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Me presento y unas cuantas preguntas

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juanma12

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Hola, me llamo Juanma y estoy en El Espinar (Sg).

Aprovechando que nos han puesto un circuito de motocross al lado de casa, me esta volviendo a entrar el gusanillo de las motos. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre los siguiente asuntos.

1º mi experiencia en motos de campo es 0, pero he corrido bastantes años en velocidad con una R1. Mido 1,88 y peso 90kg, mi intencion es pillarme una Ktm EXC 250 2t. No tendra demasiada mala leche para empezar? ya os digo q en campo no tengo ninguna experiencia.

2º como esta el tema por Castilla Leon para darse una vuelta por los caminos? ya tengo casi 40 años y lo que no voy a hacer es salir corriendo delante de los del seprona, mas que nada pq me cogerian!!jajajaja. Me refiero, a que si sabeis porque sitios podemos circular en plan tranquilo sin meternos en lios.

3º Ya he visto en el foro que con una enduro se puede hacer motocross pero si el pto 2 esta dificil, seria mejor coger una moto de cross y un carro? Es complicado el motocross? Alguien ha estado en mi mismo caso (pasar de la velo al campo)? yo hoy por hoy veo lo de dar saltos un poco ... acongojante!

4º a la hora de comprar la moto de 2mano en que deberia fijarme para saber su estado?

Muchas gracias.

Saludos.

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muy buenas pues para 40 años y la experiencia q dices que tienes yo te recomendaria una 250 4t las 4t son mas tranquilas te cansas menos tracionan mas y hacer cross es mas facil una 250 2t para motocross tienes que ser muy fino estar en forma y asi todo acabas rebentao

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muy buenas pues para 40 años y la experiencia q dices que tienes yo te recomendaria una 250 4t las 4t son mas tranquilas te cansas menos tracionan mas y hacer cross es mas facil una 250 2t para motocross tienes que ser muy fino estar en forma y asi todo acabas rebentao

Estoy con el amigo makelele.

Para fijarte en una 2ª mano, yo me fijaria del desgaste de las tapas de motor, los arañazos en la parte baja del basculante y la horquilla, ver si hay restos de oxido en los bajos del chasis. Y un vistazo general por los rinconcillos escondidos.

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Bienvenido compañero. Por tu peso yo te recomendaría una 250 2T, ya que aunque no tengas experiencia en el enduro si sabes dosificar el puño.

En cuanto que que mirar en una moto para saber el estado, mira el desgaste de cosas que no se cambien nuue suelen nunca, como los discos de freno. Las marcas te dirán el uso que ha tenido.

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Muy buenas!! yo no se que decirte con lo de la moto, pero si que te digo que soy de segovia y lo de los guardias por aqui por lo menos no suelen molestar si te sabes comportar, osea que si llevas una enduro en regla y no te metes por medio del pinar o de las tierras y no te exibes. Es el humilde punto de vista de alguien que ahora mismo no anda por el campo, pero he andado y tengo amigos que lo hacen, y creo que se puede hacer sin mucho problema.

Saludos juanma!!

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250 2t, perfecto. Después de una R1 una 4T te parecerá un zarrio.

NUNCA hagas enduro con una mx, al revés te puedes defender. No intentes volar (literalmente) antes de aprender a correr, porque saltar sin experiencia es tortazo fácil y gordo. Empieza tranquilo.

La 250 2T es una máquina sencilla y muy potente, bajos, medios, altos y barata de mantener, se puede pedir algo más? o mejor aún, alguien dá más?... no creo que te deba caber ninguna duda con respecto a eso...

Por lo demás paciencia y a disfrutar de la moto de campo...

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Bienvenido!Con una 250 2t tienes mas que de sobra para empezar, hace un mes que fui al circuito del espinar y esta muy bien, pero eso si si no tienes experiencia en motocros (como yo) tomatelo con tranquilidad, porque los saltos acojonan un poco y me di 3 o 4 sustos de los que te tiemblan hasta las piernas jejeje. Por lo demas nada que empieces a disfrutar pronto y si vas por el circuito al que veas con una gas gas naranja pasandolas putas ese soy yo jejejejej :lol: :lol:

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Bienvenido!Con una 250 2t tienes mas que de sobra para empezar, hace un mes que fui al circuito del espinar y esta muy bien, pero eso si si no tienes experiencia en motocros (como yo) tomatelo con tranquilidad, porque los saltos acojonan un poco y me di 3 o 4 sustos de los que te tiemblan hasta las piernas jejeje. Por lo demas nada que empieces a disfrutar pronto y si vas por el circuito al que veas con una gas gas naranja pasandolas putas ese soy yo jejejejej :lol: :lol:

jajajaja lo tendre en cuenta!

Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis aclarado un poco el tema. Ya os ire contando como va la cosas...

Slds

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en tu caso yo me pillaría una 125 de esas de mil o mil y poco euros que esté medio entera, pruebas si esto te gusta y es para tí, una vez en el ajo seguro que otra gente te deja probar sus motos en el circuito (250 2t, 2504t, 450 4t) y ya verás luego, una vez rodado y si deseas seguir que te vá mejor, si no te gusta venderás la 125 por casi que lo mismo que te costó, si te dá algún problema no debería ser caro caro y si deseas seguir igual te dá cambiarla si quieres otra (no perderás casi que nada) o seguir con ella, en seco las 125 de cross son muy divertidas..........y los embragues duran poco (cuestan unso 120€)

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