Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS

PETAGASERO

Recommended Posts

Y digo yo, tu ¿no tienes una ktm? ¿pa que te enredas? :D :D

¡¡¡Eso digo yo....!!! :roll: :roll:

Lo hago por echarle una mano al chico, que anda un poco perdido ya que es novatillo, y de paso si consigo dejar la cosa medio decente pues tambeien os servira a alguno más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• PETAGASERO

402

• Moni

247

• juanjoalmu

184

• _daremar_

143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Y digo yo, tu ¿no tienes una ktm? ¿pa que te enredas? :D :D

¡¡¡Eso digo yo....!!! :roll: :roll:

Lo hago por echarle una mano al chico, que anda un poco perdido ya que es novatillo, y de paso si consigo dejar la cosa medio decente pues tambeien os servira a alguno más.

Pues no se, si cuando vengas, la cerveza, tomárnosla en mi casa, para que curres en mi gas gas, jajajaa.

Enlace al post

Pues no se, si cuando vengas, la cerveza, tomárnosla en mi casa, para que curres en mi gas gas, jajajaa.

¡¡¡¡Eso está hecho...!!! A ver si consigo algo positivo y os lo cuento.

De todas formas nos veremos, ya que tenemos buen recuerdo de vuestros "camperos" :wink::wink:

Saludos

Enlace al post
Por lo que veo, la carburación no es una ciencia exacta y cada moto y piloto es un mundo.

Las circunstancias son diferentes para cada uno. Lo que veo que gana por goleada es el motorex, con diferentes proporciones pero el mismo todos salvo uno.

Yo por eso prefiero sentir la moto y ver que la fata o sobra, mas allá de que el fulano de turno me diga que eso o aquello va bien o mal.

esto que me dices lo tengo super claro mas que nada lo comentava por tener un punto de referencia y como soy nuevo en esto ya me habían echado una mano con unos problemas eletricos que acabo de solucionar ahora falta afinar de carburacion y por los reglajes que he visto solo uno se acopla a lo que creo que ira bien en la mia que es 38 baja 175 alta me falta prova

rlo y ver la aguja donde cae mas el tornillo del aire pero ya os dire algo saludos

Enlace al post

Hola buenas a todos,

al canviar el piston de mi gas gas veo que en medios me pierde mucho es como si le cuesta pasar de bajos a altos he abierto el tornillo del aire 3 vueltas i media des de cerrado i la verdad es que funciona bastante mejor pero todabia no funciona bien del todo que solucion me pueden dar ya que nunca e carburado una, si ubiendo el clip o bajandolo una posicion solucionaria algo, otra cosa es que el tornillo del ralenti no ace nada supongo que todo viene de estar mal carburada, la moto la uso a 300m sobre el nivel del mar

Enlace al post
Hola buenas a todos,

al canviar el piston de mi gas gas veo que en medios me pierde mucho es como si le cuesta pasar de bajos a altos he abierto el tornillo del aire 3 vueltas i media des de cerrado i la verdad es que funciona bastante mejor pero todabia no funciona bien del todo que solucion me pueden dar ya que nunca e carburado una, si ubiendo el clip o bajandolo una posicion solucionaria algo, otra cosa es que el tornillo del ralenti no ace nada supongo que todo viene de estar mal carburada, la moto la uso a 300m sobre el nivel del mar

Si cambiaste pistón,no toques nada,puede que en el taller te engordaran la carburación para curarse en salud,una vez que realices el rodaje de 3 o 4 depósitos de gasolina,ya miras el tema,un saludo

Enlace al post

El piston se lo he cambiado yo mismo esta semana le he puesto el original letra B

engordarla exactamente que es? Debo hacer algo en especial en carburacion para hacer el rodaje? De momento llevo un deposito i medio con tornillo del aire bastante abierto unas 3 vueltas i media desde cerrado, la bujia br8eg i mezcla con castrol power tts al 2% i un pelin mas,

gracias por la ayuda, los que vamos un poco perdidos nos van de fabula los consejos del foro!

Enlace al post

engordarla se refiere a la mezcla que la proporcion gasolina-aire se aumenta la cantidad de gasolina un pelin por eso se dice que va gorda o rica carburada,esto se suele hacer como dice el compañero en los rodajes y sobre todo suelen venir de casa asi,para ello utilizan chicles mayores o simplemente el tornillo de mezcla.

Enlace al post
....Es un quad gas gas wild 240 año 2004, monto por la zona centro, Toledo, a unos 600-700m al nivel del mar

La carburación que llevaba era 40, 180, N1EF 2ª Ranura, aire a 2 vueltas, la notaba que iba bastante gorda y le costaba subir de vueltas, lo hacía despacio y muy brusca.

Ahora la carburacíon nueva lleva 38, 175, N1EF 2ª Ranura, aire a 1 vuelta, la moto responde mucho mejor, se levanta muy facil en las primeras marchas, cosa que antes era imposible, y responde mejor, la rosca de la bujía se sigue quedando mojada pero la cerámica ha clareado, pero llevo el miedo de haberme pasado.

Ayer la probé sin casco y me mosqueó un poco que al abrir la válvula de escape sonaba muy metálica, como una de cross, nunca la había llevado sin casco y no había escuchado ese sonido que me gusta pero me asusta por si va fina.

Perdón por el tocho, saludos.

He vuelto a cambiar el chiclé de bajas por el 40, con el 38 no conseguía que fuese bien, me rateaba mucho y responde mejor con poco gas, antes era muy brusca, pero se notaba que no iba bien, en 3 días no conseguí que la bujía cogiese buen color, se quedaba clara, ahora con el 40 en veinte minutos llendo sin forzar coge un color dorado tirando a marrón mucho mejor que antes.

En bajas va mejor, lo que pasa ahora es que si le doy un rato, unos 400 metros cambiando de marchas arriba, y miro la bujía vuelve a salir más clara, no sale blanca pero si bastante más clara que cuando la miré después de ir en bajas, probaré a subir la aguja a la 3ª ranura, y si no probaré un 178 o el 180 otra vez.

La respuesta es muy buena pero me da miedo pasarme de fina.

Saludos

Enlace al post

Bueno os puedo decir que he pasado de la aguja n1ef a la n1eg y la diferencia es bestial, de salir siempre la bujia negra, a salir del color que tiene que salir y la respuesta ha mejorado bastante parece una moto de cross jaja (ese modelo de aguja viene como una da las que recomienda GG en el manual, la que mas afina de las 3)

Me da que he dado con la configuración de carburación buena para mi moto (GG-ec250)

Por si os sirve de referencia ahi os dejo el dato:

38-172 aguja n1eg en la segunda ranura.

Por cierto de verano a invierno o al reves, ¿lo ideal es cambiar de aguja o moverla una posicion?

Enlace al post

Hola a todos

Según voy siguiendo este hilo, se van confirmando mis teorías sobre la carburación de estas motos. Todavía no he podido experimentar nada porque no coincido con mi amigo para meterle mano a su GG y ver que saco en claro.

Sin que nadie se sienta molesto, me gustaría decir que veo que muchos de vosotros no teneis muy claro como funciona esto de ajustar la carburación, y haceis los cambios un poco a bulto y sin ningún fundamento, no consiguiendose con ello, en la mayoria de los casos, obtener resultados positivos.

Para ajustar correctamente la carburación no hay que ser ingeniero aeronáutico, pero sí que hay que tener ciertos conceptos claros para que la cosa vaya por buen camino.

Por mi parte, y en la medida de lo posible, ya que no tengo una GG para poder experimentar, trataré de ayudaros.

Para empezar, lo primero que hay que determinar, que no siempre es fácil, es a que apertura de gas sobra o falta gasolina para despues obrar en consecuencia.

Por lo que voy leyendo y se desprende de vuestros comentarios, a la mayoría de estas motos les sobra gasolina en bajos-medios, cosa que no me extraña, viendo el tipo de agujas que montan.

Xabidh ha cambiado la aguja N1EF por la N1EG y dice que ha notado mucha diferencia, lo que confirma lo que he dicho antes, ya que estas dos agujas son identicas en la parte cónica pero el la parte recta, que actua desde ralentí hasta el primer octavo de gas, la N1EG es más pobre que la N1EFy ahora va mejor porque con la otra aguja claramente le sobraba gasolina en bajos.

Este tipo de aguja es la misma que montan las KTM SX 250 y por lo tanto son agujas muy ricas en bajos que requieren una conducción muy agresiva para que sean eficaces.

Mi intención cuando tenga oportunidad, es probar otro tipo de agujas (de KTM y alguna de Suzuki) que estoy casi seguro que irán mucho mejor y que eliminarán ese exceso de gasolina en bajos del que parece ser que adolecen la mayoría de vuestras motos.

Por cierto de verano a invierno o al reves, ¿lo ideal es cambiar de aguja o moverla una posicion?

Normalmente de invierno a verano, con mover el clip una posición hacia arriba (bajar la aguja) suele ser suficiente, pero eso tambien depende de la aguja que se lleve.

Saludos y seguiré informando

Enlace al post

Muchas gracias Moni por la aclaracion.

Yo me pregunto si quiero conseguir una curva mas plana, que tenga potencia en bajos y que no se note tanto la accion de la valvula, tiene que ir gorda del chicle de bajos? tiene que ser una aguja mas conica?

Saludos y gracias :wink:

Enlace al post
Bueno os puedo decir que he pasado de la aguja n1ef a la n1eg y la diferencia es bestial, de salir siempre la bujia negra, a salir del color que tiene que salir y la respuesta ha mejorado bastante parece una moto de cross jaja (ese modelo de aguja viene como una da las que recomienda GG en el manual, la que mas afina de las 3)

Me da que he dado con la configuración de carburación buena para mi moto (GG-ec250)

yo la llevo como tu, lo tu pero con un 40 de bajas y de altas 172 , para evitar el vacio de carburacion al darle gas a fondo desde ralenti

Enlace al post

esa curación llevó yo en la 300 con la aguja en la primera posición y la moto consume como un airbus (80km máximo)

Enlace al post

A mi m da k deberias probar otra configuracion pq eso d k lleves la aguja en la primera pos... D todas maneras 80km no stan mal segun como conduzcas si haces mucha pista o vas con el puño a tope ...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...