Saltar a contenido

Problemilla con bloqueo direccion.

Javi530

Recommended Posts

Hola amig@s,pues tengo un problemiya con la cerradura del bloqueo de la dirreccion en mi 530.No se como abrra ocurrio pero la cerradura se a metio para debtro eya solita,ya q no la e usado nunca.

Y aora tengo miedo de q se me bloqee la direccion sola,e intentando sacarla pero no soy capaz.

Alguien sabe como puedo sacarla????

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para desbloquear la dirección:

-Meter la llave, girar hacia la derecha 1/8. Si el muelle esta bien, debería empujar la cerradura hacia fuera y dejarla en posición vertical.

Si no sale comprueba:

-Que no te la haya forzado algún gracioso.

-Que se halla fastidiado el muelle.

-Que la dirección este forzada y retenga la cerradura.

-Ponle limpia contactos y luego un lubricante de silicona (en su defecto 3 en 1).

Para bloquear la dirección:

-Girar el manillar hacia la derecha. Meter la llave, girar hacia la derecha 1/8, manteniendo el giro apretar hacia el fondo, llevar la llave a su posición inicial. Deveria quedar la cerradura hundida.

Saludos

Enlace al post

Si al final has de usar la fuerza. Una solución es taladrarla, pero es una acción delicada. También optaría por hacerle rosca de M6. Fijar un tornillo con una arandela gruesa y una tuerca. De manera que pondrías unos topes por debajo de la arandela y al apretar sobre la tuerca, el tronillo tiraría de la cerradura y actuaría de extractor.

Saludos y suerte

Enlace al post

buenas compañeros y perdonar ke me meta en tema de cerrajeria (ke no es lo mio). pero yo sacaria las tijas,el cojinete de arriba,(el de abajo sale con la tija de abajo y la caña de la direccion),y le picas hacia fuera a la carradura,y de paso compruebas cojinetes,pistas y pones grasa nueva.saludos. pd:todo eso te cuesta 1,5 horas +_ si eres igual de torpe ke yo. :wink:

Enlace al post

No metes en nada amigo ktm13,aqi todas las opiniones y consejos son aceptados.

Creo q voy a optar primero por la opcion de desmontar las tijas ya q tengo la suspension delantera desmontada para acer retenes.Si veo q no sale asi tampoco utilizare la fuerza como dice el amigo Ender.

Gracias y ya os contare.

Enlace al post

Hola de nuevo amig@s. Pues e desmontado oy las tijas y mi sorpresa a sido q al sacarlas se an caido varios trocitos de cerradura.Esta totalmente destruida.No se como abra ocurrido,creo q al metrse un poco para dentro la e entallao con la caña de direccion y la e partio.Weno,pues e limpiado todo muy bien,e engrasado todo y e vuelto a montar las tijas.Como nunca e usado el bloqeo no creo q compre ninguna cerredura nueva,tapare el ueco para q no entre agua ni suciedad y listo.

Enlace al post
Hola de nuevo amig@s. Pues e desmontado oy las tijas y mi sorpresa a sido q al sacarlas se an caido varios trocitos de cerradura.Esta totalmente destruida.No se como abra ocurrido,creo q al metrse un poco para dentro la e entallao con la caña de direccion y la e partio.Weno,pues e limpiado todo muy bien,e engrasado todo y e vuelto a montar las tijas.Como nunca e usado el bloqeo no creo q compre ninguna cerredura nueva,tapare el ueco para q no entre agua ni suciedad y listo.

creo que haces bien, lo del bloqueo para una enduro es cosa xunga, imaginate el ostion si se bloquea por la montaña. saludos.

Enlace al post

creo que haces bien, lo del bloqueo para una enduro es cosa xunga, imaginate el ostion si se bloquea por la montaña. saludos.

Eso mismo pense yo y por eso no le voy a montar ninguna,jejeje.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...