Saltar a contenido

Re: KTM desaparece.... la compra fabricante de scooters Indio

Puntuar este tema:


bENdER_WR

Recommended Posts

El titulo es solo por tocar los cojones un poco..... después de tantos años viendo posts cada 2x3 de "GG cierra" ó "en suspensión de pagos" etc etc... Al leer esta noticia, de que a 10/02/2010 KTM estudia que BAJAJ pase a tener el 90% de la compañía, me he preguntado ¿habra 20 hilos habiertos ya en 2y4t al respecto? :twisted: puesto que hacia varios dias que no prestaba mucha atención al foro...

Busco: bajaj... nada, dolo un comentario perdido de Gonzarán al respecto... ni hilos, ni nada :shock:

Busco de nuevo: India.... varias cosas, pero del tema en cuestión, nada...

Así que... aquí teneis la noticia http://news.motorbiker.org/blogs.nsf/dx/ktm-motorcycles-to-be-bought-by-bajaj-for-90.htm

las 125 para la india, y de momento hablan de quedarse el 50% :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Demos unos datos de quien es quien en KTM:

El 48,5% del accionariado de KTM Power Sports AG es propiedad de CROSS Industries AG, que a su vez es propietaria del 61,9% de Unternehmens Invest AG una empresa de inversiones, del 50,2% de Pankl Racing Systems AG una empresa de transmisiones, bielas, cigüeñales y pistones para competición y de material aeroespacial como trenes de aterrizaje para aviones y helicópteros, del 54,7% de BEKO Holding AG también un conglomerado de sociedades, de empresas dedicadas a la fibra de carbono, a la gestión de correos electrónicos con estos datos económicos:

as per 30.09. (in EUR million) BY 2007/08 BY 2008/09

Revenues* 733.1 839.3

EBITDA* 58.7 17.8

EBIT* 16.3 -43.0**

Net Profit 0.7 -135.7

Operating Cash Flow 36 -7

Cash Flow from investments -175 -13

Balance Sheet Total 1,126.4 1,097.4

Shareholder's Equity 387.3 314.1

EBITDA Margin* (%) 8% 2%

EBIT Margin* (%) 2% -5.1%**

Employees (as of Sept. 30th) 4,371 5,492

Y el 30% de es de Bajaj con estos datos:

Bajaj está presente en más de 50 países de todo el mundo

Presencia dominante en África y América Latina con la cuota de mercado aumentando cada año

Es líder del mercado en 2 ruedas en Sri Lanka, Bangladesh, Colombia y América Central

772.519 unidades exportadas en 2008-09, un aumento de más del 25% respecto al año anterior

Exportador más grande de tres ruedas en el mundo: 139.056 unidades exportadas en 2008-09

global_map.gif

Hala ya os he metido el ladrillo del siglo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, parece que ya hay gente que esta centrando el tema. Los accionistas mayoritarios de KTM pierden pasta y los indios a punto de hacerse con el control. Esa es la realida: China, India tailandia y Vietnan son el 80% del mercado mundial de motos. Europa quizás el 10%. Dentro de ese 10%, la mayor parte son productos japoneses. Las motos de campo son a su vez una minoría. En resumen, KTM es a nivel mundial algo apenas testimonial. Pero el marqueting es el marqueting y aquí nos creemos que son el centro del mundo. ¿Sabeis que los japos no son los primeros productores de motos de campo, que en realidad son los chinos?. En español no hay nada, pero mirad en ingles las cosas publicadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El futuro de los mercados internacionales se escribirá en Indio y/o Chino, en cuanto terminen de despegar nos mojan la oreja a todos...

¿Como se dirá Buena Suerte en Indio???? Majadma Gandil :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No desaparece.

KTM vendió parte de sus acciones ( que no dan mayoria de control ) por las necesidades de liquided que tenia, y para poder penetrar en los mercados asiáticos.

Actualmente KTM ha vuelto a beneficios.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No desaparece.

KTM vendió parte de sus acciones ( que no dan mayoria de control ) por las necesidades de liquided que tenia, y para poder penetrar en los mercados asiáticos.

Actualmente KTM ha vuelto a beneficios.

Saludos

creo q no has leido bien mi mensaje.... desaparece fijo, y habrá problemas de recambios como en GG :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mirando bien las cuentas no parece que desaparezca a medio plazo. Cuando una empresa aumenta la plantilla como ha hecho KTM, lo normal es que las cuentas se deterioren, porque crecer tiene un coste. Lo mas probable es que la compren en el futuro, porque KTM es demasiado pequeña a nivel mundial. La compranrán por prestigio, por adquirir la tecnología, por la red de consesionarios y el nombre comercial. Como siempre ha sido y seguirá siendo. Por lo mismo que ferrari pertenece a fiat.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pero Ferrari con Fiat Volkswagen con Porsche etc es algo asi como "TODO queda en Familia" Italianos compran Italianos Cabezas cuadras compran a cabezas cuadras, pero que un Indio compre un Austriaco (cabeza cuadra tambien) no se yo eh!

Habra que ver como llevan y como gestionan a la KATE, pero que mazazo decir que tu moto es de indios :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...