Saltar a contenido

Nuevo territorio comanche, Riera de Gaià-Salomo

Puntuar este tema:

Apata

Recommended Posts

Recientemente se celebró un evento motoristico en las inmediaciones, concretamente el punto de partida era el pueblo de la Riera de Gaià (Tarragona).

Los dias previos los forestales se apostaron y sodomizaron a unos cuantos motoristas imprudentes que fueron a ver el track de esa carrera Raid Gaià o 4 estaciones.

Sabiendo como está el tema y consciente de que no va a mejorar. Si de mi hubiera dependido ese evento no se habria celebrado, no al menos en nuestra zona.

Hoy hemos hecho una ruta corta por las cercanias. El anillo de Salomo lo llamamos.

Es una bonita ruta desde la Riera a Salomo,compartiendo parte del tramo con la prueba.

Lo 1º que nos hemos encontrado, es el suelo super degradado, donde cruzabamos nuestro "mini" rio hoy era una laguna con unas roderas traga motos de mucho cuidado...

creo que a nadie le ha gustado, pero nos consolabamos pensando que el tiempo y la fuerza de la naturaleza curaria las cicatrices.

Después de un buen almuerzo hemos vuelto hacia el punto de origen, en una senda casi nos damos de cara con un coche de los forestales. Estaban agazapados esperando a

cazar algun motorista despistado.

Gracias señores del 4TT, habeis traido al lobo a mi casa y le habeis enseñado nuevos escondrijos.

Se dejaban ver poco, ahora veo y oigo que le han pillado el vicio pretendiendo ganarse el arroz apaleando endureros.

Así que avisados estais, nueva zona comanche lo que queda entre la Riera de Gaià y Salomo. Si os venis para aquí lo único que no encontrareis será a este que escribe

Hoy me he librado, la vez anterior no tuve esa suerte y pretendo no repetir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno si las competiciones, que es donde puedes rodar sin miedo a multa por circular, no las queremos, pues ala, nada de pruebas deportivas :roll:

¿la anterior que no libraste fué antes del tt?

pd: mientras no me toquen lo mio yo ni mu

pd2: ¿la basella tampoco? ¿lo que tenemos ahora sería por el memorial Toni Soler? :roll:

Enlace al post
Yo solo aviso que están aqui
Si de mi hubiera dependido ese evento no se habria celebrado, no al menos en nuestra zona.
Gracias señores del 4TT, habeis traido al lobo a mi casa y le habeis enseñado nuevos escondrijos.

Se dejaban ver poco, ahora veo y oigo que le han pillado el vicio pretendiendo ganarse el arroz apaleando endureros.

has echo mucho mas que avisar, lo que no has echo es responder la pregunta ¿la sanción que no libraste fue antes del tt al que culpas de los problemas en tu zona?

Enlace al post

Animo y un poco de paciencia, esperar que se calmen un poco las autoridades. Imagino estarán algo mas cuidadosos para evitar que se llene la zona de motos y poco a poco irán aflojando el control, hasta volver a la normalidad.

A las multas siempre estamos expuestos, esta claro que no ayuda que en una zona se haga una carrera con 300 o mas participantes.

Enlace al post

Rasago, joder, pareces un inspector salido de la academia que piensa que todos somos culpables de algo. ¿qué tiene de raro e incompresible lo que dice apata? no es tan complicado de entender, eso ha pasado en más de una lugar de los que frecuento...

¿Porqué será que de las 15 o 20 carreras del calendario catalan (raids, enduros, enduradas, crosscountries, resistencias), apenas se hacen 2 ó 3 en tarragona? Que se hiciera un enduro en reus el año pasado y que el recorrido fuera propio de un enduro sorprendió a todo el mundo. En los últimos años solo hacen una o dos enduradas que consisten de 2 ó 4 cronos unidas por pistas por las que pasaría un trailer y poligonos industriales

Esa es la situación que hay en tarragona, con varios grupos ecologistas locales que no dudan en meter al juzgado quien se les ponga delante... y más de 1 motoclub a abandonado por eso... y no de forma voluntaria si no a golpe de sentencia, ni tampoco es algo que viene de un par de años atrás ni de 5.

A apata y a mi nos cazaron hace 2 años, y esa zona la rodabamos mucho, era cuestión de tiempo que nos cazaran en un control de motos aleatorio en un sendero junto al pueblo... pero desde entonces ni rastro de ellos hasta que vino la carrera. La razón es muy sencilla, hay varios espacios naturales no muy lejos, y es ahí donde suelen ir a cazar motos, no en la zona que te comenta apata que poco interés tenía hasta ahora.

Tengo amigos en Lleida, que hace unos años montaron 2 eventos de trial en su zona, y tuvieron que dejar de hacerlo porque la gente de cerca i de lejos solo hacía que ir a esa zona, y en consecuencia esas zonas fueron objetivo constante de los Agentes rurales, así que ellos a razón de su propio evento no podían salir por su zona... así que no hubo jamás una 3ª prueba... y tuvo que pasar una buena temporada para que la gente dejara de venir y ellos pudieran salir con menos riesgo de ser cazados

Los agentes saben bien que ruta hacen los pocos endureros de esa zona (se lo hemos enseñado durante semanas en papel y con 3 vueltas de ejemplo), y saben que muchos endureros de cerca y no tan cerca irán a rodar el mismo recorrido o similar.. sobre todo los fines de semana posteriores a la carrera.. es un fenómeno conocido. y eso es lo que van a evitar... y si se sacan unos duros mejor que mejor

Yo corrí la carrera, me gustó mucho rodar por lugares por los que he salido muchas veces y con nuevas variantes incluso... y a un ritmo y una tranquilidad que son impensables en una salida de domingo... pero yo no voy a volver a esa zona en muuucho tiempo, lo tengo claro, tengo otros sitios donde salir donde no hay normalmente presencia de agentes rurales... pero he de reconocer que me sabe mal por apata y otros compañeros de esa zona que llevan años haciendo esa ruta o parecida que era de lo poco que quedaba en la zona donde con pocas probabilidades de encontrarse los forresganes. Ellos saben que están invitados a salir por mi zona (cuando me recupere de mi lesión) pero los que no tienen remolque, a joderse... dudo que salgan mucho despues de lo que han visto.

Enlace al post
El que a mi no me gusten las carreras no tiene nada que ver, es mi opnión.

Aquí lo importante es que si han de vivir de nuestras multas QUE PASEN HAMBRE JODER!!!!!

Hombre en eso no puedo estar más de acuerdo, es qué yo creo las carreras son necesarias y se tiene derecho a ellas (nunca en mi vida he corrido en nada) y decias que ahora van a por vosotros por el tt pero tambien decias que tenias una sanción ya, ahora bender_wr nos dice que es de hace dos años, luego no será por el tt de este año al que culpas

entiendo las razones que dá bender_wr pero la culpa es de los funcionarios y políticos, no de las carreras

a mí me cortaron el lugar donde rodaba, no se hacen carreras hace muchos años allí, me jodieron bien pero ni de coña le echo las culpas al resto de usuarios, tenemos derecho a rodar, son los funcionarios y politícos los responsables de no tener donde, si le echamos la culpa a las carreras o al resto de usuarios equivocamos el tiro, es mi opinión, y es lo que quería expresar

siento tus problemas en tú zona Apata, tambien siento que no te gusten las carreras, bueno que no te gusten no, que no quieras se celebren (decias que en tu zona no, pero no querrás para otros lo que no quieres para tí)

un saludo

Enlace al post

y que pasa con o de el destrozo que han hecho al camino que pasaba por la riera??

se supone que estas cosas se deben arreglar despues ¿no?:roll: ..

por allí se pasaba con motos trail y 4X4.. ese tramo no tiene otra dificultad que cruzar ese riachuelo... pero en la 3ª vuelta, allí había un escalón brutal con 2 roderas por las que solo pasaban los mejores sin ser empujados... las estriberas se clavaban en las paredes de la rodera... para que te hagas una idea de la profundidad.

Si eso lo han dejado así... los vecinos cogerán un buen cabreo.

saludos

Enlace al post
Si eso lo han dejado así... los vecinos cogerán un buen cabreo.

pues sí, muy mal para el organizador si lo dejó así, y para los políticos y funcionarios que lo permiten (dejar como cuentas, no organizar carreras)

por aquí están los caminos abandonados hace mucho, la mayoría de enduros limpiaban los caminos para poder pasar luego quedaba mejor, quizás con más rodadas pero libre para pasar, claro que no había 400 motos, en casos así parece obligado reparar, en leon me dijo mi hermano las roderas eran de otros años, luego no lo reparan tampoco, tambien decian que allí no s epuede rodar fuera de esa carrera

Enlace al post

El paso del rio da pena de verlo. Por ahí no pasan los payeses con los tractores ni de coña, el rio ha debastado las roderas del fondo y hay una profundidad de cerca del metro y luego la salida con un escalon de la ostia y las brutales roderas.

Ya te digo que esta carrera va a traer grandes lios en la zona, ese paso es muy transitado y visitado y ahora mismo da penita. Y es imposible decir "eso no lo hicieron las motos".

Enlace al post

Lo de los forestales es normal, pero dura un mes, luego todo vueve a la normalidad dentro lo que cabe. Lo peor es el destrozo que se hace, en eso si estoy de acuerdo, no es lo mismo que pasen 5 o 10 motos todos los fines de semana, que 400 de golpe y la naturaleza no se recupera como dicen por aqui, en mi pueblo este año no se ha celebrado carrera y os puedo enseñar las huesas de otros años.

Los de la TT dan dinero por hacer la carrera, ahora que el ayuntamiento arregle lo que se pueda arreglar, por ejemplo ese rio o que haga acuerdos con la organizacion que despues de la carrera que tienes que adecentar lo que han destrozado.

Ninguno queremos las carreras en nuestro pueblo, pero queremos que las federaciones de motos luchen para que podamos salir tranquilos al campo y las federaciones viven de la gente que se federa para correr esas carreras.

Yo no he corrido una carrera en la vida y pero comprendo los dos puntos de vista.

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...