Saltar a contenido

HAY SOLUCION CON LAS SUSPENSIONES TAN DURAS DE LA 2008


xus99

Recommended Posts

Hola chicos pues nada solo decir que hace poco me compre una 530 del 2008,que decir de esta moto que no sepais...para mi un puto misil,muy cansino en sitios tecnicos pero un puto trueno cuando es cuestion de gas..jajajaja

Bueno el tema es que yo soy de los que me acostumbro un poco a lo que hay....respecto a suspensiones y esas cosas.Despues de comprarla como era de segunda mano la lleva a NANI RACING para que me pusieran a punta las suspensiones para mi peso ya que peso 70kg y el que la tenia antes que tambine se la habia llevado 90,bueno pues el tema es que me pusieron el muelle de serie tanto delante como detras y me dejaron el SAG correcto y los CLIKS que el creio combeniente que por lo que e visto es un poquito mas abierto todo de lo que dice el manual como mas suabe de las 3 opcioes que te da.

El tema es que la noto todavia muy seca tanto delatne como detras y cuando hay piedra suelta la rueda delantera rebota demasiado tendiendo a rebotar hacia los lados,y por otro lado cuando hay barro es imposible tocar el gas en sitios tecnicos la moto tiende a dar la vuelta es decir que la rueda trasera me adelanta por mas cuidado que tenga con el gas...

ES ESTO NORMAL,FUNCIONAN ASI ESTAS SUSPENSIONES,HAY ALGUANA SOLUCION QUE MEREZCA LA PENA?GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual tienes que poner muelles mas blandos todavía, o es cuestión de los aceite, pero vamos, yo tengo la misma moto, (aunque peso mas que tu), y es verdad que al principio era seca y arisca, pero después de prepararla, va mucho mejor, vamos, de hecho es la mejor que he probado, y he probado crfs, kawas, suzus y yamahas.

De hecho, según tengo entendido, las suspensiones de hoy días deberían de ser capaces de ponerse desde extremadamente blandas, (vamos de hacer tope con un salto de un palmo), hasta para saltar mesetas de 30 metros. Todo es cuestión de ponerlas en su sitio. Sigue probando, ya verás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso ya es cuestión de que lo pongas a tu gusto. Cuenta y apunta los ajustes actuales, y despues ponte a modificarlos tu a tus formas. La mia yo no la tengo preparada ni nada y con paciencia he conseguido que vaya bastante bien. Si te interesa en este post puse mis ajustes. http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=8294

Mi peso es mas o menos el tuyo. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma moto, y tenia exactamente el mismo problema que tu. En sitios complicados con piedras no era capaz de llevarla por donde queria, ya que a la primera piedra que cojia botaba a un lado y a otro.

La solucion fue preparar las suspensiones adaptandolas a mi peso y uso. Peso unos 76kg mas equipo y me dejaron los muelles de serie, pero el aceite y los ajustes, junto con el cambio de la botella trasera por un kit diferente, cambiaron totalmente la moto. Ahora paso con seguridad por cualquier sitio, y lo mas importante, llego a casa con los brazos enteros, antes era una revienta-brazos.

Mirate un post que publique: GOBY RACING ,ahi se explica todo con fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me extraña mucho lo que cuentas, porque manel Salinas (Nani Racing) es un mago de las WP de KTM.

Que es lo que te hizo??? Porque no lo cuentas. No creo que te gastases 700€ en prepararlas y te vayan mal.

Si solo le pediste que te las ajustara a tu peso por el menor dinero posible, pues logicamente te puso los muelles adecuados para ti (los de serie como comentas) y ya esta. Te abriria un par de cliks los hidraulicos y a correr.

En una moto del 08, habria que cambiar ya los casquillos de friccion y el aceite, eso como poco. Y logicamente, dadas las caracteristicas de las suspensiones de las 08 (esa dureza y tosquedad que comentas) pues lo ideal es prepararlas (modificar los paquetes hidraulicos asi como las densidades y cantidades del aceite).

De todas formas, si tienes bien regulado el SAG que en las KTM es fundamental, ve probando a partir de los reglajes de serie, que te viene todo bien explicado en el manual.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,yo en ningun momento me quejo de Nnai racing ya que yo lo unico que he echo es decirles que me regulen las suspensiones para mi peso y me han cobrado unos 100 euros por lo tanto ya se que no me han echo nada interno,el tema com ya hos he contado es que el antiguo porpietario tambien se las llevo y no se que le hicieron ni lo que se gasto y es lo que estoy intentado haberiguar con Manel.

De todad maneras mi pregunata era si mi moto de serie como representa que esta ahora funciona como yo digo que va la mia,y si con una preparacion no muy cara se puede arreglar bastante el problema o no vale la pena..

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,yo en ningun momento me quejo de Nnai racing ya que yo lo unico que he echo es decirles que me regulen las suspensiones para mi peso y me han cobrado unos 100 euros por lo tanto ya se que no me han echo nada interno,el tema com ya hos he contado es que el antiguo porpietario tambien se las llevo y no se que le hicieron ni lo que se gasto y es lo que estoy intentado haberiguar con Manel.

De todad maneras mi pregunata era si mi moto de serie como representa que esta ahora funciona como yo digo que va la mia,y si con una preparacion no muy cara se puede arreglar bastante el problema o no vale la pena..

GRACIAS

creo que queda claro.no estan para ti.

toca ahorar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las suspensiones son duras o blandas en funcion del nivel de pilotaje.

Dices que en piedras es rebotona, posiblemente tienes unos tarajes para ir mas rapido y hacer trabajar la suspension, prueba a ajustar las regulaciones y el nivel de aceite de la horquilla mas suaves para ir mas despacio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos hayer hable con MANER de NANI RACING y me lo aclaro todo.

El tema es que el antiguo propietario se gasto la pasta par ajustar las suspensioes a su peso pero de manera interna,por lo tanto al llevarla yo y solamente cambiar los muelles y regular el SAG,no se hizo lo que se tenia que hacer,por lo tanto me toca gastarme 300 euros ya que ya tengo los muelles que tocan,y dejarlas para mi peso,de aqui que por mas que yo habriera los hidraulicos no era suficiente ya que entiendo que el paso estaba muy cerrado pero de manera interna no?

Bueno tambien me dijo que con el amortiguador trasero quedaria sorprendido de la mejora... :D :D

ya me muero de ganas de provar que es lo que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,yo en ningun momento me quejo de Nnai racing ya que yo lo unico que he echo es decirles que me regulen las suspensiones para mi peso y me han cobrado unos 100 euros

Que pasada de precio, ¿te han cambiado aceites, muelles o algo?

100 € por mover los clics de comp y ext. me parece un robo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...