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Fallo eléctrico. Me dejó tirado...


biohazard2

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Hola a todos. El pasado día salimos de ruta un amigo con su moto y yo con mi quad Suzuki LTZ. Os escribo porque siempre he recurrido a esta web porque escribe mucha gente entendida. Resulta que después de ponernos de barro, paramos unos minutos. Arranqué bien, como siempre, y a los dos minutos, tras haber dejado de mojarnos horas antes, sin haber pasado por más barro y demás me dejó de acelerar el motor, yendo a ralentí, dando tirones, no se llegaba a calar y empezando las luces de contacto a irse apagando poco a poco, la sensación que me dio es como cuando en mi antiguo coche me quedaba sin alternador y sin cargar la batería. La diferencia es que hemos medido la batería y da perfectamente los 13v, por lo que la carga me dicen que está perfecta, entonces ¿qué es lo que me puede falltar? He comprobado el fusible de atrás que va cerca de la batería, uno de 20A y está bien. De verdad es que ya no tengo ni idea qué puede pasar.

Por si os sirve de ayuda, esa misma mañana arreglé un intermitente que tenía el cable roto, ¿puede ser que lo uniera mal e hiciese corto al encender el intermitente? Yo creo que se me vino abajo tras dejar encendido ese intermitente que empalmé.

Por favor, una necesito ayuda!!!!

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Sl2!!!

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Hola amigo, no creo que sea el problema de tu intermitente, ya que por lo menos en las motos hay un fusible a parte para luces, intermitentes etc...

Yo lo achacaria al haberlo mojado etc, lo unico que se me ocurre es que esperes un tiempo e intentes arrancarlo por si seria problema de humedad, pero de todas formas comprueba el encencido (metelo en un vaso con arroz una semana)... suerte

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Hola, a mi me paso algo parecido en mi quad, solo que a mi se me paraba y arrancaba cuando le daba la gana, pero antes de pararse hacia lo que dices. No se cual de las dos cosas que le hice tenia la culpa, pero yo limpie el filtro de aire y prete la bujia que se me habia aflojado. A veces lo mas sencillo lo dejamos para el final, asi que te doy un par de ideas. Un saludo y ya nos contaras.

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Hola amigo, no creo que sea el problema de tu intermitente, ya que por lo menos en las motos hay un fusible a parte para luces, intermitentes etc...

Yo lo achacaria al haberlo mojado etc, lo unico que se me ocurre es que esperes un tiempo e intentes arrancarlo por si seria problema de humedad, pero de todas formas comprueba el encencido (metelo en un vaso con arroz una semana)... suerte

Muchísimas gracias Chuchi y Gasofo, por las molestias.

O sea que podría ser que la bujía no esté firme, se haya sacado la pipa que la alimenta, que se haya mojado, o propiamente por las humedades? Si la bujía está mal, ¿al poner la llave de contacto es normal que no de ninguna señal de entrada de energía en el contacto de la llave? Imagino que tendría que tener entrada de electricidad, y que se encendieran las luces del cuadro.

Chuchi, cuando decías que se te paraba, ¿al menos se te encendía la luz de contacto? Porque a mi nada de nada. Lo hemos intentado ahora 2 días después y nada, no entra nada de corriente al contacto. La verdad es que hay partes con agua (cerca de la batería).

Gasofo, cuando te refieres que que meta el encendido en un vaso con arroz, ¿te refieres a meter la pieza en donde va el contacto con la llave o al interruptor donde se acciona o el botón rojo de arranque? Imagino que donde va la llave, ¿verdad?

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Hola amigo, no creo que sea el problema de tu intermitente, ya que por lo menos en las motos hay un fusible a parte para luces, intermitentes etc...

Yo lo achacaria al haberlo mojado etc, lo unico que se me ocurre es que esperes un tiempo e intentes arrancarlo por si seria problema de humedad, pero de todas formas comprueba el encencido (metelo en un vaso con arroz una semana)... suerte

Muchísimas gracias Chuchi y Gasofo, por las molestias.

O sea que podría ser que la bujía no esté firme, se haya sacado la pipa que la alimenta, que se haya mojado, o propiamente por las humedades? Si la bujía está mal, ¿al poner la llave de contacto es normal que no de ninguna señal de entrada de energía en el contacto de la llave? Imagino que tendría que tener entrada de electricidad, y que se encendieran las luces del cuadro.

Chuchi, cuando decías que se te paraba, ¿al menos se te encendía la luz de contacto? Porque a mi nada de nada. Lo hemos intentado ahora 2 días después y nada, no entra nada de corriente al contacto. La verdad es que hay partes con agua (cerca de la batería).

Gasofo, cuando te refieres que que meta el encendido en un vaso con arroz, ¿te refieres a meter la pieza en donde va el contacto con la llave o al interruptor donde se acciona o el botón rojo de arranque? Imagino que donde va la llave, ¿verdad?

La bujia no tiene que ver absolutametne nada en ello
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Este Kaimán de arriba es el que iba conmigo... amigos para esto... bueno, al menos le he dejao a él el marrón de "arreglarlo", como siempre.

No recuerdo me hiciera ruido distinto, más que el propio de cuando te quedas sin gasolina o que se te vaya a calar. ¿Puedes especificar en concreto por lo que te refieres a "estartor", es el mecanismo para que de más entrada de aire al motor para el arranque? Pero, si es así, ¿influye para que no tenga ninguna entrada de alimentación de corriente al encendido? El problema está en que no llega ningún tipo de corriente. No es que me quedara tirado de sopetón, fue dando tirones, sin dejar de acelerar, a ralentí, apagándose la luz de punto muerto al parar, y fui yo el que paró el motor porque veía que no podía acelerar y porque se estaba quedando el cacharro sin alimentación. Yo pensé que me había quedado sin batería, pero no ha sido así.

Gracias Jiakuba!!!

Alguna posibilidad más, de gente como vosotros entendida???

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