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que mantenimiento hago????


ojugas

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Hola a todos soy nuevo y me he comprado una gas gas ec 125 y tengo muchisimas dudas sobre su mantenimiento que hay que engrasar que hay que apretar que aceites uso para engrasar.

Ahora utilizo aceite gro off road-1 para la mezcla y gro chain lube para la cadena no tengo nada mas y quisiera que me ayudaseis a preparar un buen equipo de mantenimiento.

Para salir llevo una bolsa pequeña con una caja de herramientas pequeñita, una bujia, llave de bujias, eslavon de cadena y un bote con aceite de mezcla (por si me quedo sin gasolina).

Necesito de casi todo todavia no?

Venga un saludo a todos.

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Para trabajar en casa lo fundamental es tener herramienta buena que no melle las cabezas de los tornillos y las tuercas. En plan barato en el Lidel salen ofertas de llaves estrella-plana y Allen que son muy buenas y a precio ridículo. Si vas cogiendo tacto no necesitas para nada la dinanométrica. Cambien es necesario un botecillo de grasa consistente para engrasar los casquillos, ejes etc según los quites para algo una aceitera y un botecillo de fijatornillos de dureza media , una gotita en la rosca del tornillo y ya ni afloja ni se pierde, ademas sella la rosca y no se gripa con el óxido.

Mantenimiento fundamental es limpiar el filtro con frecuencia y también la caja del filtro, engrasar todo bien, incluso las cabecillas de los radios para que se puedan tensar cuando lo precisen y no estén gripados como la mayoría, mantener la cadena con la tensión adecuada ( 2 dedos justo al final del resbalón basculante moto en aire) . Luego ya te tocará cambiar fibra de escape, limpiar válvula, mirar láminas, limpiar carburador, cambiar aceites, carburar regular suspensiones, esto son máquinas de competición matriculables, si no tienes mucha idea hazte asesorar primero.

En la riñonera te falta un par de manetas, un equipo repara pinchazos, un trozo de alambre, y varias bridas de plástico, además de alguna venda elástica, colirio etc.

Los aceites gasta primero esos que tienes y luego ya miras precios y calidades pero con esos no tendrás ningún problema, yo por ej. la cadena la engraso con valvolina de SAE 140 pero más comodo es el Spray.

Y hazte una presentación oficial ya sabes............. soy de aquí, fotico de la moto invitaciones virtuales esas cosillas.

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Fundamental, filtro de aire limpio, engrasar cadena, respetar los % de mezcla y cambiar aceite motor, cuando toque, el resto es entretenimiento o mejoras, siempre que no se joda nada. En cuanto a que llevar en la riñonera, lo más básico, llaves para desmontar, manetas, algún repuesto de tornillo y suerte para no pinchar, además de lo que comenta el compañero de arriba, asesorarte antes de hacer algo en la moto, por aquí encontrarás muchos post que te sacarán de dudas, utiliza el buscador.

Un saludo.

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