Saltar a contenido

Dislocacion de Hombro con fracturas y lesiones varias

Puntuar este tema:

bENdER_WR

Recommended Posts

Bueno, pues hace 3 semana en el Raid del Baix Gaia me disloqué el hombro.. el traumatólogo que me entró por el seguro de la federación, un crack! debe tener visión con rayos X y emitir ondas laser por las orejas para detectar los traumatismos, porque ni se molestó en levantarse de la silla, ni de palpar mi hombro, ni evidentemente observar la movilidad que tenia... así que me fui a barcelona a ver al médico que me había operado la rodilla y que no tiene superpoderes... este si que me hizo una visita médica en toda regla y mandó hacerme un TAC y una Resonancia magnética.

Ayer recogí las pruebas y como sospechaba mi médico, tengo algo más que una luxación... según las conclusiones del informe, hay fracturas en la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea, lesión de Hill-Sach (no soy tan bueno para llega a ohlins :lol: ), y lesión de bankart (creo que esto afecta al labrum ¿?)

He encontrado mucha información de todo esto, pero no entiendo mucho de que va, ni de que consecuencias tiene. La mayoría de casos hacen referencia a luxaciones recidivantes (que la luxación se ha repetido varias veces) por lo que siempre se habla de operar. Pero no encuentro nada de 1as luxaciones con dichas lesiones...

¿Alguien ha tenido algo parecido o sabe de que va todo esto?

Durante la semana próxima tengo hora con el médico, pero quiero estar bien documentado para tener las menos dudas posibles...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no puedo orientarte en eso, solo decirte que te recupares bien y como el medico (uno que se moleste en mirarte) te aconseje, incluso dos opiniones por si acaso

en cuanto al otro quizás una queja le vendría bien

Enlace al post

Hola Bender,hace una pila de años yo tuve ese problema,tan grave era que yo mismo me lo colocaba en el sitio,el tema ya no se podia aguantar asi que tuve que pasar por quirofano,ya tengo 46 para 47 y sigo detras del manillar de una wr,estoy splendido,si quieres mas detalles lo podemos comentar,espero haberte servido.

Enlace al post
yo no puedo orientarte en eso, solo decirte que te recupares bien y como el medico (uno que se moleste en mirarte) te aconseje, incluso dos opiniones por si acaso

en cuanto al otro quizás una queja le vendría bien

quizás no me he explicado bien. lo he corregido. Me refería a que el 2o medico hizo una exploración del brazo/hombro y sospecho que ahí habia algo más, y así lo refleja el informe de la RM y TAC

Enlace al post

me explicaría yo mal, te entendí que buscaste una segunda opinión, ese segundo medico te mando hacer las pruebas que confirmaron que tenias mas de lo dicho por el primero, el que no te hizo pruebas, me refería a que una vez sabes que tienes para tratarlo puedes buscar una segunda opinión (ya sería tercera pero es que la primera no la contaba en este caso) y al primer medico, el que no te hizo pruevas, quizás le vanga bien una queja

Enlace al post
Hola Bender,hace una pila de años yo tuve ese problema,tan grave era que yo mismo me lo colocaba en el sitio,el tema ya no se podia aguantar asi que tuve que pasar por quirofano,ya tengo 46 para 47 y sigo detras del manillar de una wr,estoy splendido,si quieres mas detalles lo podemos comentar,espero haberte servido.

gracias gori. Me han avisado, y mucho, de que la curación de esta lesión es muy delicada, que no hacer bien reposo y la recuperación conlleba inevitablemente a un hombro inestable (la luxación recidivante a la que me refería), con lo que es muy facil que haya una segunda luxación.. y si esto ocurre entonces ya no hay vuelta atras, hay que operar porque si no se sale cada vez con más facilidad, hasta llegar a los extremos que se ven en las pelis, que la peña se saca el hombro y se lo vuelve a poner como si nada. ¿es eso lo que te pasó a ti?

saludos!

Enlace al post
me explicaría yo mal, te entendí que buscaste una segunda opinión, ese segundo medico te mando hacer las pruebas que confirmaron que tenias mas de lo dicho por el primero, el que no te hizo pruebas, me refería a que una vez sabes que tienes para tratarlo puedes buscar una segunda opinión (ya sería tercera pero es que la primera no la contaba en este caso) y al primer medico, el que no te hizo pruevas, quizás le vanga bien una queja

Con respecto al super medico, que le den.. no voy a perder yo el tiempo para que luego se quede en nada... se que mi actitud no es muy ejemplar, pero mi ciudad es muy pequeña y me acuerdo muy bien de su nombre... mas que eso no voy a hacer.

Con respecto a la 3a opinion, gracias.. es un buen consejo, pero no voy a hacerlo... confío mucho en este médico. No es por su reputación, si no por la sinceridad que siempre me ha demostrado. Cuando he acudido a él con algo que le ha parecido que habia gente mejor o que usaba técnicas mejores o más modernas, me ha derivado a ellos... si hay que operar me lo hace él, pero si hay algun tratamiento que pueda evitarlo, antes me hará hacer el tratamiento aunque él no saque un duro que operarme mandandome a quirófano directamente.

Enlace al post

Buenas y ante todo desearte lo mejor en la recuperación.

Yo hace poco tuve una luxación de clavícula (no tiene nada que ver), pero la principal preocupación de mi traumatólogo (el segundo, el primero no acertó muy bien, que se diga) era que no hubiera fractura de la cabeza del humero y cavidad; por lo que extraje de mi lesión, creo que este es el principal problema al que te enfrentas, las luxaciones en sí, dependeciendo de que grado sean, no son el peor de los males, yo recuperé bastante bien sin tener que pasar por la "cuchilla", pero ya tengo en mente que en unos años (10+/-) la lesión puede degenerar en una artrosis, pero carpe diem como decía aquél.

Se que no te he sido de gran ayuda, pero si estás en buenas manos seguro que es bastante menos complicado de lo que en un principio te pueda parecer. Saludos y a mejorarse.

Enlace al post

gracias gori. Me han avisado, y mucho, de que la curación de esta lesión es muy delicada, que no hacer bien reposo y la recuperación conlleba inevitablemente a un hombro inestable (la luxación recidivante a la que me refería), con lo que es muy facil que haya una segunda luxación.. y si esto ocurre entonces ya no hay vuelta atras, hay que operar porque si no se sale cada vez con más facilidad, hasta llegar a los extremos que se ven en las pelis, que la peña se saca el hombro y se lo vuelve a poner como si nada. ¿es eso lo que te pasó a ti?

ok.compañero,yo me colocaba el hombro tantas veces se salia,incluso una vez colocandome una chaqueta,ya sabes movimiento rotatorio hacia atras y hombro fuera,ahora mismo ya ni me acuerdo,es muy poco radio de giro el que he perdido,voy a natacion,pesas,remo,ski,moto y los sabados si se puede pues ya sabes,me opere en la clinica Quiron de Valencia,el doctor Llombart,incluso ahora mismo creo que el procedimiento es mas moderno que cuando a mi me lo hicieron.Suerte y cualquier cosa aqui estoy.

saludos!

Enlace al post

bender como tu sabes yo estoy operado de lo mismo ya me viste con cabestrillo en octubre, y te puedo decir que operarme a sido lo mejor el 1 de diciembre ya hacia btt y algo de enduro suave,a dia de hoy no es que este al 100x 100 pero casi casi asy que animo y lo que el medico diga y en breve dando gas

animo bender ( desde butis off road)

Enlace al post

Yo también he sufrido con los hombros, he tenido 5 luxaciones en el derecho y una en el izquierdo, te recomiendo que te operes yo no estoy operado y hoy en día estoy bien por que a base de fortalecer los hombros mas o menos se sujetan en su sitio y hace tiempo que no he tenido caidas, pero estoy seguro que en cualquier caída donde me golpee el hombro se me sale y luego dos meses con dolores, llegó un momento que si tiraba una piedra se me salia, me dieron la posibilidad de operarme y no quise pero a la primera que se salga me voy para el quirofano.

Saludos y a recuperarse pronto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...