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¿inyección o carburación? ¿con palanca o sin? que opinais?

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ufffff . leyendo esto hay que pensar que la inyeccion es la perfeccion personificada y eso no es asi . estamos discutiendo para callar al otro pero con unos argumentos que a poco que se piensa no se sujetan . la inyeccion depende de unos sensores que se estropean con el tiempo y de la electricidad para llevar la informacion de un sitio a otro . todos sabemos ( por lo menos los que hemos andado con vehiculos de unos cuantos años ) que con el tiempo los contactos electricos fallan , bien sea por oxido o por mierda . si es un contacto de un sensor , no es grave . pero si es un contacto de los basicos te quedas parado . ya se que en motos nuevas eso no es corriente , pero el cableado electrico es una de las cosas mas a tener en cuenta al comprar un vehiculo con unos cuantos años de vida . si eso lo llevamos a vehiculos de enduro , el castigo a los contactos electricos se multiplica el trabajo de los sensores se complica .

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una pregunta... ¿que pasa con mis 4 rutillas que hago al año de fin de semana, en las que necesito más sopa?

los depósitos grandes llevan 2 grifos ¿hay que montar 2 bombas?

¿en los depósitos auxiliares tambien, o con meterle un tubo que llene el principal con una pera para pegarle unas manchadas bastaría?

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Y por el otro lado en cuanto a los sitios donde pueden acceder, mmm has visto a los land rover de l camel trophy con manivela???

yo creo que los land rover dejaron de llevar manivela cuando empezaron a montar motores grandes, haber quien es el chulo que mueve a 900 vueltas un motor de 3000cc inyeccion directa (una compresión bestial)......

Sin embargo los antiguos jeep, como los que gastaba el general George S. Patton que llevaban un motorcito que no llegaba a los 60cv, que creo que era a gasolina, (mucho menos comprimido...), pues se podían arrancar facilmente.....

vamos a lo que voy, que la pata de arranque es mejor da fiabilidad, al igual que el carburador, fiabilidad extrema que es muy importante en los vehículos tanto para campo como para la guerra

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antiguos jeep, como los que gastaba el general George S. Patton que llevaban un motorcito que no llegaba a los 60cv, que creo que era a gasolina,

Sí, eran de gasolina.

todos sabemos ( por lo menos los que hemos andado con vehiculos de unos cuantos años ) que con el tiempo los contactos electricos fallan , bien sea por oxido o por mierda .

Lo que comenta Iosuberg es verdad. Me ha dado la idea de que sería totalmente recomendable rociar cada cierto tiempo las conexiones y el entorno eléctrico de la inyección con algún producto dielectrico-lubricante, como por ejemplo LUBRI-LIMP2. En cualquier tienda de electrónica buena deben tener.

Hemos llegado a pensar que la inyección está libre de todo mantenimiento y puede que no sea del todo verdad. Con eso la silicona de las fundas, las clavijas y todo eso se mantendrían en buen estado.

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es que en USA las venden mucho para los desiertos!! :mrgreen:

Ahí te quiero ver: es bien sabido que la inyección y la arena no se llevan bien.

fiabilidad extrema que es muy importante en los vehículos tanto para campo como para la guerra

Otro buen aporte: los tanques montan( o montaban, cuando hice la mili :roll: ) motores refrigerado por aire.

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todos sabemos ( por lo menos los que hemos andado con vehiculos de unos cuantos años ) que con el tiempo los contactos electricos fallan , bien sea por oxido o por mierda .

Lo que comenta Iosuberg es verdad. Me ha dado la idea de que sería totalmente recomendable rociar cada cierto tiempo las conexiones y el entorno eléctrico de la inyección con algún producto dielectrico-lubricante, como por ejemplo LUBRI-LIMP2. En cualquier tienda de electrónica buena deben tener.

Hemos llegado a pensar que la inyección está libre de todo mantenimiento y puede que no sea del todo verdad. Con eso la silicona de las fundas, las clavijas y todo eso se mantendrían en buen estado.

un TT que ha hecho algún vadeo considerable está sentenciado... eso también es bien sabido por los aficionados

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antiguos jeep, como los que gastaba el general George S. Patton que llevaban un motorcito que no llegaba a los 60cv, que creo que era a gasolina,

Sí, eran de gasolina.

todos sabemos ( por lo menos los que hemos andado con vehiculos de unos cuantos años ) que con el tiempo los contactos electricos fallan , bien sea por oxido o por mierda .

Lo que comenta Iosuberg es verdad. Me ha dado la idea de que sería totalmente recomendable rociar cada cierto tiempo las conexiones y el entorno eléctrico de la inyección con algún producto dielectrico-lubricante, como por ejemplo LUBRI-LIMP2. En cualquier tienda de electrónica buena deben tener.

Hemos llegado a pensar que la inyección está libre de todo mantenimiento y puede que no sea del todo verdad. Con eso la silicona de las fundas, las clavijas y todo eso se mantendrían en buen estado.

ten cuidado con los productos que usas pera proteger los contactos . los especificos de electricidad ( por lo menos los que yo tengo ) crean una pelicula alrededor del contacto que en muchos casos hace el efecto contrario al deseado . crea una capa sobre la suciedad que empeora el contacto . un amigo y maestro para mi sobre temas mecanicos solo usa aceite lubricante en spray . igual para proteger la corrosion del escape que para mantener los contactos electricos en buen estado . para protegerlo de la mierda yo los impregno de vaselina . no estoy seguro pero creo que la vaselina no estropea los contactos .

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Iosuberg el Lubri Limp 2 este es una virguería. Es parecido al WD-40 pero mucho menos aceitoso, y además es como Contac Cleaner porque limpia los contactos y los deja con una peli fina de aceite que parece todo nuevo. Se usa principalmente para ordenadores, televisores, etc. Yo siempre le he dado a las piñas de mandos y retira el polvo que se va metiendo y deja suaves los interruptores.

La vaselina no creo que haga mal tampoco, lo que quizás atraiga más el polvo.

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Iosuberg el Lubri Limp 2 este es una virguería. Es parecido al WD-40 pero mucho menos aceitoso, y además es como Contac Cleaner porque limpia los contactos y los deja con una peli fina de aceite que parece todo nuevo. Se usa principalmente para ordenadores, televisores, etc. Yo siempre le he dado a las piñas de mandos y retira el polvo que se va metiendo y deja suaves los interruptores.

La vaselina no creo que haga mal tampoco, lo que quizás atraiga más el polvo.

ok . era por incidir en que no vale cualquier spray . los hay que empeoran la cosa . apunto esos que dices y los pondre en mi estanteria del garage

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Aquí cada uno con su cosa...

Desde luego que sois muy catastrofistas... Acaso no hay motores fueraborda para zodiac 2T con inyección? y que les pasa? que están rotos? no funcionan? hacen contactos raros? y estamos hablando de un motor que está todo el día en el mar...

Por cierto, los carros de combate, ahora ya no son refrigerados por aire, el último que yo sepa era el M-60

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Aquí cada uno con su cosa...

Desde luego que sois muy catastrofistas... Acaso no hay motores fueraborda para zodiac 2T con inyección? y que les pasa? que están rotos? no funcionan? hacen contactos raros? y estamos hablando de un motor que está todo el día en el mar...

Por cierto, los carros de combate, ahora ya no son refrigerados por aire, el último que yo sepa era el M-60

los carros de compate m-60, llevan un motor turbodiesel normal refrigerado por agua y los actuales m 1 abrams no llevan motor con convencional, llevan una turbina a gas.

http://www.pegatiros.com/reportajes/veh ... /index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://es.wikipedia.org/wiki/M1_Abrams" onclick="window.open(this.href);return false;

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