Saltar a contenido

dudas DT 125

bloodivine

Recommended Posts

Hola gente!

Que tal?? Me presento: me llamo Miquel y soy del Vallés Oriental, Catalunya. Actualmente quiero adquirir una moto de enduro, pero el problema es que no tengo carnet para llevar 250cc, solo tengo el B. Tengo 25 añicos y será mi primera moto seria despues de haber llevado una Sherco 2.9 de 2t de trial, aunque solo hacia caminitos , cortafuegos y tal..

Mis dudas son.. la dt 125, como anda de potencia? es comparble a las 250 4t? y a las 2t?? se me quedara corta de potencia (mido 1,85 y peso unos 72kilos)?¿

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La dt es una trail, no tiene nada que ver con una enduro, para lo bueno y para lo malo. Piensa que quieres de ella, si es para dar una vuelta por el monte de vez en cuando, busca mejor una enduro como tal (gasgas, husqvarna, ktm...) y coje la que mas te guste. Si quieres bajo precio y mas versatilidad, la dt sin duda.

Potencia?? es relativo, sin limitaciones dara unos 25 cv (unos diran que mas, otros que menos...). Yo al menos no me quejo de la potencia cuando voy al monte, si no de suspensiones, frenos, peso... despues vendria la potencia

Enlace al post

No se parece a una 250 de 4t, en alguna ocasión he leído esa similitud, pero probando ambas son bastante diferentes.

La DT es por decirlo de alguna manera inferior y con menores prestaciones.

Solamente hay que probar una 250 4t (partiendo de la DT) para ver que tienen una apreciable mayor potencia y sobre todo bajos que se aprecian al instante.

La DT 125 es una gran moto con una gran relación calidad prestaciones precio pero no se sube a las barbas de una 250.

Un saludo

Enlace al post

muchas gracias por vuestros comentarios! es que viendo video la veo muy pesada para ser 125cc. Yo la quiero para hacer caminos, y sobretodo, enduro. Creo que me tendre que mirar alguna gasgas ec 125..

Saludos y gracias!

Enlace al post

Ok, gracias, serguramente me decantare para la gasgas ec o la ktm si llego.

Ya os contaré si eso ;)

No piyes la dt par aenduro hazme caso, se sufre mucho. Ya nos contaras,, un saludo!!

jcerbilla: el útlimo comentario iba para mi?? si es así, no busco algo que vuele (me vendo una 300cc, x algo sera), sino algo con cierta potencia para no quedarme tirado en una cuesta, pero que tampoco me levante con quinta.

Enlace al post

Sastamente como dijo doublebass una KTM 200 o una KTM 125 irían de perlas, pero no se si las encontrarías limitadas ( al menos en papeles )

El caso, la gente se queja de las DT´s en tema de frenos y suspensiones...yo solo puedo hablar de 1 tema que son los frenos, ya que de suspensiones de campo no he probado, los frenos son "universales" por asi decirlo ya sean de campo o carretera, y de carretera si he probado.

Total, de frenada, pes hombre, siendo sinceros, esta un poco escasa, de 140 a 0 tarda un ratejo, cuanto??? ponle entre 3 y 5 segundos...te parece poca frenada?? obviamente no tiene frenos de CBR que de 140 a 0 puede tardar...1 segundo, pero vamos si haciendo enduro vas a 140....una de 2 o estas mu loco o eres un fiera, o las 2, y si necesitas tal tipo de frenada....esque eres un máquina....

Yo he mejorado un poco los frenos poniendole latiguillos metalicos y liquido de freno Brembo LCF 600 y bueno...algo ha ganado, ya no se hunde tanto la maneta, pero tampoco es la panacea, puede que unas buenas pastillas de freno HH ayuden bastante tambien.

En cuanto a suspensiones, pues si, son suspensiones basicas, no son invertidas, no tienen ajuste ni el delantero ni el trasero, el trasero alomejor tiene precarga de muelle, no me he fijado...

Te digo a ciencia cierta que esta moto con buenos neumaticos de tacos ( no como los que llevo yo de trail mierrrrdoso ) te subes por donde quieras.

Que si, que si puedes mejor una KTM, mas que nada porque la KTM ya saca bastante potencia de serie, y la DT para que vaya alegre eso si que tendrías que cambiar escape y deslimitar, la DT limitada es un cagao, es una moto de paseo, pero deslimitada....no creo que se despegue mucho de una KTM.

OJO no digo que sean motos similares, la KTM mucho mejor, mas potencia, mejores suspensiones, mejores frenos, mejor mecanica...no hay duda, pero en un tramo de monte de 80-100 km/h vas a ir tambien con la DT, no lo dudes...

En fin si tienes pasta y te la venden limitada en papeles, no lo dudes, una KTM 125 o 200 te irá de vicio, sino con la DT tienes mucho juego pero la tendrás que retocar deslimitandola y cambiandola el escape para que tenga mas vidilla.

Hace poco me dejaron una DT 50 de serie y me lo pasé pipa por el campo llevandola a tope todo el rato y cambiando y tal, jejejej no solo se disfruta con pepinacos grandes, los molinillos dan mucho juego :mrgreen:

Enlace al post

Alayuso si haces enduro y vas FUERTE pues no puedes ir con una dt porque te saca de la trazada y vas vendido, prueba a bajar varios escalones medianamente grandes seguidos y veras a lo que me refiero, las horquillas e hunden tanto que pierdes el control. Claro que para pista va muy bien y si puedes seguir a mas motos pero haciendo enduro olvidate... lo unico que haces es jugartela te lo digo porque es lo que ami me pasa que llegas a un punto en el que vas "vendido".

Un saludo!!

Enlace al post
Alayuso si haces enduro y vas FUERTE pues no puedes ir con una dt porque te saca de la trazada y vas vendido, prueba a bajar varios escalones medianamente grandes seguidos y veras a lo que me refiero, las horquillas e hunden tanto que pierdes el control. Claro que para pista va muy bien y si puedes seguir a mas motos pero haciendo enduro olvidate... lo unico que haces es jugartela te lo digo porque es lo que ami me pasa que llegas a un punto en el que vas "vendido".

Un saludo!!

sin duda que vas vendido saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...