Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS

PETAGASERO

Recommended Posts

Hola Rasago,mira lo que dicen del aislador o electrodo blanco,

Hola, voy pa´yá

Los depósitos de color blanco en un aislador con ampollas conjuntamente con electrodos quemados revelan uno condición de temperaturas verdaderamente elevadas. Causas posibles:

De acuerdo, por un lado no leí nos contara lo de las ampollas (algo así como las de la piel) y ahí no dice nada de la zona de masa negra negra, ni menos con carbonilla como, yo imagino, tiene, voy a ver que posibles causas dice ahí.

a. Bujías demasiado calientes.

Ya se había comentado

b. Sincronización del encendido demasiado avanzado

Para mí esto no es posible, un encendido demasiado avanzado produce picado de viela, es cierto que arriba rinde bien pero la bujía saldría blanca si tiene exceso de temperatura, o por grado muy caliente para ese uso-zona-temperatura ambiente, o por mezcla pobre.

c. Depósitos que arden en lo cámara de combustión

De acuerdo pero no dice que la moto falle, si detona falla claramente

d. Obstrucción de sistema de enfriamiento. e. Obstrucción de sistema de escape

De acuerdo, pero a bujía y carburación adecuada esto haría que tanto el electrodo de masa como el de cerámica saliesen tirando a blanco el primero, muy blanco el segundo, y nos dice que el de masa sale negro negro.

Blanco con tinte de color canela: los depósitos blandos en el electrodo central y el depósito más oscuro en el electrodo lateral, indican un alcance térmico incorrecto, de acuerdo con lo forma en que se utilizo el motor -a baja carga y a velocidades moderadas

Vuelve a hablar de depositos blandos en el electrodo central, que como al principio indicaría bujía muy caliente y mas oscuro en el lateral, una cosa es mas oscuro el lateral, que siempre será más oscuro por perfecta que sea carburación, refrigeración, escape y grado termico de la bujía, y otra muy mjy oscuro con carbonilla como yo imagino tiene.

Despues de ver eso insisto, yo a lo mio :lol:

.......pero yo apuntaría a carburación pobre para lo blanco y bujía fria para la carbonilla (si tiene carbonilla ojito, si no solo carburación pobre y bujía correcta)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• PETAGASERO

402

• Moni

247

• juanjoalmu

184

• _daremar_

143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

No te enfades,que solo estamos hablando,cada uno tenemos un punto de vista,ahora,si lees todo el post de este chaval,y tu mejor que nadie lo debes saber,pues era el del carburador de una KTM,veras lo que dice,y la temperatura que ha cogido esa moto,y lo he puesto ya que aquí no se dice,pero hay privados que explican lo que sucedió,y como lo del gripaje del rodamiento,si leemos desde el principio,y unes todo,veras como sacas,todo lo que le ha pasado a la moto,y ya se le advirtió,que ese motor estaba tocado,un saludo,y nada haber si discutimos un poco mas para darle ambientillo jejeje,a pesar de que discutamos,eres una del las personas que se puede razonar y discutir,sin que se llegue la sangre al rio,

Enlace al post

Mira que leo desde el curro todos los dias los post....pero es que este algunas veces me supera....ya sabia que el carburador de esta gg hera de ktm ¿..? pero mira que andar con ruiditos raros en el motor....en fin paciencia os cuento llegue de vacaciones y corri las merindades....genial...la moto perfecta...el terreno como siempre perfecto...el ambiente genial....el Mena...insuperable...y yo el piloto ....un matao....me e dado 12 ostias como panes ....las manetas a tomarpolculo ....en un vadeo flotando moto y tio....la saco la pino ....y arranca a la segunda ...acojonante....estribera torcida...necesito nuevas...e pedido manetas s3 rojas...estriberas pues no se....en fin reposo todo el mes...y eso que solo di una vuelta....60km...el sabado otra en esta no me cay ¿...? cada dia soy mas malo.Un saludo.(leed la cronica de rtorres y os areis una idea)

Enlace al post
.......la temperatura que ha cogido esa moto,y lo he puesto ya que aquí no se dice,pero hay privados que explican lo que sucedió,y como lo del gripaje del rodamiento,si leemos desde el principio,y unes todo,veras como sacas,todo lo que le ha pasado a la moto...

Yo he mirado una página atrás ya que no sigo todo el tema, para ver si comentaba algo de suciedad-carbonilla en la zona que dice estar muy negra, solo entro donde me paice que hay otra solución que no se ha dado, claro que lo que os paseis por privado yo no puedo saberlo ni tenerlo en cuenta.

Lleve carburador de una ktm o de una gas gas los problemas que se pueden deducir del estado de la bujía son los mismos, en mi opinión.

No será por no insistir :lol: , para mí que esté tan blanco el aislante y tan oscuro la "masa" si, repito, tiene suciedad, no se explica solo con el grado térmico ya que cambiar a grado térmico superior generaría más suciedad, ni con un sobracalentamiento del motor ya que de incidir en el electrodo central tambien incidiría en el de masa, vamos que para mí esa moto va demasiado corta de gasolina...............¿podría tener una entrada de aire?

Enlace al post

lo normal con una moto justa de caldo,lo primero que gripes sea el piston y el cilindro,cosa que en este caso están perfectos,el rodamiento del cigüeñal es muy difícil que gripe o reviente cuando la moto sufre el primer gripado de piston y cilindro,pero ese rodamiento queda tocado,de hay que ahora le diera el problema,que con las virutas que han saltado,y con lo que anduvo con la moto,que alguna perforara un reten o alguna cosa y ahora aspirara aire,como tu dices puede ser tambien,pero todo esto sin verlo es difícil dar con la verdadera causa,así que nada haber si al pobre chaval se le acaban los problemas,ya que menuda racha lleva,un saludo

Enlace al post

Hola, gracias por las respuestas, voy a explicar un poco lo que me ha pasado desde que la compre: fui recojerla a la sierra de Madrid, yo vivo en La Linea (Cadiz), cuando la probe alli, la moto iba estupenda, es una 2007 racing edition a lo mejor fue por lo nervioso que estaba o por la prisas por volver a tiempo a casa que no me di cuenta en ese momento del fallo que traia, la moto cuando la arranco aqui a nivel del mar, noto que esta muy fina, digo... normal hay mucha variacion de altura, empiezo a carburar a engordar la moto y veia que habia algo mal; ya iva por 48 de baja 185 de alta y la moto segia fina, estube hablando por el foro y PETAGASERO me ha ayudado mucho en este tema, se lo agradezco mucho, le cambie varias cosas para ver la toma de aire por donde venia; el reten del encendido, laminas nuevas, sellador en todos lados, goma union carburador caja laminas, y al final desesperado desarme el cilindro por si perdida por la junta cilindro y asi era, le faltaba un trozo grande de junta y aspiraba aire por la parte que da al escape, le pongo todo y empiezo a finar carburacion porque ahora estaba super gorda de todo lo que le habia metio, consigo dejarla mas o menos bien 42 180 y aguja gg en 3ª ranura, la bujia sale bien bien menos en medios un poco fina, hay me dijo PETAGASERO que esas agujas no valian para ese carburador que por lo visto este es igual que el que llevan la ktm y llevan otra aguja, vamos la que traia desde madrid que yo se la cambie para afinar, y estoy como dos meses asi por falta de tiempo para cambiarla, hago rutas largas por pistas y trialeras, cuando pasa ese tiempo le cambio la aguja otra vez, y la moto va como un tiro sacandome la bujia un color perfecto en bajos, medios, altos, y ya a partir de ahi he estado cogiendola por carriles haciendo los sabados rutas de 200km mas o menos pero casi siempre en petardeo sin valvula en 6ª, hasta que se engancho pero solto callejeando el dia este de tanto calor que hizo por aqui +40º, tenia que hacer varios recados y tenian que ser en moto por el problema de aparcamiento, fue una gripada a pocas vueltas, pero pude llegar a casa porque se ponia bien a intervalos, estube de camino a casa tocando el radiador y el cilindro y notaba que estaba super caliente mas que nunca, llegue a casa vi la bujia y vi que pasaba algo, pero la moto arrancaba bien y mantenia el ralenti en vacio en parado, cuando puedo desarmo y ya veo lo que ha pasado, he ido al taller donde me muevo y no se extraña por la averia del rodamiento ese, que casi todas las gasgas que el ha tratado se le han ido ese rodamiento.

Saludos

Enlace al post

se me olvidaba el dato que creo que hizo que se rompiera ese rodamiento, en el transcurso antes de que le pusiera la aguja que traia desde madrid, en unas trialeras de aqui hice cafetera sin saberlo porque el macarron no me di cuenta y estaba apuntado para abajo del motor no para el escape, me di cuenta en la casa despues de esa salida miro el radiador y tenia muy poco anticongelante, no note ningun enganchon ni nada pero creo que esa accion tubo que ver algo en esta averia del rodamiento, repongo liquido y veo que me mete presion para el radiador, averia.... junta de culata ida, por el calenton que se llevaria, se la cambio y se queda otra vez bien.

Enlace al post

hola a todos aber si me podeis alludar tengo una gas gas 200 2007

aguja segunda posicion enpezando por ariba la que biene de serie

chicle de alta 180

chicle de baja 42

aire 2 bueltas 1/2

ACEITE SOPRANO COMPETICION 1,5%

la moto en trialeras me gustaria que reacionase mejor al pasar de bajos a medios por que me se aoga pico enblage pero le cuesta y lla me a dejado mas de una bez en medio de algun escalon a monto entre 200 y 600 metros

Enlace al post

Has mirado primero que tengas todo bien? fibras y petralleta del silencioso,filtro limpio,y por ultimo,la bujia que recomienda el fabricante,y el color que sacas en bajos medios y altos,este fallo desde cuando te lo hace?un saludo

Enlace al post

bueno ya he desmontado el motor y abierto, el rodamiento esta destrozado por la parte interior a causa creo del alambre del reten que se ha metido entre las celdas y ha ocasionado el desastre, los asientos del cigueñal estan bien junto con la biela, la pregunta es ¿donde puedo comprar el juego de rodamientos, retenes, juntas online? y creo que ya de camino aunque esta bueno creo que se lo voy a cambiar para no tener que tocarla en un buen tiempo es el piston, la pregunta tambien es donde podria comprarlo y que marca Wiseco o original.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Buenas,

Despues de leer todo este post en el que he aprendido muchas cosas y a pesar de que la moto me iba bien he desmontado la campana del carburador para ver la aguja y posición, solo por curiosidad.

Monto entre 200 y 500 metros en una gg 250 07 y me encontré la aguja N1EF en la primera posición desde arriba! La bajé a la segunda ya que segun entiendo la mezcla será mas rica en gasolina y no puedo tener problemas de gripaje. Y la moto como un tiro, va finissima, incluso demasiado ya que en trialeras si me paso de gas se vuelve loca de un lado a otra y en asfalto se levanta casi sin querer.

El tornillo del aire lo tengo a 3/4 de vuelta desde cerrado ya que si lo abro mas el ralenti tarda varios segundos en asentarse, y no me gusta. Creo que tendria que subir el chicle de bajas para poder tener el tornillo del aire un poco mas abierto...

El tema de bujias i chicles no he desmontado ni mirado nada, porque ahora me va mejor que bien y que antes y como he subido la aguja de primera a segunda posición entiendo que no hay peligro de gripaje por tener la mezcla pobre ya que ahora entra mas gasolina.

Despues de esto, la tardanza en asentarse el ralenti si abro mas el tornillo es normal o se debe a una fuga/entrada de aire? Es que tengo un microporo en la bufanda y creo que la tubera que va del carburador al cilindro pierde un poco de aceite pero poquisimo..Y a que se debe este cambio tan radical, que a la que pasas de unas rpm se vuelve loca y es dificil subir por cuestas? Y no es que no me guste, me encanta, pero veo que este mal genio puede ir en contra mia en las trialeras...

Menudo rollo! Espero algunos comentarios,

Saludos y gas

Enlace al post

Las gas gas 250,para sacarle el mejor rendimiento es con la aguja N1EF,con el click en segunda posicion,no así la mayor parte de las 300,pues el 80% de ellas necesitan llevar el click en primera posicion empezando desde arriba para que respondan bien,lo que no te entiendo muy bien con el tema que comentas,si ahora dices que se te ha vuelto mas rabiosa,y si antes no te hacia eso,haber si te has confundido en la posicion de la aguja y has afinado,has mirado el color de la bujia en todos los regímenes del motor?o haber si tienes una entrada de aire ajena y te esta empobreciendo la mezcla,por que si antes llevas el click en primera posicion,tendría que estar mas rabiosa la moto,un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...