Saltar a contenido

Minicrónica Cross Country Guadalajara 2010 (con una foto)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Mi ilusión era total para esta carrera. Iba a ver la historia además desde el prisma de un campeón, porque Modesto Muñoz vino a dormir a casa, al final segundo de Castilla la Mancha.

EL sábado por la tarde en la verificación ya pasé bastante frío. No entiendo esto de tener que esperar dos horas para ver si tu moto hace mucho ruido o poco. Oriol Mena se cruza conmigo en la fila y lo miro desafiante y retador, porque que se sepa, hasta que la carrera acabe no hay nada dicho y los dos tenemos las mismas opciones. Además, hasta que no nos subimos en las motos todos somos igual de buenos. Siempre he pensado que yo sería un gran torero, menos cuando tuviera que torear…

EL domingo salimos a las 7 menos cuarto, nos acompaña mi primo Felipe, el Pequeño Warrior, que va a ver de cerca lo que es una carrera. Conforme nos acercamos a Guadalajara la lluvia arrecia.

Poco a poco entro en modo pánico: cómo llueve. Pero joder, cómo llueve. Todo lo que han dicho los expertos en los foros de enduro resuena en mi cabeza: si hay agua eso no se puede hacer, no la voy a ir ni a ver, no corro, esto es para divertirse… Me cago en la puta; desde la carrera de Gata no recuerdo una mañana tan oscura, tenebrosa y lluviosa.

Salgo a la vuelta de reconocimiento, y poco a poco la seguridad empieza a fluir por mis venas. Esto no es tanto. Buah, tanto nacional, tanto barro, tanta verificación y tanta polla. La moto anda bien. El circuito es plano y ancho. Curvas poco cerradas. A ver si nos jugamos esto al que aguante más, al más duro…

Pero llegan las cuestas. La primera la subo; la segunda no, casi pero no. Bajo otra vez y al llegar abajo hay una honda y para esquivarla cometo el primer gran error: me caigo. Levanto la moto, después de un esfuerzo titánico. Ha cogido mucho barro.

Apelando a mis instintos de supervivencia consigo salir de las cuestas y cruzo el camino rural ese por el que han puesto pallets dejando atrás a varias motos atascadas y con muy mala pinta. Como he perdido bastante tiempo, empiezo a abrir gas para llegar cuanto antes y prepararme para la salida, y cometo el gran segundo error: me vuelvo a caer. Ya no puedo levantar la moto. Imposible. No la muevo ni un palmo.

Con la suerte de estar al lado de las asistencias, agito los brazos y viene un tío con un chubasquero rojo que me ayuda y consigo entrar en el pitlane. Fíjate en la odisea y esto es la vuelta de reconocimiento.

Queda poco para la salida; le quitamos a la moto el barro que podemos, rellenamos el depósito, dejo las gafas, doy un trago de agua y me voy para el infierno.

Han tenido que cortar más de la mitad del recorrido. Motolín dice que no sale, y bien que hace. En la salida no estoy ni tenso. Quien quiera tirar que tire, que ya nos encontraremos. De todas formas no salgo mal; procuro dar varios acelerones porque en la vuelta de reconocimiento he cogido tanto barro que la moto va a punto de troncharse. Sólo tengo una obsesión: no caerme. Si me caigo no podré volver a levantar la moto. Inercia, inercia, pero todo patina tanto y ya llevo tanto barro que la moto se me va cruzando. Veo a Samuel Jeep bregando, con el hombro jodido (espero que no sea nada compañero). Si él está así, es que todos estamos jodidos.

Sigo palmo a palmo; literalmente palmo. Me estoy metiendo en un bucle infinito: como la moto lleva tanto barro no puedo coger velocidad para que se caiga, como no puedo coger velocidad, la moto cada vez lleva más barro. Y cometo el tercer gran error: me caigo de nuevo, esta vez con la moto encima. No me hago daño, pero no puedo salir. La tengo encima de la pierna izquierda.

Pasan varios minutos hasta que llegan dos comisarios que me desentierran. Ahora no arranca, porque se le ha salido la gasolina por todos lados. Muy apresuradamente me dicen: “No te preocupes, que la levantamos y la sacamos del circuito” JA!. “Toda vuestra” les digo. Tras tirar de ella varias veces, romperme el cubremanetas por tirar de donde no deben en medio de la desesperación, desisten. La moto está exactamente en el mismo sitio. Dejo pasar un rato para que se le pase la borrachera.

Arranca por fin tras varios intentos. No hay otra forma de llegar a meta que por el circuito. Si antes avanzaba palmo a palmo, ahora avanzo centímetro a centímetro. Cambio impresiones con Torpedero. Hay varios pilotos parados, pensativos, tomando aire. La asistencia está a apenas unos cientos de metros, pero esto hoy es muy pero que muy lejos.

Si me vuelvo a caer dejo la moto donde esté y me voy a mi casa, sin decir adiós. Necesitarán una grúa para sacarla y que no se queje medio ambiente, pero ya la regalo. Esto sería un problema menos.

Y consigo llegar. El reloj marca 38 minutos de carrera. La peña le hace fotos a mi moto. Los fotógrafos abandonan las imágenes relucientes de las estrellas y fotografían el enduro épico del aficionado sufridor.

Gracias al motoclub Alcarreño, por improvisar una solución que permitió por lo menos poder hacer la carrera; y desde luego, gracias a todos los de la organización que me ayudaron a seguir: digno y verdadero esfuerzo el que hicieron, sudando como pollos y sin aliento, sacando motos de esos barrizales que eran abismos.

Ya os dije que los Torres no íbamos bien en barro. Pero mira, si mañana fuese otra vez la carrera, igual hasta volvía a correr, porque después de ver a Mena, eso no parecía tan difícil. Y además, porque como dice mi padre, cada día sois más tontos…

Y como siempre se me quejan de que no pongo fotos en mis crónicas, ahí va una resumen, con agradecimiento a Jaso, que tiene el copyright:

P1100812.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estuve ahi, y la verdad es que es justo lo que yo senti. cada vez que me caia pensaba en llegar al pit y dejar la carrera, pero la termine, lo pase mal pero la termine. por cierto, creo que en la salida esta al lado tuyo. yo llevaba una kawa. la salida la hice bien, pero en la segunda subida se me cayo uno delante y yo me cai tb y ya la cagamos.

un saludo.

Pd: Yo tambien volveria a correrla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia Rtorres ¿quien te mandaba ir a una carrera que no organiza Ignacio? jajaja el Señor te ha castigado. No , en serio, por las fotos se ve que el tema estaba muy delicado :? . Esoty mirando en el catalogo de Power Parts y no veo las ruedas lenticulares, ¿Eso pasa verificaciones? :lol: :lol: . Cuidate

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena cronica...y menudo barrizal, la verdad es que debe ser todo un orgullo acabar una carrera asi...y no acabarla tambien porque menudos huevazos hay que tener solo por correr con esas condiciones, enhorabuena a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo estuve ahi, y la verdad es que es justo lo que yo senti. cada vez que me caia pensaba en llegar al pit y dejar la carrera, pero la termine, lo pase mal pero la termine. por cierto, creo que en la salida esta al lado tuyo. yo llevaba una kawa. la salida la hice bien, pero en la segunda subida se me cayo uno delante y yo me cai tb y ya la cagamos.

un saludo.

Pd: Yo tambien volveria a correrla.

Melerito, me acuerdo perfectamente. Fue agradable charlar contigo antes de salir. Mucho más agradable que lo que pasó después.

Muy buena cronica.

A quitarle el barrillo a la moto.

Saludoss y a ver si quedamos para montar entre semana

Gracias, Fermotoss. Avísame en cuanto estés listo para salir y te hayas recuperado, que te enseñaré unos cuantos trucos en barro.

Gracias a todos por las opiniones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que el barro y la dureza de las pruevas se te van dando mejor.......

Vas a venir a lagunilla hecho un toro y al final te parecera esto un paseo.....

Yo estube el pasado año del hielo y las pase muy canutas......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo estuve ahi, y la verdad es que es justo lo que yo senti. cada vez que me caia pensaba en llegar al pit y dejar la carrera, pero la termine, lo pase mal pero la termine. por cierto, creo que en la salida esta al lado tuyo. yo llevaba una kawa. la salida la hice bien, pero en la segunda subida se me cayo uno delante y yo me cai tb y ya la cagamos.

un saludo.

Pd: Yo tambien volveria a correrla.

Melerito, me acuerdo perfectamente. Fue agradable charlar contigo antes de salir. Mucho más agradable que lo que pasó después.

jajajjajajaj, ya ves. en ese momento aun no sabiamos exatamente la que se nos venia encima.por cierto, acabaste?? yo sin maneta de freno pero acabe

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buena la cronica,veo que el frio que pasamos en las verificaciones tecnicas (yo estaba delante de ti en la cola,estuvimos charlando un rato) merecio la pena ja ja.

no enserio, teneis mucho merito por al menos intentarlo,lo importante es que no haya daños personales,esa es la autentica victoria.

a y mi enhorabuena para el amigo Modesto que tanbien he compartido penurias con el en mas de una de estas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajjajajaj, ya ves. en ese momento aun no sabiamos exatamente la que se nos venia encima.por cierto, acabaste?? yo sin maneta de freno pero acabe

No acabé macho, ni cerca que estuve. Pero conforme voy reflexionando en la carrera, creo que lo podría haber hecho mejor... Nos vemos en la próxima.
Veo que el barro y la dureza de las pruevas se te van dando mejor.......

Vas a venir a lagunilla hecho un toro y al final te parecera esto un paseo.....

Yo estube el pasado año del hielo y las pase muy canutas......

Murchi, ten claro que todo lo que estoy haciendo es con el fin de hacer un papel digno en Lagunilla...
muy buena cronica, a ver si nos vemos en burgos. si has conseguido lavar la moto claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

un saludo.

A Burgos iremos finalmente. Han anulado la carrera del Molar. Esperemos que no haya problemas con los permisos... Os buscaré, Decadencia.
muy buena la cronica,veo que el frio que pasamos en las verificaciones tecnicas (yo estaba delante de ti en la cola,estuvimos charlando un rato) merecio la pena ja ja.

no enserio, teneis mucho merito por al menos intentarlo,lo importante es que no haya daños personales,esa es la autentica victoria.

a y mi enhorabuena para el amigo Modesto que tanbien he compartido penurias con el en mas de una de estas.

Es verdad, macho, qué frío. Un día de estos te hago una visita por Guadalajara, que me he dejado ahí asuntos pendientes. Enacantado de conocerte.

Gracias a todos por los comentarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...