Saltar a contenido

INDEPENDENCIA PARA EL CROSSCOUNTRY

Puntuar este tema:

losmoterosdelsur

Recommended Posts

losmoterosdelsur

Hola, planteo este tema y se que muchos discreparan de lo que digo, pero es una idea, para creo yo mejorar la situación en la que se encuentra esta modalidad.

Por lo que me toca, en la Federación Andaluza de Motociclismo, un Cross Country, no puede coincidir con un enduro, motocross o trial.

Podemos decir que el Cross Country siendo una modalidad deportiva y reconocida es el patito feo de la Federación Andaluza?...

La federación, dice que lo hace así por que irán mas pilotos a las carreras, pero desde mi punto de vista es lo mismo y os explico por que.

De cada inscripción que se hace a trabes de la Federación, 45 euros, tan solo 6 euros van al Moto Club.

Echemos cuentas.

Si tenemos 150 inscripciones a 45 euros, tenemos 6750 euros

Resulta que la Federación nos da 6 euros por cada inscripción, osea 150 x 6 = 900 euros

Si ya cuesta la Uvi movil + ambulancia 1.200 euros, el club ya tiene que poner de su bolsillo 300 euros, que mas da poner algo mas si se celebra en una fecha adecuada.

Que mas da que vengan 50 pilotos menos, si mas o menos nos va a costar todo lo mismo, pero con la ventaja que tenemos muchas fechas para poder hacer las carreras, pero de la forma que se esta llevando, en nuestro caso del 28 de febrero que teníamos la prueba, la hemos tenido que aplazar por motivos administrativos, como es posible que en 4 meses no se pueda celebrar un Cross Country por que hay motocross, trial o enduro.

Por parte del Enduro, entiendo y apoyo, es bueno que no coincida, pues con las pocas pruebas que hay por lo menos sumando el Enduro y el Cross Country nos juntamos con 9 pruebas en el año, comparándolas con 14 que tiene el Trial o tras tantas en Motocross.

Pero por que si hay un Moto Cross o un Trial no puede haber un CrossCountry?.....

Son especialidades diferentes, como digo yo, si montas en burro, no puedes montar en mulo los dos a las vez.

Me gustaría saber que opina le gente, que opináis vosotros de este tema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El año puede tener 52 o 53 semanas, dependiendo del día en que termine el año, en el concilio baticano primero se establecio que para el calendario gregoriano si el año termina en jueves tiene 53 semanas y si el año es bisiesto y termina en jueves o viernes tambien tiene 53 semanas, en los demás casos el año solo tiene 52 semanas.

Yo creo que es de sentido comun hacer los deberes antes de los examenes y no pisar el trabajo de otros que si los han hecho.

Pero viendo lo visto, ya puede pasar cualquier cosa (viendo que el fin justifica los medios) y que los que dicen representarnos solo representan a sus intereses.

Enlace al post

pues yo pienso diferente yo creo que no debe coincidir por lo menos con motocross o enduro además es de lógica y no creo que haya ningún organizador que piense como tú ya que si coincide tendrá seguro menos inscripciones y eso no conviene

Enlace al post
losmoterosdelsur

Como os digo las inscripciones en este caso es lo de menos, pues como dije, por cada inscripcion de 45 euros la federacion nos da 6 euros.

Que son 50 pilotos menos?.... 300 euros

Que son 300 euros, para no poder hacer una prueba en una fecha que no sea 13 de junio?...

Total nos cuesta hacer una carrera casi los 7.000 euros tengamos 150 pilotos que 100, que 75, que 50, que 25, etc...

Saludos

Enlace al post
Como os digo las inscripciones en este caso es lo de menos, pues como dije, por cada inscripcion de 45 euros la federacion nos da 6 euros.

pero eso es visto desde le punto de vista del organizador, yo creo que algún participante optará por hacer campeonato de enduro y cross country, incluso motocross, más raro, que no imposible, es que el mismo haga el de trial tambien, yo creo que no deben coincidir para que esos pilotos que hacen más de una "disciplina" de moto de montaña tenga las mismas opciones en la clasificación que el que hace solo una

por otro lado si queremos 14 pruebas de cada (motocross, enduro, cros country y trial) 4X14=56 semanas, nos faltan semanas :roll: , yo creo que enduro y cros country no deben coincidir de ninguna forma, y en mi opinión tampoco con el motocross

pd: cuanto dinero vá al organizador de cada inscripción echa a traves suyo?

Enlace al post

Pues yo te doy el punto de vista de otro organizador, ose, la mia. Que hacerle eso a los pilotos es una gran putada, al igual que al reto de clubes. Para que queremos quitar pilotos a otros clubes? Para que joder a los pilotos que corren los dos campeonatos? No hay mas fines de semana? Si haceis esto, pronto os cogeran "cariño" el resto de clubes y pilotos.

Cuando se organiza una carrera, hay que pensar en los pilotos, y no en los intereses propios.

Enlace al post

Pues yo te doy el punto de vista de otro organizador, ose, la mia. Que hacerle eso a los pilotos es una gran putada, al igual que al reto de clubes. Para que queremos quitar pilotos a otros clubes? Para que joder a los pilotos que corren los dos campeonatos? No hay mas fines de semana? Si haceis esto, pronto os cogeran "cariño" el resto de clubes y pilotos.

Cuando se organiza una carrera, hay que pensar en los pilotos, y no en los intereses propios.

Enlace al post

Hola compañeros, soy federado y corro los enduro y cross country.

Casi los 25 federados que tiene este club son de Enduro y CrossCountry, por lo que hablamos tanto por la parte de pilotos y de club.

Habiendo encima solicitado dos pruebas de CrossCountry, pues si no, el campeonato de Andalucía de Crosscountry solo contaría con 4 pruebas.

Pero como en este club curramos todos, desde el piloto mas joven al mas viejo, nos merece la pena, hacer una cross country en junio?...

O mejor lo cancelo y hago un enduro indoor en bañador.

Este post es para eso para que todos demos nuestra opiniones y así poder sacar alguna conclusiones mas sobre el tema del calendario.

Que también he de decir que al sacar tan tarde la Federación el calendario oficial, perdemos todo el mes de Enero y Febrero con lo bueno que son para que los clubes hagamos por lo menos una carrera cada mes hasta la normativa que medio ambiente saca todos los años para los meses de mayor riesgo de incendios.

Se que nunca llueve a gusto de todos, pero debemos sopesar si el que coincidan carreras merma las competiciones o no, si merece la pena tener menos inscripciones, pero mas carreras.

El club como siempre, acabara poniendo dinero de sus arcas, con mas o menos pilotos.

Todas las opiniones son buenas pues ayudan a despejar dudas.

Saludos

Enlace al post

En mi opinión, Enduro y Cross Country, están "ligados", ya que la mayoría de pilotos de enduro corren los cross country para tener un número considerable de carreras en la temporada, con lo cual, en mi modesta opinión, los cross country únicamente no deberían coincidir con enduros, ya que así si supondría que no asistiera la mayoría, pero veo esta modalidad una disciplina aparte de las demás, con lo cual, recalco y resumo que debería hacerse una prueba de cross country en cualquier fecha aunque coincida con cualquier modalidad, salvo con enduro :wink:

Enlace al post

Buenasssssss:

Bajo mi humilde opinion, la federacion andaluza es la ultima de todas en empezar los campeonatos, lo cual me parece curiosisimo porque es la region mas seca y calurosa de España.Tiene Enero y Febrero casi sin pruebas y luego cualquiera corre en verano un enduro o cross-country(calor y polvo). Deberian de planificar mejor el año y adaptar las modalidades segun la epoca del año.

Nos vemossssssssssssss

Enlace al post
la federacion andaluza es la ultima de todas en empezar los campeonatos, lo cual me parece curiosisimo porque es la region mas seca y calurosa de España

no sé si la asturiana empezará despues, si empieza :lol:

en cuanto a la sequedad de andalucia, mal año para ese argumento :wink:

resumo que debería hacerse una prueba de cross country en cualquier fecha aunque coincida con cualquier modalidad, salvo con enduro

¿no crees que vastantes, alguno al menos, hará cross tambien? quizás un fin de semana, sabado una, domingo otra (me refiero cross y enduro o cros country)

Enlace al post

Pues la verdad es que si paco , que deveria haber independencia porque los pilotos de motocros aparte del andaluz tienen las provinciales que por lo menos en huelva no son pocas y sin embargo a los que nos gusta el monte ay muy pocas carreras

Enlace al post
Pues la verdad es que si paco , que deveria haber independencia porque los pilotos de motocros aparte del andaluz tienen las provinciales que por lo menos en huelva no son pocas y sin embargo a los que nos gusta el monte ay muy pocas carreras

Eso es pecar de cobarde y de egoista hombre todo el mundo tiene derecho a correr ya sea crosista o endurista, además estamos tirando piedras a nuestro propio tejado lo que interesa es que haya el máximo de pilotos corriendo que se note que hay aficcioandos a esto, no interesa una carrera con cuatro gatos ni le interesa al enduro y mucho menos al cross-country ya que es relativamente nuevo. No seamos egoistas y pensemos por el bien de todos.

Enlace al post
losmoterosdelsur

El Crosscountry, llamado en sus comienzos en Andalucia Endurcross, comenzo hace si no me equivoco unos 8 o 9 años.

Para muchos pilotos es mas importante tener carreras que acompañantes en la prueba, es decir que porque veamos a 50 pilotos menos no sea mas vistosa la prueba.

Tambien os anticipo que hay por hay rondando la idea que no comparto de quitarle 30 minutos a los cross country en Andalucia.

Por lo visto, dicen " croseros ", que es mucho tiempo.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...