaturas, a media mañana en una parada subí el circlip de la aguja a la primera posición para compensar algo pero a las 11 me quedaban 3 litros y eso no es normal. Reposté y acabé la mañana como pude y seguí dándole vueltas a la cabeza ,seguro de que algo estaba mal en el carburador.La verdad llevaba una temporada acelerándose un poco en caliente y ya me tenía esto un poco paranoico por no dar con el fallo.

Efectivamente, el fallo está en el tirador del aire, resulta que se deformó la goma de la punta y el circuito no cerraba bien, esto es fácil de comprobar con el tirador cerrado, chupando por un tubo de metal que sobresale hacia la cuba desde el cuerpo del carburador y tapando al mismo tiempo con un dedo un agujero en el cuerpo del carburador por abajo (si alguien no lo entiende puedo poner fotos) pues chupando con la boca y comprobando el vacío con el labio o la lengua tiene que cerrar perfectamente.

es decir cuando tengáis problemas de rateos anormales, consumos exagerados etc. además de trabajar reglajes/niveles no os olvidéis de comprobar el hermetismo de este circuito de enriquecimiento y el buen estado del aparatillo.

Por lo demás estoy experimentando con las NE ya que estaba acostumbrado a trabajar con las N1 a ver que conclusiones saco, en principio con la NECJ en 3ª y 42/178 la moto va bien en bajos y medios pero arriba tarda en romper, probaré un 175 ya que me da miedo pasar a un 172 (las 300 siempre necesitaron menos chiclés que las 250). Gracias a todos los que vais contando vuestros experimentos y experiencias para conocimiento general.

Hoy puse 175 y la moto ya rompe a partir de medio Gas, en bajos bien pero la bujía sale café con leche y muy limpia, me gusta que manche algo para que siempre vaya el motor sobre prtegido, a ver si tengo tiempo y pruebo con el 45.

Otra cosa referente al tirador del Starter, el sitio más barato y con diferencia para comprarlo es Expomoto y cuesta unos 10€ contra los 40 de servicios GasGAs e incluso 60 de Husaberg. El tema es que no es el original exactamente de Keihin, es el que montan las copias de este carburador, OKO, sirve perfectamente y coincide. Sólo cabe esperar el rendimiento que da a la larga la goma que hace de tope de cierre. Lo he comprobado porque tengo carburadores de esos nuevos para preparaciones de scooters y clasicas,

fcr4gp.jpg

El de la izquierda es el original con su eje embutido en la seta que hace de tirador y a la derecha la réplica con la seta moleteada y por arriba se ve el eje que debe de ir roscado en vez de termofundido, de momento cumple y la diferencia de precio es abismal.

Montado un 174 /45,NECJ y 1.5 vueltas de aire, resultado; la moto va mucho más llena, ralentí perfecto, rompe la válvula cuando tu quieras no cuando quiere ella, para mi manera de llevarla con control de tracción en el dedo del embrague permanentemennte casi perfecta, la moto ya no se calienta tanto, la bujía sale ligeramente manchada de aceite , arrancando en pared de monte desde parado mucho más potente que con el 42. En general con esta aguja ganas casi una marcha con respecto a las N1EF/EG, es decir en sitios complicados te ves remando en 3ª cuando antes remabas en 2ª, lo que queda por constatar es el consumo, aspecto muy importante por el precio del combustible y por la autonomía en rutas de 100/120 Kms. Ya por rizar el rizo me queda probar un 172 o mandrinar un 173 incluso provar la NECW pero tampoco busco brusquedad en la salida de curva, me gusta provocarla con el gas antes de que me sorprenda en cualquier descuido. (Cilindro retocado de 300 montado en una 250/2007 con culatín intermedioS3 y carburador antiguo y bujía de tougsteno )Para adornar un poco este magnífico Post, os dejos unas fotos de mi "acopio" de material de carburación:

Micrómetros para agujas, calibres de chicles etc.:

14a6nr.jpg

Más chiclés y agujas:

2pq6gqx.jpg

Material Bing,Dell`orto,Amal,IRZ etc.

33nyhr9.jpg

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Buenas,

Os pongo aquí la carburación de mi moto y la de un amigo, a ver que os parece, si modificarías algo....

Los dos montamos en Lleida, sobre los 200-400 m, en verano mucho frío y humedad y en verano mucho calor (tengo entendido que debería cambiar mínimamente del invierno al verano, correcto?)

Mi moto es una GG 300 del 2001 y llevo esto:

Aguja: N1ED (segundo click empezando desde arriba)

Chicle de baja: 40

Chicle de altas: 182

Aire una vuelta y media (he apretado a derechas a tope y he aflojado y me ha dado la vuelta y media, no se si se mira así o al revés, aflojando el tornillo)

Bujía: BR9EIX (la puse nueva la última salida... soy tonto y me di cuenta después de comprarla que en el manual pone que lleva la 8, no 9... no se si tendría que cambiarla.... el antiguo dueño tenía una BR9ES)

Aceite mezcla al 2% (y un chorrito más...)

Gasolina 95

La de mi amigo es una GG 250 del 2000 y lleva esto:

Aguja: N1EE (segundo click empezando desde arriba)

Chicle de baja: 40

Chicle de altas: 175

Aire dos vueltas y tres cuartos (siguiendo el mismo método que con la mía, no está muy abierto??)

Bujía: BR8ES

Aceite mezcla al 2%

Gasolina 95

Un saludo y espero que me podáis ayudar con las pequeñas dudas!

Edito para poner una foto de mi bujía (solo he gastado 6L de gasolina con esta bujía) no se si se pude ver bien el color....

img4295u.jpg

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Hola amigos Gasgaseros

Acabo de cambiar el pistón de mi moto (KTM 300) y os voy a poner unas fotos para que veais como ha salido despues de 225H y 7500 Km

dsc7953n.jpg

dsc7959.jpg

dsc7958m.jpg

Aunque las fotos no son muy buenas, se puede apreciar que el pistón ha salido en perfecto estado.

El lado de escape todavía conserva las estrías del torneado y como veis no tiene absolutamenrte ningun arañazo o marca, y el de el lado de admisión esta un pelo más desgastado, algo lógico, pero está tambien en muy buen estado, conservando todavia parte de la capa de teflón original.

El cilindro está completamente nuevo, y todavia conserva el bruñido de fábrica despues de 420H y 13900 Km de enduro. El primer pistón, que se cambió a las 195H, salió igual

Como podeis ver, la cabeza del pistón y las ranuras de los segmentos no tienen apenas carbonilla, y la válvula de escape ha salido completamente limpia, lo que demuestra la excelente calidad del aceite Castrol Power1 Racing 2T (antiguo TTS), en contra de lo que muchos dicen por ahí, ya que ha protegido el motor a la perfeccion y además no ha generado apenas residuos, pese a usarlo al 2%

Os he querido poner las fotos para que veais como en un motor correctamente carburado y utilizando un buen aceite (no siempre el más caro es el mejor) la cantidad de residuo que se genera es mínima, incluso haciendo la mezcla al 2% como yo la hago.

Por aquí os he dicho muchas veces que el exceso de aceite en el escape y los motores llenos de carbonilla hasta los ojos no es debido al aceite ni al porcentaje de mezcla, sino única y exclusivamente a una mala carburación.

Tambien para conservar el motor en este excelente estado es necesario no forzar el motor en frio y limpiar muy a menudo el filtro de aire.

Saludos

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