Saltar a contenido

gripaje honda cr 125

javier888

Recommended Posts

hola buenas, soy nuevo en el foro,

hace unas pocas semanas compre una honda cr 125 del 2001 en aparente buen estado, me dijeron que con piston nuevo,pero el otro dia dando una vuelta la moto a empezado a fallar, como a no subir de revoluciones y no ir bien.

y al final se me a termnio paradondo derepente bloqueandose la rueda , no muy bruscamente pero se clavo. por lo que me imagino que gripazo.

la pata de arranque baja sin nada de compresion, y la moto la puedes empujar en primera sin que se note casi compresion.

mi duda es si para arreglarla con canbiar el piston y rectificar cilindro valdra. yo no tengo mucha idea de mecanica pero lo quiero intentar arreglar yo.

lo que quiero saber cuales pueden ser la causas del gripaje ya que el piston en nuevo no tendra ni 3-4 horas , y la echo tts al 2,5-3% no sea que la arregle y se me vuelva a gripar.

y en caso de que la tuviera que llevar a taller cuanto me podria costar el arreglo?

para sacar el cilindro hay que desmontar abligatoriamente la valvula de escape? esque es una de las cosas que me preocupan que no sepa luego montarlo

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

primero levanta cilindro y a ver que te encuentras,puede ser que el cilindro no le haya pasado "nada" o que no sirva para nada,al igual se le pegaran los segmentos al piston,hasta joder el rodamiento de cabeza de biela o pie de biela,asi que... solo te queda eso desmóntalo es fácil,y sube unas fotos un saludo!

Enlace al post

aver si este finde semana puedo levantar el cilindro y ya pondre alguna foto del asunto si puedo.

y para quitar el cilindro hay ke hacer algo en la valvula de escape?

que piston me recomendais que ponga, yo ante todo quiero uno que me sea fiable y lo mas duro posible, que no uso la moto para competcion, y mas o menos cual es su precio, y el de rectificar el cilindro?

Enlace al post

esos sintomas le paso a un amiguete mio con una cr 125 del 94 aproximadamente,le ponia piston nuevo y a las horas le gripaba,le dije que habriese el motor y no me hizo caso,nicasilo el cilindro puso piston nuevo pero volvia a gripar,asi le paso 2 nicasilados y 4 pistones,hasta que se decidio a abrir el motor y descubrio que la jaulilla de la biela,la de abajo estaba rota y de vez en cuando soltaba alguna aguja y le destrozaba el cilindro y el piston,asegurate bien de como esta el motor,revisa bien la biela que la de mi amigo no tenia holgura y al abrirlo lo desubrio.lo de la valvula de escape mira bien e reglaje y marcalo para cuando lo montes no vaya mal la moto

Enlace al post

pistones... no see no compres alguno "chino" que hay por el ebay,pero después marcas buenas.. mahle,wiseco,a mi los barikit me dan un precio muy bueno y a mi me van muy bien.

rectificar cilindro mmm primero mira.. y dependiendo de como está lo puedes mandar a nicasilar,hay gente que dice que vuelven malos,a mi siempre me fueron bien yo los mando a airsal.

en total en tu moto si pillas piston barikit y nicasilado airsal te saldría mas o menos en 170€ sin calcular portes ni nada de eso

un saludo

Enlace al post

Hola Javier, yo tengo la misma moto que tu, no te preocupes por abrir el cilindro es muy sencillo aunque quitando la culata puedes hacerte una idea de lo que vas a encontrar, si tienes algunda duda pregunta lo que sea,

te mando un privado.

saludos

Enlace al post

pues esta tarde e desmontado el cilindro.... y mala pinta...

la culata esta entera picada, el piston tambien, y el cilindro a parte de rayao tiene el tabique de la boca de escape partioa.

pero al sacar el piston no tenia jaulilla arriba... pero no tenia ni restos ni nada.,, hay pistonoes que no lleven o que puede ser?

nose si podra aver sido por eso al romperse todos los rallones, pero el cilindro tiene mala pinta porque tiene muchos rayones y partes picadas.

al tener eso roto me imagino que tendre que cambioarle entero mejor no?

abra sido por eso o puede que alla sido por otra cosa? y los restos que me an echo los picones en la culata y piston que es de ellos? hay que abrir todo el motor?

luego intentare subir unas fotos aunque nose como se suben, aver si me podeis alludar

Enlace al post

bueno aqui os dejo los linqs de las fotos .

piston

http://img202.yfrog.com/i/psiton.jpg/

motor

http://img715.yfrog.com/i/motort.jpg/

cilindro

http://img188.yfrog.com/i/cilindro1.jpg/

cilindro2

http://img704.yfrog.com/i/clindro2.jpg/

culata

http://img695.yfrog.com/i/culatat.jpg/

tabique boca escape

http://img189.yfrog.com/i/salidaescape.jpg/

bueno pues esto es lo que a aparecido, lo que mas me a estrañado es al desmontar el piston que no ubiera jaulilla, aunque el bulon me a costao bastante sacale, pero el piston tenia algo de olgura nose que es lo que podra ser, espero que me ayudeis

Enlace al post

de gripar,gripar bien no? jajaj es una putada tiooo si dices que no tenía jaula de cabeza de biela puede que haya marcado la biela,va a haber trozos en el carter.....la tienes bastante liada tio,cilindro nuevo,culata y piston,y minimo biela

suerte!

Enlace al post

no te asustes yo en una KTM del año 88 que tube tambien gripe pero se me desicieron los rodamientos del cigueñal y la que me liaron fue parda bueno a lo que vamos rectifica ese cilindro...desde luego esta en mejores condiciones que el de la KTM que tube (por cierto yo lo rectifique y me fue genial) si no sabes buscate a alguien que te eche una mano a abrir el motor le sacas el cigueñal y lo mandas a rectificar junto con el cilindro...pregunta si se puede rectificar la culata...a mi me lo hicieron me dijeron que por muy poco no se podia rectificar y ya puestos en el cigueñal que te pongan casquillo de aleacion de plata a mi me fue de lujo y claro buscate un buen piston que sea de una buena marca y ya veras como vuelve a rugir tu montura desde luego te digo que es menor daño lo que tu tienes que lo que me paso a mi con la KTM que tuve un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Enlace al post

Tienes una liada bastante buena pero el cilindro no está para tirar, lo puedes mandar a encamisar y a que te arreglen la lumbrera del escape y te rebajen un poco la culata, en SAIS POWER te lo pueden hacer.

Por lo demás, vas a tener que abrir el motor entero y cambiar rodamientos y mirar esa biela como está.

Yo que tú lo arreglaba, merece la pena. Suerte!

Enlace al post

Hey muchachos soy completamente nuevo en esto y estoy buscando un poco de ayuda. para empezar quiero entrar en el mundo del enduro con una cr 125 del 94, aparentemente esta muy buena, sin embargo como no conozco absolutamente nada ojala me pudieran ayudar,

-que preguntas debo hacer para saber el estado de la moto

-que debo tener en cuenta para comprarla

-que precio en US es adecuado para una moto de ese año

-peso 55 kilos esa moto no se me quedara corta para empezar

si quieren puedo ir haciendole las preguntas que uds crean que son importantes y que el vendedor me las responda para que podamos saber si la moto que tengo en la vista esta buena. tambien les puedo poner fotos..

mi mayor miedo es hacer una inversion y que al estrenarla empieze a botar $$ en el taller.

Gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...