Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS

PETAGASERO

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo,como cojones Borja y Petagasero teneis tanta paciencia?es que estoy alucinado,yo ni de broma aguantaba este post,pues hay que echarle valor,os felicito,+.

a lo que quería decir,la moto esta de vicio,pero quisiera intentar afinarla un poco,para que respondiera un poco mas rápido,haber que me podáis aconsejar,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• PETAGASERO

402

• Moni

247

• juanjoalmu

184

• _daremar_

143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Mira que estáis enfermos,se os va la olla,por que afinar mas una moto que esta de vicio,como tu dices,que quieres conseguir,que te salga el piston por el deposito?por que no tiene otra explicacion

Las vas a llevar fina de cojones,ahora no me reclames si gripas,hay tienes lo que tienes que hacer,que te sea leve

Chicle de baja-52

Chicle de alta.182

Aguja-N1EF el lick en la cuarta posicion

Ala a llevarlo con paciencia, y para pegarlo,con paciencia saliva y mucha cinta adhesiva

Un saludo,Pigassssssss

Enlace al post

Tener todos en cuenta que con el calor se engordan las carburaciones y permiten afinar un poco pero a la que baje la temperatura si mantenéis esas carburaciones podéis clavar el motor. Y lo digo desde la experiencia..... Las pasadas navidades a 0º pero sensación térmica de -10º, con 40/180 segunda ranura, enganchón..... y al final, rodamiento del cigüeñal a tomar por c**o. Debería haber puesto la aguja en la tercera ranura al menos.

Hablo por mi pero imagino que tambien por Petagasero. Ayudar a la gente no tiene precio. Paciencia?? si, mucha. A veces es duro porque la gente se va por las ramas pero resistimos, sobretodo Petagasero, que es el que realmente sabe. Yo soy solo un aprendiz de el.

Enlace al post
Hola Viktor,para hacer las pruebas te la B8ES,BR8ES,BR8EG,que es el grado que recomienda el fabricante,luego una vez bien carburada,puedes usar la 9,de que recomendamos,la B8ES para prueba,ya que es la mas barata,no es por otra cosa,pues hay gente que en las pruebas lleva una carburacion gorda,y comunica la bujia,y como bien sabes,si jodes una b8es,pierdes 2e,pero si jodes una br8eg,pues 5e,no es por otra cosa,ahora si te puedes permitir hacerlas con la eg,pues tu mismo,pero siempre con grado 8,un saludo

PD:para el quad,no se que bujia recomienda gas gas,es de suponer que como es un 300,sera el mismo tipo de bujia,la NGKBR8ES,si me equivoco,pues me corriges.

ok, entonces comprare bujias de las baratas para carburar. Hasta la semana que viene no puedo probar, ya pondre algo por aqui. gracias por la ayuda y saludos

Enlace al post

Hola compañeros,necesito una ayuda con una moto,haber si alguien me puede orientar,ya que he mirado de todo y no doy con el fallo.

La moto es una gas gas del 08,deciros que esta carburada,revisada completamente,y le he comprobado hasta el ultimo tornillo,pero la moto falla, si la lleva el mapa en posicion sol,la moto es un tiro,ni falla ni nada,anda impecable,el problema viene al ponerla en posicion lluvia,pues la moto anda mal ratea,y le cuesta un montón subir de vueltas,deciros que probé con otro CDI,y lo mismo,e cambiado el pick up,mas de lo mismo,probado con otro encendido,y lo mismo,he revisado el cableado,y todo perfecto,ya no se que mas puedo mirar,lo raro es que solo falle en posicion de lluvia,pues el¡n sol todo perfecto.

Haber si me podéis decir algo,os lo agradezco,un saludo

Enlace al post
Hola compañeros,necesito una ayuda con una moto,haber si alguien me puede orientar,ya que he mirado de todo y no doy con el fallo.

La moto es una gas gas del 08,deciros que esta carburada,revisada completamente,y le he comprobado hasta el ultimo tornillo,pero la moto falla, si la lleva el mapa en posicion sol,la moto es un tiro,ni falla ni nada,anda impecable,el problema viene al ponerla en posicion lluvia,pues la moto anda mal ratea,y le cuesta un montón subir de vueltas,deciros que probé con otro CDI,y lo mismo,e cambiado el pick up,mas de lo mismo,probado con otro encendido,y lo mismo,he revisado el cableado,y todo perfecto,ya no se que mas puedo mirar,lo raro es que solo falle en posicion de lluvia,pues el¡n sol todo perfecto.

Haber si me podéis decir algo,os lo agradezco,un saludo

Hola, despues de todo lo que has mirado lo unico que se me ocurre que mires el boton lluvia/sol y su cableado por si hiciera un mal contacto. saludos

Enlace al post

Buenas petagasero,

Por lo que comentas la moto falla solo en posicion de lluvia, yo si has comprobado cdi y encendido yo haria lo siguiente:

1º Sacar los esquemas de circuito de corriente para revisar la instalacion no este fallando en algun lado, veras el recorrido del cable y te haras una idea de que es lo que hace.

Te dejo el enlace del manual de la 2008, pag 68 sale el esquema electrico.

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/models-2-2008.html

2º Probar con otro interruptor si es un interruptor cualquier interruptor de dos posiciones te valdria para ver si tienes algun contacto jodido dentro del interruptor.

Si mal no entiendo el funcionamiento del mapeado lo que hace en lluvia es abrir mas tarde la valvula de escape como lo consigue?¿ hay tendremos una buena respuesta y la averia de lo que esta pasando.

Me refiero a cuando tu activas el boton es como si le derivaras algo de masas como un limitador de rpm o eso creo yo, corregirme si me equivoco que no lo he mirado mucho.

Pero vamos Petagasero si el CDI esta Ok, el encendido esta Ok, tienes largo camino hecho muchas veces a mi avces me pasa en la mia la suciedad se mete en los botones y cuesta apretarlos sobre todo el de apagarla igual se te ha metido tierra o agua en el interruptor y tienes el tema alli.

Por cierto a ralenti si le colocas el boton de lluvia que hace?¿ y hacelerando en vacio hace algo raro?¿ tambien dando una vuelta al coger algun bache varia su comprotamiento?¿

Por cierto pasate por el foro de embarrados de gasgas es como una enciclopedia xd quiza encuentres algo!!

Yo en su dia repare un coche con un problema electrico que me tuvo dos semanas fuera de mi sitio, te recomiendo paciencia xdd algo freskito para beber y no te obsesiones que si no no daras con el problema...

Ya nos diras, entre todos sacamos la averia chicos xd

Enlace al post

Si has mirado la moto totalmente, si has cambiado pick up y cdi y sigue haciendolo, me inclino a que el interruptor está jodido. Puede probar otro de otra moto y ver como funciona porque es lo único que puede dar este fallo si lo demás no lo da. Creo que no hay otra opción, ya que los mapeados están en el cdi y si se ha cambiado y sigue haciendo el mismo fallo, tiene que ser el interruptor.

Enlace al post

Me inclino por el interruptor,seguro que es tema de corriente,contactos ,cables pelados ,masas...que se mueven...posibles oxidos...cuando entramos en temas electricos,la bruja averia te vuelve loco...seguro que lo as mirado todo pero un repaso quizas no este mal ...la maldicion del cable pelado....seguro que esta en algun rincon...salud y que la fuerza te acompañe...

Enlace al post

Gracias a todos,pues ayer me trajo de cabeza la dichosa avería,el interruptor estaba bien,con el fuera del manillar,la moto en posicion lluvia perfecta,al colocarlo en el manillar,fallaba,después de comprobar y comprobar,al final el puto interruptor de la maneta de freno,tenia una pequeña derivación de corriente,y al poner el interruptor en lluvia,el CDI,se vuelve mas sensible,y la derivación del chivato del freno,hacia que la moto fallase,tenia una derivación de 0,96v,he cambiado el chivato del sensor del freno y todo perfecto,la verdad,me amargo la tarde,gracias y un saludo

Enlace al post

Bueno, pues una moto mas arreglada.

Me alegro que lo encontrases.

yo me he dado cuenta que no hay que quemarse cuando algo falla. Es mejro dejarlo un poco, y volver con la mente abierta. Al final, todo se arregla. Solo es paciencia.

Enlace al post

Hola amigos gaseros,

Me presento, mi nombre es mario y soy de Copiapo - Chile, endurero de hace unos 5 años, ya que parti tarde en este maravilloso mundo ( a los 28 años), lo bueno es que avance rápido jejejeje, participe en los six days de chile 2007 y llegue hasta el cuarto día ya que fundí mi moto (una crf450), cuento corto, desde ese sixdays quede alucinado con una extraña moto que nadie en mi país conocía , era roja con negro, dos tiempos y mas encima de cubicaje 300, algo que no existía en el mercado nacional, luego de averiguar que era de la marca española Gas Gas paso un año hasta que en chile una empresa tomo la representación, yo ni tonto ni perezoso llame inmediatamente y me hice concesionario oficial de gas gas en Copiapó. Actualmente hay rodando 10 de estas motos en una ciudad de poco mas de 100 mil habitantes por lo que ya se hizo conocida y se ha echo de mucho respeto dentro de la gran cantidad de endureros, muchos de categoría (medallas de plata en diversos sixdays), y de rallistas que han terminado dentro de los 30 mejores en los últimos Dakar chile-argentina, de esta pequeña meca del offroad que es copiapo y el desierto de atacama. Amigos españoles no se imaginan como admiramos a Gas Gas por estos lados ¡!!!!!!!!!

Bueno después de esta quizás aburrida introducción les cuento que soy uno de los pocos afortunados que se han hecho de una Gas Gas 300 Nambotin 2010, de echo aca en mi ciudad ya hay dos, y posiblemente llegue una tercera :lol:. La moto es un sueño, las suspensiones son de otro mundo ¡!!!!!!, lo único que estoy un poco liado es con la carburación ya que he engrasado (comunicado) ya 3 bujias , la original (denso) y dos br8es, la carburación que estaba probando es la siguiente:

Baja: 40

Alta: 178

Aguja: ef 2 posicion

Tornillo aire: 4 vueltas

Con esa carburación a duras penas mantenía el ralentí y comunique todas las bujías, ya que salian negras como la noche, mojadas y el escape chorreaba mezcla.

Luego la cambie a esta configuración:

Baja: 38

Alta:178

Aguja: ef 1 posicion

Tornillo aire 3 vueltas

Con esta configuración la moto ya estira como es debido con buenos medios y excelentes altos, sin embargo en baja aun la noto muy grasa, lo que se verifica en el color negro de la bujía en bajas vueltas, habrá algún peligro en bajar el chicle de baja a 35 ¿??

Se me olvidaba: la altura a la que montamos es entre los 500 a 1200 mts, con temperaturas medias entre 15 a 24C, clima seco.

Saludos y gracias por su tiempo amigos

ULTIMA HORA, ENCONTRE LA CARBURACION IDEAL PARA MI ZONA:

Baja: 38

Alta:178

Aguja: ef 2 posicion

Tornillo aire 2 vueltas

BUJIA NGK B8EGV - Increible como cambio el comportamiento de la moto con esta buijia se las recomiendo, ahora me sale cafe con leche oscurita (color tostado), luego posteo fotos !!!

Enlace al post

Hola marioegt,esas bujías son muy buenas,y el rendimiento de la moto mejora,el único problema que tienen es,que son muy delicadas,pues como agas un enduro de mucha trialera donde tienes que ir con poco gas,te durara un mes,pues se engrasan enseguida,estas bujías son para gente cañera,un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...