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ACEITE HIDRAULICO PARA HORQUILLAS


sograndio

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ekl aceite que se necesita en las horquillas actuales normalmente va de un sae 2.5 a un sae 7, puede ponerse mas pero normalmente con las valvulas que llevan las motos acualmenmte para enduro lo normal suele ser del 2.5 al 7

El aceite no vale el normal tienen que ser especifico para horquillas por que necesita que no se creen burbujas al batir el aceite y el normal de embragues motor etc produce muchas burbujas, por eso no vale cualquier aceite, tiene que ser expecifico para suspensiones. aunque conoci a uno que usaba aceite de girasol y aceite de oliva, por que asi no le costaba nada se lo mangaba de la cocina a su madre, (para mi que alguna vez le metio aceite usado de la freidora :lol: :lol: :lol: ).... luego decía que la suspension de su pùrsang no iba nada bien... :shock: :shock: :shock: :shock:

CLAVADO el problema es que esos aceites al calentarse varian su densidad ((se licuan)) y hace que la suspension varie.Ademas crean muchas mas burbujas y con mayor facilidad.

Estos dos parametros es lo que hace especial ymas o menos caro a los aceites de horquilla, ademas de que no ataca plasticos.

Ademas un sae 10 es una burrada para el enduro...

Un saludo

Pd:Öhlins sae 5 de lo comercial lo mejor que hay.

+1 a Jaso y +1 a Squall24.

Lo más importante de un aceite de suspensión es que no produzca burbujas y que no varía su densidad con la temperatura.

Meter cualquier otro aceite,volverá la suspensión muy dura en frío,y muy blanda en caliente.

Saludos a tod@s

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