Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS

PETAGASERO

Recommended Posts

A mi m da k deberias probar otra configuracion pq eso d k lleves la aguja en la primera pos... D todas maneras 80km no stan mal segun como conduzcas si haces mucha pista o vas con el puño a tope ... K tal t sale el color d la bujia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• PETAGASERO

402

• Moni

247

• juanjoalmu

184

• _daremar_

143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Hola

El consumo excesivo del 95% de las 2T se bebe a una incorrecta regulación del nivel de la boya del carburador.

En el consumo influyen muchos factores, pero consumos tan elevados en una conducción normal de enduro no son debidos en la mayoria de los casos a desajustes en la carburacion.

Este mismo problema lo sufren las KTM 250/300 sobre todo en los modelos 2008 hasta 2012.

Es un problema endémico muy sencillo de solucionar, pero que incomprensiblemente KTM no soluciona definitivamente y año tras año los nuevos propietarios sufren el mismo problema, y en las GG pasa algo parecido.

Es imposible que una moto que que consumiese tántisima gasolina fuese bien, ya que iría gordísima.

Una KTM 300 con una carburación correcta en una ruta de enduro normal (sin estar todo el rato rebozando la moto por el suelo, que es lo que más gasolina desperdicia) viene a consumir del orden de 7L /100Km y una GG no tiene porqué consumir mucho más.

Hay KTM 300 y 250 que antes de regular la boya llegan a consumir 10-11L/100Km y no es que la consuman, es que la tiran.

El problema de llevar mál regulado el nivel de la boya del carburador es que aparte de tirar la gasolina resultando consumos excesivos es que la carburación en general y entodo el rango se engorda.

La posición de la aguja aumenta o disminuye el consumo dependiendo de la posicion que lleve muy poco, y prueba de esto es que muchos de vosotros llevais las agujas en la 1ª posición que sería la de menos consumo y las motos siguen gastando demasiado. Por cierto tengo que decir que si para que vaya bien una moto hay que poner la aguja en la 1ª posición eso quiere decir que esa aguja no es válida.

Las agujas siempre deben de ir en las posiciones intermedias,(2ª o 3ª) y si hay que ponerlas en la primera o en las últimas posiciónes es que son excesivamente ricas o pobres respectivamente y lo que hay que hacer es buscar las siguientes más adecuadas

Pasa lo mismo con los chiclés de baja. Si tienes que abrir el tornillo del aire más de 2 vueltas para que vaya bien, es que el chiclé de baja es demasiado grande y si lo tienes que cerrar más de 3/4 de vuelta es que es pequeño.

Lo mismo ocurre con los chicles de alta. Que sean más grandes o más pequenos no varían significativamente el consumo a no se que hagas mucha pista o carretera a fondo, ya que en un recorrido normal de enduro la mayor parte del tiempo se manejan aperturas de gas en las que el chiclé de alta no interviene.

Saludos

Enlace al post
Hola

El consumo excesivo del 95% de las 2T se bebe a una incorrecta regulación del nivel de la boya del carburador.

En el consumo influyen muchos factores, pero consumos tan elevados en una conducción normal de enduro no son debidos en la mayoria de los casos a desajustes en la carburacion.

Este mismo problema lo sufren las KTM 250/300 sobre todo en los modelos 2008 hasta 2012.

Es un problema endémico muy sencillo de solucionar, pero que incomprensiblemente KTM no soluciona definitivamente y año tras año los nuevos propietarios sufren el mismo problema, y en las GG pasa algo parecido.

Es imposible que una moto que que consumiese tántisima gasolina fuese bien, ya que iría gordísima.

Una KTM 300 con una carburación correcta en una ruta de enduro normal (sin estar todo el rato rebozando la moto por el suelo, que es lo que más gasolina desperdicia) viene a consumir del orden de 7L /100Km y una GG no tiene porqué consumir mucho más.

Hay KTM 300 y 250 que antes de regular la boya llegan a consumir 10-11L/100Km y no es que la consuman, es que la tiran.

El problema de llevar mál regulado el nivel de la boya del carburador es que aparte de tirar la gasolina resultando consumos excesivos es que la carburación en general y entodo el rango se engorda.

La posición de la aguja aumenta o disminuye el consumo dependiendo de la posicion que lleve muy poco, y prueba de esto es que muchos de vosotros llevais las agujas en la 1ª posición que sería la de menos consumo y las motos siguen gastando demasiado. Por cierto tengo que decir que si para que vaya bien una moto hay que poner la aguja en la 1ª posición eso quiere decir que esa aguja no es válida.

Las agujas siempre deben de ir en las posiciones intermedias,(2ª o 3ª) y si hay que ponerlas en la primera o en las últimas posiciónes es que son excesivamente ricas o pobres respectivamente y lo que hay que hacer es buscar las siguientes más adecuadas

Pasa lo mismo con los chiclés de baja. Si tienes que abrir el tornillo del aire más de 2 vueltas para que vaya bien, es que el chiclé de baja es demasiado grande y si lo tienes que cerrar más de 3/4 de vuelta es que es pequeño.

Lo mismo ocurre con los chicles de alta. Que sean más grandes o más pequenos no varían significativamente el consumo a no se que hagas mucha pista o carretera a fondo, ya que en un recorrido normal de enduro la mayor parte del tiempo se manejan aperturas de gas en las que el chiclé de alta no interviene.

Saludos

Ya que comentas lo del tornillo del aire, cuanto se puede cerrar al maximo sin tener que cambiar el chicle de baja?

Esque a mi me pide cerrarlo mas, pero lo llebo una buelta abierta desde cerrado, y no se si se podria cerrar mas, ya que en el manual pone de una vuelta a dos y media.

Enlace al post

Ya que comentas lo del tornillo del aire, cuanto se puede cerrar al maximo sin tener que cambiar el chicle de baja?

Esque a mi me pide cerrarlo mas, pero lo llebo una buelta abierta desde cerrado, y no se si se podria cerrar mas, ya que en el manual pone de una vuelta a dos y media.

Ya está contestado :roll: :roll:

Enlace al post

Moni, a ver si tenemos suerte y metes mano en la moto de tu amigo! y nos lo comentas jej seguro que nos ayuda a muchos, aunque no tengas una gas gas se ve en tus explicaciones que te manejas como pez en el agua! un saludo

Enlace al post
Son las que tenia mas a mano.

Segun mis pruebas, es la unica que quita los rateos llevando el clip en la 3 posicion.

Color de bujia perfecto.

¡¡¡No...No..!!! Si no tengo nada que decir. Yo voy a seguir el mismo camino, utilizando agujas más pobres en el inicio que las que montan la mayoría, como has hecho tú.

Como ya he comentado por aquí, hay que montar agujas que te permitan poner el clip en la posición 2 ó 3, y como caso extremo en la 4. Una aguja que haya que poner en la 1ª posición para que vaya bien, no es correcta.

Enlace al post
Son las que tenia mas a mano.

Segun mis pruebas, es la unica que quita los rateos llevando el clip en la 3 posicion.

Color de bujia perfecto.

¡¡¡No...No..!!! Si no tengo nada que decir. Yo voy a seguir el mismo camino, utilizando agujas más pobres en el inicio que las que montan la mayoría, como has hecho tú.

Como ya he comentado por aquí, hay que montar agujas que te permitan poner el clip en la posición 2 ó 3, y como caso extremo en la 4. Una aguja que haya que poner en la 1ª posición para que vaya bien, no es correcta.

Comparada con la n1eg aparte de ser mas gruesa en el inicio lo demas cambia?

por cierto ihn si que llevas fina la carburación

Enlace al post

Comparada con la n1eg aparte de ser mas gruesa en el inicio lo demas cambia?

por cierto ihn si que llevas fina la carburación

La aguja N2ZK es, como tu dices, más gruesa en la zona recta, pero ademas la forma cónica no tiene nada que ver.

¿Porqué piensas que la carburación que lleva ihn es muy fina?

Si esta carburación a su moto le va bien y la bujía tiene buen aspecto no tiene porque ser fina.

Yo soy de la opinion de que por alguna razón que desconozco, las GG montan agujas absurdas y la mayoría llevais carburaciones en general excesivamente ricas y sobre todo descompensadas sin un motivo aparente.

La pena es que no puedo trastear, porque no se nada de mi amiguete de la GG , pero tengo muchas ganas de probar mis teorías, porque estoy seguro que las indicaciones de carburacion que da GG es su manual de usuario son aun peor que las que da KTM en el suyo.

Enlace al post

Yo e probado la N1EF, EG, EI.

Probe la N2ZW y me pedia poner la en la 1ª posicion para que fuera bien. Opte con la N2ZJ, y para que fuera bien tenia que ponerla en la 2ª, por lo tanto me quede con la N2ZK en la 3ª posicion. Y asi se quedo especial.

Lo unico que le quedo por hacer fue regular bien la valvula de escape.

Tambien tengo que decir que la mia es la 300, la mezcla con Motorex al 1%.

Si alguien quiere probar con la N1EI, N1EJ, las vendo por 8€ cada una.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...