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Consejo. Novato quiere pasar de 250/4t a 450/4t

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francisra

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Bueno, pues el novato soy yo. Digo novato porque me he iniciado hace mas bien poco en esto de la moto de campo por eso no tengo aun demasiada experiencia. Jamas habia llevado una moto, y empece hace cosa de año y medio con una 1254t(un hierro, pero con el que aprendi a andar), a los pocos meses me pase a una Yamaha WR 250f que es lo que tengo ahora. Hace poco mas de un año que la llevo y estoy bastante contento con la moto. Poco a poco he ido aprendiendo con ella y ya me siento muy comodo con ella, tanto que a pesar de ir normalmente bastante tranquilo, y arriesgando nada, el cuerpo me empieza a pedir una 450, vamos algo mas de rabia..

Por el tema de limitación del carne aun me faltan unos cuantos meses para poder llevar una 450. Mi duda es la siguiente, A ver si me estoy precipitando y una 450 me la pondria de gorro a las primeras de cambio, o voy a notar una diferencia abismal a nivel de incercias y fatiga, quiero que sea mas divertida, pero tampoco que se me haga incontrolable y me canse.

Seguro de que tengo aun mucho margen de mejora con la 250, precisamente por el hecho de ser una moto mas docil, y noble, pero que cuando le empiezas a coger el tranquillo se puede hacer algo sosa. Que os parece?, Vale la pena tener paciencia y seguir acumulando experiencia o me dejo lllevar por mis instintos... Otra cuestion.. es muy complicado encontrar una 4504t limitada en papeles, a poder ser una WR.

Un saludo.

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La WR 250 F es un maquinón. Yo no la cambiaría hasta que no tengas mucha sultura. Da por seguro que con la 450 harás peores tiempos. GAnarás un segundo en aceleración y perderás minutos en las dificultades. No niego el placer que de la potencia, pero la 250 va de miedo, anda un montón. Si tu moto va bien, piensatelo. Al cambiar corres el riesgo de que la moto nueva tenga problemas.

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Hola francisra, yo te puedo hablar con conocimiento de causa por que tuve las dos motos, pero al revés que tu. Es decir tuve primero una Yamaha wr 450 del 2005 y luego hice el cambio a una wr 250 del 2007.

Siempre desde un nivel de aficionado, es muy importante saber que enduro vas hacer, yo cuando compre la 450 hacia mucha ruta larga de caminos más o menos fáciles y poquita trialera, con el tiempo fui aficionándome a un enduro mas fuerte , incluso hacer alguna carrera, y la 450 me agotaba. El reparto de peso, las inercias, y la potencia de esta moto me casaba muchísimo.

Al cambiar a la wr 250, además ya con el chasis de aluminio, mejore muchísimo. Era una moto muy sencilla de llevar, menos cabezona, que admitía errores y que tenía una potencia ideal para el enduro que yo hacía. En circuitos era una gozada llevar una moto que podías exprimir. Incluso en verano, con las ruedas de supermotard hacia mejores tiempos con la 250 que con la 450. Esto aclara que es exceso de potencia no es nada bueno :D .

Pero claro, si lo que quieres es caminear, pistear con ella y poquito de trialera. La 450 es una moto muy divertida, que son sus 45 cv da mucho juego para eso. La 250 en ese tipo de enduro aburre un poco.

Un saludo. 8)

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Desde luego, yo no hago pistas, sino mas bien rutas de montaña de recorrido medio, en torno a 100/150kms con algun enlace de carretera. Y a un ritmo mas bien tranquilo, con ciertas licencias puntuales.Se que con la 250 es mas que suficiente, y no es cuestion de tiempos porque no me muevo en esa esfera, es mas bien salir a disfrutar de la ruta, del paisaje y porque no de la conduccion, pero a veces echo en falta un poco mas de brio. Al final tarde o temprano, todo el mundo acab subiendo de cilindrada, aunque solo sea por probar, que es un poco lo que me pasa a mi. En principio me da algo de respeto, digo no vaya a ser demasiado pronto y se me atragante la 450..

Hola francisra, yo te puedo hablar con conocimiento de causa por que tuve las dos motos, pero al revés que tu. Es decir tuve primero una Yamaha wr 450 del 2005 y luego hice el cambio a una wr 250 del 2007.

Siempre desde un nivel de aficionado, es muy importante saber que enduro vas hacer, yo cuando compre la 450 hacia mucha ruta larga de caminos más o menos fáciles y poquita trialera, con el tiempo fui aficionándome a un enduro mas fuerte , incluso hacer alguna carrera, y la 450 me agotaba. El reparto de peso, las inercias, y la potencia de esta moto me casaba muchísimo.

Al cambiar a la wr 250, además ya con el chasis de aluminio, mejore muchísimo. Era una moto muy sencilla de llevar, menos cabezona, que admitía errores y que tenía una potencia ideal para el enduro que yo hacía. En circuitos era una gozada llevar una moto que podías exprimir. Incluso en verano, con las ruedas de supermotard hacia mejores tiempos con la 250 que con la 450. Esto aclara que es exceso de potencia no es nada bueno :D .

Pero claro, si lo que quieres es caminear, pistear con ella y poquito de trialera. La 450 es una moto muy divertida, que son sus 45 cv da mucho juego para eso. La 250 en ese tipo de enduro aburre un poco.

Un saludo. 8)

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mira, yo soy de los que opinan que caballo grande ande o no ande, ahora tengo una wr 450

y para mi es ideal, no voy a entrar si voy más rapido o más lento que con una 250 (seguramente más lento con la 450) pero a mi lo que me importa son las sensaciones y he probado honda 250 y Ktm 250 pero me aburro como una ostra, repito es una opinion personal.

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jeje mira yo estoy en una situacion parecida pero no creo que 450 sea mi solucion...yo vengo de una suzuki 125 2T y una yamaha 250 4T ahora me estoy planteando el cambio pero te digo que tengo 15 años y he montado en la ktm 450 de mi primo y es muy pesada....el motor es una pasada pero el peso....y mas con mi edad....ahora estoy pensando en cambiar a 250 2T que creo que es mi siguiente paso...aunque a lo mejor tambien me estoy precipitando pero quiero mas potencia porque la 250 4T la llevo por caminos saltos y piedras etc como quiero....

pero para gustos los colores :D

saludos

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Ojo que no es lo mismo llevarla un rato que montar durante horas, y una 250 2t tiene mucha pitera... Pero vamos, hay que probarlo todo no?

jeje mira yo estoy en una situacion parecida pero no creo que 450 sea mi solucion...yo vengo de una suzuki 125 2T y una yamaha 250 4T ahora me estoy planteando el cambio pero te digo que tengo 15 años y he montado en la ktm 450 de mi primo y es muy pesada....el motor es una pasada pero el peso....y mas con mi edad....ahora estoy pensando en cambiar a 250 2T que creo que es mi siguiente paso...aunque a lo mejor tambien me estoy precipitando pero quiero mas potencia porque la 250 4T la llevo por caminos saltos y piedras etc como quiero....

pero para gustos los colores :D

saludos

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Ojo que no es lo mismo llevarla un rato que montar durante horas, y una 250 2t tiene mucha pitera... Pero vamos, hay que probarlo todo no?
jeje mira yo estoy en una situacion parecida pero no creo que 450 sea mi solucion...yo vengo de una suzuki 125 2T y una yamaha 250 4T ahora me estoy planteando el cambio pero te digo que tengo 15 años y he montado en la ktm 450 de mi primo y es muy pesada....el motor es una pasada pero el peso....y mas con mi edad....ahora estoy pensando en cambiar a 250 2T que creo que es mi siguiente paso...aunque a lo mejor tambien me estoy precipitando pero quiero mas potencia porque la 250 4T la llevo por caminos saltos y piedras etc como quiero....

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saludos

no si tranquilo amigo que yo estoy toda la mañana y tarde (cuando es de dia) montando en moto y te digo que no me canso de moto es mas...si la noche se pudiera montar bien tambien lo haria...jeje si es que este mono de moto no me lo quita nadie

saludos :D

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en mi humilde opinion y si dices que haces sendas y trialeras y con año y medio haciendo enduro, pienso que estas loco por querer cambiar una 250 por una 450. para llevar una 450 hay que estar fuerte y tener una tecnica ya un poco depurada, ya se que la malloria piensa que burro grande o noande pero por mi esperienzia estan equivocados e salido con munchisima gente con 450 y cuando tenia la 250 ni me olian.

como bien dices si te consideras novato sige con tu 250 que la disfrutaras mas.

un saludo

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Aprende a exprimir bien la 250 y luego ya se verá. No te precipites, ese es mi consejo :wink: Y como dicen por ahi, para llevar bien una 450 hay que estar en muy buena forma (no se si será tu caso). Menor cilindrada no implica menor diversión, sin mucha técnica es mas posible que sea al reves.

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Sigue el consejo de Diestro o de la mayoría:

Continúa con lo que tienes.

Entiendo que si eres joven te den ganas de cambiar -a todos nos ha pasado- pero fíjate que en las carreras son muchos los privados que usan 250. No es sólo cuestión de que te diviertes más y te cansas menos, es que tienen un compromiso ideal.

Salvo que la usas para pistear no cambies, por aquí hasta los más veteranos prefieren a las 250, más cuento más complicado es el terreno.

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El sentido comun me dice lo mismo que la mayoria de vosotros, precisamente porque ya no soy tan joven, soy novato pero tengo 35 tacos, y ya empiezo a tener algo de "talento". Tengo muchas ganas de seguir divirtiendome con la moto, por eso me apetece una 450 por la idea de evolucionar, mas sensaciones.., probar algo nuevo, pero probablemente para seguir aprendiendo sea mejor una 250. No tengo mas aspiraciones que hacer salidas de fin de semana. Otra posibilidad que barajo, es mantener la 250 y hacer con una trail tipo XT para uso mixto...

Sigue el consejo de Diestro o de la mayoría:

Continúa con lo que tienes.

Entiendo que si eres joven te den ganas de cambiar -a todos nos ha pasado- pero fíjate que en las carreras son muchos los privados que usan 250. No es sólo cuestión de que te diviertes más y te cansas menos, es que tienen un compromiso ideal.

Salvo que la usas para pistear no cambies, por aquí hasta los más veteranos prefieren a las 250, más cuento más complicado es el terreno.

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