Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS

PETAGASERO

Recommended Posts

A mi de casa me venia asi:

Chicle de baja: 35

Chicle de alta: 175

Aguja N1EF en 1 click

Tornillo 2 vueltas y media.

El tema es que probe la moto de un amigo y tenia muchos mas bajos que la mia. Entonces probe a bajar un click en la aguja y abri el tornillo 1/4 de vuelta mas. Con esta carburacion, tengo muchos bajos pero en altas, justo antes de abrir la valvula me ratea un poco. He pensado en volverla a poner como estaba de casa, pero me ha gustado tanto los bajos ¿Que podría hacer para mantener estos bajos y que no me ratee en altos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• PETAGASERO

402

• Moni

247

• juanjoalmu

184

• _daremar_

143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Creo que esto ya te lo dije por correo edupower666,y que para ganar bajos no hace falta tocar la aguja,y te lo dijo mas gente,pero al final como siempre,hacéis lo que os viene en gana,,haber,si subes la aguja,engordas,la aguja afecta a medio régimen,con lo cual la gasolina que entra es demasiada,y el cilindro se llena y no da quemado tanto caldo,de hay ese pequeño bache rateo,para ganar bajos hay que compensar,lo que incrementas al subir la aguja,con el chicle de altas y bajas,si no haces esto te seguirá rateando,sobre todo ahora en verano,quizás en invierno desaparezca,pues se afina la carburacion,pero esto es cosa que tienes que valorar y saber lo que realmente quieres,un saludo

Enlace al post

OK, Petagasero. Ayer probe con el 35 de bajas y tambien rateaba, incluso ajustando el tornillo del aire no conseguia eleminar este bache. Incluso estaba pensando que quizas fuese la valvula que se quedase un poco pillada. El tema es que si llevo un 35 de bajas y la aguja en el clip superior, solo me queda bajar el 175 de altas ¿no?

Enlace al post

Como te he dicho,antes la moto iba bien,pero ahora,a que grados te encuentras hay? no te paras a pensar que si estas a mas de 28 grados,puede que la carburacion este demasiado gorda para esa temperatura,haz una cosa,abre el tornillo del aire hasta 3 y 1/2,y prueba,esto con el clic,en la primera posicion,baja 35 alta 175,y de paso prueba con el mapa de encendido en posicion sol o lluvia,haber con cual mejora.ya veras como desaparece,una cosa mas,si tocas el de alta en este tiempo,al llegar el invierno,tendrás problemas,un saludo

Se me olvidaba,el filtro limpio,y el silencioso,las fibras y la petralleta tienen que estar en buen estado.

Enlace al post

Hola PETAGASERO, ya que has hablado del mapa de sol/lluvia, ¿en que se nota?, porque yo cambio de un lado a otro y no noto nada, esta roto o es que en verdad no se nota? ¿cual es la diferencia de llevarlo en una posicion o en otra?

Saludos

P.D: por cierto no se si te lo comente, pero le tube que cambiar la aguja gg, por la de ktm otra vez, porque cuando iva por carretera a poco puño sin valvula, se quedaba el motor clavado, en cambio en pocas vueltas y ralanti en trialeras nada de nada, y en valvula forzada nada de nada no clavaba el motor, fue ponerle su aguja que traia en la 3ª posicion, y gano medios. La semana pasada hice una ruta larga por pistas y me hizo el tanque 230km, siempre en 6ª petardeando, salvo alguno que otro estrujon.

Enlace al post

Mileeto,ya te comentara,que eses carburatas con las agujas de gas gas no iban bien,y te lo repetí,cuando me mandaste el correo y me lo dijiste que cambiaras la aguja,ya no te dije nada por que no hacéis caso,y prefiero no enfadarme,así lo comprobáis vosotros mismos,que las cosas son de una manera,y si se modifican conllevan un riesgo,

El mapa,si lo pones en sol,la moto se vuelve mas crosera,y en trialeras pierde tracción,

Si lo pones en lluvia,ganas bajos,la moto se vuelve mas dócil,y traiciona mucho mejor,

Y si se nota y mucho,sobretodo en cortafuegos trialeras y barrancos.

Hay algunas gas gas que lo del mapa lo hacen al revés,debe ser que se confunden en la colocación del cable,y lo que tiene que ser SOL,ES LLUVIA,Y LA LLUVIA SOL,un saludo,

Enlace al post

Hola Petagasero! La verdad no quiero que te enfades conmigo. Estuve probando aquella vez las caruraciones y mirando la bujia y al final solo ajuste un poco el tornillo del aire porque la verdad la moto me iba bien. Lo de subir la aguja fue por probar el cambio en la respuesta y la verdad, me quede alucinado con la respuesta en bajos. Al notar el rateo que comente en el post, pense que era la valvula que se quedaba pillada. Pero no lo es, con la carburacion de casa el rateo apenas se nota, pero pierdo esos maravillosos bajos que tenia con la aguja mas alta. Tambien probe con un chicle de baja de 42, pero el rateo era el mismo. Al final tengo la carburacion de asa que es como ahora mismo me va la moto mejor. Solo te queria haver una consulta, ¿Hay manera de ganar esos bajos sin tener ese rateo? O el exceso de gasolina me va a implicar siempre ese rateo? En fin que disfrutes de tus vacaciones.

Un saludo!

Enlace al post

Revisa el cableado,y el interruptor de lluvia-sol,que puede estar mal,de hay que no notes nada,si te paras a escuchar cuando accionas el interruptor,cambia hasta el sonido del motor,un saludo

Enlace al post

Haber una pequeña aclaración,

Para todos los que os ratee la moto,o la notéis gorda,EN VERANO,no os comáis la cabeza con la válvula de escape,y andar rebuscando el fallo,el 80% de este fallo se DEBE,a que la carburacion se engorda,ya que estamos con unas temperaturas superiores a los 30 grados,así que,paraos a pensar un poco,de la zona donde estáis,y la temperatura que hay,así evitareis comeros la cabeza y dar palos de ciego

Es un consejo que os doy,y veráis que la mayor parte es devido a la temperatura,y sobre todo las gas gas a partir del 07,que son muy delicadas de carburacion,un saludo

Enlace al post

Hoy a mi me ha hecho una cosa rara el motor, despues de estar un ratito andando con ella por la ciudad haciendo un par de recados, la he parado y al rato cuando la he ido a arrancar, a arrancado un poco dura y ha hecho un ruido raro el cilindro como metalico rozando, he pensado que estaba muy fina por la calo 40 grados, pero dices que es al reves pues ya no se lo que ha podido ser, aguantaba bien el ralenti, de vuelta a casa sonaba mas el cilindro de la cuenta pero a intervalos, se iva y venia el ruido. creo que voy a revisar segmentos ¿no crees?

Saludos

P.D: Tengo que decir que esto lo ha empezado ha hacer poco despues de repostar en una gasolinera sin plomo 98, y el cilindro junto con los radiadores estaban mas caliente de lo normal

Enlace al post

Hola Mileeto,cuando has repostado,que aceite has usado para la mezcla?,y que porcentaje?,suponiendo que el ruido venga del cilindro,puede ser o segmentos o si suena a lata la válvula de escape que este mal,pero todo es mirar,un saludo

Enlace al post

el aceite es el mismo siempre tts al 2%, el ruido no es a lata, suena de segmentos, suena a friccion, a roce de materiales, pero cuando lo abri para cambiarle la junta cilindro, estaban buenos, junto con el piston y el nikasin del cilindro, por eso no los cambie. y viene del cilindro porque tenia mucha temperatura, mucha mas de la que siempre le he notado. Lo raro es que aguanta el ralenti, no esta forzada

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...