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¿inyección o carburación? ¿con palanca o sin? que opinais?

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WRF250

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Hola a todos, quiero trasladar otro debate que tenemos en la cuadrialla a este foro... es el tema de la inyeccion a las motos de 4t, las cuales no suelen llevar palanca (excepto gas gas).

Como ya dije hace unos dias, mi opinion es que la inyeccion es un avance muy muy importante, con una buena inyeccion la respuesta del motor es mucho mas buena, es incontestable... este debate es el mismo debate que hubo con los coches, hoy en dia nadie lo discute.

Para mi, la referencia es Gasgas... en su dia tuvieron muchos problemas, pero de los errores se aprende.. y mucho! hoy son los que tienen la mejor solucion... el sistema de inyección Kokusan que funciona incluso sin batería principal, ya que lleva una mini bateria auxiliar que permite encender la moto con la palanca. Para que te quedes tirado, tendrias que petar las dos cosas, que es muy poco probable. Esto hace que GasGas pueda poner palanca de arranque porque funciona... esto es la clave, ya que con la moto nueva no hay problemas con las baterias ni con los reguladores.. pero al cabo de unos años puede que si. Hay que echarle OO pero yo he encendido una GG'10 con la palanca... supongo que a una 300 o 250 costaria mucho menos.

Para mi entender y para el enduro, las motos tienen que tener motor de arranque y palanca de arranque, las dos cosas... el botoncito es uno de los mejores inventos para el enduro, siempre te saca de un apuro. Luego la palanca tambien es imprescindible.. una vez en una caida rompí el boton de arranque y otra la bateria petó.. suerte de la palanca, es imprescindible ya que si estas al quinto coño y en medio de una ruta sin salida por camino, te puedes meter en un buen berenjenal!! esos dos dias eche mucho de menos el boton.

En nuestro entorno casi todo el mundo esta de acuerdo que la palanca de arranque es imprescindible para una moto de enduro... ¿porque las marcas la sacan?!

¿cual es vuestra opinion? Saludos

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A mi me da igual inyeccion que carburacion, o no la inyeccion me crea todavia desconfianza, reconozco que es mejor que la carburacion pero en las motos de campo no la veo. En cuanto a la palanca, no compro una moto sin palanca ni loco, ya tengo un quad sin palanco o tirador y ya se lo que hay. Un saludo.

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Jaso ya te contare como va la inyección de la sherco,mañana sabado voy a probar la del 2008,me llevo a Sito para que me comente sus sensaciones,pues las mias serian bastante limitadas,a ver si cuaja y me la quedo en principio en lo economico ya estamos de acuerdo,gracias por todo,lastima que estemos tan lejos sino ya nos comeriamos unas buenas migas,pues aunque soy de barna,mis raices estan muy cerca de tierras manchegas.

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hola yo tengo una huski te 510 inyeccion y solo comentar que sobre eso no hay discusion posible, es discutir por discutir...

Sobre el tema de la planca la mia tambien lleva palanca de arranque, pero esta a punto de cumplir 2años y os aseguro que nunca la he usado.Por otro lado tambien es verdad que alguna vez que he intentado por capricho arrancarla a palanca y la verdad es que desearia que no tuviera,por que no veas que sudores!!!

Por el tema de las emergencias no me preocuparia ya que siempre te puede pasar lo menos esperado: Hace años con una xr 600 a mitad de una ruta de dos dias perdimos la palanca de arranque y no la pudimos encontrar, os podeis imaginar que putada....

un saludo!!

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La inyección es princípio y fin.

En mi caso es fiable y hasta ahora 0 problemas, pero...extraño el poder "meter las manos" en algo, sobre todo cuando modificas elementos y es necesario, como aumentar cilindrada o frente a un escape. Aquí no valen chiclés y agujas, casi obligatoriamente tienes que comprar una "centralita".

Si se imponen los catalizadores el carburador desaparece.

Por tanto, la inyección bien, pero es un limitador frente a las preparaciones digamos "domésticas".

La palanca...pues mi moto no lleva y aunque no la usaría casi nunca porque lleva buena batería...me gustaría que tuviera...por si las moscas.

Por cierto, la he arrancado a empujón por curiosidad y perfecto.

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"Para mi, la referencia es Gasgas... " pUES MALA REFERENCIA TIENES, LA REFERENCIA TE DEBERÍA SER LA SHERCO QUE DEDE EL 2004 FUNCIONA CON INYECCION Y NIUNCA TUVO PORBLEMAS DE INYECCIÓN, tuvieron algun probelmaq las primeras unidades, como todas las marcas, pero minguno relacionado con el encendido inyeccion o bateriaen cuanto a lo que dices de que o faya una cosqa u otar con el encendido kokuasan, no te creas qeu si se casca la minibateria kokusan puedes arrancar a pedal.. si no hay bateria no hay bomba de gasolina haya pedal de arranque o no....

No no, no tengo mala referencia... yo he dicho que han tenido muchos problemas (en el pasado), pero por lo que se, las del 2009-2010 no llevan problemas. No es el mejor en cuanto a finura y fiabilidad, pero es un sistema de inyeccion bueno... en lo que si es el mejor, es con el sistema de doble bateria.

no me habré explicado bien, o es que en el concesionario me lo han explicado mal... este sistema lleva dos baterias, la 'normal' que sirve para arrancar la moto con el motor de arranque y para la minibomba de gasolina. La otra, la auxiliar sirve para que en caso que la bateria 'normal' fallase, esta alimenta la minibomba de gasolina para poder arrancar la moto con palanca.

Tienen que fallar las dos para no enceder la moto!!

Si si, la sherco lleva un buen sistema y fiable, la he probado y es una finura.

Saludos.

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Chico si es por eso el ford T tambien llevaba manivela, pero eso hace años que fue avolido en los coches, a pesar de que veces faya la bateria y te quedas tirado,.. las motos de carretera hace ya años qeu no llevan pedal de arranque (las sport y turismo sport)... y si te quedas sin bateria pues como en los coches,... a empujar...

hala, pero estas comparando cosas totalmente diferentes.., ni a ningun vehiculo, ni a ninguna motocicleta deportiva de gran cilindrada, es logico que le pongan palancas de arranque o manivelas... mas qeu nada, porque la mecanica a mover es sultilmente mucho mayor que la mecanica de una moto de enduro.

Por otro lado tambien tenemos la diferencia de que tanto el turismo como la moto deportiva jamas llegaran a los lugares que llega una moto de enduro (y no me pongas el video de la R1 con gomas de tacos que ya lo he visto y eso es una excepcion... :mrgreen: ), si un coche o una deportiva te deja tirado por que se qeuda sin bateria, llamas a la grua qeu para eso la pagas en el seguro, y te recojen, si te quedas sin bateria en una de enduro, en la trialera del kinto coño, y encima no llevas palanca, o a empujar a ver si arranca en un cambio, o a empujar a pata...

No se, yo para una moto de croos,enduro, y ya que no entraña molestia alguna sino mas bien todo lo contrario, sigo prefiriendo que posea la palanca de arranque analoga al motor de arranque, evidentemente...

Un saludo.

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yo tengo claro que de no ser por las normas anti contaminacion casi todas ( por no decir todas ) las motos de OFF ROAD serian con carburador . han sido los gobiernos los que han impuesto la inyeccion . y lo de la palanca .. si los sistemas de arranque fueran como deben ser la palanca estaria de sobra pero como hay tanta guerra con el peso los arranques son muy flojitos .a no tardar mucho perfeccionaran tanto los arranques que las palancas estaran de sobra .

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Ya casi todas las motos de inyeccion traen palanca,pero tambien se pueden arrancar a empujon y sin problemas e probado solo la suzuki con inyeccion y es una maravilla,consume poco, sin vacios ,redonda ,en todos los escenarios,lo que no me gusta es no poder meterles mano eso ya es delicado,pero a todo se puede aprender,cuando salio la Benelli 6 con seis carburadores no veas que risa todo el dia con los bacuometros en marcha ,que bien sonaba,Honda saco una 250cc(ahora no estoy seguro creo que 125 no recuerdo)de 6 cilindros de competicion y tenia unos carburadores de juguete una preciosidad de mecanica pero no veas para carburarla bien se descompensaban a la menor una pasadaen fin que me enrrollo,se que se hicieron pruebas y se estan haciendo inyeccion en 2t pero no suelta nadie ni prenda ,es el futuro y veras cuando saquen la inyeccion directa en la culata ya la tienen en cartera pero tienen que vender lo que tienen poco a poco en fin siento el toston :wink:

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Bueno yo hoy he estado probando la sheco 450i 2008,y la verdad para mi una pasada,una moto progresiva,dulce,pero con un par de 00,la hemos probado tres colegas que hemos ido a verla,yo tengo una wrf250,que aunque va muy bien es otra cosa quizas pensareis que al tener un 250 la 450 me parece un cohete,pero Sito que es un pedazo de piloto tambien se quedo con muy buenas sensaciones,espero que dentro de unos 15 dias ya la tendre conmigo y ya os comentare pero ya os digo que andar anda,en algun momento me he dado cuenta que el marcador se ponia a 120km.Le he preguntado al dueño que si es que no funcionaba bien,pero no estaba perfecto y la sensación es que vas mas lento que en realidad vas,bueno sobre todo gracias a Jaso por la información que me dio pues coincide con las sensaciones que me ha dado la moto,gracias.Para mi la inyección a priori muy bien.

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