Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS

PETAGASERO

Recommended Posts

Me alegro que la moto,ya este bien,el tema de la aspiración,lo mas seguro que sea del tirador del aire,si tienes el de sirga,el que te traía de origen con el gatillo en el manillar,lo montas pero antes de montarlo,le tienes que hacer 2 cosas,para que te funcione perfecto el tirador,un saludo

Buenas noches, PETAGASERO. Antes de nada, demostrarte mi admiración por los conocimientos que tienes de mecánica. Qué envidia me das. Está claro que te lo has currado un montón. :wink:

En segundo lugar, me has dejado planchado con el tema del tirador. :( :( Yo tengo una Gas Gas 300 racing y le he cambiado el tirador por uno antiguo y la moto no creo que haya empeorado para nada. :? :? De hecho el cierre es el mismo como ya comenté en un post abierto por aquí. Lo hice en un afán de intentar reducir el consumo del bitxo (75 kms un depósito). Ademas echa una humera importante y podía ser fallo del tirador de aire.

Y como este post es para decir las carburaciones de nuestras burras, ahí va la de la mía:

aguja con el clip en la 1ª ranura, 40 de bajas, 175 altas y 3 vueltas desde cerrado. Monto entre 400 y 800 mts. La mezcla la hago con motul 800 al 2%.

La bujía (una denso) sale así depués de un rato sin darle mucho gas a la burra.

img012640x480.jpg

img013640x480.jpg

Por cierto, la moto anda como un tiro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• PETAGASERO

402

• Moni

247

• juanjoalmu

184

• _daremar_

143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

De mecanica lo gusto,y ek tirador del aire,no hace falta cambiarlo,solo modificarlo,con eso es suficiente,todo esto se aprende a base de machacarse con la moto,y montar y desmontar,hay es cuando.te das cuenta de que se aprende.ese color de bujia es perfecto,un saludo

Enlace al post

Hola amigos, vengo de probar la br8es..

Una leve mejora.

Probando con el tornillo del aire, a 1 vuelta desde cerrado, noto que acelera mucho mas, pero ratea mas.

Con 3 vueltas desde cerrado, acelera bien, y el rateo es menor, incluso me permite usar la moto en altos, ya que insistiendo un poco, termina de subir de vueltas.

El color de la bujia? Pues en unos 10 minutos la he sacado 3 veces... y el electrodo esta algo oscuro, y el aislante presenta el blanco original, excepto por una pequeña parte que empieza a mostrar algo de color...

Vengo de darme una vuelta, voy a volver a sacarla y subo unas fotos.

Sospecho que ese 35 en bajas es algo pequeño, pero bueno, eso lo dejare para el posterior afinamiento.

De momento quiero que deje de ratear.

La aguja es la n1ef 1º clip desde arriba, la mezcla mas pobre posible, y el chicle, el 175 pseudo escariado a 178.... Tengo un 175 y un 180 originales. Hasta donde mis escasos conocimientos de carburacion me permiten, diria que ahora tocaria probar el 175, ya que casi va bien, pero no.

Lo que me inquieta es el color de la bujia.. cuanto tarda en coger algo de color?

Saludos

editado: ah, añadir que puse la fibra del escape nueva, y nada mas ir a tope un rato, me ha manchado el silencioso echandome un hilito, y los bordes del agujero...

Mi opinion es que en bajos puede ir bien, incluso algo fina, pero al abrir el tornillo del aire, afino los bajos mas aun, los medios empiezan a ir bien, pero no del todo, y los altos van de cine.

Que opinan? Saludos

Enlace al post

Pone el 175 de altas,el aire a 2 vueltas desde cerrado,y pruebas,miras el color de la bujia,en bajos medios y altos,lo mas seguro es que después tengas que poner un 38 de bajas,pero iremos poco a poco,para no liarte mucho,

La bujia tarda como 15 20 minutos en coger la temperatura idónea,si por hay hace mucho calor,quizá un poco antes,un saludo

Una vez que pruebes,intenta jugar con el tornillo del aire,y pruebas como te pueda ir mejor,pero en principio,la primera prueba,a 2 vueltas

Enlace al post

vengo de probar el 175, aire a 2 vueltas. Se nota una mejoria, le cuesta menos subir de vueltas.

Le he metido 3 vueltas y media, y una leve mejoria. Voy a sacar la bujia a ver de que color sale.. la he dejado enfriando un poco, que cualquiera mete la mano ahi..

Aunque vivo sobre unos 520m sobre el nivel del mar, aqui hace calor de narices.

Creo que esta pidiendo la siguiente aguja mas pobre, la n1eg

Saludos y gracias.

Enlace al post

Hola Festom,si pones la eg seguro que ya te ira bien,pero una cosa,no crees que seria mejor dejar la misma aguja,y bajar el de altas a 172,ya que cuando llegue el invierno,si baja bastante la temperatura,se te afinara la carburacion,y tendrás que desmontar el carburata para cambiar la posicion de la aguja,

Si por el contrario dejas la EF,no tendrás ese problema,ya que solo con tocar el tornillo del aire,podrás engordar un poco la carburacion,

Es una opinión,y por evitarte trabajos a la ora de que bajen las temperaturas,pero,si eso no te importa,pues pone la eg,pero antes veamos ese color de bujia,

Enlace al post

si tienes razon, pero pienso que tardo menos en cambiar la aguja que el chicle de altas.

Para cambiar la aguja de posicion giro un poco el carburador , destapo y sale bien. Para cambiar el chicle giro 90º el carburador, quito la bufanda, y por el tapon roscado de la cuba, lo saco.. Por eso pienso que es mas sencillo cambiar la aguja que el chicle de altas, claro que mismo hay otra opcion y aun no la se...

Con 3 vueltas y media del tornillo de aire, y un paseito intenso,la bujia sigue blanca, en medios bajos.

Me he dado una vuelta con el aire a 1 vuelta, solo para ver si coge algo de color... esperando a que enfrie. Saludos

Enlace al post

Haber si nos entendemos,la bujia en bajos medios sale blanca,y la moto sigue rateando,o que es lo que hace?

Haber si estas confundiendo el rateo,con otra cosa,ya que no es normal,que si la moto esta fina,ratee,tendría que ser un misil,y levantarse hasta en tercera,ya que la carburacion esta fina

Enlace al post

me esta saliendo asi continuamente.. en bajos.

con el 35 y el tornillo del aire a 1 vuelta desde cerrado.............

Sale asi dando una vuelta de unos 10 minutos, tranquilo, dando un poco gas, y dejandome llevar. Alguna estiradita que otra para ver como rateaba a medio regimen, y dejandome llevar.

mg1636a.jpg

Cabe decir que la bujia es nueva de hoy mismo,pero la mezcla no...

Llevara en el deposito 1 semana, y quedaban un par de litros, tts al 2%

puede que eso afecte a que tambien salga tan blanca? en todo caso, la gasolina se iria evaporando, quedando cada vez mayor proporcion de aceite..que opinais?

En bajos la moto va bien, es cuando empiezo a abrir el puño, cuando le cuesta despegar, pero acaba despegando. Diria que son los medios totalmente de cajon.

Probare el proximo dia a usar una mezcla fresca, y rodar mas tiempo.. pero viendo como me va saliendo la bujia asi, me da un miedo terrible a gripar.

saludos y gracias

Enlace al post

Yo creo que confundes lo que te hace,y haber si es por falta de caldo,haz una cosa,pone el clic,de la aguja en segunda ranura empezando por arriba,vamos engordar esa carburacion,ya que esta muy fina,es peligroso,luego el aire vuelta y media,haber si rompe bien

Enlace al post

okeei, mañana pruebo.

Creia que si iba fina de mas, la moto tendia a ahogarse.

Si hace falta , grabo un video para que se aprecie lo que sucede, cuando lo pruebe os cuento.

Saludos y gracias

Enlace al post

Haber,cuando la moto le falta caldo,tiende hace booooooo,y le cuesta estirar,cuando la moto esta muy gorda ratea,

los reglajes estandar para esa moto son un 40 de baja y 180 de alta,pero como siempre dijiste que en invierno iba bien,y que ya has comprobado todo por haber,y que no encontraste ninguna toma de aire ajena,pues,hay que empezar por algo,

Empezaremos desde el principio,y pondremos una carburacion,la cual saque un color perfecto,aun que te cueste y te joda,es lo mejor,luego una vez que la tengas bien,si sigue haciendo algo,tendrás que mirar el CDI o encendido,pero lo primero es dejarla perfecta de carburacion,mañana me dices y ya te digo,comprueba la bujia como te sale,mañana,haber,un saludo

Enlace al post

Hola buenas a todos señores....

Pufff Haber como os digo yopp alguien me va a matar (petagasero)

Despues de volverlo loco para caburar la moto cojo y la paso a 300.

Mi dilema es que al ser de 300 le hara falta menos gasofa no??

Esque va como si estuviera puesto el aire jejeje Ruedo a unos 300metros.

Para el rodaje motorex al 1.6

Aguja ef en la segunda ranura

Tornillo 3 vueltas fuera

40 de bajas y 178 de altas

En bajos sale negra la bujia y en altos no e probado hasta que haga algunos cientos de kms.

¿que te parece Petagasero??????

¿la 300 necesitara menos gasofa que la 250 ¿no? esque para mi que hiper gorda jeje

PD:He perdido la 1º marcha

Enlace al post

Hola squall24,no pasa nada,había que saber como sale la bujia en medios y altoos,luego podemos mirar,dependiendo de como salga,y hazte ala idea de que la 300 es un poco mas perezosa ala hora de estirar,llevas puesto el separador de las laminas?,un saludo

Si aun estas con el rodaje de ese pistón y bloque,espera unos 4 o 5 depósitos,luego le aras lo que haga falta,

Enlace al post

Vale hare unos depositos y la mirare en altas.Respecto a lo de la caja de laminas pos si de serie va yo no lo he tocado mañana me fijare.¿en que influye eso?y si no es mucho preguntar ¿en que influye la inclinacion de la guillotina del carburador?

Un saludo mañana la pruevo bien en ruta y haber....

Gracias un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...