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problemas de aceite?


daniel_ktm79

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hola a todos los endureros,

Soy nuevo y tengo algunas preguntas ha hacer:

tengo una ktm 200cc 2T del 2009 y he tenido varios problemas, me comunicaba las bujías cagando leches, la penúltima salida unos 115km tuve que cambiar hasta 4 bujías. la mezcla ha hacia al 2% pero tuve que cambiar, era imposible volverla arrancar, me tiraba aceite por el escape a chorro y lo baje a 1,6% que es lo que pone en el manual, la cosa continuaba igual. el aceite que utilizo es el castrol tts y los dos colegas que salimos juntos les va de puta madre, llevan años utilizandolo y ningun problema. al final la lleve al concesionario oficial ktm, donde la compré, me la carburaron, cambiaron chiclé por uno mas pequeño (eso me dijeron) y creo que me bajaron un punto la aguja del carburador, ahora va muy bien, pero me aconsejaron que deberia de gastar el motorex en vez del castrol tts????, mi pregunta es saber si debería gastar el motorex, es super caro! (35€ el litro)al menos eso me piden y que tiene de malo el castrol, que repito, mis compañeros lo gastan hace años y ningun problema.

además yo me acabo de iniciar y no le meto mucha caña, así que en mi opinión no creó que exiga tanto a mi moto como para gastar el mejor aceite del mercado.

con esos cambios de chiclé y aguja, deberia de consumir menos combustible? antes hacia unos 85km y tenia que poner la reserva. es decir, ahora debería hacer mas km?, claro está, haciendo la misma conducción.

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yo en la 125 uso motul 710 al 2% y va que te cagas... todo es question de carburación.... porque en el rojaje se lo metia al 3% y de lujo.... llevo 11500km con la bujia de serie... :mrgreen:

buenas compañero,

yo creo que ahora con la carburacion ajustada acabaré con esos problemas, la prové con la nueva carburación y la bujía me salió color café, creo que se dice así, cuando sale sin residuos. pude hacer 55km y sin ningún problema pero mi duda esta ahora si continuar con el motorex o volver al castrol tts

saludos.

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Hola, antes de nada dile a ése tipejo que te está arrancando 35 euros por el motorex :shock: que pa robar ya tenemos a los ministros y demás que hay metidos en el gobierno. El castrol tts lo puedes gastar perfectamente siempre que esté bien carburada, lo que pasa es que es más barato y seguro que él no lo vende. Panda de ladrones :x .

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Hola, yo he visto videos de ktm, en los que decian que la mezcla del 1.4 al 1.6, mi hermano antes le hechaba al 2 y la moto no echaba mas que humo, ahora le va mejor.

La marca es una chorrada, ahora es motorex por que tiene ktm un acuerdo con ellos, en los videos eran elf o shell. Eso si si hechas otro con las mismas especificaciones o mejores.

El precio, ya sabes es un concesionario, mi hermano creo que lo saca a unos 15 euros en planetmx.com. Un saludo.

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Hola, antes de nada dile a ése tipejo que te está arrancando 35 euros por el motorex :shock: que pa robar ya tenemos a los ministros y demás que hay metidos en el gobierno. El castrol tts lo puedes gastar perfectamente siempre que esté bien carburada, lo que pasa es que es más barato y seguro que él no lo vende. Panda de ladrones :x .

buenas compañero!

claro que sí, tienes toda la razón, es un robo y como dices él el castrol tts no lo vende :wink: . y el problema en sí era la carburación. yo como no me iba de 35€ compré un litro para probar, así si el problema continua, poder volver al concesionario y decirle que la moto no la quiero, le he hecho caso a él en todo y lo único que ha hecho es robarme.

pero eso de gastar motorex se acabó, el motorex no es más denso que el castrol tts, y las caracteristicas de los dos aceites son de lo mejor que hay. así que, si la moto va bien, a partir de la nueva carburacion el aceite sera el que tengo. el castrol tts me salió con portes y comprando una caja de 12litros, la reparto con mis dos compañeros, a 8€/l. vaya diferencia!!!!

saludos

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Hola, yo he visto videos de ktm, en los que decian que la mezcla del 1.4 al 1.6, mi hermano antes le hechaba al 2 y la moto no echaba mas que humo, ahora le va mejor.

La marca es una chorrada, ahora es motorex por que tiene ktm un acuerdo con ellos, en los videos eran elf o shell. Eso si si hechas otro con las mismas especificaciones o mejores.

El precio, ya sabes es un concesionario, mi hermano creo que lo saca a unos 15 euros en planetmx.com. Un saludo.

hola, grácias por tu información, porque he escuchado que eso de bajar del 2% es jugarte el motor, aunque ultimamente estoy escuchando que hay motos nuevas que utilizan la mezcla hasta el 1%!!! aunque veo un poco que cada uno hace lo que él cree,

de momento gastaré el litro de motorex y despues gastaré los dos litros de castrol tts que me quedan.

saludos!!!

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Hola,lo que comentas del aceite era por la carburacion.

Respecto al porcentaje te recomiendo que eches lo que dice el fabricante,aunque se puede variar un poco dependiendo si la moto va gorda o fina de carburacion.

Comprobado por los datos que da el fabricante de los aceites(el tts y el motorex) es bastante mejor el motorex,tiene mejores datos en todo,y yo en expomoto lo compre a 13€ litro.

Muchos usuarios usan tts al 2%,si usas motorex al 1,67 no te sale caro,ya que echas menos aceite y te dura mas.

Es decision tuya cual echar,pero los dos te iran bien.

Un saludo

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grácias por vuestras opiniones, lo que haré será gastar el litro que tengo de motorex, una vez gastado provaré de volver al castrol tts, haber si noto diferencia (bujía más sucia, manchar salida tubo escape, etc) si no hay diferencias, volveré a consumir el castrol tts. sobre el %, pues ya sea motorex o castrol el % será el mismo, si le meto al 2% es demasiado, comprovado, mucho humo por el escape y bujias muy untadas en aceite.

además, de momento no someto el motor en condiciones extremas para que dependa tanto de la marca del aceite y como el fabricante marca un 1,6% debe ser lo ideal, sea cual sea las condiciones que sometas el motor.

saludos y gas!!!!

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