Saltar a contenido

LICENCIA VERDE en la c. valenciana

Puntuar este tema:

fenomenin108

Recommended Posts

La federacion de Motociclismo de la Comunidad Valenciana tuvo una reunion el pasado miercoles 17 con la consejeria de medio ambiente de la comunidad valencia....

En ella, el Presidente de la federacion valenciana, transmitio la preocupacion que afecta al colectivo al que representa y se trato sobre una posible licencia verde para dicha comunidad...

Asimismo, el presidente de la federacion valenciana ha solicitado al consejero de medio ambiente la maxima diligencia en los tramites dado el acoso que estan sufriendo los deportistas asta le fecha...

os dejo aqui el proyecto que ha presentado el presidente de la federacion a la consejeria.

http://fedemoto.net/ImgNoticia/26/2010/02/Licencia%20Verde%20FMCV.pdf

yo personalmente lo veo como la unica salida que tenemos en estos momentos para practicar sin miedos nuestro deporte...

a ver que os parece...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• fenomenin108

5

• rasago

5

• quarter10

5

• Pursang

3

Muy buena noticia, a ver si las demas comunidades toman nota, aunque jode eso de tener que pagar mas por... montar.Bastantes impuestos pagamos ya :evil:

Pero bueno con tal de salir tranquilo

Que haya suerte :)

Enlace al post

segun he entendido yo... no hablan del modelo de licencia verde que creo recordar que se propuso en cataluña, donde si iba a ser una licencia verde pagando, que habia que ir renovandola cada cierto tiempo con la consecuente factura....

como decia, tengo entendido que va a ser una licencia verde que va a servir en parte como un censo de los usuarios regulados que salgan a practicar este deporte...

se impartiran unos cursos de sensibilizacion con el medio y de una correcta utilizacion a traves de los motoclubs legales en la comunidad, que como comentan, son mas de 120 en la comunidad...

este tipo de licencias, yo lo encaminaria mas a la regulacion del uso del de una forma controlada, no creo que se deba encaminar a un mero motivo recaudador....

tambien pienso una cosa... en el caso de que cobraran una cierta cantidad (claro esta dentro de lo razonable) si esa cantidad, fuera encaminada integramente al mantenimiento de los montes (es decir, que no se perdiera nada por el camino) tampoco me importaria pagarla... asi se efectuarian tareas de limpieza, reforestacion etc etc....

un saludo!

Enlace al post

Me parece una idea genial!! Incluso si la federación Valenciana necesitase de apoyo externo (que supongo que no serviria de mucho ). Mi firma y la de otros muchos (por no decir todos) endureros la tendriais sin porblemas. Hoy por vosotros, mañana por nosotros.

Saludos :wink:

Enlace al post

En la comunidad valenciana ya cobran por algo parecido o similar. la verdad es que aun no me he enterado muy bien de que se trata, pero es cierto que en los raid que se hacen te piden ese "carnet", "acreditacion", o no se como se llama. Vale 20 euros y no se, ni nadie ha llegado a saber explicarme para que sirve.

alguno de vosotros me lo puede explicar?...lo unico que he sacado en claro, es que es un impuesto mas.

Tambien piden un carnet similar, pero de mototurismo en muchas concentraciones. No es una licencia federativa, eso es otra cosa.

El ultimo raid que iba a ir..., pregunté el precio y era lo siguiente: 100 euros, si no estas federado, 85 si si que tienes licencia. hasta ahi, bien, la excusa oficial es contratar un seguro. y a parte, 20 euros de la acreditacion. dicho carnet, es valido para todo el año, pero...de que sirve????

que alguien me saque de este mar de dudas, por favor

Enlace al post

La iniciativa es buena pero si resulta que ahora se va a tener que pagar mas de lo que de por si ya se paga y al final solo se permite transitar por vias grandes pero no permiten usar las trialeras, seguiremos igual, salvo para el que le guste pistear.

Al menos se han reunido para tratar de tomar soluciones, algo positivo y que demuestra que aun a pesar de ser un colectivo desunido sigue habiendo gente que piensa que se puede salvar.

Enlace al post
al final solo se permite transitar por vias grandes pero no permiten usar las trialeras, seguiremos igual, salvo para el que le guste pistear.

ese es el mayor riesgo que yo veo, si las reuniones no se "gestionan" bien. Esto puede derivar en que nos tenga controladitos y no podamos salir de los caminos de 4 metros de ancho famosos.

Si esto se gestiona bien, se consigue permiso para andar por sendas y trialeras y el dinero de la licencia se utiliza para paliar y/o compensar el pequeño daño que puedan hacer las motos en el campo, yo lo veria como el futuro de este deporte!!!

Enlace al post

tengo la intuición de que todas las fedes están en eso

permitiría en definitiva una ordenación del uso en el medio natural por nuestros federados

es decir, las fedes buscan lucrarse con los caminos públicos que son de todos agenciandose ellos (para sus federados) los derechos de circulación sobre los mismos, es decir, primero debo federarme, que la fede me quiera federar y no me eche cuando le salga de los cojones (ande manda patrón no manda marinero) así que preparo mínimo 100€ para la fede, luego pagó a la administración (la LV permitirá se dediquen más fondos al mantenimiento del medio natural) ¿otros 100€? ¿200?..............y digo yo ¿por qué un ciudadano que practica esto del excursionismo motorizado debe pagar a la fede para usar caminos públicos? ¿no sería mejor darselo todo a la administración y que tenga de esa forma más fondos para el mantenimiento? ¿acaso el seguro de las fedes empezará a cubrirnos paseando por caminos cuando a nosotros nos apetezca, o venga bien, pasear?

más de lo mismo, las fedes miran exclusivamente para sus federados, lo peor si sa´can eso así es que no podremos decir que no podemos salir.............claro que puedes, FEDERATE

pd: por cierto, lo de la intuición son rumores, en eso está más de una fede

Enlace al post
La mejor Institución con que contamos es con la Federeción (la Nacional y las Autonómicas). Y no hay que olvidar que nosotros, los pilotos, motoclubs, cargos oficiales, etcétera, también somos Federación, y no sólo el Presidente y la Asamblea.

El escrito de la Federación Valencia me parece de un gran valor por varias razones.

1.- Es un escrito oficial y formal de una Institución de interés público, hacia la Generalitat Valenciana: el máximo exponente del poder ejecutivo (y "legislativo") de la comunidad.

muy cierto, el problema es que, como has leido en su escrito, busca una salida para sus federados, si la buscara para todos los aficionados (las fedes deben potenciar sus deportes, una forma es buscando se pueda practicar de forma no competitiva, de ahí ya saldrán competidores) yo estaría no solo de acuerdo, si no encantao de la vida, lo apoyaría a muerte, para sus federados que lo apollen ellos :idea: .................

Enlace al post

A mi me parece un sacadineros mas,nos van a dejar hacer exactamente lo mismo que hacemos actualmente gratis pero cobrandonos (y eso sin contar con que la licencia la puedas sacar sin federarte,que sino ,otro pico mas para la saca).Haber si os creeis que nos van a dar mas libertades que ahora.Nos van a seguir prohibiendo exactamente lo mismo y encima cobrandonos.Si quieren fondos para cuidar y arreglar los montes que lo cojan del impuesto de circulacion de nuestras motos ,que rara vez pisan asfalto y rara vez pululamos por nuestras ciudades y municipios.Por tener una licencia no nos van a dejar subir los cortafuegos,no nos van a dejar entrar en senderos,no nos van a dejar entrar en parques naturales, ni circular por torrentes ni ramblas y mucho menos por cañadas de ganado ,etc... y cuando estemos en verano ya ni os cuento.Para mi la licencia va a ser un gran error .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...