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Embrague hidraulico Magura


Fernandito

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Hola.Acabo de comprarme una KTM SX 125 del año 2000, logicamente de segundamano, y el sabado sali a "estrenarla" tranquilo para conocernos un poco 8) y ver esas taras de las que no detectas en parado ni en los dos acelerones que le pegas a la moto el dia que te la enseñan, y corregirlas.El caso es que apenas pude concentrarme en nada sobre el comportamiento de la moto pq los problemas con el embrague monopolizaron toda mi antención.La sensacion de que la moto no embragaba totalmente en ningun momento era constante, incluso empujando a veces la maneta mas alla del final que por cierto se quedaba tambien a veces(solo a veces) a medio camino, aunque las veces que no, el motor iba igual, asi q no tiene pq estar relacionado.La moto ademas, al margen de ser una 125 cuya carateristica es que hay que llevarla arriba para que ande, en bajos es especialmente perezosa comparado con otras 125 que he tenido o probado, lo cual pienso que puede ser una caracteristica de KTM (es mi primera KTM) ya que si es verdad que cuando se abre la valvula parece que explotan dos kilos de goma 2.

La cuestion que es que no se por donde empezar con un embrague hidraulico, como regularlo, como ponerlo a punto y como asegurarme que el problema viene o no de ahi, antes de pensar en segmentos o discos de embrague.

A ver que opinais y a ver si alguien puede echarme una mano pq soy de los de hágalo usted mismo.

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Hola wenas,

1º.- lo del embrague, puedes provar a volverlo a purgar, pues cabe la posibilidad de que tenga aire el circuito, las juntas esten jodidas, y se halla ido el hidraulico, que te iba a decir que es hidraulico (aceite) para que lo tubieras en cuenta de no hecharle liquido de frenos, pero veo que ya lo has de saber por el titulo del post... ;)

2º.- Si los bombines y el liquido esta bien, pienso yo que es posible que sea otra cosa, (el aceite), no es la primera vez que leo por estos lares, que la moto tiene un aceite no indicado y/o degradado, que hace este mismo efecto, asi que cambiale el aceite si este no es nuevo o si no es el especifico (sae) que lleva la moto. (creo que la marca recomendada por el fabricante en ktm es motorrex) ahora no se si el sae es el mismo para todas las cilindradas, la mia es una 450 y lleva 15-40.

3º.-Si el aceite es el indicado, y esta en buen estado, nos vamos a la parte mecanica, ya que casi con mucha seguridad el problema puede provenir de la campana de los embragues, (que este marcada), por el foro han hablado mucho de ello, de los continuos pegones, caballitos, picadas de embrague, o salidas bruscas, hacen que los embragues contenidos en la campana marquen esta creando unas hendiduras, que luego al pisar el embrague, los discos queden trabados en estas hendiduras y les cueste despegarse y por tanto embraguar.

Para solucionarlo, lo mejor es pasar por caja y comprar la camapana de embragues nueva (tb seria conveniente comprar tb los discos) pero para darle una solucion provisional y casera, se puede desmontar la campana y limar/rectificar estas hendiduras, aunque al limarlas el emgrague cojera algo mas de holgura cosa qeu desconozco en que puede determinar o perjudicar.

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Lo de los bajos, basandome en lo que he leido, y desconociendo el estado de la moto te hago estas sugerencias:

1º.- ¿le han hecho cambios del piston/cilindro? o esta asi desde el 2000

2º.- ¿tiene muchos kilometros? ¿¿¿y no le han cambiado el piston/cilindro??

3º.- Puede que la moto, este mal carburada, he leido por aqui que con simplemente cambiarle la aguja de posicion en el carburador, la moto da un cambiazo brutal, hay un estupendo manual por aqui de carburacion.

4º.- ¿Has mirado los desarrollos? y ¿el escape, es el original? creo haber leido que habia uno para pasar la ITV... :roll:

5º.- Respecto a la valvula de escape, tb he leido que se le suele tarar el resorte para que habra antes...

Salu2

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  • 2 weeks later...

Muchas gracias.Me has datos interesantes para tirar del hilo.Por el momento voy a vaciar el circuito del embrague y rellenarlo con aceite nuevo(que ya he comprado, menuda clavada), pues incluso dudo que sea aceite lo que tenga dentro, ya que he oido que mucha gente usa dot 4 o 5, que corroe el sistema.Lo purgare y si no mejora ire a por otra cosa.

Un saludo.

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