Saltar a contenido

duda carburacion


rulgom

Recommended Posts

Hola, tengo una ec250 del año 2005. Esta semana he desmontado motor para cambiar el pistón y segmentos y de paso quiero ajustarle la carburación, porque me tira un montón de aceite por la válvula y la bujía me sale más negra que el culo de un grillo, aparte de chupar bastante gasolina.

He quitado el carburador (keihin) y lleva puesta la aguja N1EE. La altura a la que monto es de 690 a 1000 m.

¿Tendría que comprar la N1EF con el clip en segunda ranura o podría utilizar la N1EE con los chicles adecuados y el aire bien regulado?

Una ayudita please, y de paso unas cervecillas para todos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola amigo si dices que sacas la bujia tan negra debes bajar a la 1ª posicion por arriba y abrir el tornillo del aire a 2.5 vueltas.despues mira el color de la bujia si esta de color marron ok si sigue negra tendrias que probar con chicles de menor medida o probar otra aguja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por la altura a la que montas la aguja que mejor te viene es la EF en la segunda ranura empezando por arriba. Con eso dejarás de gastar y la moto irá redonda. respecto de los chiclés yo creo que llevas los adecuados.

La gente lleva la aguja en la tercera en invierno y en la segunda en verano. yo la llevo siempre en la segunda porque la moto va mejor, siempre bajo mi punto de vista, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien te dice borjasanchez,la mejor aguja y como mejor te va ir la moto es la N1EF,igual que los chicles no los toques,

un consejo si has cambiado pistón y segmentos,durante 5 depósitos deja la EE,como la tienes,ya que esta aguja para el rodaje y engrase es la mejor,una vez gastados los 5 depósitos,lo que te dijo Borjasanchez,aguja EF segunda posición y ya veras el cambio que pega la moto,tanto en consumo como en rendimiento,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las siglas de las agujas hacen referencia a la conicidad de las mismas,

a mayor conicidad mas afinan la carburación.

EE,EF,EG La más grasa o menos cónica será la EE y viceversa, la más

fina o más cónica la EG.

Como te dicen con la EF en la II ranura van muy bien. También la EG en

la III ranura. Luego depende de la moto y sobre todo de la altura y temperatura.

Pásate por el post de carburaciones que es muy interesante y de paso no abrimos

más con el mismo tema. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...