Saltar a contenido

¿Pero esto que es?


Bermillo

Recommended Posts

Muy buenas!

Bueno os preguntareis que a que viene ese titulo, pues lo pongo porque es lo que mi mente va diciendo todo el rato cuando voy en mi KTM excf 250 2008 cuando cojo algun camino que tenga mucho barro sobre todo.

No paro de decir esa pregunta ademas de acordarme de un gran repertorio de santos, ¿que le pasa a la horquilla? :?: :?

Yo ya he tenido otra KTM, una 2003 y si era nerviosa, pero esta lo es mas, y no es tanto el nerviosismo ya que estoy acostumbrado, esque esta parece que va flotando, no avisa y de repente ZAS patinazo de adelante, sin mas, cuando le parece!

Cuando el terreno esta firme consigo ir mas o menos rapido, ya que llevo muy pocas salidas con ella pero no me quejo de ella en ese terreno, me gusta bastante, pero en cuanto hay barro en el camino olvidate...ni intento ir rapido porque eso es una loteria...

Se que les pasa a todas...he leido 20.000 posts...¿pero tanto?

Yo no se que hacer, quizas el problema lo note mas porque todavia no estoy acostumbrado a ella, pero no se es algo que me atormenta! :cry: :cry:

¿que opinais y que soluciones veis?

Tambien queria preguntar donde conseguir una espuma que fuera baja, bastante mas baja que la original porque apenas llego al suelo y es algo importante cuando paro :oops:

Un saludo y gracias!

P.D: por lo demas la moto me encanta, tambien hay que decirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

empiezo a pensar que eso del vaiven de la orquilla es segun quien conduzca porque tanto como dices es una bestialidad

y sin embargo yo no noto absolutamente nada

y mira que por los caminos de mi pueblo la e probao rapido y nada, no noto absolutamente nada, lo mismo tiene que ver con la forma de conducir o la posicoin del manillar o la firmeza con la que lo agarres... no se peor vamos que yo no noto nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se si sera la conduccion como dice guilletopo o cualquier otra cosa pero no te comas la cabeza y ponle unas tijas, una amigo le pasaba lo mismo, se puso unas tijas y 0 problemas.

Además es por tu seguridad :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo el mismo modelo que tu, y en barro y roderas es donde mejor funciona esta moto.

Estoy encantado.

Si la noto algo nerviosa en terreno seco cuando se va rapido, pero en terreno ratonero o en mal estado, funciona realmente bien.

Yo mido 1,61 y puse al aiento bajo de KTM unos 90,00€ y llego bastante bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
makelele_exc125

estoy seguro de que cuando hagas otras tantas salidas con la moto esa sensacion desaparecera.yo compre la mia y al principio me pasaba exactamente lo mismo que a ti, pero aora despues de tres años(la mia es una 2008 tambien) esa sensacion desaparece y te acostumbras sin problemas, tambien es cierto que yo ahora mismo cojo una yamaha por ejemplo y va realmente bien, la ktm parece que va mas loca, muy nerviosa y un cabeceo excesivo. pero es a lo que te acostumbres

Enlace al post
Compartir en otros sitios

asegurate de que el SAG trasero es el correcto, eso es lo primordial en las ktm, apreta el muelle y dejalo con el minimo de SAG. despues la horquilla aflojale totalmente las tuercas de precarga, si haces esto tendras otra moto diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice pato.

Antes de todo ver tu peso y comprobar que tus muelles se corresponden con tu peso, si es así:

Lo primero, ajustar el sag del pds (40 mm, mejor que a 35 como aconseja el manual.)

Lo segundo, bajar la precarga a la mínima expresión, incluso quitar los casquillos internos que precargan el muelle, y subir la compresión.

Solo con esto lo vas a notar mucho.

Si además dejas la cámara de aire a tu gusto (150 mm, llevo yo), la horquilla será mucho más suave, y si le cambias el aceite por uno menos denso (aconsejan belray sae 5), entonces alucinarás y tre cansarás la mitad.

Con estos cambios estrenarás moto, en dos o tres horas sin prisas y casi sin gasto alguno.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dices que llevas poco tiempo con la moto:

-has ajustado los sag de las suspensiones??? (las KTM son las más críticas en ese aspecto, tienen que ir perfectas

-que neumático llevas, y que presión

-van compensadas las suspensiones??? un amortiguador excesivamente blando y una horquilla dura como el cerrojo de un penal, te dejan una moto estilo choper, que te deja la rueda delantera bailando, y en zonas de baja adherencia la situación es crítica

La moto se tiene que mover la décima parte del modelo del 2003 que comentas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...