Saltar a contenido

duda urgente aceite crf

jose_crf

Recommended Posts

buenas.estoy cambiando el aceite de mi honda y me he dado cuenta de que solo tira el aceite del motor.en la parte izquierda de la moto esta el aceite del cambio creo(sino es asi corregidme).estube buscando por los demas post pero no saque nada en claro.mis preguntas son:

1-es necesario cambiar el aceite de la parte izquierda de la moto??

2-si fuese necesario,por donde e de sacar el aceite??

gracias y saludosssss. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok gracias.para ascar el el lado derecho,quite un tornillo de la parte izquierda del motor,de la parte de abajo junto a la palanca del cambio...y sale el aceite del motor pero no el otro.gracias por tu comentario de todas formas.saludosss.

Enlace al post

El aceite del cambio se cambia uno si y otro no, es decir el aceite del cambio dura el doble que el del motor, se saca tambien por la parte izquierda de la moto, de que año es la crf? si no no puedo decirte exactamente donde estan los tornillos de drenaje.

Enlace al post

la moto es de 2006.para sacar el aceite del motor quite un tornillo que hay junto a la palanca de cambio y tiro el aceite del motos.es el primer cambio que hago desde que la compre y quiero aprovechar ya que esto para cambiarselo los 2 aceites.

saludossssssss.

Enlace al post

el aceite que drenas por el ladi izquierdo es de la caja de cambios y luego se rellena por el tapon del lado derecho. el aceite que drenas por debajo es del motor y se rellena por el lado izquierdo (tapon con barilla).

700cc de 10-40 de transmision para la caja de cambios (tapon derecho) y otros 700 de 10-40 4t para el lado izquierdo.

Enlace al post

Por lo que veo tanto si es una R como una X el sistema es igual, al menos en las R no llevas varilla y llevas ojo de buey para el motor y para el cambio, llevas un poquito a la izquierda de la tapa para el calado un tornillito que lo quitas y te hace el nivel del aceite del cambio.

Enlace al post

21022010444.jpg

Por el tornillo numero 1 se drena el aceite del motor y por el tornillo numero 2 se drena el del cambio, el del motor se rellena por el lado donde estan los tornillos y el de cambio por el contrario, si vas a cambiar los dos tambien debes cambiar el filtro del aceite, las medidas ya te las puse antes 750 en ambos lados con cambio de filtro, pero siempre es mejor ir mirando con la barilla el del motor y con el tornillo que tiene en el otro lado se mira el nivel del cambio.

07102008020js6.jpg

Enlace al post

gracias tios.yo solo kite el aceite del tornillo 2,y salio el aceite del lado derecho de la moto.es k no sabia como sacar era el k se ve por el ojo de buey.el nivel del lado derecho que se ve al quitar el tornillo no??si sale aceite es que esta bien y si no sale tengo que rellenar??perdon por la ignorancia pero nose mucho de este tema y prefiero preguntar cosas tontas a tener algun problema con el aceite.y sobre el filtro del aceite,es necesario cambiarlo o basta con limpiarlo??gracias a todos por vuestra ayuda.saludosssss.

Enlace al post
gracias tios.yo solo kite el aceite del tornillo 2,y salio el aceite del lado derecho de la moto.es k no sabia como sacar era el k se ve por el ojo de buey.el nivel del lado derecho que se ve al quitar el tornillo no??si sale aceite es que esta bien y si no sale tengo que rellenar??perdon por la ignorancia pero nose mucho de este tema y prefiero preguntar cosas tontas a tener algun problema con el aceite.y sobre el filtro del aceite,es necesario cambiarlo o basta con limpiarlo??gracias a todos por vuestra ayuda.saludosssss.

El filtro se cambia, lo tienes que cambiar cada 2 cambios, como o yo no me explico bien o no te entiendo te hago un resumen:

aceite 10/40 (castrol off road, castrol gps, o similar que cupla la norma API SJ, mejor el primero) tanto en el motor como en el embrague, si se la da caña se debe cambiar km mas o km menos a los 500-600 km el del motor y cada 1000-1200 km el del embrague, el filtro del aceite debe cambiarse cada dos cambios del acite del motor o sea cada 1000-1200 km, el aceite del motor se drena por el tornillo numero 1 y se mira el nivel con el tapon del lado izquierdo (el que tiene la varilla), el aceite del embrague se drena por el tornillo numero 2, se rellena por el tapon del lado derecho y el nivel se mira por el tornillo exagonal que tiene tambien estrella para destornillador.

Esta moto no tiene ojo de buey, la cantidad de aceite es la anteriormente mencionada.

Enlace al post

gracias volandero.me lie con los tornillos y los lados de la moto.jejejeje.perdon tio.pero mi moto si que tiene ojo de buey ee, en la parte izquierda del motor y el tapon no tiene varilla.

Enlace al post
gracias volandero.me lie con los tornillos y los lados de la moto.jejejeje.perdon tio.pero mi moto si que tiene ojo de buey ee, en la parte izquierda del motor y el tapon no tiene varilla.

Que tu moto tiene una cosa como esta.....

dscn1251rt6.jpg

a ver esas fotos, que nunca lo he visto, que curioso.

Enlace al post

mi honda es el modelo de cross(crf r sino lei mal en un post de este foro)sobre el cambio de aceite cada cuantas horas lo haces tu??mi moto es que al no tener cuentakilometros monta un contador de horas y tendria que hacer el cambio segun las horas de eso.gracias tio.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...