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Tacómetro trail tech vapor

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ejop78

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Hola a tod@s:

En el manual del trail tech vapor, en la parte del tacómetro indica el nº de pulsos de ignición por revolución varía en función del motor (referido al chispazo de la bujía), y este parémetro puede ajustarse según los valores:

- 0.5 ppr (pulso por revolución)

- 1 ppr

- 2ppr

Indicando que por defecto en motor 2T o 4T pongamos 1ppr

Ver pág 20 del manual:

http://www.trailtech.net/media/instructions/computers/vapor/vapor_instructions.pdf

Esto me confunde un poco, ya que en el caso de motores de 4T, en un ciclo completo el cigüeñal da 2 vueltas, pero la bujía sólo actúa 1 vez por lo que debería ser 0.5 ppr ¿no?

Cito textualmente del Arias Paz (motor de 4T):

... se divide el ciclo en cuatro fases o tiempos. Al realizarlo, el pistón recorre cuatro carreras en el interior del cilindro (dos ascendentes y dos descendentes), mientras que el cigüeñal da dos vueltas completas... Página 36 de la 32ª edición

Ver este vídeo...

Entiendo entonces que en el caso de motores de 4T, en un ciclo completo el cigüeñal da 2 vueltas, pero la bujía sólo actúa 1 vez por lo que debería ser 0.5 ppr ¿no?

Por otra parte, ¿sabe alguien en la XR600 a cuántas rpm el motor te "pide" subir la marcha?

¿cuál es el régimen máximo de rpm de la xr600?

Un saludo!!!

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Segun dices, en el 4t es media explosion por vuelta y en el 2t una por vuelta. Lo que pasa es que hay motores que trabajan a chispa perdida. Esto quiere decir que hay chispa en todos los giros de motor, pero solo sea aprovecha uno, logicamente. Ponle 0,5 y mira lo que marca, si el corte te lo da a 15000 rpm, por ejemplo, o una burrada asi, ya sabes que tienes que ponerle 1, como en el 2t. No tengo ese trip, pero supongo que iran por ahi los tiros.

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Ponle 0,5 y mira lo que marca, si el corte te lo da a 15000 rpm, por ejemplo, o una burrada asi, ya sabes que tienes que ponerle 1, como en el 2t. No tengo ese trip, pero supongo que iran por ahi los tiros.

+1 asi lo hice yo

Una curiosidad , un dia de golpe funcionaba mal , se pasaba de revoluciones , a relentin marcaba 5 o 6 mil despues de provar varias configuraciones 0.5 , 1 y 2 tuve que anularlo , pero me jod*a por que ya no contaba las horas de funcionamiente y de casualidad encontre (por lo menos en el mio) parece ser que el que este muy juntos el cable de + ( el + bateria no el de alterna el de la luz del faro ) al Vapor y el de las revo falsea el marcador

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