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Pistón MAHLE o WISECO para KTM 500 cc 2 tiempos ??


jurado

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Tengo una KTM 500 cc 2 tiempos del año 1990, y le voy a poner un pistón nuevo.

Me comenta un suministrador Austriaco que el pistón original de esta KTM es de la casa MAHLE, pero cuesta un hojo y parte del otro (unos 400 Euros !!). Por otro lado me dice un siministrador de EE.UU que el pistón de la casa WISECO también vale, y es mucho mas económico (unos 140 Euros). El suministrador Austriaco que me quiere vender el MALE me dice que el pistón Wiseco en una mierda.

El Austriaco me dice que el pistón Wiseco es 0.04 mm más ancho que el pistón Mahle, y que este mayor tamaño hará que al meterle puño a la moto el pistón se enganchará y me cargaré el cilindro y el pistón, al tener el cilindro una superficie de nikasil.

No sé si alguien podría darme alguna orientación al respecto, medidas exactas que debe tener el psiton, etc.

Os agradecería cualquire ayuda.

Saludos.

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El Austriaco te la quiere meter doblada...

Ahora los pistones Wiseco son malos...

Lo que tienes que hacer es comprar el piston de tu medida y listo. Si por lo que sea no tienen, pues compra el que sea, y llevas el cilindro a un tornero a que te de la tolerancia

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El Austriaco te la quiere meter doblada...

Ahora los pistones Wiseco son malos...

Lo que tienes que hacer es comprar el piston de tu medida y listo. Si por lo que sea no tienen, pues compra el que sea, y llevas el cilindro a un tornero a que te de la tolerancia

Wenas juanbode, si rectificas un cilindro nicasilado, te cargas esta proteccion, teniendo que volver a aplicarsela, siendo quizas algo bastante engorroso...

Por otro lado, jurado, una idea es que puedes pedir las caracteristicas de ambos pistones a sus proveedores, cojes tu piston, y con el calibrador, mides el diametro, y comparas, y mide tb el diametro interno de tu cilindro y compara, luego observas quien es el mentiroso... :wink:

Me parece prohibitivo el precio de un jodio piston por parte del austriaco..., con esos 400 euros y poco mas, le pongo el cilindro y piston (y no se si la culata tb), a la exc 450 mia...

Por cierto... no habia leido bien... una 500cc de 2T :shock: wow... ha de ser el mismisimo demonio en ruedas...tremendo pepinaco de moto ¿no? :), no quisiera verla entrandole un exceso de aire por el manguito del carburador... :lol:

Saludos...

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Quien ha hablado de rectificar????

He dicho que el tornero le de la tolerancia...

Por ponerte un ejemplo, si tiene que tener una tolerancia de 8 centesimas, y el piston viene para que te quede solo con 6, se le da un par de pasadas y se deja con la tolerancia necesaria...

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Quien ha hablado de rectificar????

He dicho que el tornero le de la tolerancia...

Por ponerte un ejemplo, si tiene que tener una tolerancia de 8 centesimas, y el piston viene para que te quede solo con 6, se le da un par de pasadas y se deja con la tolerancia necesaria...

Aham aclarado juanbode, si solo es tan poca cosa, puede com bien dices servir... de todas formas lo suyo seria ponerle el piston que lleva no? aunque tb hay que tener en cuenta el desgaste del cilindro...creo que eso se mide con un micrometro... :roll:

Porcierto edite mi post anterior para añadir que no lo habia leido, el pepinillo que ha de ser... 500 cc en 2T...buff

Saludos.

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El interior del cilindro hay que medirlo con un alexometro, que es un micrometro de interiores...

Siempre es bueno que le den un lapeado si el cilindor esta muy usado, sobre todo por si estuviese algo ovalado.

Yo no se que tolerancia llevan estos motores, pero se puede preguntar a aalgun distribuidor

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Muchas gracias por vuestros comentarios.

Juanbode, el "pepino" del que hablas está en la foto de abajo. Estoy dejándola como salida de la casa, hace ya 20 añitos; y espero terminar en 2-3 semanas. Ya colgaré alguna foto.

Saludos.

10z7gol.jpg

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  • 5 years later...

hola buenas,me presento soy javier y tengo una ktm mx 500 2 tiempos y mi pregunta es,si alguno sabeis donde hay repuesto piston y cilindro?

por que e mirado en todos los enlaces que habeis puesto y no los encontrado.gracias

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