Saltar a contenido

NACIONAL DE ENDURO REQUENA 2010

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos:

Voy a contar un poco el tema del recorrido y las cronos. El día de la carrera cuando salgáis del parque cerrado no se si haréis una pasada por la extrema sin cronometrar como el año pasado. Empezareis el recorrido que no tiene dificultad, pero que esta especial por las lluvias y que os va a tener entretenidos en todo momento,no es nada aburrido, teniendo en cuenta las limitaciones que tenemos a la hora de confeccionarlo(respondo a melguerickson). Bien, un poco de caminitos y empezareis a hacer ramblas (que están chulísimas) alternadas con algún camino que os llevararán a la crono 1 con asistencia.

Crono 1. Esta crono es la nueva de este año, no es de motocross (respondo a elperpi), es una crono que la haremos lo mas larga que podamos, el terreno esta ubicado en una especie de cantera de arena, arena compacta, no suelta pero que tiene un buen agarre.tambien cogeremos antiguos campos agrícolas que la rodean.

Salimos dirección crono 2. Un poco de caminito, un barranquito, ramblas y llegais a la crono 2.

Crono 2.2a7d0tv.jpg

Esta crono es la del año pasado (El arcipreste).Esta es bastante larga, un inmenso prado verde de hierba con muy buen agarre, peraltes, y una bajadita que en la primera vuelta supongo que impresionara a mas de alguno(no es difícil eh).Saldréis hacia la crono 3, algún caminito, alguna subida, ramblitas rápidas y ya estáis en la crono 3( la extrema).

Crono 3(extrema).

8y5gmt.jpgEsta crono será muy parecida a la del año pasado, y dependerá del tiempo que tengamos para poner piedras, troncos, arena, ruedas etc (intentaremos hacerla sin muchas dificultades(he dicho muchas eh), teniendo en cuenta que también esta carrera puntúa para campeonatos territoriales.

saludos a todos y en especial a Fenomenin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 203
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • musicoloco

    28

  • fenomenin108

    15

  • petersbd

    11

  • borjasanchez

    7

Muchas gracias musicoloco por toda la información que nos vas dando, con fotos y todo. La verdad es que la crono 2 el año pasado os la currasteis de lo lindo,me encantó con esos curvones y la zona de las subiditas y bajadas, era interminableeee. Gracias por vuestro esfuerzo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola musico, kms por vuelta se saben?

gracias

La vuelta sin cronos tendra alrededor de 70 km. pero eso lo concretare la semana que viene, que lo tendremos exacto (hemos tenido algun problema de lectura de km con el gps, que nos ha dado varias lecturas).

pd. mil perdones, ya os decimos algo.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno... pues ya estoy inscrito! jejeje de momento he visto 195 inscritos.... la cosa va bien... jejeje ¿mañana es el ultimo dia de inscripciones no?

de nada musicoloco! jeje

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno... pues ya estoy inscrito! jejeje de momento he visto 195 inscritos.... la cosa va bien... jejeje ¿mañana es el ultimo dia de inscripciones no?

de nada musicoloco! te vamos a hacer un momumento! jeje

segun recuerdo la crono del arcipreste.... era larga y muy completa, con zonas rapidas, lentas, cambios de terrenos (empezabamos en tierra, muy buena por cierto, y terminabamos con hierba) la parte de hierba estaba muy muy bacheada, por lo que exigia tener unos buenos brazos o te desfondabas a mitad de crono.... tambien tenia algunos saltitos bonitos (no era totalmente plana) y tenia subidas y bajadas con bastante pendiente en tierra pero que no se destrozaban mucho, aguantaba bien la tierra...

al ser una crono tan larga y con tantos tipos de terreno, era muy facil alcanzar o ser alcanzado por otros pilotos

el año pasado la pillamos con el terreno humedo, por lo que el agarre era bastante bueno incluso en la hierba, y este año, al camino que vamos no creo que encontremos polvo....

aqui os dejo un video de un paso de piedras que se hizo el año pasado, no se si este lo haremos, pero por si acaso... jeje

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
elperpi_husaberg

Buenas musicoloco dinos algo del rally, si hay alguna trialera o algun punto importante, en el plano cuando sales de san anton direccion noroeste y luego empiezas a bajar para cruzar la autobia dereccion la crono del deposito, esa rambla es la que hubo en el altiplano del 2008???

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos, tengo un par de dudas que resolver ya que la ultima prueva que corri del nacional fue hace dos años.

1 que es una crono con asistencia o sin asistencia.

2 en las verificaciones las unica rueda fim tiene que ser la trasera, que funcionen luz trasera y delantera, luz de freno , las manetas sin romper, casco homologado, los puños de la moto sin romper, si falta algo decirmelo.

3 los fonos que es lo que siempre mas acojona, yo llevo el escape de casa , teoricamente no deveria tener ningun problema y al ser una dos tiempos hace menos ruido o no?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver esas colasssss!!!!!!

757b0c6ee5358d1ff539b38.jpg

Menos mal que siempre encuentras buena gente en ellas :wink:

bdfdea5b860dd35f5629da6.jpg

El momento mas temido (con lo sencillo que es dejar el escape de serie y pasar fonos sin problemas, y ademas te ahorras 600 Eurossssss.Yo desde aqui aconsejo a todos a que hagais la prueba, ya vereis con que tranquilidad se pasan las verificaciones y ademas no atronais a los pajarillos por el monte)

En la foto, el comisario revisando que no haya compresas u otros elementos de higiene femenina :lol: :lol:

8b29ef587bc9cccae2d408f.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas a todos, tengo un par de dudas que resolver ya que la ultima prueva que corri del nacional fue hace dos años.

1 que es una crono con asistencia o sin asistencia.

2 en las verificaciones las unica rueda fim tiene que ser la trasera, que funcionen luz trasera y delantera, luz de freno , las manetas sin romper, casco homologado, los puños de la moto sin romper, si falta algo decirmelo.

3 los fonos que es lo que siempre mas acojona, yo llevo el escape de casa , teoricamente no deveria tener ningun problema y al ser una dos tiempos hace menos ruido o no?

un saludo

hola lizan.

una crono con asistencia es donde te pueden hechar una mano las asistencias, en plan de repostaje, engrasar cadena o cualquiera reparacion que le tengas que hacer a la moto...

en las verificaciones te miran la documentacion, luces delanteras y traseras, boton de pare, las manetas, el casco y creo que no me dejo nada mas...

con el tema de los fonos.... no es una ciencia exacta. concretamente en requena vi como tiraban para atras a una ktm 300 totalmente de serie,, que su piloto solo la habia sacado un dia al monte despues de sacarla del concesionario... es decir, que ni de nuevas pasan limpiamente los fonos.....

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias fenomenin , espero tener suerte con los fonos y que no me de ningun problema.

si me lo da cual es la solucion... meter un monton de papel por el escape :?:

un saludo :wink:

no te lo recomiendo... lo mas probable es que le salte el papel a la cara del que te este midiendo los fonos cuando le pegues el aceleron! jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...