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Diferencias entre moto japonesa y Kit europeo

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Hola,

Tengo una HONDA HM CRE 125, desde hace unos dos años, que como sabeis es la CR hecha en Japón con un KIT de matriculación de HM Italia. Os explico esta "comparativa":

- Componentes Japón. Funcionamiento perfecto (después de cambiar la bujía original -de cross- por una apropiada para enduro).

- Componentes Europa. Un intermitente trasero se queda colgando continuamente. Necesidad de apretar la base de los retrovisores. El tapón de la válvula de la rueda trasera se pasaba de rosca (la llanta homologada es Morad, creo que una marca española). El velocímetro digital cuando subes de vueltas circulando marca erráticamente ( es como si se volviera "loco").

Son "detalles" (en una moto que me costó 7.300 euros).

No quiero descalificar a nadie, y menos a HM que al comercializar estos KITS nos permite disfrutar de las Honda para enduro (a lo que no se digna la casa madre de Japón), pero las comparaciones...

Saludos amigos.

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Te digo que los kt de las europeas n es que se quedén atrás... aunque creo que están mejor logrados.

Lo que no termino de entender son dos cosas:

-porque llevas toda esa parafernalia en la moto? con el uso que yo le doy a la moto me durarían dos días

-del resto de la moto te veo encantado, que tal te has apañado con la relación del cambio para subir trialeras, las suspensiones de cross, la escasa distancia libre al suelo, el motor escaso de bajos, y el embrague poco progresivo para enduro?

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Te digo que los kt de las europeas n es que se quedén atrás... aunque creo que están mejor logrados.

Lo que no termino de entender son dos cosas:

-porque llevas toda esa parafernalia en la moto? con el uso que yo le doy a la moto me durarían dos días

-del resto de la moto te veo encantado, que tal te has apañado con la relación del cambio para subir trialeras, las suspensiones de cross, la escasa distancia libre al suelo, el motor escaso de bajos, y el embrague poco progresivo para enduro?

Yeti,

Esa parafernalia evita que me machaquen a multas los agentes de la autoridad (tengo que hacer tramos de enlace largos por asfalto, aunque también me sancionarian por caminos /pistas).En Cataluña son muy duros con eso.

La moto tiene cinco marchas y relación corta, no hay problema en trialeras.Y buenos bajos ( para mí suficientes). Las suspensiones vienen de serie (matriculada) reguladas algo más blandas en que la CR pura de cross.¿Escansa distancia libre al suelo?.

Además yo me referia a fiabilidad, que comparativamente resaltan más en estos casos y detalles. Y por experiencia propia.

Saludos y que sigas con tus magníficas pruebas de motos, que nos resultan muy útiles a los aficionados.

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es que si pusieran componentes de calidad te cobrarían 3000€ por el kit de homologacion, fijate que jonda cuando saco sui trail estaba empeñada en venderla en DIEZMIL Y PICO EUROS, y como vendieromn pocas y tuvieron que sacar de saldo a 4.5mil euros lo que no vendieronm, decidieron no importar mas X... ya sabves si jonda sacara un kit oficial de calidad para matricular las cros.,, fijo que te costaba cerca de los 3000€ (la mitad de lo que cuesta una GG !!!!! hosti tu, no?? jejejeje
tte

No te falta razón.

Unos querían hacer negocio con un kit de calidad muy caro, y otros lo hacen con un kit inferior que no es barato precisamente...

Saludos.

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Pues todo dicho!! Y sobre las Honda X, una cosa es que lleve elementos de calidad (oficiales) y otra que pretendan ganarse la vida en exceso (montesa-Honda) con las homologaciones.

Este teme me lo plantee hace años cuando veía por ejemplo en KTM, que costaban casi lo mismo una SX que una EXC, y las cosas no cuadraban. Luego te ibas dando cuenta en revistas etc, de las reducciones de costes en la EXC respecto a las SX. Cuando Salminen corría con una EXC, que de EXC no tenía nada.... :mrgreen: (SX camuflada)...

En fin, demos las gracias que almenos tenemos kit de homologación para las CR!!!!

Saludos,

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Una empresa de un pais no se diferencia mucho do otra de otro pais, en temas de poder tecnologico, al menos en una cosa tan basica como una moto. No es el caso de ninguna carrera espacial ni nada por el estilo.

Todo depende de un factor basico, el dinero. El dinero al que puedo vender y el dinero que me cuesta. Si una moto trae tornillos mas malos que otra, no es que ese fabricante no tenga la capacidad de poner unos mejores, si no que de esa forma abarata costes. No son fallos de diseño o fabricacion, y aun siendo estos, tambien estariamos hablando de dinero, pues la calidad en fabricacion significa dinero y el desarrollo de productos idem.

Y tambien se traduce a cualquier mercado, no solo motos.

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