Saltar a contenido

Ktm 525 exc 2006 consumo de aceite


525_LEON

Recommended Posts

Hola a todos. He leido muchos post sobre este tema y yo creo que tener que rellenarle 100ml cada salida no es un consumo normal. Al principio tenia roto el reten del piñon de arrastre y perdia algo de aceite x el entonces pense que seria de alli pero lo cambie y sigue igual y ademas ahora me suda un poco de aceite por el orificio que tiene en el lateral derecho de la culata a la altura de a bujia y eso no se porque es, tiene 8600km asi que el piston ya deberia ir pensando en cambiarlo pero es que no sale nada de humo blanco por el escape y entonces nose si sera de ahi el consumo de aceite... a ver si alguien me puede guiar un poco.... ahh! y le acabo de hacer el reglaje de valvulas hace 100km y nada sigue igual...Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 525_LEON, como bien te dice el compañero, tambien que quede claro que no se mucho de mecanica, no creo que tengas que cambiar el piston con esos kilometros.

La mia lleva unos 17000 km, y la verdad es que en la ultima revision, el mecanico me dijo que aun le quedan otros tantos.

Mira como bien te dicen, si tienes algun tipo de fuga.

Suerte y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Se recomienda cambiar segmentos a los 10000km y yo opino que si abres es mejor poner ya piston tambien y creo que el consumo de aceite se debe a los segmentos porque otro motivo no veo y lo de que fugue un poco por ese orificio creo que podria ser porque se escapa compresion por los segmentos y entra al carter por lo que sale por ese orificio de respiracion de la culata pero esto es mi teoria por eso me gustaria que alguien me hechase una mano por si estoy equivocado o en lo cierto. GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. He leido muchos post sobre este tema y yo creo que tener que rellenarle 100ml cada salida no es un consumo normal. Al principio tenia roto el reten del piñon de arrastre y perdia algo de aceite x el entonces pense que seria de alli pero lo cambie y sigue igual y ademas ahora me suda un poco de aceite por el orificio que tiene en el lateral derecho de la culata a la altura de a bujia y eso no se porque es, tiene 8600km asi que el piston ya deberia ir pensando en cambiarlo pero es que no sale nada de humo blanco por el escape y entonces nose si sera de ahi el consumo de aceite... a ver si alguien me puede guiar un poco.... ahh! y le acabo de hacer el reglaje de valvulas hace 100km y nada sigue igual...Un saludo y gracias.

Bueno, 525_LEON, yo tengo tambien una ktm 525 del 2006 y no me consume aceite de forma tan significativa. A mi me perdia aceite por el reten del piñon de arrastre, y me cambiaron el tornillo del piñon para que apretase bien el reten y no me perdiese aceite. Si por el orificio derecho de la culata te pierde aceite, piensa que ese orificio es para evacuar el agua que entrase en el hueco de la pipa de la bujia, cambia la bujía, y limpia bien la rosca de la bujia, no vaya a ser que te pierda aceite por un mal ajuste de la bujia. Si te perdiese por el orificio de la izquierda, mal rollo porque por ese agujero solo debe salir anticogelante, si te pierde aceite por ahí es que tienes algo chungo. Si te pierde mucho anticongelante por el agujero de la izquierda es que se te ha ido la junta de la bomba de la refrigeración.

Espero haberte ayudado, chao, y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos. Hace mucho tiempo que abri este post pero hasta semana santa no tuve tiempo para ponerme a desmontar. Al final me decidi por abrir a ver que pasaba porque ese consumo no era normal y como la moto es de segunda mano pues ya se sabe...total desmonte el cilindro (por cierto si alguien lo va a hacer que sepa que en la 525 dada su carrera mas larga que la 450 la culata pega en el chasis asi que hay que sacar el motor del chasis para poder quitar la culata) y me entontre con unos segmentos totalmente desgastados asi como el piston y a causa del desgaste del piston y del cabeceo que esto produce al perder diametro el piston, el cilindro tambien tenia cierto desgaste asi que lo he mandado a nicasilar y he comprado un nuevo piston. Ya de paso levante las valvulas, y las de admision estaban tambien bien gastadas asi que las cambiare por unas de acero que valen 3 veces menos y su desgaste es minimo comparado con las de titanio (las de escape al ser de acero aun les queda mucha vida) tambien le voy a cambiar los retenes de las valvulas y los rodamientos del arbol de levas ya que una vez abierto lo mejor es un buen mantenimiento. Cuando la tenga montada ya os contare, sera un cañon porque ya me parecia que iba bien asi y tenia una perdida de compresion tremenda. Por cierto, la moto tiene 9000km (nose si seran reales las segunda mano es lo que tiene) por si a alguno le consume aceite y se piensa q con 15000km el piston aun esta bien....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. Hace mucho tiempo que abri este post pero hasta semana santa no tuve tiempo para ponerme a desmontar. Al final me decidi por abrir a ver que pasaba porque ese consumo no era normal y como la moto es de segunda mano pues ya se sabe...total desmonte el cilindro (por cierto si alguien lo va a hacer que sepa que en la 525 dada su carrera mas larga que la 450 la culata pega en el chasis asi que hay que sacar el motor del chasis para poder quitar la culata) y me entontre con unos segmentos totalmente desgastados asi como el piston y a causa del desgaste del piston y del cabeceo que esto produce al perder diametro el piston, el cilindro tambien tenia cierto desgaste asi que lo he mandado a nicasilar y he comprado un nuevo piston. Ya de paso levante las valvulas, y las de admision estaban tambien bien gastadas asi que las cambiare por unas de acero que valen 3 veces menos y su desgaste es minimo comparado con las de titanio (las de escape al ser de acero aun les queda mucha vida) tambien le voy a cambiar los retenes de las valvulas y los rodamientos del arbol de levas ya que una vez abierto lo mejor es un buen mantenimiento. Cuando la tenga montada ya os contare, sera un cañon porque ya me parecia que iba bien asi y tenia una perdida de compresion tremenda. Por cierto, la moto tiene 9000km (nose si seran reales las segunda mano es lo que tiene) por si a alguno le consume aceite y se piensa q con 15000km el piston aun esta bien....

Si vas a hacer tú todo el montaje, podrías poner fotos de todo el proceso.

Un saludo y suerte..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...